Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Ala, encima nos suben el ITP!! ya lo que faltaba. Que es un 1%, pero joer ...
Ah bueno, el 11% es a partir de un millón de euros. Entonces me la pela :meparto:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Pues en vivienda nueva es un 10% de IVA, ya podían bajarlo cuando se trata de vivienda habitual...
Mucha suerte @Tach! La verdad es que tener que dejar un piso alquilado que ya consideras tu casa por causas ajenas a tu voluntad es una p*tada... 😔
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Sí, la foto son los tipos máximos pero aún así, es un dineral. Un 2,5%, jolín, qué suerte. Yo tuve que apoquinar un 10%.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

En la comunidad valenciana si va a ser tu vivienda habitual es menos, no me acuerdo de cuánto pero yo no pagué un 11 que pone ahí. Veo normal que suban los impuestos si es para segunda o para alquilar.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

metz escribió: 08 Feb 2023, 21:08 En la comunidad valenciana si va a ser tu vivienda habitual es menos, no me acuerdo de cuánto pero yo no pagué un 10. Veo normal que suban los impuestos si es para segunda o para alquilar.
No, aquí se paga 10% aunque sea vivienda habitual.
Se paga menos si eres menor de 35 y no sé qué otros supuestos
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

aytana escribió: 08 Feb 2023, 21:11
metz escribió: 08 Feb 2023, 21:08 En la comunidad valenciana si va a ser tu vivienda habitual es menos, no me acuerdo de cuánto pero yo no pagué un 10. Veo normal que suban los impuestos si es para segunda o para alquilar.
No, aquí se paga 10% aunque sea vivienda habitual.
Se paga menos si eres menor de 35 y no sé qué otros supuestos
Sería por la edad entonces. Pues me parece fatal, debería haber diferencia (y mucha) entre lo que se compra para vivir y lo que se compra para sacarse una renta.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

metz escribió: 08 Feb 2023, 21:15
aytana escribió: 08 Feb 2023, 21:11
metz escribió: 08 Feb 2023, 21:08 En la comunidad valenciana si va a ser tu vivienda habitual es menos, no me acuerdo de cuánto pero yo no pagué un 10. Veo normal que suban los impuestos si es para segunda o para alquilar.
No, aquí se paga 10% aunque sea vivienda habitual.
Se paga menos si eres menor de 35 y no sé qué otros supuestos
Sería por la edad entonces. Pues me parece fatal, debería haber diferencia (y mucha) entre lo que se compra para vivir y lo que se compra para sacarse una renta.
Totalmente de acuerdo, el 10% pica mucho.
He visto que si es VPO es un 4%
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alquileres

Tach escribió: 08 Feb 2023, 20:24 Ahí pone PV un 7%, pero en vivienda habitual es un 2,5%, que mi hermano compró hace poco y lo estuvimos hablando ayer
El 2,5% es el tipo reducido y es solo para compra de la primera vivienda habitual, si a posteriori compras otra vivienda aunque sea vivienda habitual entonces te aplican el tipo general del 4%.

Me alegro que hayas encontrado aún con sufrimiento :hug:
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Alquileres

En Andalucía es un 7%, y baja algo si la vivienda es de menos de 150.000€ (a ver dónde...), por edad, discapacidad...
A mí me tocó pagar el 10% de IVA.

Luego además hay que sumar seguros varios, gastos de gestoría...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

@Tach buscar piso es un horror, yo lo recuerdo también como agotador y desmoralizante. Me alegro que hayas encontrado algo ya, la sensación de que llegas a casa y la casa es tuya es incomparable.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

No se donde vamos a llegar..
El alquiler de habitaciones se vuelve loco: los caseros llegan a pedir hasta 600 euros al mes

El precio de los dormitorios se dispara en España y supone casi tanto como lo que valía arrendar una casa entera hace tan solo unos años

https://elpais.com/economia/negocios/20 ... l-mes.html
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

Durante 3 años estuve alquilando habitación hasta que decidí irme a un piso pero ya se veía que los precios se estaban disparando. En la última pagaba 610€ (buena zona en Madrid y baño incluído). Los alquileres están por las nubes, da igual lo que alquiles. Y en grandes ciudades es una sangría.
Última edición por anxa el 11 Feb 2023, 16:29, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alquileres

Lo de los alquileres es demencial, hay poquísima oferta y lo que hay está por las nubes. Si es que cuando compré el piso la de la inmobiliaria me recordó 3-4 veces que si en algún momento quería alquilarlo que le avisará que tenía lista de espera... ahora mismo miro en Idealista y solo hay 5 pisos en alquiler en la zona.

Solo tengo una amiga que vive de alquiler y es porque se lo tiene alquilado un conocido que le deja un precio ajustado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Justo he visto esta noticia, lo que pasa que no se puede leer
https://www.levante-emv.com/fotos/econo ... 89974.html
Crece con fuerza en València el alquiler por cuartos para poder echar a los morosos
Los propietarios empiezan a preferir arrendar la vivienda a varios inquilinos para tener el control sobre la casa al tiempo que obtienen hasta un 40 % más
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alquileres

Jo @Tach no me extraña que hayas pasado unos meses duros... Pero mira, de todo se sale :kiss:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

anxa escribió: 11 Feb 2023, 10:24 Durante 3 años estuve alquilando habitación hasta que decidí irme a un piso pero ya se veía que los precios se estaban disparando. En la última pagaba 610€ (buena zona en Madrid y baño incluído). Los alquileres están por las nubes, da igual lo que alquiles. Y en grandes ciudades es una sangría.
Yo hace 10 ya pagaba 450€ por un habitacion, y ahi ya deje de compartir y me vine al piso de mis padres, y lo reforme, y aun asi y todo salgo ganando, porque con alquiler y reforma me sale por unos 700€.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Alquileres

@Tach normal que lo hayas pasado regulín estos meses. Pero, bueno, ahora tendrás TU casita y podrás disfrutar de ella (y del proceso de ponerla a tu gusto).
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

aytana escribió: 11 Feb 2023, 12:04 Justo he visto esta noticia, lo que pasa que no se puede leer
https://www.levante-emv.com/fotos/econo ... 89974.html
Crece con fuerza en València el alquiler por cuartos para poder echar a los morosos
Los propietarios empiezan a preferir arrendar la vivienda a varios inquilinos para tener el control sobre la casa al tiempo que obtienen hasta un 40 % más
Vaya excusas se ponen para no decir que es simplemente para garrapatear más a la sociedad, ganando más dinero y encima con los inquilinos con menos derechos que los otros. Hace poco precisamente se comentó en otro post que si alquilan por habitación los caseros tienen derecho a cosas como irrumpir en la vivienda quieran los inquilinos o no :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Ahora me salen un montón de artículos del estilo :meparto:
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... egal-del-2
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes