Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23931
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

comment escribió: 01 Feb 2024, 21:41 Déjales un estropajo y una bayeta en el buzón.
Ya estás tardando en mandarles el video y recordarles que los desperfectos por falta de mantenimiento van a cargo de los inquilinos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Yo no sé ni qué decir @Licorne , no doy crédito... 🥺
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Ay que cerdos e inutiles🤣

Y en todo caso si se desgastan las gomas, pero se cambian las gomas no toda la lavadora.

Pues seguro que el filtro anda fino filipino
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

@Licorne Sois unos santos, de verdad. Recordadles que pongan alguna vez bomba de limpieza y que revisen el filtro, si no lo siguiente para cambiarla será eso. Bueno, lo siguiente para llamaros a que os la lleveis porque han comprado otra. Me caen mal :bag:

Yo si fuese casera alquilaba con el piso vacío; horno, vitro, caldera y arreando, si tuviese algo más lo consideraría un extra responsabilidad de quien viva allí. Como inquilina cuando he vivido así es cuando más cómoda y a gusto he estado, lo que pasa es que si ahora los alquileres son tan temporales pues no sé si compensa ir en plan caracol por la vida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

El problema es que el precio de la vivienda es el mismo con muebles o sin muebles. Y no te dejan tener animales cuando ningún mueble es suyo
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3138
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Los muebles no, pero el suelo y las paredes son del casero.

Lo siento pero nosotros tampoco hemos cogido inquilinos con animales.

La casa que hemos comprado tiene las esquinas de las pareces marcadas y los marcos de las puertas también de un animal y ahora me da igual porque voy a reformar pero si fuese mi piso alquilado no me hace ninguna gracia, por mucha fianza que te quedes del inquilino que necesidad tienes de estar arreglándolo porque él quiere tener mascota
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Alquileres

A mí se me rompió la lavadora cuando llevaba 4 meses en el piso, se soltó el tambor. Me pusieron una nueva al día siguiente y el técnico me estuvo contando que era un problema típico de las lavadoras de ahora y que están fabricadas así para que fallen ahí, porque se podría solucionar sin cambiar la lavadora si el tambor fuera atornillado, no soldado. Pero que es el punto débil, me dijo que, para evitarlo, no usara los programas cortos y dejara la lavadora siempre abierta cuando no estuviera en uso.

Pues bueno, todo esto así y la casera al día siguiente dándome instrucciones para que no rompiera la lavadora del tipo "no poner mucho jabón" y "no usar los lavados largos". O sea, ella creía que me la había cargado yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20288
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pero si yo tengo un animal y hace eso en las paredes, te lo voy a devolver en igualdad de condiciones.

Un niño tambien puede pintarrojearte las paredes
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3138
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Tu igual si, pero como no conoces al inquilino se aplica a todos por igual nada de animales.

Un niño te puede hacer lo mismo, estoy de acuerdo (mi hija con casi 6 años no lo ha hecho nunca)

Pero es mi casa y son mis normas animales no

Mientras pueda elegir el inquilino busco un perfil específico que creo que no me va a dar problemas y me va a cuidar el piso que para eso se lo dejo como nuevo, con que me lo mantenga me conformo
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

:popcorn:
Así estoy con los inquilinos de Licorne, esperando con ansia el siguiente capítulo :meparto:

En la primera casa donde estuvimos de alquiler estaba la lavadora que daba asco, la goma toda negra, lo del detergente con moho... Bueno es que lo recuerdo y menudo ascazo. Y la nevera también estaba regulera.
Yo no sé la de lejía que gasté para limpiar aquello y lo que sufrieron mis pobres manos, pero quedó bastante bien.
Que los caseros eran tan majos que si les hubiéramos dicho que la cambiaran seguro que lo hubieran hecho pq además eran electrodomésticos viejos y con el tiempo la lavadora de estropeó y compraron una nueva, pero entonces no quisimos ser pejigueros.
Pero de aquello aprendimos la importancia de fijarse en el estado de los electrodomésticos antes de alquilar una casa.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23931
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Elounda escribió: 02 Feb 2024, 10:31 El problema es que el precio de la vivienda es el mismo con muebles o sin muebles. Y no te dejan tener animales cuando ningún mueble es suyo
No debería ser así, amueblado corresponde depositar más fianza y hacer inventario. Yo soy partidaria de alquilar con mínimos, hasta sin electrodomésticos, y te evitas estas movidas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23931
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

aytana escribió: 02 Feb 2024, 14:41 :popcorn:
Así estoy con los inquilinos de Licorne, esperando con ansia el siguiente capítulo :meparto:

En la primera casa donde estuvimos de alquiler estaba la lavadora que daba asco, la goma toda negra, lo del detergente con moho... Bueno es que lo recuerdo y menudo ascazo. Y la nevera también estaba regulera.
Yo no sé la de lejía que gasté para limpiar aquello y lo que sufrieron mis pobres manos, pero quedó bastante bien.
Que los caseros eran tan majos que si les hubiéramos dicho que la cambiaran seguro que lo hubieran hecho pq además eran electrodomésticos viejos y con el tiempo la lavadora de estropeó y compraron una nueva, pero entonces no quisimos ser pejigueros.
Pero de aquello aprendimos la importancia de fijarse en el estado de los electrodomésticos antes de alquilar una casa.
Mi hermana se ha tenido que cambiar de piso recientemente y la que ha ido a hacer la primera visita e inspección he sido yo... que ya me las sé de todos los colores, tienes que tener mil ojos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Kate escribió: 02 Feb 2024, 15:06 Mi hermana se ha tenido que cambiar de piso recientemente y la que ha ido a hacer la primera visita e inspección he sido yo... que ya me las sé de todos los colores, tienes que tener mil ojos.
Tú eres una experta,jaja
Pero nosotros entonces éramos novatos y ese día habíamos visto muchos pisos horribles, ese fue el último de la tarde, y cuando entramos y vimos muebles de Ikea y que la tapa del wáter no tenía funda, se nos abrieron las puertas del cielo :meparto:
Fíjate que estábamos totalmente convencidos de que la casa tenía balcón y cuando nos instalamos flipamos pq no había :bag:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23931
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

aytana escribió: 02 Feb 2024, 15:12
Kate escribió: 02 Feb 2024, 15:06 Mi hermana se ha tenido que cambiar de piso recientemente y la que ha ido a hacer la primera visita e inspección he sido yo... que ya me las sé de todos los colores, tienes que tener mil ojos.
Tú eres una experta,jaja
Pero nosotros entonces éramos novatos y ese día habíamos visto muchos pisos horribles, ese fue el último de la tarde, y cuando entramos y vimos muebles de Ikea y que la tapa del wáter no tenía funda, se nos abrieron las puertas del cielo :meparto:
Fíjate que estábamos totalmente convencidos de que la casa tenía balcón y cuando nos instalamos flipamos pq no había :bag:
Es que por eso me mandó, pobreta, sabe como está el mercado y lo que nos podíamos encontrar. Flipo con lo del balcón!
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Es que en el salón y en una de las habitaciones, había ventanas de esas que llegan al suelo, y como cuando la vimos estábamos ya cansados y de bajón pues ni nos dimos cuenta de lo que veíamos,jaja
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Alquileres

Xihara escribió: 02 Feb 2024, 12:36 Tu igual si, pero como no conoces al inquilino se aplica a todos por igual nada de animales.

Un niño te puede hacer lo mismo, estoy de acuerdo (mi hija con casi 6 años no lo ha hecho nunca)

Pero es mi casa y son mis normas animales no

Mientras pueda elegir el inquilino busco un perfil específico que creo que no me va a dar problemas y me va a cuidar el piso que para eso se lo dejo como nuevo, con que me lo mantenga me conformo
Yo di con una pava que tenía
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y la dejaba campar a sus anchas por el piso. Espero que nunca des con ella :meparto:
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3138
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alquileres

Espero no dar!!
De momento hemos tenido suerte y nos hemos permitido poder elegir a los inquilinos
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Kate escribió: 02 Feb 2024, 15:06
aytana escribió: 02 Feb 2024, 14:41 :popcorn:
Así estoy con los inquilinos de Licorne, esperando con ansia el siguiente capítulo :meparto:

En la primera casa donde estuvimos de alquiler estaba la lavadora que daba asco, la goma toda negra, lo del detergente con moho... Bueno es que lo recuerdo y menudo ascazo. Y la nevera también estaba regulera.
Yo no sé la de lejía que gasté para limpiar aquello y lo que sufrieron mis pobres manos, pero quedó bastante bien.
Que los caseros eran tan majos que si les hubiéramos dicho que la cambiaran seguro que lo hubieran hecho pq además eran electrodomésticos viejos y con el tiempo la lavadora de estropeó y compraron una nueva, pero entonces no quisimos ser pejigueros.
Pero de aquello aprendimos la importancia de fijarse en el estado de los electrodomésticos antes de alquilar una casa.
Mi hermana se ha tenido que cambiar de piso recientemente y la que ha ido a hacer la primera visita e inspección he sido yo... que ya me las sé de todos los colores, tienes que tener mil ojos.
Porfi consejos para hacer la inspección? las lavadoras estas que se abren por arriba cómo van? lavan bien? me parecen muy antiguas esas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23931
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

palustre escribió: 02 Feb 2024, 20:47
Kate escribió: 02 Feb 2024, 15:06
aytana escribió: 02 Feb 2024, 14:41 :popcorn:
Así estoy con los inquilinos de Licorne, esperando con ansia el siguiente capítulo :meparto:

En la primera casa donde estuvimos de alquiler estaba la lavadora que daba asco, la goma toda negra, lo del detergente con moho... Bueno es que lo recuerdo y menudo ascazo. Y la nevera también estaba regulera.
Yo no sé la de lejía que gasté para limpiar aquello y lo que sufrieron mis pobres manos, pero quedó bastante bien.
Que los caseros eran tan majos que si les hubiéramos dicho que la cambiaran seguro que lo hubieran hecho pq además eran electrodomésticos viejos y con el tiempo la lavadora de estropeó y compraron una nueva, pero entonces no quisimos ser pejigueros.
Pero de aquello aprendimos la importancia de fijarse en el estado de los electrodomésticos antes de alquilar una casa.
Mi hermana se ha tenido que cambiar de piso recientemente y la que ha ido a hacer la primera visita e inspección he sido yo... que ya me las sé de todos los colores, tienes que tener mil ojos.
Porfi consejos para hacer la inspección? las lavadoras estas que se abren por arriba cómo van? lavan bien? me parecen muy antiguas esas.
El tipo de carga de la lavadora no tiene nada que ver con su antiguedad, depende más bien del espacio que tengas y donde la ubiques, de hecho te cargas menos la espalda.

Yo en las cosas que más me fijo es si es un piso exterior (que tenga luz durante el día y se ventile bien), si hay posibles humedades, abrir siempre los grifos (que no os de corte, pero ahí vereis si van bien y hay buena presión de agua), y tambien los armarios de la cocina, los miro lo por dentro, el horno, etc. Si hay elementos básicos ya en el piso, tipo persianas, mampara de ducha, etc que luego se echan a faltar y es una pasta ponerlos.

Si por casualidad las puertas de balcones y ventanas son de madera, por suerte cada vez menos, abren y cierran bien, es importante que haya buen aislamiento de temperatura, y el tema de olores de tuberías (sobre todo en el baño).

Eso en pisos que no están amueblados, si lo está... entonces hay que mirar más a fondo el estado de todo, sobre todo electrodomésticos, yo siempre prefiero inventario fotográfico para que no haya problemas, y en caso de colchones, pido llevar el propio.

Creo que no me dejo nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes