Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Lo que yo estoy diciendo al menos es que si eres soltero de cualquier edad y cobras más de 30 o 40 mil euros necesitas la ayuda igual o más que una pareja donde cada uno cobra 20 mil. De hecho una persona paga más por irpf cobrando 40mil que dos ganando 20mil. Si un alquiler son 800 euros y eres soltero te lo comes solo más todos los gastos asociados. La otra opción es vivir para siempre con tus padres o desconocidos.

Los que no tenemos pareja ni hijos somos los parias del sistema cuando somos los más vulnerables porque si nos quedamos sin trabajo no tenemos un soporte ni bonificaciones ni ayudas de ningún tipo. Además nos resulta más complicado acceder a una vivienda o juntar la entrada para una hipoteca.
Y que esta medida encima sólo fomenta más la especulación y la subida de precios del alquiler.
Última edición por Argo el 23 Sep 2022, 14:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Bayo escribió: 23 Sep 2022, 14:28 Pero el batemo de la renta es por unidad familiar, no? Porque no es lo mismo alimentar 1 boca que 5 y ya si hay menores o mayores dependientes….
No especifica, pero vamos, que la media es la media. Y en Villaverde también crecen, se reproducen, y tienen que alimentar a sus familiares. No entiendo muy bien el comentario :roll:
Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
datenshiblue

  Alquileres

Es que las ayudas no solucionan el problema que hay con la vivienda. Lo solucionaría una regulación de precios. No sólo de alquiler, también de compraventa, vamos, porque no sé hasta donde se va a inflar todo. Y si va a reventar, que mucha gente piensa que sí, pero yo no lo tengo tan claro, siendo que la crisis actual no es de ladrillo y el ladrillo es de lo poco seguro que hay para invertir ahora mismo.

Lo de siempre, la vivienda digna pa los ricos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 14:38 Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
Tal cual. Yo me quedaría pizcueta si dan a alguien una ayuda para vivir en Alcobendas. Va a tener que pedirla la Preysler, que en Puerta de Hierro se está poniendo todo por las nubes, chica.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Si nos ponemos a "sacar los pies del tiesto" Porque habría que subvencionar a parejitas que quieren independizarse con 24.
Vivo en una ciudad cara sea Mataporculo de arriba oVillaverde de abajo. Nadie me tiene que pagar el piso en la Moraleja pero habría que hacer baremos de otra forma.
Imagen
datenshiblue

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 23 Sep 2022, 14:53
Dust escribió: 23 Sep 2022, 14:38 Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
Tal cual. Yo me quedaría pizcueta si dan a alguien una ayuda para vivir en Alcobendas. Va a tener que pedirla la Preysler, que en Puerta de Hierro se está poniendo todo por las nubes, chica.
Pero por qué? Si en Alcobendas tienes pisos a 900 euros y en San Blas también, te tienen que dar la ayuda sólo si decides vivir en San Blas, pero si te vas a Alcobendas, te vas at your own risk? No lo entiendo.

Es que eso lo que hace es clasificar aún más las zonas. Unas para pijos y otras para pobres. Bien de ghetto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Ahora Alcobendas es high class manda narices
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Hasta donde se el bono no discrimina por zonas, sólo por edad e ingresos individuales. Así que le pueden dar la ayuda hasta a la hija de un terrateniente andaluz que vive en Madrid mientras estudia protocolo en la universidad de nebrija y sus padres le pagan la habitación de 500 euros en chamberi donde comparte piso con sus otras amigas azafatas.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Elounda escribió: 23 Sep 2022, 14:56 Ahora Alcobendas es high class manda narices
No claro que no, Alcobendas es Madrid Sur. Hay que joderse.
La renta bruta media en el municipio de Alcobendas se situó en 2019 en 64.063 euros, lo que sitúa al municipio en el puesto número 4 en el ranking de renta bruta declarada de toda España, según los datos hechos públicos por la Agencia Tributaria, que sólo incluyen a localidades con más de 1.000 habitantes.
https://www.epdata.es/datos/renta-munic ... habitantes.

datenshiblue escribió: 23 Sep 2022, 14:56
laurenandolivia escribió: 23 Sep 2022, 14:53
Dust escribió: 23 Sep 2022, 14:38 Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
Tal cual. Yo me quedaría pizcueta si dan a alguien una ayuda para vivir en Alcobendas. Va a tener que pedirla la Preysler, que en Puerta de Hierro se está poniendo todo por las nubes, chica.
Pero por qué? Si en Alcobendas tienes pisos a 900 euros y en San Blas también, te tienen que dar la ayuda sólo si decides vivir en San Blas, pero si te vas a Alcobendas, te vas at your own risk? No lo entiendo.

Es que eso lo que hace es clasificar aún más las zonas. Unas para pijos y otras para pobres. Bien de ghetto.
El bono va por renta, que es lo que estamos diciendo. Es lógico que la gente que no llegue a X reciba una ayuda. Lo que no es lógico es llorar porque no te puedes pagar el piso en una de las zonas con mayor poder adquisitivo de España y que te mereces la ayuda cuando hay muchísima, pero muchísima gente que se va a quedar sin la ayuda viviendo en Madrid Sur. Que a todos nos gustaría tener un buen piso en buena zona, pero shit happens.
Última edición por Dust el 23 Sep 2022, 15:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Argo escribió: 23 Sep 2022, 14:58 Hasta donde se el bono no discrimina por zonas, sólo por edad e ingresos individuales. Así que le pueden dar la ayuda hasta a la hija de un terrateniente andaluz que vive en Madrid mientras estudia protocolo en la universidad de nebrija y sus padres le pagan la habitación de 500 euros en chamberi donde comparte piso con sus otras amigas azafatas.
No, no puede porque la estudiante no tiene ingresos estables y seguramente tampoco esté empadronada. Y si los tiene y no llega a 24k tiene todo el derecho a cobrarla porque SU situación no es la de sus padres. Y por el pequeñito detalle de que las habitaciones de 500€ ni siquiera entran en el bono joven.

¿Por qué estáis diciendo estas tonterías? ¿Tenéis algún interés oculto en que los jóvenes no cobren ayudas? Es que no lo entiendo.
Última edición por Dust el 23 Sep 2022, 15:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 23 Sep 2022, 14:53
Dust escribió: 23 Sep 2022, 14:38 Lo que quiero decir es que no se puede comparar el precio de un piso en uno de los municipios más ricos de España con el precio de un piso en uno de los barrios con menor renta media de Madrid. Es como decir que te tienen que dar una ayuda para poder pagar el caviar cuando hay gente que no puede permitirse comer pollo. Prioridades.
Tal cual. Yo me quedaría pizcueta si dan a alguien una ayuda para vivir en Alcobendas. Va a tener que pedirla la Preysler, que en Puerta de Hierro se está poniendo todo por las nubes, chica.
En alcobendas hay de todo, que no todo es la moraleja. ¿Si trabajas por la zona por qué no vas a poder vivir ahí con subvención? O si te gusta. No lo entiendo.
Desde luego no pondría la zona de la vivienda como criterio. Ingresos familiares y diferentes condiciones para trabajadores que viven por sus medios y estudiantes para que no pase lo que dice @Argo .
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Paso de discutir cuando deberías saber que en Alcobendas esta la Moraleja y hacen media con ellos.

La ayuda llegará a quien la pida y cumpla los requisitos en la comunidad de Madrid.
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Ya, y en Villaverde está San Cristóbal. Pero sigamos negando que Alcobendas es buena zona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:09 Ya, y en Villaverde está San Cristóbal. Pero sigamos negando que Alcobendas es buena zona.
Claro que es buena zona pero no todo el municipio es de ricos.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:03
Argo escribió: 23 Sep 2022, 14:58 Hasta donde se el bono no discrimina por zonas, sólo por edad e ingresos individuales. Así que le pueden dar la ayuda hasta a la hija de un terrateniente andaluz que vive en Madrid mientras estudia protocolo en la universidad de nebrija y sus padres le pagan la habitación de 500 euros en chamberi donde comparte piso con sus otras amigas azafatas.
No, no puede porque la estudiante no tiene ingresos estables y seguramente tampoco esté empadronada. Y si los tiene y no llega a 24k tiene todo el derecho a cobrarla porque SU situación no es la de sus padres.
Sí porque trabaja de azafata. Podría ser la misma persona viviendo con su novio en un piso de 800 euros y ambos ganando 25 mil euros. Hay muchísima gente a la que su familia le da apoyo económico y que van a recibir la ayuda sin necesitarla. Igual que los que reciben becas y se pagan el carnet de conducir. Esta fatal planteada y va a llegar a mucha gente que no la necesita realmente, para variar.

Por otro lado, no veo porque alguien que paga 900 euros en villaverde se merece más la ayuda que alguien que paga 900 en alcobendas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Has estado en el casco viejo de Alcobendas osanse?? No verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Ay qué pereza de verdad, entre lo que estáis descontextualizando y los datos falsos que estáis dando da una pereza debatir que no os hacéis una idea. Pues nada, que den ayuda a las mayores de 35 que cobren más de 30k euros porque no pueden pagarse el piso de Alcobendas. Los menores que no llegan a 24k que no pueden permitirse un piso ni en las zonas "malas" que se jodan, aquí repartimos entre todos o no se reparte. Que los que viven bien sigan viviendo bien y, los que no pueden vivir, que tengan más suerte en la vida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Descontextualizando estas tu. Lo que se dice es que tendrían que buscar un sistema que favorezca a todos no un parche para unos pocos.

Dicho esto no he recibido una ayud en mi p**a vida porque en vez de ganar 24.000 ganaba 24.500 verás tu que diferencia.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Si alguien necesita el bono son los mayores de 35 que viven de alquiler. Cuando eres menor de 35 tienes aún margen para cambiar, progresar en el trabajo, te importa menos compartir piso... Pero a apartir de los 35 no tienes tanto apoyo familiar ni esa capacidad de progreso ni adaptacion ni tantas oportunidades laborales. Claro que la gente de 35 en adelante cambia poco el voto y no interesan.
Dust escribió: 23 Sep 2022, 15:03 [
¿Por qué estáis diciendo estas tonterías? ¿Tenéis algún interés oculto en que los jóvenes no cobren ayudas? Es que no lo entiendo.
Ahora leo esto... Intereses ocultos los tienen los que han diseñado este bono. Por mi parte es ya hartazgo de que con mis impuestos se financie la concertada y se engorden todavía más los bolsillos de los propietarios. No me parece ninguna tontería exponer posibles casos de gente que va a recibir la ayuda, me da igual si el límite de la habitación es 400 o 500 o el piso 900 o 1000. La diferencia es que a mi me parece mal que lo reciba cualquiera que no lo necesita y a ti solo la gente que vive en barrios buenos.
Última edición por Argo el 23 Sep 2022, 15:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Elounda escribió: 23 Sep 2022, 15:18 Descontextualizando estas tu. Lo que se dice es que tendrían que buscar un sistema que favorezca a todos no un parche para unos pocos.

Dicho esto no he recibido una ayud en mi p**a vida porque en vez de ganar 24.000 ganaba 24.500 verás tu que diferencia.
Teniendo en cuenta que el sueldo medio en la franja de 30 a 34 años es de 19k diría que no te ha ido mal la cosa, pero bueno, sigamos hablando de ti.

Yo no estoy descontextualizando nada, digo que la vivienda está por las nubes y lo que hay que regular es la especulación, no dar más ayudas. Que si a ti, que cobras buen sueldo, no te da para pagar el alquiler y estás viviendo en buena zona, que te imagines cómo están los que no se pueden permitir vivir ni en peor zona, que son los que no llegan a 24k.



_
Argo escribió: 23 Sep 2022, 15:24 Si alguien necesita el bono son los mayores de 35 que viven de alquiler. Cuando eres menor de 35 tienes aún margen para cambiar, progresar en el trabajo, te importa menos compartir piso... Pero a apartir de los 35 no tienes tanto apoyo familiar ni esa capacidad de progreso ni adaptacion ni tantas oportunidades laborales. Claro que la gente de 35 en adelante cambia poco el voto y no interesan.
¿Pero entonces ahora sí depende de la edad y no de la renta?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes