Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

palustre escribió: 27 Sep 2022, 10:09
Elounda escribió: 27 Sep 2022, 09:54 Me estoy deprimiendo 🥲
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no lo haría. Es muy loable, por supuesto, pero no lo haría. Por dos razones:
- 1. De lo que hay en la factura, no todo es consumo. Hay una parte fija muy importante que tendríais que pagar las 3 aunque tú tampoco hubieses estado en casa.
- 2. Otros meses te tocará pagar a ti lo de las demás. Imagina que yo qué sé, en diciembre te da por irte 15 días y ellas se quedan. Les vas a reclamar que te devuelvan la luz de 15 de días porque no estuviste en casa?
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Alquileres

Chicxs, quiero solicitar el bono alquiler joven y me estoy volviendo loca con todo lo que piden. Una de las cosas es ésta:

Justificantes de los pagos del alquiler de las mensualidades vencidas a fecha de la solicitud de la ayuda

Pero, ¿tengo que adjuntar los de 2022 o todos desde 2016 (que es cuando entré a vivir en esta casa? es que muchos ya no me serán ni accesibles porque lo paga mi pareja y cambió de banco.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 27 Sep 2022, 10:32
palustre escribió: 27 Sep 2022, 10:09
Elounda escribió: 27 Sep 2022, 09:54 Me estoy deprimiendo 🥲
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no lo haría. Es muy loable, por supuesto, pero no lo haría. Por dos razones:
- 1. De lo que hay en la factura, no todo es consumo. Hay una parte fija muy importante que tendríais que pagar las 3 aunque tú tampoco hubieses estado en casa.
- 2. Otros meses te tocará pagar a ti lo de las demás. Imagina que yo qué sé, en diciembre te da por irte 15 días y ellas se quedan. Les vas a reclamar que te devuelvan la luz de 15 de días porque no estuviste en casa?
Esto también es verdad. Es como unas ex compañeras de piso que tuve, que como se iban en verano porque eran estudiantes, no pagaban internet y me tocaba pagarlo a mí, cuando lo que se paga es el servicio, no el consumo, e internet es un servicio que se paga aunque no estuviéramos ninguna de las compañeras.

Sería una excepción por la compañera que sólo está de 2 a 4, pero creo que al final no hablaré con el casero.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alquileres

Ninfa escribió: 27 Sep 2022, 15:27 Chicxs, quiero solicitar el bono alquiler joven y me estoy volviendo loca con todo lo que piden. Una de las cosas es ésta:

Justificantes de los pagos del alquiler de las mensualidades vencidas a fecha de la solicitud de la ayuda

Pero, ¿tengo que adjuntar los de 2022 o todos desde 2016 (que es cuando entré a vivir en esta casa? es que muchos ya no me serán ni accesibles porque lo paga mi pareja y cambió de banco.
Yo creo que en todo caso es solo los de 2022, porque fue en enero cuando salió el Real Decreto pero no estoy 100% segura.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Alquileres

Ninfa escribió: 27 Sep 2022, 15:27 Chicxs, quiero solicitar el bono alquiler joven y me estoy volviendo loca con todo lo que piden. Una de las cosas es ésta:

Justificantes de los pagos del alquiler de las mensualidades vencidas a fecha de la solicitud de la ayuda

Pero, ¿tengo que adjuntar los de 2022 o todos desde 2016 (que es cuando entré a vivir en esta casa? es que muchos ya no me serán ni accesibles porque lo paga mi pareja y cambió de banco.
Yo he presentado los justificantes desde enero, que es el periodo subvencionable. Luego pedí la nota de localización en la página del registro de la propiedad que tardó el finde y el lunes ya me lo mandaron.
Lo único que no he presentado y tengo dudas es el justificante expedido por la Administración porque en algún sitio pone que sólo hay que presentarlo si ya te han dado otra ayuda, pero no queda muy claro… Tú con esto qué has hecho? Si no pensaba llamar para preguntar, aunque hice la solicitud anoche 🙈
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Alquileres

aryaS escribió: 27 Sep 2022, 16:29
Ninfa escribió: 27 Sep 2022, 15:27 Chicxs, quiero solicitar el bono alquiler joven y me estoy volviendo loca con todo lo que piden. Una de las cosas es ésta:

Justificantes de los pagos del alquiler de las mensualidades vencidas a fecha de la solicitud de la ayuda

Pero, ¿tengo que adjuntar los de 2022 o todos desde 2016 (que es cuando entré a vivir en esta casa? es que muchos ya no me serán ni accesibles porque lo paga mi pareja y cambió de banco.
Yo he presentado los justificantes desde enero, que es el periodo subvencionable. Luego pedí la nota de localización en la página del registro de la propiedad que tardó el finde y el lunes ya me lo mandaron.
Lo único que no he presentado y tengo dudas es el justificante expedido por la Administración porque en algún sitio pone que sólo hay que presentarlo si ya te han dado otra ayuda, pero no queda muy claro… Tú con esto qué has hecho? Si no pensaba llamar para preguntar, aunque hice la solicitud anoche 🙈
Sí, eso mismo he leído yo, así que como no pedí ninguna otra ayuda, no lo he adjuntado y he ido a descargarme la "nota" esa del registro y me costaba 22 EUROS!!!! no lo he adjuntado. Es que me parece una barbaridad. ¿A ti te cobraron? además sospecho que no me lo van a dar porque
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Por eso precisamente piden los justificantes, para evitar en la medida de lo posible que la gente se aproveche de la ayuda usando triquiñuelas como mostrar contratos antiguos con las cantidades desactualizadas.
datenshiblue

  Alquileres

Pero si en el contrato pone que se puede modificar el precio del alquiler, tampoco pasa nada. Quiero decir, a nosotros nos hicieron un contrato por x cantidad y al año siguiente ya estabamos pagando x+y sin actualizar el contrato. No me parece nada raro que después de seis años estés pagando hasta 100 euros más, y sobre todo teniendo en cuenta como está el IPC y como está subiendo todo.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Alquileres

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Alquileres

Por otra parte, yo creía que no te pueden subir el alquiler durante la duración del contrato, sólo la actualización del IPC, no? Igual que la duración si es vivienda habitual no puede ser menos de 5 años (antes eran 3) aunque en tu contrato ponga que es de 1.

A lo mejor el precio si lo especifica en el contrato sí que se puede? 🤔 a ver si alguien lo sabe más seguro.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Alquileres

Muchas gracias por tus respuestas, bonita! Creo que al final encontré también el otro documento que dices. Seguramente me lo tiren para atrás por no haber adjuntado tampoco la nota ésa pero bueno es que es lo que dices, o sea estoy pidiendo una ayuda que se supone que necesito y voy a pagar 22 euros? Pues joe, es que con esos 22 euros yo hago malabares para comer. No me apetece gastármelo en eso para que luego encima no sea algo seguro. Si lo fuera, sin problema. En fin. Yo lo he presentado sin mucha esperanza pero a ver si hay suerte!
Espero que tú tengas suerte también ☺️
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

Boh, al final el piso que íbamos a ver nos han dicho que el inquilino actual se queda un año más, así que nada. Esta la cosa muy complicada.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Pero a ver, pregúntale a ella :mrgreen: luego ya si no puede a otra hora piensas alternativas.
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Alquileres

Por si alguien estaba esperando, ha salido la convocatoria de las ayudas para el alquiler para menores de 35 por el Plan Estatal 2022-2025 en la Comunidad de Madrid, y son complementarias al Bono Joven.
@Ninfa creo que te puede interesar: piden menos papeles que para el Bono Joven pero los requisitos son básicamente los mismos. Yo ya lo he presentado, si te puedo ayudar en algo puedes escribirme!
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Curioseando en idealista, acabo de ver un piso para alquilar en el que como parte de requisitos piden al inquilino que contrate: seguro de impagos y seguro de hogar. Me he quedado un poco flipada, nunca me hubiera imaginado pedirle al inquilino el seguro del hogar... El de impagos tampoco, pero lo había escuchado alguna vez, lo del hogar, nunca.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

El de hogar no es obligatorio para los dueños?

El de daños a terceros me hubiese parecido razonable dentro de todo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Libuse escribió: 27 Oct 2022, 18:51 El de hogar no es obligatorio para los dueños?
Son diferentes seguros, continente para propietarios, contenido para inquilinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Alquileres

Yo si que tengo contratado seguro de hogar de inquilina. Pero porque quiero, claro. No poruqe me obliguen
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

Nosotros también tuvimos seguro para el contenido cuando estuvimos de alquiler. Fue cosa nuestra, no era muy caro y nos quedamos más tranquilos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes