Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

Abro hilo para contar nuestras visicitudes como inquilinos, o caseros...

Empiezo yo..

Llevo ya un año como inquilina con mi novio en la casa en la que estamos ahora, para entrar nos pidieron aval de un año, y seguro de impago.. todo esto, después de ver nuestras nóminas (la de cada uno, triplica lo que es el alquiler) y última declaración de la renta, pero bueno, lo aceptamos, habían tenido malas experiencias con inquilinos anteriores.

Como el aval ya ha vencido, y quiero recuperar ese dinero (el banco me tiene retenido la cantidad correspondiente a un año de alquiler), les he llamado. Todo de buenas, en plan que como estaban, que llevamos aquí este año bien, pero que como les ha vencido (esto es así, aunque ya no pagara, no podrían hacer nada porque ese aval ya no les cubre, les ha pasado el plazo), lo que nos piden es ahora otro aval.

Les he dicho que se pasen mañana por aquí por la tarde, y de paso así ven la casa (nos la alquilaron sin amueblar, y la tenemos equipada preciosa, jeje), ¿es obligatorio otro aval?
Las que sois caseras, ¿qué me aconsejais? El aval no es molestia por tener dinero retenido, es que los gastos que conlleva.. de notaría, de unos 45,50 e al trismestre, pues jode.
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Alquileres

Pero esos gastos de notaría no debería pagarlos el casero/a?
Hablo desde la ignorancia eh... nunca he tenido que hacer un aval...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

PakiPaya escribió: 25 Mar 2018, 20:07 Pero esos gastos de notaría no debería pagarlos el casero/a?
Hablo desde la ignorancia eh... nunca he tenido que hacer un aval...
He estado mirando y en el contrato no figura nada de que se necesite renovar el aval... sacaré los recibos de lo gastos del aval, a ver.

Me da rabia la situación, y de verdad que quiero tener una relación lo más cordial posible con los caseros, prefiero ir a mi bola y las reparaciones encargarme yo (por ejemplo, uno de los wc hay que mirarlo, que tiene fugas y nos dispara el consumo de agua), pero si aprietan ellos pues ya que se encarguen de todas las reparaciones, pero ponernos en plan bordes todos, no lo ve una solución, yo quiero una relación lo más cordial posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alquileres

[mention]chicles[/mention] es que el casero es quien tiene que hacerse cargo de las reparaciones sí o sí. :read:

En el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos se plantea esta temática. En este artículo, se especifica que el propietario está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para mantener las condiciones de habitabilidad (sin elevar la renta mensual), siempre y cuando el deterioro no se haya producido por un mal uso por parte del inquilino.
.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Alquileres

A mí es que este tema del aval me parece un despropósito, a mí mi avalista me avalaba con su nómina y punto, a ver si ahora para alquilar un piso necesitas tener tanto dinero ahorrado como si fueras a dar una entrada, porque entre los dos meses de nómina, el mes entrante, el 10% de la anualidad que se lleva la inmobiliaria y el depósito del año... Vamos, estamos llegando a unos límites...
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Alquileres

Si que es pelín exagerado lo que se pide, pero es que por desgracia hoy en día los deshaucios se complican cada vez más y te puedes tirar mucho tiempo con un piso que es tuyo, ocupado, y sin recibir ni un duro de renta.
Es triste, pero es así.
Chicles, lo que podríais intentar es negociar un aumento de la fianza, que os obliga a tener un dinero depositado pero por lo menos no os genera gastos.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

A mi al año de estar en la casa me dejaron retirar el aval.Vaya jeta tus caseros.Diles que si quieren tu hijo nonato :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Alquileres

pltrusky escribió: 25 Mar 2018, 21:52 Si que es pelín exagerado lo que se pide, pero es que por desgracia hoy en día los deshaucios se complican cada vez más y te puedes tirar mucho tiempo con un piso que es tuyo, ocupado, y sin recibir ni un duro de renta.
Es triste, pero es así.
Chicles, lo que podríais intentar es negociar un aumento de la fianza, que os obliga a tener un dinero depositado pero por lo menos no os genera gastos.
Ostras sí, que no te digo yo que no, pero ¿no se puede hacer como me han hecho a mí, avalar con la nómina? Al final el avalista responde con eso de un alquiler impagado, es que no todo el mundo puede tener 10.000 euros "muertos" durante todo un año a modo de aval.
Lagreca

  Alquileres

pltrusky escribió: 25 Mar 2018, 21:52Chicles, lo que podríais intentar es negociar un aumento de la fianza, que os obliga a tener un dinero depositado pero por lo menos no os genera gastos.
Yo es lo que negocié con mi casera. No le valía mi nómina ni le valía nada :cafe: Pero bueno, al final la cosa quedó en cinco mensualidades de alquiler de fianza, que ya me parece una pasada.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Alquileres

Lo sé Abril, lo sé, pero es que hay que ver las cosas desde los dos lados.
Yo usaría el "credit record" que se usa en otros países y que aquí no lo tenemos extendido.
Yo entiendo a las dos partes y por eso siempre intento proponer medidas alternativas, el problema es que, y ahí si que te doy la razón, las agencias tienen la sartén por el mango y se está convirtiendo el tema del alquiler en una explotación descarada. Como cobrarte por el contrato, modelo que rellenan y sólo cambian tus datos, o por sus gestiones, y cuando tú les dices que las gestiones ya las harás tú te dicen que no.
Es un poco como con el tema de las hipotecas que no te dejan elegir Notario ni hacer tú las gestiones y te cobran los gastos de su gestoría cuando tú te lo podrías hacer gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Alquileres

gres escribió: 25 Mar 2018, 22:19
pltrusky escribió: 25 Mar 2018, 21:52Chicles, lo que podríais intentar es negociar un aumento de la fianza, que os obliga a tener un dinero depositado pero por lo menos no os genera gastos.
Yo es lo que negocié con mi casera. No le valía mi nómina ni le valía nada :cafe: Pero bueno, al final la cosa quedó en cinco mensualidades de alquiler de fianza, que ya me parece una pasada.
Evidentemente es una pasada, pero por lo menos no te genera gastos, que es la putada de los avales bancarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alquileres

abril_zaragoza escribió: 25 Mar 2018, 22:16
pltrusky escribió: 25 Mar 2018, 21:52 Si que es pelín exagerado lo que se pide, pero es que por desgracia hoy en día los deshaucios se complican cada vez más y te puedes tirar mucho tiempo con un piso que es tuyo, ocupado, y sin recibir ni un duro de renta.
Es triste, pero es así.
Chicles, lo que podríais intentar es negociar un aumento de la fianza, que os obliga a tener un dinero depositado pero por lo menos no os genera gastos.
Ostras sí, que no te digo yo que no, pero ¿no se puede hacer como me han hecho a mí, avalar con la nómina? Al final el avalista responde con eso de un alquiler impagado, es que no todo el mundo puede tener 10.000 euros "muertos" durante todo un año a modo de aval.
Ni todo el mundo ni casi nadie, pero como un piso de alquiler se ha convertido en un lujo...

[mention]chicles[/mention] infórmate muy bien, probablemente mejor fuera que en el foro, porque si el aval es por un año y vence pues son patatas, tú tienes derecho a quedarte dos años más en el piso así que si se ponen farrucos pues es lo que hay.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

Ya, desde mi perspectiva de inquilino que paga lo veo exagerado, pero entiendo que han entendido 2 inquilinos anteriores con los que acabaron fatal por impagos, por eso ahora se cubren las espaldas de forma excesiva (este año además del aval, pagamos un seguro de impago, pero el gasto se repartió entre el casero, el de la inmobiliaria -que estaba un poco hasta los huevos de ellos por lo visto- y nosotros).

Plantearé eso que dices [mention]pltrusky[/mention] de ampliar la fianza, gracias!
Ahora leo en revisión, voy a mirar eso del credit récord
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Amo a mi casero no me pidió ni nomina.Pero antes de eso pagué todo lo pagable hasta en negro porque les venia bien a mi caseros esos que cuando la piscina estaba estropeada no quisieron rebajar ni 25€
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

[mention]Alabama[/mention] le he pasado mi contrato de alquiler a un amigo abogado y me dice eso, que no tengo obligación de renovar el aval y que no pueden echarme hasta que se cumplan los 3 años.

Pero antes que estar todos de morros, me gustaría encontrar una alternativa con la que se puedan sentir cómodos, pero que no nos suponga estos gastos extra, que yo lo que quiero es que la relación sea lo más cordial posible
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

[mention]abril_zaragoza[/mention] qué es lo de avalar con la nómina??
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Alquileres

chicles escribió: 25 Mar 2018, 22:22 Ya, desde mi perspectiva de inquilino que paga lo veo exagerado, pero entiendo que han entendido 2 inquilinos anteriores con los que acabaron fatal por impagos, por eso ahora se cubren las espaldas de forma excesiva (este año además del aval, pagamos un seguro de impago, pero el gasto se repartió entre el casero, el de la inmobiliaria -que estaba un poco hasta los huevos de ellos por lo visto- y nosotros).

Plantearé eso que dices pltrusky de ampliar la fianza, gracias!
Ahora leo en revisión, voy a mirar eso del credit récord
el credit record o history no se utiliza aquí Chicles ...
Pero si lo usan en otros países para determinar que eres una persona solvente y que no has tenido problemas de impagos.
Imagen
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Alquileres

[mention]chicles[/mention] , lo de que no tienes obligación de renovar el aval si se prestó como garantía al contrato, por mucho que te queden dos años, está cogido justito eh? Te lo podrían tumbar.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alquileres

Tema en el que se hable de alquileres, tema al que voy de cabeza.
Yo al próximo piso que vaya a ver, he pensado que lo que voy a hacer es ir con mi nómina y con la de mi madre que es bastante elevada. Y comentar que cuente con esas dos nóminas porque al final lo que quieren es que demuestres que puedes pagar. También he pensado llevar extractos bancarios de los anteriores pagos de mi alquiler para que vean que cumplo con ello. Es que de verdad paso de tener que avalar nada, porque me parece una jodienda y al final es lo que decís, que para alquilar un piso 'casi' hay que tener los mismos ahorros que para comprar, entre fianza, aval, seguro de alquiler y demás no se da a basto.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

pltrusky escribió: 25 Mar 2018, 22:29 @chicles , lo de que no tienes obligación de renovar el aval si se prestó como garantía al contrato, por mucho que te queden dos años, está cogido justito eh? Te lo podrían tumbar.
Estoy releyendo el contrato, y no pone nada del aval... Tenia yo en la cabeza que había algo, pero no, ni se menciona, solo lo de la fianza :bag: , lo del aval lo tenía en mails del de la inmobiliaria.

Culpa mía (nuestra) por no insistir cuando hicimos la firma en que constara lo del aval, más que nada porque se comprometiesen a devolvernos el original (lo necesito para que el banco me libere el dinero).

La casa la verdad que es una pasada, por eso tragamos con todo esto :hurted:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes