Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Alquileres

@Addison es muy personal, depende del inquilino y también del precio que pongas. Además, el piso ya lo tienes y entiendo que no vas a ponerte a hacer reformas si no "embellecimientos" básicos.

Lo que sieeeempre funciona son paredes blancas. Ni beige, ni amarillas claritas. Yo las pintaría de blanco puro.

Aquí tengo la sensación de que se alquilan más fácil los pisos sin amueblar, pero con cocina equipada, que amueblados. Eso sí, también se alquilan algo más baratos, claro. Yo los prefiero sin muebles, pero se que hay gente a la que pensar en amueblar un piso de alquiler se le hace cuesta arriba.

Si tienes muebles y puedes ofrecer la posibilidad de retirarlos o retirar parte de ellos es casi la situación ideal. Si tuviese que meterme en un piso amueblado sencillo, aunque sea a lo ikea, vale. Pero tener que comerme los cuadros del casero, la consola que ocupa media entrada absurdamente y hasta el paragüero para mi es un no rotundo.

Si no tienes muebles o no te importa retirar parte de los que tienes supongo que también te dará más tranquilidad alquilar a gente con mascotas. A veces es muy complicado encontrar pisos donde las acepten y no supone tal drama como muchos caseros se piensan.
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  Alquileres

@fresnel muchas gracias por la respuesta!!!
Eso es, son pequeños arreglillos, dejarlo un poco mas curioso y si hay algo estropeado y tal repararlo dentro de lo que se pueda.

Tenía pensado pintar en blanco, al final le da esa sensación de amplitud, limpieza y de color neutro que gusta a todo el mundo y no da problemas.
Yo tenía la sensación que se alquila mejor los pisos algo amueblados. Es cierto que algunos de los muebles que yo tenía para mi y que son modernos (no viejos) se van a quedar en el piso , es sencillo pero tiene su encanto y no tengo posibilidad de llevármelos.
Es que creo que por mi zona si lo alquilo sin nada no se yo si podría cubrirme los gastos (hipoteca y eso) que es mínimo lo que necesito.

Lo del tema de mascotas no me lo he planteado aún, es un piso nuevo y he visto experiencias que han tenido muchos problemas con ello y de ahí mis dudas.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Alquileres

Cariátides escribió: 14 Mar 2022, 14:23 @Lenguadeplata
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Yo se lo diría tal cual nos lo has dicho a nosotras, recordándoles todo lo que sí has hecho por ellos. Que como bien saben, eres una casera que intenta que sus inquilinos estén contentos en la casa, por eso cambiaste vitro, arreglas electrodomésticos rápidamente, no tuviste inconveniente en modificar el contrato y, que, además, habéis decidido no incrementar el IPC. Pero que ya les comentaste inicialmente que los muebles del dormitorio no se podían cambiar y que, lamentablemente, tiene que seguir siendo así ya que no tienes sitio dónde guardarla y por numerosas razones no te puedes desprender de esa cama. Que esperas que lo comprendan pero que sintiéndolo mucho, no puedes hacer ese cambio

Y me quedaba tan tranquila. Eres de las mejores caseras que he conocido en mi vida (junto con el mío que es también muy bueno)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

A ver. Yo soy de la opinión de que por pedir que no quede. Soy inquilina. Pero hay que entender que el casero te pueda decir que no.

Si ya lo hablaste con ellos al principio de que eso era innegociable, yo se lo recordaría.

Entiendo que ahora tengan un somier de un familiar porque a lo mejor el familiar lo ha cambiado ahora o a saber. Pero ese no es tu problema.

Yo como propietaria hubiera comprobado muchas de las cosas que has puesto. Por muy bien que me lleve con ellos.

Ellos pueden pedir lo que quieran pero tú tienes derecho a decir que no.

A mí me da la sensación de que les has dado la mano y te están cogiendo el brazo de todas formas. Difícil de saber hasta que no les des una negativa y conocer su reacción real.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo por eso prefiero pisos sin amueblar, porque prefiero ponerlo a mi gusto y poder hacer y deshacer este tipo de cosas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Alquileres

Ah no, lo decía por la forera que estaba buscando alquilar y quería opiniones, entiendo que después cada uno busca una cosa u otra, en eso está claro que no hay decisión mala, es personal.

Me parece muy buena idea la solución intermedia, así tampoco pierde una parte y todo el mundo gana, ojalá más caseras como tú!
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Alquileres

Buenas! Tengo una duda. En mi contrato de alquiler pone q tengo q avisar por escrito a mi casera de que me voy. Tiene que ser por burofax o algo así? Como se suele hacer? Gracias
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Alquileres

Nunca pensé que acabaría viviendo de alquiler después de comprar y reformar un piso a finales de 2019, pero la vida tiene estas cosas :looll:

Después de buscar durante bastante tiempo (en mi municipio la oferta de alquiler es muy inferior a la demanda), por fin hemos encontrado un piso que se ajusta en tamaña y zona a lo que queríamos. Se supone que firmamos el contrato a final de mes.

A ver cómo me va de inquilina, porque como casera soy muy blandita.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Alquileres

:D:
Pendrive escribió: 24 Mar 2022, 19:32 Nunca pensé que acabaría viviendo de alquiler después de comprar y reformar un piso a finales de 2019, pero la vida tiene estas cosas :looll:

Después de buscar durante bastante tiempo (en mi municipio la oferta de alquiler es muy inferior a la demanda), por fin hemos encontrado un piso que se ajusta en tamaña y zona a lo que queríamos. Se supone que firmamos el contrato a final de mes.

A ver cómo me va de inquilina, porque como casera soy muy blandita.
Y qué has hecho con tu piso comprado?
Mucha suerte, seguro que te va genial
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Alquileres

Linita escribió: 24 Mar 2022, 21:45 Y qué has hecho con tu piso comprado?
Mucha suerte, seguro que te va genial
Lo he alquilado. Mi vida sufrió algunos cambios importantes y fue la mejor solución. Pero también da mucha pena. Compré un piso, hice una reforma, lo amueblé... Y ahora voy a vivir en un sitio donde no puedo elegir nada ni adaptar a mi estilo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Afrodita escribió: 25 Mar 2022, 17:54
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Habla con ellos y comentales esta situación y subeles la mitad del ipc por ejemplo. Si no es una barbaridad y el precio por la zona esta bien lo van a entender.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Mmmm Yo es que les haría pagar su consumo de calefacción y agua caliente al 100% Pero partimos de bases diferentes.

Yo les diría que no les subes el IPC pero que inevitablemente repercute en el precio de lo que consumen y por tanto el precio lo subirás por esa parte, pero no en general.

Y lo de la cama la verdad que yo estaría enfadada. Te están cuidando el piso bien? Es que a ver si lo del somier era una excusa para que no vieras cómo la tenías… Yo les daría un toque por lo menos. Es que me suena muy sospechosos todo esto y no me gusta nada cómo están actuando.

Creo que te están viendo cara de tonta y se están aprovechando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes