Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Elounda escribió: 22 Mar 2023, 13:47 Dos personas más gasto pero no el doble.
En comida??? No. Si me podéis poner un ejemplo del ahorro, porque yo no lo veo. Ya he dicho que en algunos suministros si, pero vamos, poco ahorro más.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

No se si has vivido sola pero las cantidades de los productos no son tamaño USA pero si más tirando a familia y se desperdicia mucha comida.No se duplica el consumo como en los suministros. Es exponencial.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Me vais a perdonar, pero el que se desperdicie comida es mayormente un tema de mala gestión. Puede que sea más cómodo comprar comida para dos, pero no más barato. El pescado y la carne se compran al peso, y si compras una bandeja con dos pechugas, pues congelas una. O haces comida para dos veces... Es más, a mí me saldría más barato vivir sola que con mi marido. Pero MUCHÍSIMO más. Consume el doble que yo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alquileres

También hay veces que hay más ofertas comprando los productos en pack, ya sea pack XXL, familiar, 2x1, etc.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Alquileres

Esta mas que probado que vivir solo sale mas caro. Vivir en pareja no significa multiplicar los gastos x2 (mas bien 1.7).
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

akiisha escribió: 22 Mar 2023, 17:24 También hay veces que hay más ofertas comprando los productos en pack, ya sea pack XXL, familiar, 2x1, etc.
Ya, pero aquí no hay diferencia entre si eres 1 o sois dos. Ahí se notará el ahorro en familias más numerosas.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Gracias chicas por las referencias. :alabanza:

Mañana por la tarde tengo finalmente la visita, estoy súper nerviosa, no sé por qué, será que cabe alguna posibilidad de que salga y ya hiperventilo.

En general todo el mundo me dice que con gastos (luz y agua) como límite deberían ser 600€, ya el tema teléfono, comida y otra serie de gastos pues tendrán que ser de la otra mitad del sueldo, ajustando lo máximo posible y a ver si saco algo para ahorrar.

Pero bueno, con la misma llego y me dice "serían 800 al mes no negociables", pues venga hasta luego... :adios:
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Buena suerte guapa!!!!! Cruzamos los dedos.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

@Afrodita no estoy de acuerdo, vivir a dos es mucho más rentable que vivir solo. Ni punto de comparación. Vivir solo es una ruina.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 22 Mar 2023, 18:52 @Afrodita no estoy de acuerdo, vivir a dos es mucho más rentable que vivir solo. Ni punto de comparación. Vivir solo es una ruina.
Yo eso no lo he discutido. Por supuesto no es lo mismo a la hora de compartir gastos de alquiler y de suministros, pero la comida??? En eso yo veo cero ahorro.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Pero el cómputo total es mas beneficioso para parejas.

Por no hablar de cierta calidad de vida. Con 500€ igual te puedes permitir una habitación muy guay compartiendo o un cuchitril para ti solo. En pareja con 500 cada uno o menos (que también daría para mas ahorro), la calidad del sitio puede ser mejor y sin compartir con gente o mejor de lo que te daría el mismo dinero para ti solo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Yo no hablo del alquiler o hipoteca que es obvio. Yo podría vivir en un peacho de atico.

Los suministros no se duplican: electricidad, gas, agua( consumes un poco más), fibra, las cuentas de netflix. Y la comida tampoco se duplica. Son dos personas pero mantengo que los que vivimos solos se nos pierde comida.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

A ver, a mí lo de la comida no me parece un argumento muy consistente…
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Libuse escribió: 22 Mar 2023, 20:38 A ver, a mí lo de la comida no me parece un argumento muy consistente…
Productos de limpieza? 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Pues lo es, las raciones individuales o packs pequeños son mas caros que los grandes, y si compres grande y no lo gastas se echa a perder, todo no lo puedes congelar. Eso o necesitas un arcon industrial para ir guardando todo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

A mí me parece que es una cuestión de organización… Que yo estoy en vuestra situación.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Libuse escribió: 22 Mar 2023, 20:58 A mí me parece que es una cuestión de organización… Que yo estoy en vuestra situación.
Y nunca tiras nada porque se te pone malo? pues si, me vas a tener que dar clases.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Pues alguna vez claro que he tirado algo, pero en mi caso al menos siempre es por no haberme organizado mejor o cambiar de planes y eso.

Bajo mi punto de vista, tirar comida de vez en cuando puede ser relativamente normal (no como norma), y no me parece pues que se tire menos en pareja. Que los packs son para parejas l familiares? Pues sí. Si ya lo sé, me organizo en función de eso.

También he vivido el caso de vivir con alguien con unos hábitos muy diferentes a los mios en cuanto a comida…
Última edición por usuario484727 el 22 Mar 2023, 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Abres una bolsa de lechuga. Y cuando vuelves s echar mano esta pocha. Dirás come dos dias seguidos; no apetece/te has ido de viaje.
Pareja o familia abre bolsa y come toda la bolsa.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Para mí eso es una cuestión de organización, Elo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes