Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7512
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

@avellan Muchísimas gracias!! Lo acabo de consultar y me sale Alta! :happygirl: ains ains, sólo falta que cuando haga la renta este mes también me devuelvan un pellizquín y menudo mes redondo con hacienda :loca:

@Lunnaris Hola mi niña! Pues al final la casera ni pío :desierto: , no me ha contestado nada ni para sí ni para no, no sé si está esperando a enseñarlo a más gente, plantear sus "requisitos" y luego hacer criba, pero bueno, yo sigo en la búsqueda.

Por cierto, me han dicho mis amigas que mi opción número 1 debería ser hablar con mi ex, preguntarle si ya este verano se va del piso para volver a su isla, y plantear a la dueña alquilarlo yo. La verdad que ese piso era una pasada, y tirado de precio el alquiler, es que pagábamos 540 y el piso fue a estrenar, con tres dormitorios, dos baños, cocina independiente, vivíamos en la planta alta con ascensor desde el garaje hasta el cuarto lavadero en azotea, cuarto trastero junto a la plaza de garaje, con supermercado en el bajo del edificio... y además me ahorraría tener que hacer la mudanza de muebles/menaje cuando mi ex me avise de que se marcha y tuviera que ir a recuperar mis cosas.

Por un lado sería una opción genial económicamente hablando si la dueña me lo quisiera alquilar por ese precio pero por otro no me "apetece" volver a vivir en esa casa por los recuerdos que tiene, aunque me ha dicho una amiga que no me preocupe que ella le haría una limpia energética si me lo quedo :lolfriends:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

@Yessel pues si no te ha dicho nada me suena a que no...

Lo del piso donde vivías a mí me parece buena opción siempre y cuando estés bien y te veas capaz de hablar con tu ex y de vivir ahí otra vez. Si la casa en sí te gustaba no veo por qué no, ahí tienes recuerdos pero puedes hacer otros totalmente nuevos! Pero depende de cómo te sientas.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Yo también tantearía la opción del ex, si te ves suficientemente fuerte. ¡Piensa que es una oportunidad de oro para crearte recuerdos nuevos!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Uy sí, además, entiendo que se quedó él el piso porque es de otra isla y logísticamente era más sencillo que tú te fueras con tus padres, pero si era de los dos y pagábais a medias, en realidad era también tuyo no? Lo de los recuerdos es lo de menos, pintas de otro color, cambias dos muebles y ya parece otra casa.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

electra escribió: 04 Abr 2023, 14:23
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no movería ficha hasta que no sepais con lo que podeis contar, aunque tengáis ahorros, pero en esos números yo si que veo viable que podáis dar el paso, justo pero sin tener que ir al céntimo. :bb:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

@electra os queréis independizar ya aunque tú no trabajes o sería cuando encuentres algo? Porque si es así, mejor esperar a que encuentres algo y veas exactamente con qué cuentas
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Alquileres

Lunnaris escribió: 04 Abr 2023, 19:00 @electra os queréis independizar ya aunque tú no trabajes o sería cuando encuentres algo? Porque si es así, mejor esperar a que encuentres algo y veas exactamente con qué cuentas
No!! Cuando encuentre algo. El plan es que después de terminar la carrera me ponga a buscar y, después de unos meses yo trabajando, irnos si es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

electra escribió: 04 Abr 2023, 19:05
Lunnaris escribió: 04 Abr 2023, 19:00 @electra os queréis independizar ya aunque tú no trabajes o sería cuando encuentres algo? Porque si es así, mejor esperar a que encuentres algo y veas exactamente con qué cuentas
No!! Cuando encuentre algo. El plan es que después de terminar la carrera me ponga a buscar y, después de unos meses yo trabajando, irnos si es posible.
Claro, entonces es mejor que esperes a ver qué trabajo encuentras y qué sueldo para ver exactamente cuánto dinero tenéis. Sin prisa!
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Alquileres

Lunnaris escribió: 04 Abr 2023, 19:24
electra escribió: 04 Abr 2023, 19:05
Lunnaris escribió: 04 Abr 2023, 19:00 @electra os queréis independizar ya aunque tú no trabajes o sería cuando encuentres algo? Porque si es así, mejor esperar a que encuentres algo y veas exactamente con qué cuentas
No!! Cuando encuentre algo. El plan es que después de terminar la carrera me ponga a buscar y, después de unos meses yo trabajando, irnos si es posible.
Claro, entonces es mejor que esperes a ver qué trabajo encuentras y qué sueldo para ver exactamente cuánto dinero tenéis. Sin prisa!
Sí, tienes razón. Lo comentaba porque por un trabajo a 15/20 horas en hostelería o comercio el sueldo no varía mucho, así que me hago una idea aproximada de lo que podría cobrar mensualmente (400, 500 o 600 con suerte). La idea es hacer un trabajito de esos para compaginarlo con estudios. De todas formas era por saber si con los ingresos mensuales de ambos (teniendo en cuenta que fueran los que he comentado antes) podríamos ir desahogados o si mejor nos quitamos la idea de la cabeza y esperamos a que yo encuentre algo a jornada completa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Es que depende de muchas cosas @electra. Depende de cómo seáis de gastones, de salir de comidas y cenas, de querer ropa nueva. Depende de si tenéis que usar transporte público, que también se lleva un pico, o de si tenéis coche. O si ese trabajo lo encuentras cerca y no te conlleva gastos de ir y volver. Creo que hay muchos factores, pero en un principio yo creo que con 2000€ entre los dos podéis vivir bien.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Cuento una cosa que pasó anoche, creo que editaré luego:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

No sé @palustre así sin más no veo motivo para hacer nada. Quiero decir, no me gustan más borracheras ni la gente que se pilla tales cogorzas, me tiran mucho para atrás, pero de momento no parece haberte hecho nada raro y solamente ha sido una vez, no? O yo no lo he entendido bien.

Habría que ver si se coge esas cogorzas a menudo, si ha sido un día tonto...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Uf, qué situación más incómoda. Yo lo dejaría estar, por ahora, por si es algo puntual, que se le fue de las manos. Pero si viera que es un patrón, sí o sí lo pondría en conocimiento del dueño, porque tener a un hombre que no conoces borracho en casa, a mi me daría bastante miedo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7512
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Vengo a actualizar que ayer fue día movido...

Hablé con mi ex y dice que tampoco se va este año pero que cuando se vaya a ir me avisará por si sigo buscando piso de alquiler para entonces... :cafe:

Bueno, como lógicamente no voy a esperar a que decida volverse a su isla, fui a ver otro piso por la tarde y tenía algunos pros y contras, la cocina estaba un poco cascada y el plato de ducha con mampara me pareció súper mini, y otros detalles del edificio en sí... pero el señor que me lo mostró era súper majo y como le comenté mi situación, y que el precio era ya el tope para mí me comentó que en breve va a tener disponibles unas viviendas por el precio que estoy buscando y que me llamará :wow: ojalá

Y por último! me mandó un mensaje la casera del piso cuqui-caro :shock: , que no se ha olvidado de mí pero que ha tenido a su hija mala... pero no me dijo nada más, ni sí ni no.

En fin, seguimos en la búsqueda :sherlock:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13491
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

@Yessel ánimo, poco a poco, a ver si sale adelante lo de ese señor!
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

@Yessel entonces hay esperanza todavía con la mujer!! , ojalá te salga lo del hombre del piso y haya suerte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Alquileres

Yo soy una antigua, pero compartir piso con el otro sexo/género/lo que inventen ahora, como que no.

Me parece @Yessel que la señora te quiere tener en el refrigerador hasta que encuentre algo, por si no encuentra nada.
Última edición por Coffeelover el 08 Abr 2023, 16:06, editado 1 vez en total.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Coffeelover escribió: 07 Abr 2023, 18:53 Me parece @Yessel que la señora te quiere tener en el refirgerador hasta que encuentre algo, por si no encuentra nada.
Tal cual.

@palustre que impresión te ha dado estos días posteriores?
Estáis solos los 2?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes