Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Genevieve23
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

Libuse escribió: 10 Nov 2022, 16:24 Y también es responsabilidad de los que ponen dichos Airbnb pagar su correspondientes impuestos, que no siempre se declara.
Por supuesto. Pero vamos el tema de los impuestos da pa mucho y no solo en este tema.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Genevieve23 escribió: 10 Nov 2022, 16:37
Libuse escribió: 10 Nov 2022, 16:24 Y también es responsabilidad de los que ponen dichos Airbnb pagar su correspondientes impuestos, que no siempre se declara.
Por supuesto. Pero vamos el tema de los impuestos da pa mucho y no solo en este tema.
Y sacar la licencia, que tampoco la sacan.
No os toméis la vida tan en serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Y que esté adaptado para silla de ruedas, cumpla el tema de la salida de emergencia, etc… Si empezamos, no paramos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Alquileres

aryaS escribió: 27 Oct 2022, 15:57 Por si alguien estaba esperando, ha salido la convocatoria de las ayudas para el alquiler para menores de 35 por el Plan Estatal 2022-2025 en la Comunidad de Madrid, y son complementarias al Bono Joven.
@Ninfa creo que te puede interesar: piden menos papeles que para el Bono Joven pero los requisitos son básicamente los mismos. Yo ya lo he presentado, si te puedo ayudar en algo puedes escribirme!
Preciosa! No había visto este mensaje jo! Tengo que echarle un ojo! Muchas gracias por acordarte de mí ☺️ es un detallazo! Y sobre todo por brindarte a que te pueda preguntar. Eres un solete ☺️
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Alquileres

Afrodita escribió: 30 Nov 2022, 17:24
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y se acaban las tonterias :jiji:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Alquileres

O diles que van a conseguir que cambies de agencia, que no vendes y punto!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Tan mal negocio es tu piso que te siguen insistiendo :lol:

Yo tiraría por lo que ha dicho Arizona. Si les dices que no te contacten, no pueden hacerlo y punto. Y si lo hacen, tiene consecuencias. No te digo que tomes acciones legales, pero que ellos piensen que no te vas a cortar, sí.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Alquileres

Y de nuevo vuelvo a la terrible experiencia de buscar piso en Madrid.
Si alguna forera es propietaria o busca compis que me mande un privado. No veas qué pereza ponerme ahora a mi edad a compartir. Pero bueno estoy abierta a todo (menos a que se me vaya el sueldo en pagar un alquiler). Es lo que peor llevo… el atraco a mano armada de los pisos en la capital.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

@Sra_Heisenbeer qué edad tienes?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Jo @palustre , menuda racha...Yo espero que en el mío no se rompa nada más, porque entre unas cosas y otras también estoy dejándome un dinerillo. Aparte de todo lo que gasté cuando lo puse en alquiler como pintura, colchón nuevo y varias cosillas más luego también repuse vitro y lavadora. Además la cuota de la hipoteca me ha subido por el tema del euribor, la comunidad también porque subieron los precios del gasoil y además ha tocado derrama, y finalmente este año tampoco hemos hecho subida a los inquilinos, que quizás la parte del gasoil la deberíamos pasar puesto que al final es consumo de calefacción, pero bueno, mientras sigan sin dar guerra, nos compensa.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Alquileres

Sra_Heisenbeer escribió: 11 Dic 2022, 23:43 Y de nuevo vuelvo a la terrible experiencia de buscar piso en Madrid.
Si alguna forera es propietaria o busca compis que me mande un privado. No veas qué pereza ponerme ahora a mi edad a compartir. Pero bueno estoy abierta a todo (menos a que se me vaya el sueldo en pagar un alquiler). Es lo que peor llevo… el atraco a mano armada de los pisos en la capital.
Animo, ¿por qué zonas estas buscando?
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Alquileres

@palustre Vaya, es una mierda eso.
A mi el año pasado tuvieron que cambiarme la lavadora porque la anterior se estropeó y no centrifugaba. Era muy vieja y los del seguro no cubrían, pero los caseros compraron una nueva.
Y anteayer tuvieron que volver a arreglar la válvula de la caldera (ya llevan 3 cambios), pero es que la caldera es bastante vieja.
Es un rollo no tener agua caliente ni calefacción en esta época del año, a mí afortunadamente me la arreglaron pronto.
Por lo demás contenta, llevo 2 años y medio aquí y no me han subido el alquiler (aunque el piso es más caro que la media de la zona, pero está en muy buenas condiciones y con buen equipamiento).
También es verdad que no doy guerra y tengo trabajo estable con un buen sueldo.
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Alquileres

.
Última edición por S_ilustre el 13 Ene 2023, 23:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

:sonrie:
Última edición por Kate el 13 Ene 2023, 23:46, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Es como dice Kate. Que pidan el desglose de gastos, con sus facturas, para ver exactamente a qué corresponden.

Que las fincas se aporten a sociedades no es “ningún chanchullo”, y el inquilino no tiene nada que decir ahí, más que entenderse con el nuevo propietario. En ventas ( no en aportaciones), el inquilino puede tener derecho de adquisición preferente, pero es probable que en el contrato se firmara la renuncia a ese derecho (algo totalmente legal) Lo digo porque no penséis que os han engañado con esto o algo. No es así.

Si el inmueble estaba en mal estado o tenia desperfectos, cuando salisteis vosotros y entró tu hermano, deberíais haberlo hecho constar ahí en el nuevo contrato o en la subrogación. Por lo que cuentas, me da que fue todo seguido. Y si no se le informa, en el momento de entrar, al propietario, de que esos desperfectos existen o no se aportan fotos al contrato con el estado del piso, es lógico que vaya contra los últimos inquilinos.

Mi consejo es que pida desglose detallado de todo lo que se le reclama, con sus facturas correspondientes. A partir de ahí ya se podrá ver qué desperfectos corresponden al inquilino y cuales ha de asumir el propietario.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Alquileres

.
Última edición por S_ilustre el 13 Ene 2023, 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

:helloo:
Última edición por Kate el 13 Ene 2023, 23:46, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3970
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Vivir en Madrid será demasiado caro para tu sueldo: ¿vamos hacia el modelo de Londres?

El suelo de la capital se reprecia a un nivel muy superior al de los salarios, un fenómeno que acabó convirtiendo Londres en el parque de atracciones de los ricos y los turistas

Álvaro H. llegó a Madrid en 2006 desde un pueblo de Ávila para estudiar Economía en la Complutense. Se instaló en un ático de la calle Espoz y Mina, en el centro de la capital, que consiguió por 650 euros al mes. "Era muy pequeño y tenía mil problemas, como que no tenía calefacción, no cabía una lavadora y estaba fatal aislado, pero las vistas a la Puerta del Sol, que eran increíbles, y el precio me hicieron quedarme allí toda la carrera", recuerda el ahora economista a este periódico.

Vivía en un edificio decimonónico, clásico del centro, con solo dos puertas por planta, sin ascensor. "Ahí los vecinos nos conocíamos bien, porque coincidíamos a menudo en las escaleras. Y noté cómo, en mi último año de carrera, en torno a 2011, los vecinos que se iban yendo eran sustituidos por pisos para turistas". Pasaron de ser ocho vecinos a cuatro en dos años. Para comienzos de 2014, solo vivían allí Álvaro y una actriz que apenas pasaba por casa. "Cuando me llamó el casero, estaba preparado", recuerda el economista. "Ya me había hecho alguna pequeña subida, pero de repente me pidió 1.600 euros al mes, casi el doble de lo que estaba pagando. Me comentó que entendía que eso no lo podía pagar, pero que había tenido una reunión de la comunidad y se había dado cuenta de que estaba perdiendo mucho dinero teniéndome allí. Me dijo que los otros propietarios estaban haciendo 2.000 euros al mes con los pisos turísticos, pero que estaba dispuesto a perder 400 porque yo había sido muy buen inquilino".

Álvaro se marchó a un piso en la calle Ibiza, a un paso del Retiro, pero a 25 minutos en metro del núcleo de sus amigos. "Ese era una oficina de 150 m2 reconvertida a casa". Carísimo de calentar, suelos de gres, hubo que pintarlo entero. Pagó 1.200 hasta unos meses antes del confinamiento, cuando su teléfono volvió a sonar. "Otra vez lo vi venir. Esta zona se ha ido animando cada fin de semana desde que llegué, hay mucho treintañero de copas a cualquier hora, parecía irles de maravilla a los 200 bares y restaurantes de la zona", dice. Su casera le pidió 2.000 euros y la necesidad de cerrar el acceso a un rellano que compartía con los vecinos, dado que iba a dedicar el espacio a la instalación de unas grandes consignas donde los turistas pudieran dejar sus maletas. "Me volví a marchar. No podía pagar ese alquiler [cobra 2.700 euros netos] y tenía ya dos hijos. Quería seguir viviendo céntrico, porque yo no soy de aquí y es lo único que conozco, pero me di cuenta de que no me lo podía permitir. Por mucho que me alejase del centro, solo veía barrios de los que me iban a echar en cinco años", afirma el abulense. Hoy vive en San Sebastián de los Reyes, a 18 kilómetros de Madrid, en un piso que le cuesta la mitad de la nómina. "Creo que me he alejado lo suficiente para que esto no se ponga de moda, pero cuando veo que hay mucha vida en las terrazas, me recorre un escalofrío por la espalda", bromea.

La historia de Álvaro es la de cualquier madrileño que viva de alquiler. En el interior de la M-30, la conocida como almendra central, un piso que en 2010 costaba 650 euros, hoy cotiza casi al doble. Es más: de las 5.455 ofertas de alquiler que hay en Idealista, solo 16 están por debajo de los 650 euros, y ninguna supera los 35 m2. La muerte de la vivienda barata es un proceso global, pero en Madrid se vive aceleradamente. El pasado año, los caseros de Madrid elevaron sus precios en promedio un 12,5%, con picos del 25,1% en Usera, un barrio que cumple con la máxima gentrificadora de bien situado, mal conservado. Basta dar un paseo por el centro de la ciudad para comprobar que la zona se ha rendido al turismo. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, casi uno de cada tres habitantes del distrito Centro han nacido fuera de España, con Italia, Francia y Estados Unidos a la cabeza en cuanto a nacionalidades. Son, en su mayoría, estudiantes y teletrabajadores con un mayor poder adquisitivo que resiste al incremento de los alquileres. Se trata de una proporción que evoca el caso londinense, donde el perfil del británico clásico hace años que es minoritario en la capital. ¿Va Madrid camino de convertirse en Londres, el patio de recreo de ricos y turistas?

Álvaro Ardura, arquitecto y profesor de Urbanismo y Ordenacion del Territorio en la Politécnica de Madrid, ha elaborado su tesis doctoral en torno a esta cuestión. "Es obvio que Madrid se quiere parecer a Londres, pero no es tan fácil parecerse a Londres", explica a este periódico. "En un escenario de gentrificación globalizada, Londres ha sufrido, y sufre, un proceso gentrificatorio más intenso que el de ninguna ciudad del mundo, por encima incluso de Nueva York. Madrid intenta seguir su senda, y lo podemos comprobar en la constante llegada de negocios de lujo y de venezolanos de alto poder adquisitivo en el distrito de Salamanca, si bien no es un polo económico mundial como Londres".

No es ningún secreto que tanto la Comunidad de Madrid como el ayuntamiento se miran en el espejo londinense. Sin ir más lejos, el vídeo promocional que la CAM elaboró para Fitur vendiendo los encantos de la capital refleja una realidad mucho más próxima a la City que al rastro de Cascorro. Piscinas en áticos, reuniones con inversores, boutiques de calzado, un vino mirando el skyline... El concepto de global luxury que se puede encontrar en cualquier revista de avión. "Díaz Ayuso prefiere Londres a París, que en los últimos años está luchando por hacer la ciudad menos agresiva, con la implantación de la ciudad de los 15 minutos, construyendo vivienda social... Pero es lógico que Madrid, una ciudad que depende casi por completo del sector servicios, vea la vivienda como una inversión refugio. Y ahora la rentabilidad está en el build to rent, de modo que estamos pasando de ser un país de propietarios a uno de inquilinos", continúa el profesor.

El patio de recreo de los superricos
Sobre la gentrificación en Londres se han escrito miles de artículos, pero pocos han impactado tanto en la ciudad como el del periodista Henry Wismayer, londinense y colaborador del New York Times, quien no termina de reconocer su ciudad: "Pasear por ciertas partes es como vivir una espeluznante distopía del capitalismo enloquecido. Por toda la ciudad, desde Battershea hasta Stratford, se están construyendo enormes torres, siempre rodeadas de carteles publicitarios donde se puede ver a blancos atractivos disfrutando y descansando. Pero los londinenses sabemos que esto no son casas para vivir, sino bienes de mercado, oportunidades de inversión más seguras que cualquier bono soberano", escribe. Wismayer se debate entre la rabia por ver a sus vecinos y amigos abandonar la ciudad y el éxito del modelo londinense: "Londres es el patio de recreo veraniego de los superricos, la lavandería de la cleptocracia global, el fondo icónico de las fotos de los turistas y las páginas doradas de los catálogos inmobiliarios de Hong Kong", dice el periodista. "Los londinenes, ante la reconversión de nuestra ciudad en lugar global, nos sentimos más desafectos que desplazados. Esa sensación de estar abruptamente alejado, ya sea emocional o físicamente, del lugar donde vives. Es normal que las ciudades cambien, pero cuando lo hacen tan rápido y a un ritmo tan inhumano, es imposible no sentir desafección".

Aunque Madrid vaya por la misma carretera que Londres, es muy difícil que alcance su velocidad: "Aquí no hay una presencia de fondos de inversión tan acentuada como en Londres, sino que la gentrificación sucede, en la mayor parte de los casos, como iniciativa de pequeños colectivos. Ya no existen lugares como Malasaña o Lavapiés, barrios muy céntricos rodeados de vivienda mucho más cara", dice Ardura. "Ahora el capital no actúa de forma coordinada, sino que va aprovechando oportunidades en Carabanchel, Usera o Puerta del Ángel, donde la propiedad está muy atomizada, algo que no es del gusto de los fondos, que prefieren obtener grandes paquetes de vivienda como el del paseo de la Dirección". El plan en Madrid parece estar funcionando. Decisiones políticas como bonificar el impuesto de patrimonio y fomentar la llegada de negocios de lujo han triplicado el número de superricos en la ciudad (personas con un patrimonio de al menos 30 millones) desde los 173 de 2011 hasta los casi 500 de este año. Sin embargo, es una cifra insignificante si la comparamos con los más de 5.000 que viven en Londres. "Es peligroso convertirse en Londres. Todos esos rusos y árabes que han conquistado los barrios ricos no se han integrado en el tejido social, solo están esperando la oportunidad para recuperar su inversión con ganancia", dice Ardura. De nuevo, podemos encontrar núcleos de londonización en Madrid, como el caso de Lagasca 99, el edificio con el alquiler más caro de la ciudad. Un apartamento sale por 16.000 euros al mes y ha sido tomado por inversores mexicanos, estadounidenses, venezolanos y colombianos, que a menudo compran a través de una sociedad para alquilarla temporalmente. El edificio, según cuenta un conserje de la zona, pasa meses deshabitado: "He visto a futbolistas y personas de negocios entrar y salir del garaje, pero no es raro pasar un día entero sin ver el menor movimiento".


La maldición verde
No obstante, si alguna fuerza gentrificadora se ha mostrado implacable durante los últimos años no es el lujo, sino los árboles. A medida que crece la concienciación ambiental y como herramienta para combatir la contaminación, cada día son más las ciudades que están replanteándose en torno a los espacios verdes. Y, pese a que se trata de una medida aplaudida desde todos los sectores, no hay nada como un nuevo parque para expulsar a los vecinos de una zona. A diferencia de ciudades como Seattle, Barcelona o Nantes, Madrid apenas ha dado pasos hacia la renaturalización, pese a que los proyectos piloto se han demostrado efectivos. El caso a mayor escala es el de Madrid Río, el soterramiento de una parte de la circunvalación que ha sido sustituida, a nivel de calle, por un parque lineal. Ocho años después de su creación, todos los barrios adyacentes han disparado sus precios de alquiler, desde el 61% de Puerta del Ángel hasta el 50% de San Isidro.

Según Isabelle Anguelovski, directora del Lab for Urban Environmental Justice and Sustainability de Barcelona y una de las mayores autoridades en materia de gentrificación verde, las ciudades más verdes se vuelven las más desiguales e injustas. "Si miras los rankings de las ciudades más vivibles del planeta, verás arriba a Vancouver o Copenhague, notarás también que son las más caras. Esto no significa que debamos hacer como Madrid, que hasta ahora no ha mostrado gran preocupación por las políticas medioambientales, porque la salud de las personas es una prioridad, pero esto no se puede hacer a lo loco", dice a este periódico.

Al respecto, el margen de crecimiento de la capital por la vía verde es mayor que el del resto de grandes capitales europeas. Está en ello: la ciudad plantea la creación de un macroparque de 14,5 hectáreas sobre las actuales vías del tren de Chamartín, en la zona norte, como parte del futuro Bosque Metropolitano y el Arco Verde de la ciudad. Pasos que acabarán con la imagen de Madrid como anomalía europea en la lucha contra el cambio climático, pero que, si no llegan con medidas de control, fomentarán la expulsión de los vecinos con menos recursos: "No hay que pensar que el espacio verde te va a resolver un problema social. Hay que diseñar el verde pensando en su impacto gentrificador. ¿Cómo? Apostando más por los pequeños espacios verdes en los barrios en detrimento de las grandes obras, pero también estableciendo unos límites al alquiler, construyendo más vivienda social de alquiler y compra protegida. España tiene un 3% de vivienda social, mientras que Estados como Bélgica o Países Bajos están en torno al 30%. Si Madrid construye espacios verdes solo por construirlos, se encontrará con una ciudad más desigual".
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... y_3566207/
Última edición por laurenandolivia el 30 Ene 2023, 17:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes