Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Gracias @Lunnaris @comment eso haré, lo consultaré con el casero. @whatshername muchas gracias!! pero estoy buscando en otra cidad.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por palustre el 05 May 2023, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por palustre el 05 May 2023, 12:40, editado 1 vez en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

De histerismo nada @palustre . Tu habitación es completamente privada, entrar ahí es como entrar en tu casa.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Chicas, tengo un par de dudas sobre lo que respecta a los alquileres en la nueva ley de vivienda.

¿No se suponía que los gastos de la inmobiliaria los tenía que asumir el dueño del piso? Es que entro a portales inmobiliarios y en anuncios nuevos siguen pidiendo "mes de alquiler, fianza y gestión de la inmobiliaria" Me extraña que se arriesguen a esto que sería ilegal con el nombre de la inmobiliaria y todo. :confused:

Y por otra parte, no escucho a nadie hablar sobre las ayudas al alquiler, ¿no entraron al final en esta ley?. :read:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

@palustre Pues no entiendo eso de los gastos de inmobiliaria entonces, lo pondrán a ver si cuela. Me dan ganas de poner una "queja" en los anuncios que veo con este tema, es que no puede ser que con ley de por medio nos la quieren colar.

Los requisitos cada vez son más estrambóticos, hay menos alquileres de larga temporada, he visto alguno que alquilan máximo un año (sin renovación) y hasta alguno que salió este mes que sólo lo alquilan hasta julio... Es que no hay manera salvo que te vayas donde Cristo perdió la zapatilla y lo que te ahorras en alquiler lo pagues en gasolina.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Totalmente @yessica22792 imposible encontrar algo para larga estancia, estoy viendo muchos anuncios en la zona que me interesa, pero quieren que te pires los fines de semana. Y el precio es el mismo, no te lo rebajan.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

Lo de los alquileres de octubre a junio me repatea lo más grande. Osea, quieres un inquilino que te pague todos los meses religiosamente y después "hacer el agosto" en verano alquilando a turistas por semanas o quincenas. Me da mucha rabia, lo siento.

Respecto a la nueva ley, a ver, yo esque ya no se si la Ley de Vivienda y el Plan de Vivienda son lo mismo. Las ayudas al alquiler están contempladas en el Plan de Vivienda 2022/2025
https://www.mitma.gob.es/vivienda/plan- ... u-interior
En mi comunidad aún está vigente el Plan 2019/2021, te metes en la web de vivienda y es lo que sale. Yo les escribí para saber cuando iban a actualizar y me dijeron que a principios de este año pero vamos ya casi al tercer trimestre y nada. Que lentitud.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

A ver, es que la nueva ley aún no ha entrado en vigor.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Correcto, lo ha explicado Tach en el hilo de la ley, la están debatiendo aún en el Senado.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Ahora que estoy mirando anuncios de alquileres, veo muchísima gente buscando habitaciones para parejas, está fatal la cosa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Alquileres

@Yessel ayuda no sé pero nuestra comunidad tiene deducción por alquiler en la declaración.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

@palustre Pero tú casero va a hacer obras de verdad o quiere que os vayáis para subir el alquiler?
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

aytana escribió: 09 May 2023, 11:05 @palustre Pero tú casero va a hacer obras de verdad o quiere que os vayáis para subir el alquiler?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Voy a decir una frase muy de mi madre. Piensa mal y acertarás :meparto:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

aytana escribió: 09 May 2023, 12:02 Voy a decir una frase muy de mi madre. Piensa mal y acertarás :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alquileres

Hoy he escuchado una noticia de la cantidad de pisos turísticos que hay en España, no recuerdo la cifra pero eran como 300k, alucino con que no se meta mano ahí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

¿Le puedo pedir a mi casero que ponga a mi nombre los recibos de luz y gas? Esque quiero pedir el bono social pero las facturas están a su nombre. La última vez que se lo comenté me dijo que prefería que siguieran a su nombre facturas y contrato pero esque he mirado y me ahorraría unos 300 euros al año, que es un pico....
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4748
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

Suki escribió: 10 May 2023, 11:34 ¿Le puedo pedir a mi casero que ponga a mi nombre los recibos de luz y gas? Esque quiero pedir el bono social pero las facturas están a su nombre. La última vez que se lo comenté me dijo que prefería que siguieran a su nombre facturas y contrato pero esque he mirado y me ahorraría unos 300 euros al año, que es un pico....
Eso suena a que él no declara el alquiler porque poner los suministros a tu nombre sería lo normal ya que, en caso de no pagar estando a nombre de él, se tendría que hacer responsable de los pagos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes