Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Alquileres

chicles escribió: 25 Mar 2018, 22:39
pltrusky escribió: 25 Mar 2018, 22:29 @chicles , lo de que no tienes obligación de renovar el aval si se prestó como garantía al contrato, por mucho que te queden dos años, está cogido justito eh? Te lo podrían tumbar.
Estoy releyendo el contrato, y no pone nada del aval... Tenia yo en la cabeza que había algo, pero no, ni se menciona, solo lo de la fianza :bag: , lo del aval lo tenía en mails del de la inmobiliaria.

Culpa mía (nuestra) por no insistir cuando hicimos la firma en que constara lo del aval, más que nada porque se comprometiesen a devolvernos el original (lo necesito para que el banco me liberé el dinero).
bueno, eso te beneficiaría para la renovación sin aval, porque no consta en el contrato como garantía adicional, pero por otro lado te tiene cogida por los eggs para la liberación.
no te sientas culpable, mucha gente hemos tenido y tiene que pasar por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Alquileres

Leyendoos, amo a mi casero.
A nosotros "solo" nos pidieron las 3 ultimas nominas, los contratos de trabajo, y 3 meses de fianza, a parte de x dinero para gestoria, y el aval de nomina de uno de nuestros padres (prefirieron que nos avalara mi suegro, que es autónomo).
A cambio, es muy pasota, pero prefiero vivir a mi bola y si pasa algo encargarme yo, que tener al típico pesado llamando cada 2 x 3.

A mi esto de fianza de un año me parece una burrada, yo renegociaria bajarlo a la mitad o lo que sea, siempre puede pasar algo, jugarosla y adiós.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

Con mi anterior casera también tuve mucha suerte, tan solo me pidió las 2 nóminas anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9913
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Alquileres

Qué locura, supongo que estáis en ciudades tipo Madrid o Barcelona.

A mí no me pidieron ni aval siquiera en mi último alquiler. Una mensualidad de fianza y listo. A la antigua usanza.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Tengo miedo. me he puesto a mirar por mi zona y son un 12% mas caros...por menos de 750 te encuentras mierda y 850 por un estudio me parece de coña...no me da la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

a mi me han pedido aval para alquilar una habitación porque no tengo contrato de trabajo, lo gracioso es que mi madre que es quién me ha avalado gana menos que yo, pero mira el casero se queda contento...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alquileres

Qué gentuza Tequi. Eso es como el mío cuando se rompió el termo el mes pasado, que era de 80 y me quería poner el nuevo de 50 y le dije que no, que lo sustituyera por uno igual, y me dice "pero para una persona da de sobra, y va a consumir más electricidad" y le contesté que hoy soy yo sola pero igual el año que viene tiene una pareja (ni de coña, ahí dos no pueden vivir) y me contesta que qué pena que esté pensando en irme. La posibilidad de que yo tenga pareja ni se la plantea :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

Folle escribió: 26 Mar 2018, 12:14 Qué locura, supongo que estáis en ciudades tipo Madrid o Barcelona.

A mí no me pidieron ni aval siquiera en mi último alquiler. Una mensualidad de fianza y listo. A la antigua usanza.
Lo mío es en Valencia...

Eso sí, de lo que estuvimos mirando (queríamos una casa con terraza, y muros altos para que la gata no pudiese escapar), al menos 3 habitaciones... Y esta era bastante más barato el mes que el resto que vimos, pero claro la rebaja es por la movida con el aval.
Imagen
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Alquileres

Yo a quien se meta en un alquiler por primera vez le aconsejo que haga un vídeo de todo el piso, y fotos con todos los desperfectos que encuentra y se los diga al casero.

El último piso en que el que estuvimos, el casero se quiso quedar con la fianza porque decía que habíamos roto cosas y era mentira porque ya estaban así. Menos mal que tenía las fotos y se lo dije, que tenía esa costumbre y que se las enseñaba sin problemas.

El tío era un g*lipo**as, y como vio que por ahí no podía rascar nada, empezó a sacar fallos de cosas que obviamente en un año se habían ido desgastando.

Me sentó fatal porque cuidamos muchísimo ese piso, incluso pintamos la casa bajo su consentimiento y reparamos cosas que vimos estaban mal por no molestarle.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

Madre mía [mention]Shamira[/mention], ¿al final os devolvió la fianza? Espero que sí!

Nada, ya ha venido el casero, y me ha devuelto el aval. Le hemos comentado los gastos que conlleva, mirará a ver si la opción de depositar más fianza le cuadra, porque por lo visto él también ha contratado un seguro de impago.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Alquileres

qué bien chicles, es que joe, con tanto tiempo ya como inquilinos, tampoco entiendo esa desconfianza!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Alquileres

Muy bien! Tiene que cambiarte mucho la mentalidad el tener inquilinos morosos, pero ambas partes debemos ser razonables...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Alquileres

Me alegro que al final saliera todo bien :)

Pues hasta que no nos pusimos bordes y amenazamos con denunciarle no se bajó del burro.

Hay mucha gente que no está acostumbrada a que les pelees nada. Y este se pensaba que nos íbamos a quedar calladitos.

Es que un casero tiene que entender que tras vivir años en una casa es normal que hayan cosas que se desgasten. Se puede romper alguna cosa...pero de ahí a culpar de cosas que ya estaban rotas de un principio....

En fin, que cuidado que hay mucho sinvergüenza.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12278
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Alquileres

A mí el de la inmobilaria me dijo que las puertas se veían “usadas”. Unas puertas correderas qur no era nuevas pero que según él se entregaron “perfectamente pintadas”.

Lo mandé educadamente a la mierda diciendole que si iba a sacar defectos por cosas que lógicamente podrían estropearse por el uso, acabse rápido que yo tenía que irme a trabajar.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Alquileres

A nosotros el casero nos rebajó un mes de fianza (pedía dos para él, uno para la inmobiliaria, y el primer mes, en el que no íbamos a vivir aun). Pudimos negociar y nos dejó un "mes gratis" a cambio de pintar y arreglar lo que los antiguos inquilinos hicieron, aunque hicimos fotos de todo, que nunca se sabe...

Mi duda es, alquilamos el piso completamente vacío (solo tenia cocina, nada mas), pero lo hemos amueblado todo "a medida", por que era nuestro primer piso y no teníamos nada anterior. En el futuro, podríamos negociar devolvérselo amueblado, aunque no este en el contrato?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Alquileres

yo eso no me lo explico, de verdad, es que piden cosas exageraaaaaaaaaadas se mire por donde se mire

"si señor casero, mi presupuesto son 800 euros al mes pero tranquilo que tengo un fondo de 10mil limpios para pagar las fianzas y avales que usted quiera, claro que si"
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alquileres

Chanel_lover escribió: 28 Mar 2018, 17:58
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo vivo en la otra punta de Madrid, y seguro que el piso es más pequeño y no se si pedían 1050 o 1100 y me parecía una pasada.
Estamos locos
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9913
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Alquileres

Pero ¿quién puede permitirse eso? Es que además son estudios en los que ni siquiera, o muy a duras penas, pueden vivir dos personas, así que ni repartiendo el gasto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes