Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Es una p*tada que no funcione la lavadora, pero yo no le pasaría tampoco los tickets de la lavandería, tener una lavadora en casa no es obligatorio que yo sepa y no forma parte del contrato. Ya sé que en España lo normal (vamos, el 99% de la gente) es tener lavadora en casa, pero no en todos los países es así, estamos malacostumbrados. Déjale caer que la necesitas y si en un par de semanas no reacciona, le insistes.

Y esto ya es OI mía, pero una persona sola no produce tantas cosas para lavar como para no poder vivir sin lavadora tres o cuatro semanas. Pero bueno, este debate ya se ha tenido en el foro y la peña lava a destajo. Mismamente mi novio en su casa pone la lavadora tres o cuatro veces por semana, yo alucino.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Pero el tiempo que tienes que dedicar a lavar a mano te lo tienes que quitar de otras cosas... No me parece muy normal la verdad, para mi es algo básico.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Joder que no produce y más en verano. Dos-3 lavadoras pongo yo a la semana. Si en la casa hay lavadora ya es un derecho adquirido. No es la tostadora.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

A ver, lo primero que yo compré cuando entré a vivir en la casa nueva es la lavadora, obviamente que hace falta, pero pasarle al tipo los tickets de lavandería me parece un poco excesivo. Vamos, que yo como propietaria, si se rompe la lavadora desde luego que llamo al técnico al día siguiente o compro una nueva, pero si por H o por B tardo dos semanas en hacerlo porque estoy de viaje o ha pasado alguna cosa y mi inquilina me pasa un ticket de lavandería le diría que a dónde se cree que va.

Yo lavo todo lo que hace falta, pero sólo lavo cuando está llena, tiene capacidad de 7 kg., yo necesito mucho más de una semana para lavar tanto. Será por el poco deporte que hago :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Alquileres

Pues si a mi como inquilina me tienes dos semanas sin lavadora, teniendo en cuenta que es una gestión que puedes hacer a través de Internet,ya te digo yo que te estoy friendo a llamadas día y noche hasta que me la pongas.
En España es un electrodoméstico básico, claro dices que en otros países no hay lavadora en casa pero la suelen tener en el edificio. Y aún así, en España es básico, aquí no se concibe una casa sin lavadora, y tampoco son tan caras, incluso la puedes pillar por wallapop de segunda mano por menos de 100 euros.
Yo si a mí un propietario me cobra un alquiler medio caro, espero que el piso tenga lavadora. Si fuera un alquiler barato me compensa comprarla yo, eso sí cuando me vaya me la llevo o la vendo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

De hecho yo como inquilins hasta compraría la lavadora( si el esta deviaje) y ya me lo descuento del alquiler.
Se pueden poner lavadoras a media cargs pero solo con toallas y sabanas y 4 cosas pones una lavadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Lo siento pero sigo pensando que no hay excusas para no reponer la lavadora inmediatamente. Si alquilas una casa tienes que ser consciente de que te tienes que hacer cargo de este tipo de cosas, es lo que hay...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Iba a estar lavando a mano y un cojón
Imagen
Lattice

  Alquileres

No es cuestión de si es necesaria o no la lavadora, si alquilas el piso con una serie de electrodomésticos en funcionamiento te los tienen que mantener.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Alquileres

Elounda escribió: 18 Jul 2022, 15:12 De hecho yo como inquilins hasta compraría la lavadora( si el esta deviaje) y ya me lo descuento del alquiler.
Se pueden poner lavadoras a media cargs pero solo con toallas y sabanas y 4 cosas pones una lavadora.
Si el propietario está fuera de la ciudad hay actualmente muchas maneras de que solvente el imprevisto, esto ya no es como 1980. Todos los comercios grandes tienen web y te la llevan a casa. Si no tiene tiempo de puede encargar el inquilino como bien dices, de escoger alguna lavadora,que el propietario te de el visto bueno y ya.
Pero qué un propietario no entienda la urgencia de tener lavadora dice muy poco de él.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Frenchy McPhee escribió: 18 Jul 2022, 15:21 Pero qué un propietario no entienda la urgencia de tener lavadora dice muy poco de él.
Creo que vivo en un mundo paralelo. Bueno, siempre lo he creído, sólo lo estoy re-confirmando.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Lavadora , nevera y vitro o placa es básico.

No se como la ducha o un vater.

Pero es que si yo alquilo con ciertas caracteristicas y pago por ello las necesito.
Imagen
datenshiblue

  Alquileres

Que venga el casero a lavarme la ropa a mano si no me quiere poner la lavadora, no te jode. :wow:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5309
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 18 Jul 2022, 15:28
Frenchy McPhee escribió: 18 Jul 2022, 15:21 Pero qué un propietario no entienda la urgencia de tener lavadora dice muy poco de él.
Creo que vivo en un mundo paralelo. Bueno, siempre lo he creído, sólo lo estoy re-confirmando.
Tranquila, esto es porque no vives en España, aquí no estamos acostumbrados ni a lavadoras comunitarias ni a ir a la lavandería, pregúntale a tu madre cuanto tarda en comprar una lavadora nueva en el caso de que se le rompa la actual.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Elounda escribió: 18 Jul 2022, 15:31 Lavadora , nevera y vitro o placa es básico.

No se como la ducha o un vater.

Pero es que si yo alquilo con ciertas caracteristicas y pago por ello las necesito.
Y subo la apuesta a tele, calefacción y AA... Está claro que la gente no se muere sin esas cosas, pero tampoco puedes dejar a los inquilinos por mucho tiempo sin ellas si en el alquiler del piso estaban incluidas.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Pero comentaselo ya, no lo dejes estar a la espera de que salga de él porque está claro que mínimo vas a estar sin lavadora hasta que vuelva. Cosas que pasan cuando tienes un alquiler, no? Por Internet en un momento la compra, pero claro, hay que querer hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Alquileres

A mí se me estropeó la nevera hace un mes y algo y el casero compró otra al día siguiente de decirle que se había roto. En 4 días que es lo que tardó el envío tenía la nueva puesta.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

LlámameLola escribió: 18 Jul 2022, 15:54
laurenandolivia escribió: 18 Jul 2022, 15:28
Frenchy McPhee escribió: 18 Jul 2022, 15:21 Pero qué un propietario no entienda la urgencia de tener lavadora dice muy poco de él.
Creo que vivo en un mundo paralelo. Bueno, siempre lo he creído, sólo lo estoy re-confirmando.
Tranquila, esto es porque no vives en España, aquí no estamos acostumbrados ni a lavadoras comunitarias ni a ir a la lavandería, pregúntale a tu madre cuanto tarda en comprar una lavadora nueva en el caso de que se le rompa la actual.
Creo que está más relacionado con el tener mucha capacidad de adaptación y ser bastante permisiva. En mi anterior piso se nos estropeó el lavavajillas y estuvimos sin él como dos meses. Ya sé que no es tan importante como la lavadora, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza pedir una rebaja de alquiler o decirle a la casera que me lavara ella los platos :lol: ni siquiera nos quejamos. He vivido un año sin lavadora, cuando estaba de Erasmus, no había ni en casa ni en el edificio, y no me morí. Que ya sé que si sabes desde el principio que no hay, no es lo mismo que si sí que hay y de repente se estropea, pero es que yo estoy hablando de vivir sin ella DOS SEMANAS y por circunstancias extraordinarias, jolín.
Imagen
Lattice

  Alquileres

Pues deberiais pedirlo, lo digo como casera, en cuanto se rompe algo en mi casa lo arreglo al instante, y si se rompe un electrodomestico lo compraría ipso facto. Me está pagando 1.600 euros de alquiler, qué menos que gastarme 300 en una lavadora /lo que sea que encima es mio, ella lo usa pero al final las cosas son mias. Aparte de que tú pagas por una serie de servicios.

Yo nunca he estado de alquiler, pero no entiendo pq vas a estar lavando los platos a mano un mes la verdad pq no te lo quierem cambiar, es que es su obligación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes