Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

aytana escribió: 17 Feb 2023, 15:19 Como pueden poner estas fotos para vender un piso? Se puede ser más desastre?
https://www.idealista.com/inmueble/1005 ... -20230217-
No sé quién vive ahí, pero vaya panda de guarros.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

aytana escribió: 17 Feb 2023, 15:19 Como pueden poner estas fotos para vender un piso? Se puede ser más desastre?
https://www.idealista.com/inmueble/1005 ... -20230217-
Es un piso patera, tiene alquiladas las 3 habitaciones y los 2 sofás
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Alquileres

Kate escribió: 17 Feb 2023, 15:43
aytana escribió: 17 Feb 2023, 15:19 Como pueden poner estas fotos para vender un piso? Se puede ser más desastre?
https://www.idealista.com/inmueble/1005 ... -20230217-
Es un piso patera, tiene alquiladas las 3 habitaciones y los 2 sofás
Eso he pensado yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Lo mejor es la puerta de la habitación de una de las ultimas fotos, con dos agujeros claros de puñetazos.
Y el detalle del mármol roto en un baño y los cajones arrancados de cocina y baño.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Licorne escribió: 17 Feb 2023, 17:51 Lo mejor es la puerta de la habitación de una de las ultimas fotos, con dos agujeros claros de puñetazos.
Y el detalle del mármol roto en un baño y los cajones arrancados de cocina y baño.
Yo siempre digo que si vierais las fotos de como recuperamos los pisos flipariais, pero como aquí solo viene inquilinos modélicos, pues como que el otro lado no existe.

En el mes de enero tuve dos desahucios y una entrega de llaves voluntarias porque no querían seguir acumulando deuda el estado el siguiente:

1 piso: manetas de puertas y ventanas rotas, grifos rotos, wc embozado, lleno de porqueria que vaciar.
2 piso: todo desmontado y tirado por el suelo (a posta) también tuvimos q contratar para vaciar y limpiar, nada roto.
3 piso: reventado, habían arrancado la placa de la vitrocerámica y se la habían llevado, también habían arrancado y roto los cajones del mueble del baño y paredes y suelos destrozados.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alquileres

¿Pero y esos alquileres compensan @Kate ?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 17 Feb 2023, 15:33
aytana escribió: 17 Feb 2023, 15:19 Como pueden poner estas fotos para vender un piso? Se puede ser más desastre?
https://www.idealista.com/inmueble/1005 ... -20230217-
No sé quién vive ahí, pero vaya panda de guarros.
Nunca entenderé las fotos de alquiler de habitaciones, que aparece todo de por medio, desordenado, la cocina llena de trastos y todo de cualquier manera. Y lo de "tiene terracita para tomar algo, muchos bares cerca", pues si tiene terracita y bares chao , no quiero ruidos gracias, quiero poder descansar en mi propia casa. No sé qué valor tiene un piso lleno de bares cerca.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Ya podrían hacer aquí algo similar porque como no comiencen a tomar medidas con el tema de la vivienda no se donde vamos a llegar.
Portugal revoluciona su política de la vivienda: prohibirá nuevos pisos turísticos y elimina los ‘visados de oro’

El Gobierno diseña un plan que incluye el alquiler forzoso de los inmuebles vacíos y un techo máximo de los precios

https://elpais.com/economia/2023-02-17/ ... e-oro.html
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Kate escribió: 17 Feb 2023, 20:12 Yo siempre digo que si vierais las fotos de como recuperamos los pisos flipariais, pero como aquí solo viene inquilinos modélicos, pues como que el otro lado no existe.

En el mes de enero tuve dos desahucios y una entrega de llaves voluntarias porque no querían seguir acumulando deuda el estado el siguiente:

1 piso: manetas de puertas y ventanas rotas, grifos rotos, wc embozado, lleno de porqueria que vaciar.
2 piso: todo desmontado y tirado por el suelo (a posta) también tuvimos q contratar para vaciar y limpiar, nada roto.
3 piso: reventado, habían arrancado la placa de la vitrocerámica y se la habían llevado, también habían arrancado y roto los cajones del mueble del baño y paredes y suelos destrozados.
Yo he visitado varios pisos tras un desahucio y es como lo cuentas.
En un piso, literalmente se habían llevado todo. Incluidos azulejos y suelos. ¡Suelos! Pisabas sobre el cemento. Y por supuesto inodoros, lavamanos, bañeras… incluso las lámparas y los Spot lights. Es evidente que lo hicieron por maldad, porque los azulejos al arrancarlos se parten.

Ya conté aquí también que “visitamos” un chalet de banco, y yo me negué siquiera a entrar porque del portal hasta la casa había como cien mierdas (ignoro si de animal o humanas), habían arrancado puertas, ventanas… y, la maldad suprema, habían talado un pino precioso, para que cayera (y destrozara) la piscina.

A una amiga recuerdo que, después de conseguir desahuciar a sus inquilinos (pobreta, le costó un montón), le dejaron el piso, ya no solo destrozado, sino lleno de bichos y basura. Habían puesto comida por todas partes, incluso detrás de los enchufes, y aquello estaba lleno de cucarachas y de todo. Las fotos que nos enseñó eran espeluznantes. Tuvo que pedir un préstamo para arreglar el piso (que algunos se piensan que con una fianza de 600-800€ se cubren todos los desperfectos y ni de coña). Me supo muy mal porque había heredado el piso, y el alquiler les ayudaba a subsistir, porque el negocio no les iba bien.

Ah, y un casero nos contactó años después para ver si podíamos testificar sobre el estado del piso, porque la inquilina que entró después de nosotros lo destrozó. Tenía un pastor alemán que literalmente se comió las puertas y todo lo que pilló. El suelo de mármol destrozado. Los muebles de la cocina rotos… Y aquel piso era precioso, súper cuqui, y muy bonito. Yo lo recuerdo con muchísimo cariño.

Y éstos y otros casos, los he visto con mis ojos. De oídas conozco muchísimos más. Porque siempre se habla de los arrendadores sinvergüenzas que solo piensan en cobrar, y poco se habla de los inquilinos que destrozan el piso.

Si se favoreciera el desahucio rápido ante impagos, creo que no habría tanto miedo a alquilar. Nosotros siempre alquilamos con seguro y, claro, los requisitos son cada vez más duros, y mucha gente queda fuera. De cada diez inquilinos que mandamos, el seguro nos aprueba 2-3. Pero cualquiera se arriesga a no contratar seguro… Y hasta ahora nunca lo pedíamos, pero hemos cogido miedo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

-Olimpia- escribió: 17 Feb 2023, 20:35 ¿Pero y esos alquileres compensan @Kate ?
No, claro que no, pero te lo comes con patatas, porque el seguro te cubre el impago, pero no lo daños, para eso se pone denuncia y se reclama judicialmente, pero o se declaran insolventes o tardas años en cobrar algo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Alquileres

Claro, pero es que lo que digo es, si un alquiler es una rentabilidad de, pongamos un 4 %, las empresas como en la que tú trabajas, ¿no les merece la pena dedicar esos recursos a inversiones más rentables?, es que encima con la regulación de grandes tenedores.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

-Olimpia- escribió: 17 Feb 2023, 22:13 Claro, pero es que lo que digo es, si un alquiler es una rentabilidad de, pongamos un 4 %, las empresas como en la que tú trabajas, ¿no les merece la pena dedicar esos recursos a inversiones más rentables?, es que encima con la regulación de grandes tenedores.
La gran parte del negocio es de venta, de alquiler tenemos unos 120 pisos, el porcentaje que eso pase, como ves es muy bajo, porque son solo 3 así del total, pero claro, eso le pasa a un particular y le joden vivo. Y aun y con todo, cuando recuperamos uno así, mi jefe ya me dice que esos los arreglamos y para venta, o sea que ya no vuelven al mercado de alquiler.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Flipo con las cosas que contáis, es que no me cabe en la cabeza destrozar el piso en el que vives de esa manera, o hacerlo cuando te vas para joder al propietario. Supongo que quién lo hace es pq no tiene nada que perder.
Bueno, mi marido tenía un amigo que por lo visto era así, tenía mil gatos y era un guarro. Pero también supongo que son una minoría.
Nosotros todo lo contrario, el último piso en el que estuvimos incluso lo dejamos mejor de lo que estaba, era nuestra casa y la cuidamos como tal.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Y luego la gente se pregunta que porqué cuesta tanto alquilar un piso....
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Es que la impunidad es tal que normal que haya gente que tenga pisos vacíos y no quiera arriesgarse a comerse la cabeza con problemas si encima tampoco le hace falta el dinero que le podría estar dando el alquiler.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Y luego estamos los que cuidamos el piso como si fuera nuestro ya que vivimos alli y nos desvivimos por arreglar cualquier desperfecto sin molestar al casero y sin pedir nada a cambio.

No deberiamos "ser penalizados" por este tipo de gente. También he compartido piso y no se permitían ese tipo de comportamientos.
Creo que son menos los casos y estoy convecida de que a lo mejor hay que aprender a filtrar mejor a los inquilinos.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

No debería ser necesario un detector de buenos inquilinos si la regulación fuera mejor y la justicia más rápida.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Y si los alquileres y condiciones más justas: conozco varios casos de uy pues necesito el piso o uy te voy a subir el alquiler a precio de mercado. El precio del alquiler debería estar regulado. No se puede subir un 25-30% porque el vecino de al lado alquila ese precio. Un inquilino no puede asumir esas subidas.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Claro, habrá que regular los abusos que se puedan dar por ambas partes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes