Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

@Libuse , sí que confío en ellos. Mira, el piso me importa, pero lo que más me importa es el bienestar de los vecinos que llevan allí toda la vida, y en este año y pico no me han dado una queja!!! Lo he pasado tan mal con otros inquilinos, han molestado tanto y me han dejado la casa tan destruida, que quizás estoy sobrevalorando a los de ahora... Y sí, puede que me tomen el pelo (culpa mía), por eso vengo a preguntar opiniones para que me digáis sinceramente...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Esta tirado. Habla con ellos. Y comentales que tienes que repercutir parte de esta subida. Intentar llegar a un acuerdo
Por ese precio no van a encontrar nada por la zona y ese tamaño. Ya los sabemos tu y yo
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Todos los gastos que sean de ellos, por muy central que sea, deberían pagarlos ellos. Calefacción, agua caliente, luz, todo eso. Tú solo deberías pagar seguro e Ibi. Creo que tienen un chollazo contigo y encima se están aprovechando pidiendo más y más cosas.

Así que yo empezaría por eso, los gastos se los pagan ellos y no les subes el IPC si no quieres, pero creo que es lo lógico.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Yo opino como lunnaris.

Y digo lo mismo que Elo: al final no van a encontrar nada por ese precio y esas características y una casera tan flexible… Así que o lo toman o lo dejan. Y lo van a tomar.

Entiendo que tu experiencia anterior te influya, pero aún así yo tendría cuidado con ellos. No digo que sean malos inquilinos, pero no hacer ruido o ser tranquilo no lo es todo tampoco. Entiendo que sea importante, pero no lo único.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Bueno, eso de que tienen que pagarlo ellos es solo si tiene contador individualizado en la calefacción central, si no, normalmente va en gastos de comunidad que no suele pagarlos el inquilino. En Madrid aún quedan muchas casas en la que no hay contador individualizado. Si lo hay, lo pagan ellos, si no lo hay, no. Pero, sí creo que podrías decirles que dado el incremento de los gastos de calefacción, vas a tener que repercutirles una parte a ellos. Es un precio estupendo y no van a encontrar nada parecido y lo saben
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Yo tengo una experiencia diferente en tres países donde la calefacción es central. Los gastos se dividen entre el número de casas, haciendo una estimación. Entonces mi opinión se basa en eso. Aunque en España se haga diferente, los gastos de la comunidad han de ir desglosados de todas formas y se podría hacer una estimación media por piso.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Yo también creo que se están aprovechando un poquito. Lo de la cama me molestaría bastante, porque tú misma dijiste que era muy chula.
Creo que lo pasaste TAN mal con la gentuza anterior, que crees que un buen inquilino es un mirlo blanco, y no es así. Lo normal es que los inquilinos sean correctos. Por eso a éstos les permites tanto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Libuse escribió: 27 Mar 2022, 14:49 Yo tengo una experiencia diferente en tres países donde la calefacción es central. Los gastos se dividen entre el número de casas, haciendo una estimación. Entonces mi opinión se basa en eso. Aunque en España se haga diferente, los gastos de la comunidad han de ir desglosados de todas formas y se podría hacer una estimación media por piso.
Yo no tengo contador individualizado y si cierro todos los radiadores de mi casa y no uso la calefacción, el gasto sigue siendo exactamente el mismo. De ahí que es difícil que lo pague el inquilino. Pero vamos, que yo sí les repercutiría parte
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Libuse escribió: 27 Mar 2022, 14:16 Yo les diría que no les subes el IPC pero que inevitablemente repercute en el precio de lo que consumen y por tanto el precio lo subirás por esa parte, pero no en general.


Es que esto seria lo justo, no veo pq tienes que pagarle el consumo a nadie.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Ya @Tach si te entiendo. Yo he estado pagando alquiler con todo incluido donde daba igual que fuese verano que invierno o no pusiera la calefacción. A una amiga de hecho (dueña del piso), ahora le han subido la cuota general del gas (la dividen entre los 12 meses para que no haya “picos” de pago en los meses fríos), y ella por ej apenas la ha usado este invierno.

También he tenido caseros que han sido precisos con el consumo y me han devuelto si he estado pagando de más.

No creo que hay una solución con la que todos estén contentos pero sí creo que dentro de lo posible, el consumo ha de ser pagado por el que lo utiliza, aunque no sea 100% preciso.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Si, si yo estoy de acuerdo en pagar lo que usas, el problema con calefacciones centrales sin contador individualizado es que es complicado porque no se sabe lo que consumes
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Mi punto de vista como inquilina con calefacción central que pago el agua aparte es que no entendería que ahora mi casero me pidiese que pagase un parte del gasto de la calefacción central sino lo he hecho hasta ahora.

Pienso que te equivocaste no aplicándole el IPC para cubrir el aumento de costes si te iba a suponer un roto el precio de la energía. Como inquilino es una faena que te lo suban pero hubiera sido comprensible porque ha sido un 6% lo que ha subido, no un 1 o un 2. Ademas el aumento del precio de la energía viene de hace meses, no es de este mes, así que creo que en esto ha influido lo que han hecho con la cama.

Ahora es como si te estuvieras desdiciendo o cobrandoles por otro lado lo que dijiste que no ibas a subirles, estas en tu derecho pero yo como inquilina lo vería un pelin extraño.

Si no estás teniendo pérdidas me esperaría al año que viene para subirles el IPC correspondiente explicándoles que en el último año han subiendo los precios mucho. O si se van del piso ponerlo a precio de mercado.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Alquileres

Afrodita escribió: 25 Mar 2022, 17:54
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Yo no creo que sea desdecirte en lo que dijiste, la verdad. El IPC influye en todo. No se lo aplicas al alquiler pero sí al consumo. Desde luego que van a pagar más si lo aplicas, pero salen ganando teniendo en cuenta que no subes la cuota más alta, que es la renta del piso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Si estas a tiempo aplica subida ipc y fin del problema, y eso es no abusar ni aprovechar, es lo que corresponde.
Imagen
Lattice

  Alquileres

@Afrodita yo tpoco creo que haya ningún problema, ni nada feo en decirles que les subes por eso, bastante que no has subido el ipc, que 6% sobre el alquiler es bastante más de lo que les vas a aplicar.
Te lo digo como casera que tampoco ha aplicado el ipc porque me interesa que se quede mucho mi inquilina, me paga bien y no me ha subido ningún gasto, pero si me subiera se lo he explicaria de manera transparente.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alquileres

Ldysmle escribió: 27 Mar 2022, 17:30 .
.
Última edición por cocofresh el 28 Mar 2022, 09:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pues imaginad en Madrid Barcelona o Pais Vasco
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes