Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

¿De qué tipo de filtro estamos hablando? Si es algo que se va estropeando con el uso y hay que cambiar (como una bombilla, por ejemplo) entiendo que al inquilino. Si es una parte del electrodoméstico que se ha roto (no por mal uso), al propietario, como ocurriría por ejemplo con el motor del frigorífico.

Estas cosas son siempre interpretables y hay que estar al caso concreto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

El filtro de la campana en teoría según el fabricante se tiene que cambiar anualmente, pero bueno, esto sería usando la campana todos los días, que no sé si habrá alguien en este mundo que la use todos los días. Entiendo que es como el caso de una bombilla que ha dicho @Licorne y corresponde al inquilino, no es que se haya roto la campana en sí, que entonces correspondería al propietario de seguro. De todas formas, y esto me acabo de enterar mirándolo en internet, veo que normalmente se pueden lavar y volver a usar, has probado eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Por eso he preguntado. Los filtros de mi campana se desmontan y se lavan en el lavavajillas. Y por supuesto son reutilizables.

Pero creo que en campanas antiguas eran como una telilla o malla que se tenía que cambiar. En este último caso, creo que es claramente cosa del inquilino.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Gracias @Licorne @laurenandolivia , al final las he pedido por internet. Están muy sucias y llenas de grasa y no merecía la pena limpiarlas, a partir de ahora intentaré un mantenimiento.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Entiendo que os referís a los filtros de tela blancos que se colocan justo encima de la rejilla no? Yo esos los compraba en Mercadona y los cambio cuando se ensucian, pero vamos, valen 3 euros y es algo que tiene que cambiar el inquilino.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

A mí me pasó una cosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Alquileres

Yo es qye me hice un seguro de inquilina. Estoy más tranquila y no tengo q depender del casero para cosas así.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Arizona-baby escribió: 03 Sep 2022, 22:11 Yo es qye me hice un seguro de inquilina. Estoy más tranquila y no tengo q depender del casero para cosas así.
qué es lo que cubre?
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Alquileres

El mío me cubre todo lo de dentro ( muebles y electrodomésticos que son míos), me cubre robo, incendio, cerradura, servicio manitas, responsabilidad civil, daños a terceros…. Así que me acuerde todo eso y me dejo más cosas seguro. Me cuesta unos 90€ al año. Si estas muy interesada mañanll miro tranquilamente y te especifico.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Alquileres

Yo tengo un seguro que pago yo porque lo alquilo amueblado, así que me da un poco igual porque no es tantísimo dinero… unos 236€ al año y no le voy a pedir a la inquilina 70€ ni nada así. Me parece cutrisimo.

Y tener seguro con un piso en alquiler es básico… o pienso así al menos. Lo digo por lo que comenta Brianna.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Alquileres

Lo de los seguros, yo siempre alquile con piso vacío, por lo que al menos los caseros con los que tuve que hablar del tema, sòlo tenían seguro de continente (no de contenido). Así que entre eso y los perros y blabla, lo que dice @Arizona-baby unos 100 euros al año que incluye lo tipico de robo, incendio, mis cosas, responsabilidad civil de los perros (no son ppp) y mi responsabilidad civil, porque parece ser que si se rompe una cañería es cosa del seguro del casero, pero si yo me dejo el grifo abierto y le causo daños al de la planta de abajo por ejemplo, es mi responsabilidad y no quise arriesgarme a tener alguna tontería de esas y que luego no me cubriera el seguro del casero...
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Alquileres

Yo también he tenido mi propio seguro cuando he sido inquilina, aunque los caseros tuvieran el suyo propio de continente. Me quedaba más tranquila.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Aquí es obligatorio que el inquilino tenga su propio seguro de vivienda, y luego ya cada uno elige cuánto cubre y cuánto pagar.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Yo tengo un piso alquilado y no hemos tocado el IPC, no me compensa subirlo y se que por pisos similares en la zona están pidiendo más, pero tengo un inquilino con el que nos toco la lotería.

Es un piso muy fácil de alquilar porque esta en una zona llena de organismos públicos, pero ojala no se me vaya en muchos años.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Alquileres

► Mostrar Spoiler
Xihara
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Spoiler
yo muy normal no lo veo. Es más yo veo normal que el inquilino cambie el bombin de la puerta mientras vive alli.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

No en todo caso si tu se la quieres enseñar poh vale pero no el por su cuenta
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes