Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  Alquileres

Lou escribió: 21 Jun 2022, 18:29 Ahora están muy caros los pisos. Creéis que bajarán? Porque lo iban a hacer con la pandemia y ha sido al revés.
Se dice que en cuanto suban los tipos bajarán, en julio subirán un poco y en septiembre se espera subida más fuerte…así que por eso están tan inflados, porque la demanda está súper alta antes que suban los tipos de interes

@Macadamia12 a mi me dijeron que lo de la cláusula de no meter animales que era ilegal era un bulo. A alguna gente le han aceptado el peludo poniendo un mes de fianza o con una póliza de seguro de hogar que cubriera los desperfectos de animales. Luego ya a veces si llevas tiempo, pagas religiosamente y eres buen inquilino no solían poner problemas a los animales…yo no lo hago porque soy una cagada jajajajaj
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  Alquileres

Lou escribió: 21 Jun 2022, 18:29 Ahora están muy caros los pisos. Creéis que bajarán? Porque lo iban a hacer con la pandemia y ha sido al revés.
Se dice que en cuanto suban los tipos bajarán, en julio subirán un poco y en septiembre se espera subida más fuerte…así que por eso están tan inflados, porque la demanda está súper alta antes que suban los tipos de interes

@Macadamia12 a mi me dijeron que lo de la cláusula de no meter animales que era ilegal era un bulo. A alguna gente le han aceptado el peludo poniendo un mes de fianza o con una póliza de seguro de hogar que cubriera los desperfectos de animales. Luego ya a veces si llevas tiempo, pagas religiosamente y eres buen inquilino no solían poner problemas a los animales…yo no lo hago porque soy una cagada jajajajaj
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Alquileres

Gracias por las explicaciones chic@s!

Pues a ver si pronto tengo contrato por delante, y puedo desgravar y tener peludo!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Brianna
Rusa
Mensajes: 9604
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

Tema animales, si son perros no puedes mentir porque se van a enterar, pero si son gatos u otro tipo de animal yo tomo la opción de no decir ni mu :zip:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Brianna escribió: 01 Jul 2022, 15:16 Tema animales, si son perros no puedes mentir porque se van a enterar, pero si son gatos u otro tipo de animal yo tomo la opción de no decir ni mu :zip:
Ufff, pues yo todos los pisos que he visto con gatos están bonitos... especialmente muebles y sofás. Por tanto no creo que sea fácil ocultarlo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7841
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Hombre, pues tampoco veo bien lo de ocultarlo, si en el contrato lo pone expresamente. Si el gato rompe el sofá y hay que comprar uno nuevo, o los estores, o se hace pipí en algún sitio (el olor a orina de gato es súper difícil de quitar), dudo mucho que la fianza llegue. Luego vienen las quejas si los arrendadores piden aparte de fianza, cantidades extra para cubrir posibles desperfectos.
Nosotros tenemos puesta la cláusula, pero todo se puede hablar, como personas civilizadas. De hecho, una de nuestras inquilinas tiene a su perro, y no pasa nada. Se habló, y se puso una cláusula especial en el contrato.
Lo que no es de recibo es firmar una cosa, e incumplir lo firmado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Yo si no hay muebles no veo el problema. Eso si avisaría. Aunque yo tuve dos gatas en acogida y no dije nada. Los muebles son mios y solo jugaban con mi esponja de maqyillaje
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Vivir solo se hace imposible: un trabajador dedica el 67% de su salario al alquiler


El esfuerzo salarial para arrendar se ha más que duplicado de 1997 a 2020

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 32612.html
Se habla últimamente de subidas de sueldos pero la realidad es que muchos tendrían que doblarse para hacer frente al coste de la vivienda y como está subiendo todo, pero tal subida no se va a dar.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Alquileres

Es escandaloso. ¿Quién puede dedicar casi el 70% de su salario a la vivienda? :triste: es inviable totalmente.

La proporción que se manejaba era el 30% aproximadamente. Algo razonable.

Como no se toquen los salarios no se qué esperan que haga la gente.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Yo es que no entiendo como la gente puede pagar los alquileres desorbitados que veo en idealista, y de pisos súper normales, no es que estén recién reformados y amueblados o la zona sea la rehostia.

Una pregunta, cuando es por inmobiliaria, le cobra solo al inquilino o tmb al propietario?
Es que me parece que tienen un morro... El otro día fuimos a ver un piso que yo encontré en idealista, llamamos y concertamos cita. El tío de la inmobiliaria súper apático y seco pq sabe que lo va a alquilar sí o sí, menos de 10 minutos nos dedicó y resulta que si lo hubiéramos alquilado le tendríamos que haber pagado a la inmobiliaria un mes de alquiler más IVA! Realmente el servicio se lo está dando al propietario que es el que se está ahorrando recibir llamadas y no tiene que molestarse en ir a enseñar el piso tropecientas veces. A los propietarios tmb les cobran lo mismo?
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alquileres

aytana escribió: 02 Jul 2022, 12:31 Yo es que no entiendo como la gente puede pagar los alquileres desorbitados que veo en idealista, y de pisos súper normales, no es que estén recién reformados y amueblados o la zona sea la rehostia.

Una pregunta, cuando es por inmobiliaria, le cobra solo al inquilino o tmb al propietario?
Es que me parece que tienen un morro... El otro día fuimos a ver un piso que yo encontré en idealista, llamamos y concertamos cita. El tío de la inmobiliaria súper apático y seco pq sabe que lo va a alquilar sí o sí, menos de 10 minutos nos dedicó y resulta que si lo hubiéramos alquilado le tendríamos que haber pagado a la inmobiliaria un mes de alquiler más IVA! Realmente el servicio se lo está dando al propietario que es el que se está ahorrando recibir llamadas y no tiene que molestarse en ir a enseñar el piso tropecientas veces. A los propietarios tmb les cobran lo mismo?
Yo alquilé mi piso por inmobiliaria, y fue yo quien cuando cobré el primer mes de renta pague a la agencia.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

@Kenara Y solo te cobran a tí o tmb al inquilino?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Alquileres

Se supone que a la agencia le paga el casero.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alquileres

aytana escribió: 02 Jul 2022, 12:50 @Kenara Y solo te cobran a tí o tmb al inquilino?
No. Solo me cobraron a mi. En mi caso el procedimiento fue el siguiente. Ellos me pagaron el primer mes de renta y a mayores un mes de fianza para ingresar en el instituto de la vivienda creo que fue. Cuando cobré ese dinero, a la inmobiliaria le pague la comisión que habíamos pactado que era ese primer mes y se hizo el ingreso de la fianza en el organismo correspondiente.

Pero los inquilinos no le pagaron nada directamente a la agencia inmobiliaria. No sé si me explico
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

@Kenara Gracias por la explicación!!
Pues aquí nos dijeron eso y mi marido me dijo que es lo más normal. Pero es que pisos a particulares hay muy pocos.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alquileres

En mi opinión, el servicio se lo están haciendo al propietario, pero bueno, también sé de compañeros que me decían que les querían cobrar 60€ solo porque les enseñasen un piso. Todo este mundo a mi esque me parece una locura ...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Alquileres

¿En serio?

Cobrar por ver un piso ¿?

Eso ya sería un negocio en si mismo. No me parece ni medio normal.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alquileres

aytana escribió: 02 Jul 2022, 13:10 @Kenara Gracias por la explicación!!
Pues aquí nos dijeron eso y mi marido me dijo que es lo más normal. Pero es que pisos a particulares hay muy pocos.
Yo lo he visto en varias provincias y casualmente todas eran en zonas con mucha demanda de alquiler y poca oferta, vamos que juegan con la necesidad de la gente y hacen pagar al inquilino la comisión de la inmobiliaria cuando eso correspondería al propietario, de la misma manera que cuando vendes un piso, pero como necesitas alquilar pues pasas por el aro, me daba una rabia :coolgun: :coolgun:
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Los alquileres no dejan de subir así que no se donde vamos a llegar... Si al menos dieran alguna ayuda para comprar la primera vivienda hasta un máximo de renta, pero nada.

Antes de ponerme a ver anuncios en Idealista tendré que mirar en Tinder para buscar pareja porque yo solo imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Alquileres

Raven_Darkholme escribió: 02 Jul 2022, 13:33 ¿En serio?

Cobrar por ver un piso ¿?

Eso ya sería un negocio en si mismo. No me parece ni medio normal.
Si, como lo oyes, que también pensé que igual era una excusa para no enseñárselo a ellos. Pero vamos que tenían que apoquinar 60€ para verlo y ya hablo de hace unos cuantos años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes