Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Para las que llevéis varios años sin subida, lo podeis calcular aquí.

https://www.ine.es/calcula/?lang=es
Imagen
Lattice

  Alquileres

Yo podria subirle 180 euros por IPC a mi inquilina según la herramienta esta, pero he pasado de actualizarlo (y de precio de mercado le podria subir facil 400 , pq está totalmente fuera de mercado por barato) pero prefiero que no se vaya y que esté contenta, que supongo lo estará, que buscar otra persona nueva. Lleva 4 años en la casa.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Yo esa página la conocía y he ido mirando lo que podía haber subido estos años, aunque no lo hice. En la revisión de Noviembre ya me plantearé algo, porque creo que ni tanto, ni tan calvo. Tengo el piso bastante por debajo de lo que se está pagando y además incluye algunos suministros que a mí también me han subido (fundamentalmente esto es lo que tengo que recuperar). Además estos años me ha tocado hacer inversiones en reponer varias cosas y me sube la hipoteca, así que miraré de qué forma subo algo para que sea lo más justo posible para todas las partes... Qué luego me conozco y al final no haré nada, pero bueno, ya veremos...

Por otro lado y de cara a un futuro próximo contrato cuando se vayan lis inquilinos... ¿qué consideráis que es mejor hacer? Separar todos los gastos en lugar de única cuota mensual que lo englobe todo? Yo cuando era inquilina pagaba aparte la comunidad y la tasa de residuos urbanos... Tengo claro que la calefacción sí la voy a separar, porque al final es una cuota fija independiente que me pasan a mí y que no es cuota de alquiler en sí, sino consumo, pero tengo curiosidad con lo demás...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Yo no pondría cuota fija porque da lugar a más excesos y descuido por parte de los inquilinos. A menos que pongas una cuota global al alza que sepas que aunque se excedan, te llegará para pagar siempre los gastos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Yo no pondría cuota fija de suministros pero la comunidad y la tasa que sea transparente para dl inquilino. Yo no la pondría aparte.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Nosotros nunca repercutimos en el inquilino ni los gastos de comunidad, ni la tasa de basuras. Eso sí, los suministros a nombre del inquilino y que los pague él. Creo que es lo más justo y además, así puede negociar el inquilino las tarifas con quien quiera.

Por cierto, estoy flipando a mi alrededor. Todo el mundo que conozco está comprando pisos para ponerlos en alquiler. Ya no solo gente con perfil inversor, que, bueno, lo llevan haciendo años, sino todo hijo de vecino con un sueldo fijo o dinero ahorrado. No me extraña que los precios no bajen ni una miajita.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Pues los que buscamos vivienda habitual deberíamos tener preferencia ante el que ya tiene vivienda y lo que busca es invertir. Leer estas cosas me da mucha rabia.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alquileres

Yo es que directamente prohibiría a las entidades financiar compra para inversión, el que quiera invertir que ponga la pasta de su bolsillo y si no puede pues mala suerte te haces un plan de pensiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Pero también es verdad que hace falta mucha vivienda para alquilar y si hay gente que compra para poner en alquiler tampoco viene tan mal... No sé, estoy pensando en alto, no os tiréis al cuello 🤣🤣

@aytana , si no recuerdo mal tú buscabas alquiler, no?
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pues que sea papa estado el que ponga vivienda de alquiler. Lo que dice Nitty es que no se conceda financiación para invertir.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Ya, pero que papá estado ponga vivienda en alquiler no va a suceder.... lo de la financiación tampoco, a ver como le impides a un banco que no financie eso. Además tened en cuenta que al final mucha gente tiene vivienda propia al 50%, por eso en muchas parejas se compra una segunda vivienda.... Y en cualquier caso hay gente que llega con la pasta y compra, sin depender de una financiación
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pero ya limitarias la especulación.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Elounda escribió: 13 Mar 2023, 16:04 Pero ya limitarias la especulación.
Pero cómo? Impidiendo la financiación para la compra de una segunda vivienda? Es que eso perdonadme pero es utópico!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alquileres

Lattice escribió: 13 Mar 2023, 01:13 Yo podria subirle 180 euros por IPC a mi inquilina según la herramienta esta, pero he pasado de actualizarlo (y de precio de mercado le podria subir facil 400 , pq está totalmente fuera de mercado por barato) pero prefiero que no se vaya y que esté contenta, que supongo lo estará, que buscar otra persona nueva. Lleva 4 años en la casa.
Yo pienso como tú. Cuando mi madre quiere subir bastante al inquilino se lo digo: mejor tenerle a él y que sabes que te paga que subirlo, buscar otro y que no te pague y/o te destroce la casa.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Afrodita escribió: 13 Mar 2023, 15:47 Pero también es verdad que hace falta mucha vivienda para alquilar y si hay gente que compra para poner en alquiler tampoco viene tan mal... No sé, estoy pensando en alto, no os tiréis al cuello 🤣🤣

@aytana , si no recuerdo mal tú buscabas alquiler, no?
Al principio. Pero al precio que están no nos podemos permitir un alquiler.
Y como tenemos ahorros estamos mirando para comprar pq de hipoteca pagaríamos menos y al final el piso será nuestro.
A ver, que si encontráramos un alquiler a buen precio preferimos alquiler, pero eso tal y como está el mercado es imposible.

@Licorne ha dicho que llevaba el dinero de la entrada no el precio total. O eso he entendido yo.
Última edición por aytana el 13 Mar 2023, 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

aytana escribió: 13 Mar 2023, 17:00
Afrodita escribió: 13 Mar 2023, 15:47 Pero también es verdad que hace falta mucha vivienda para alquilar y si hay gente que compra para poner en alquiler tampoco viene tan mal... No sé, estoy pensando en alto, no os tiréis al cuello 🤣🤣

@aytana , si no recuerdo mal tú buscabas alquiler, no?
Al principio. Pero al precio que están no nos podemos permitir un alquiler.
Y como tenemos ahorros estamos mirando para comprar pq de hipoteca pagaríamos menos y al final el piso será nuestro.
Pues si podéis, es la mejor opción.... yo viví de alquiler lo justo para ahorrar la "entrada" y luego ya compramos, en 2005 que fue un año malísimo, pero bueno...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Afrodita escribió: 13 Mar 2023, 13:35 Yo esa página la conocía y he ido mirando lo que podía haber subido estos años, aunque no lo hice. En la revisión de Noviembre ya me plantearé algo, porque creo que ni tanto, ni tan calvo. Tengo el piso bastante por debajo de lo que se está pagando y además incluye algunos suministros que a mí también me han subido (fundamentalmente esto es lo que tengo que recuperar). Además estos años me ha tocado hacer inversiones en reponer varias cosas y me sube la hipoteca, así que miraré de qué forma subo algo para que sea lo más justo posible para todas las partes... Qué luego me conozco y al final no haré nada, pero bueno, ya veremos...

Por otro lado y de cara a un futuro próximo contrato cuando se vayan lis inquilinos... ¿qué consideráis que es mejor hacer? Separar todos los gastos en lugar de única cuota mensual que lo englobe todo? Yo cuando era inquilina pagaba aparte la comunidad y la tasa de residuos urbanos... Tengo claro que la calefacción sí la voy a separar, porque al final es una cuota fija independiente que me pasan a mí y que no es cuota de alquiler en sí, sino consumo, pero tengo curiosidad con lo demás...
Yo les pasaría la factura de todos los suministros individualizables, no los gastos de comunidad en general. Al menos yo nunca los he pagado, pero si la calefacción, el agua... se puede individualizar, se lo pasaría a ellos. No un tanto alzado, sino su gasto
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Alquileres

Qué rabia @aytana lo siento mucho. Yo estoy muy triste con toda la situación.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Ay aytana, qué rabia da eso. Lo siento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes