Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Yo te apoyo!
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Alquileres

Lo del seguro (aunque llego un poco tarde)

Si eres propietario y tienes hipoteca te obliga el propio banco a tener un seguro de continente contratado en el que el primer beneficiario sea el propio banco hasta cubrir el importe de la hipoteca. Esto es, si arde tu casa, y le debes 20mil euros al banco, primero cobra el banco, luego tu. Muchos bancos usan lo de "obligarte" a contratar su seguro con ofertas como bajarte el diferencial, pero no estáis obligados. Mientras el beneficiario sea el banco hasta cubrir la hipoteca, podéis asegurar la vivienda con quien os venga mejor.

Como inquilino, el propietario tiene la obligación de o bien tener un seguro de continente que cubra todos los daños causados a terceros, o de hacerse cargo de su propio bolsillo. Por ejemplo, una rotura de una cañería, os la tiene que arreglar y arreglar los posibles desperfectos que cause a otros vecinos. Pero si el seguro sólo es de continente, creo (me lo dijo hace años la chica que me lleva los seguros, pero no sé si sigue siendo así) que no cubre las imprudencias o la responsabilidad civil, como por ejemplo que yo me deje el grifo abierto sin querer y le inunde la casa al vecino. El seguro lo cubriría pero luego puede reclamarme a mí el coste de los daños.

Para eso están los seguros de contenido (muy recomendables sobre todo si los muebles son tuyos, además de tus cosas) o de inquilino que publicitan ahora y que supongo que serán lo mismo. Importante no asegurar por asegurar, porque cualquier daño que reclaméis obviamente os van a pedir factura, no podéis decir (lo he visto, hay mucho jeta) que se os ha roto un portátil de mil euros cuando os ha valido quinientos por ejemplo, y también destacar que en mi caso cubre la responsabilidad civil de mis mascotas al no ser PPP, yo pagaba unos 100 euros al año aproximadamente por un contenido de valor de 20mil euros y algo de continente también me cubría (una vez preferí arreglar una tontería de un desague con mi seguro que estar pendiente de la casera xq era un coñazo llamarla, que llamara ella al seguro, que me llamaran a mi de vuelta, BNLABLABLA).


Tras este tochamen que me ha quedado,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Alquileres

aytana escribió: 08 Nov 2022, 09:48
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo. A mi me ha pasado eso un montón de veces y es super frustrante. La gente paga lo que sea y además están pagando un año de golpe y pagan más de lo que pide el propietario. De locos
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

La Comisión Europea ha sacado una propuesta para regular AirBnB. Sólo es un primer paso, no consiste en ponerles multas ni impuestos, de momento quieren tener toda la información sobre cuánta gente y quién exactamente lo utiliza y armonizar las normas entre Estados miembros.

https://es.euronews.com/next/2022/11/07/ue-airbnb
La UE quiere que Airbnb y sus competidores compartan sus datos de reservas

BRUSELAS, 7 nov -Airbnb y otras empresas de alquiler de viviendas a corto plazo tendrán que compartir datos sobre la cantidad de personas que utilizan sus plataformas, según las propuestas normativas de la Unión Europea, dijo la Comisión Europea el lunes, en el marco de un enfoque flexible para regular este sector.

La propuesta de la Comisión Europea se produce al tiempo que destinos turísticos populares como París, Venecia y Barcelona culpan a Airbnb de agravar la escasez de viviendas, al expulsar a los residentes de bajos ingresos.

Sin embargo, las ciudades más pequeñas y las áreas rurales quieren atraer a más turistas a través de las plataformas de alquiler en internet, que representan una cuarta parte de todos los alojamientos turísticos en los 27 países de la Unión Europea.

La propuesta de la Comisión Europea marca un esfuerzo por abordar el mosaico de diferentes leyes nacionales en toda la UE que regulan a Airbnb y sus competidores, al tiempo que intenta equilibrar los intereses de las ciudades y de las zonas rurales.

Las nuevas reglas propuestas ayudarán a mejorar la transparencia sobre la identificación y la actividad de los anfitriones que ofertan alojamiento a corto plazo, y sobre las reglas que deben cumplir, y facilitarán el registro de los anfitriones”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

“También abordarán la fragmentación actual en la forma en que las plataformas de internet comparten datos y, en última instancia, ayudarán a prevenir listados ilegales. En general, esto contribuirá a un ecosistema de turismo más sostenible y respaldará su transición digital”, dijo.

“Estas propuestas proporcionan un marco para que desde Airbnb ampliemos nuestra colaboración con los Gobiernos, facilitando que los europeos de a pie compartan sus hogares y sigan las reglas”, dijo Georgina Browes, directora de Airbnb sobre normas públicas de la UE.

Browes dijo que al adoptar un enfoque más armonizado de la regulación, la industria y los Gobiernos podrían cooperar más fácilmente para mejorar el acceso a los datos, aumentar la transparencia y abordar las normas locales que sean desproporcionadas.

Según las reglas propuestas, Airbnb y sus competidores deberán compartir con las autoridades públicas de manera automatizada datos sobre la cantidad de huéspedes y noches alquiladas, algo que deberán hacer una vez al mes.

Las autoridades supervisarán sus sistemas y pueden establecer sanciones por incumplimiento.

La propuesta deberá ser acordada con los países de la UE y los eurodiputados antes de que pueda convertirse en ley.

La propuesta de la Comisión Europea es similar a un acuerdo de intercambio de datos que Airbnb firmó hace dos años con la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, que permite a las autoridades públicas acceder a los datos compartidos trimestralmente sobre la cantidad de personas que utilizan su plataforma y la cantidad de noches reservadas.
Lo creais o no, aunque España sea el destino número 2 de Europa en turismo, no somos los que más camas ofrecen:

Imagen

Los datos indican que en la Unión Europea, sólo en los primeros seis meses de 2022, se registraron 200 millones de pernoctaciones en alojamientos de corta estancia (AirBnB y similares).
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

Lo de Airbnb muy bien, pero también deberían empiezan a hacer algo con la cantidad de pisos vacíos y regular la especulación de viviendas, con particulares que tienen unas cuantas viviendas en alquiler o incluso que compran viviendas como inversión para revender.
Última edición por Genevieve23 el 08 Nov 2022, 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Alquileres

Esque de alguna manera hay que regular lo de los Airbnb, en mi pueblo esta a la orden del día y la mayoría de alquileres ya se ofrecen de mayo a septiembre. Ok, en verano ya me voy debajo del puente.
Algún tipo de impuesto sería un comienzo, aunque no se si se paga ya.

A ver si alguien sabe
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Pero esas estadísticas tienen en cuenta la parte proporcional? No es lo mismo un 4% en España que en Austria como se indica esto último en la imagen. Las estadísticas tienen en cuenta las ciudades? No es lo mismo seguramente el porcentaje de airbnbs en Madrid o BCN que en Teruel o Albacete.

De qué sirve tener los datos de los huéspedes y no de los propietarios de Airbnb?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Libuse escribió: 08 Nov 2022, 17:45 Pero esas estadísticas tienen en cuenta la parte proporcional? No es lo mismo un 4% en España que en Austria como se indica esto último en la imagen. Las estadísticas tienen en cuenta las ciudades? No es lo mismo seguramente el porcentaje de airbnbs en Madrid o BCN que en Teruel o Albacete.

De qué sirve tener los datos de los huéspedes y no de los propietarios de Airbnb?
¿A qué te refieres con la parte proporcional? La estadística está hecha con cifras absolutas, como se indica en la imagen. Es decir, España oferta un 13% de los 28 millones de camas que tiene la UE y Austria un 4% de esos 28 millones.

Con la nueva regulación se podrá saber mejor dónde están los AirBnB para poder ver si compensa promocionarlos en Teruel o Albacete y prohibirlos en Barcelona o Madrid. El problema ahora (uno de los problemas, quiero decir) es que muchos son ilegales y no aparecen en ningún registro, y que la legislación es distinta localidad a localidad.

No entiendo tu última pregunta tampoco, la regulación no es sólo para conseguir estadísticas de los huéspedes, aquí habla también de los propietarios (o bueno, los que anuncian el piso, que pueden no ser ser propietarios):
“Las nuevas reglas propuestas ayudarán a mejorar la transparencia sobre la identificación y la actividad de los anfitriones que ofertan alojamiento a corto plazo, y sobre las reglas que deben cumplir, y facilitarán el registro de los anfitriones”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

@laurenandolivia pues lo habré entendido mal, porque arriba de los datos pone el número total de, lo que entiendo, el número de personas que usan o que tienen puesta su casa en airbnb (no lo sé realmente porque no lo indica), y pensé que los porcentajes era en función de los 28 millones y pico pero no en función de la parte proporcional de cada país.

Al leer el artículo, me ha dado la impresión de que se centraban más en los que usaban airbnb como usuarios que como dueños, como que se mencionaba más. Igual es cosa mía.

De todas formas no sé cuál es esa iniciativa de promocionar airbnb, no he entendido nada de eso del artículo de que haya más en Albacete y se restrinjan en BCN. Lo de que no estén registrados, me parece raro (no te lo estoy cuestionando a ti), porque para usar airbnb por lo menos necesitas identificarte con el DNI, y si ya hay leyes que les permiten pedir los datos cada trimestre... Me pregunto si lo hacen o no y qué es exactamente lo que no funciona ahora y que entren en detalles sobre qué van a hacer ahora de manera diferente para que dicho registro sea efectivo.

Por cierto, basándome en lo que he dicho al principio, los datos parecen no ser muy allá, pero en países como Austria o Rep. Checa que son pequeños y la gente se concentra en X ciudades, me parece muy relevante. Luego está Polonia, por ej, que siendo un país más o menos como España de grande y más o menos los mismo habitantes, sí que parece tener una proporción mucho menor. Pero como digo, ese porcentaje no sé si es en función de los 28 millones y pico o de los millones de habitantes por país.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

@Libuse Son 28 millones de camas (la oferta hotelera siempre se mide así, sería digamos el número de personas máximo que se puede alojar al mismo tiempo en establecimientos hoteleros) y los porcentajes son sobre el total, aquí se entiende mejor:

https://ec.europa.eu/eurostat/web/produ ... ces%20each.

Igual he dado por sentado cosas que no están en el artículo porque además de eso he leído la propuesta de la Comisión y los comentarios de los comisarios, lo que pasa es que no lo he traído aquí porque está todo en inglés y por no hacer más pesado el hilo. Pero bueno, que lo que he entendido yo, que puede que no lo haya interpretado bien, es que la intención de esta regulación es que quede todo identificado para poder hacer políticas públicas en línea con los resultados. Que una ciudad como Barcelona ya sabemos todos que está colapsada en cuanto a turismo se refiere, pero en otras igual no se conoce el % de camas en AirBnB respecto al total (contando hoteles y hostales).

Sobre los resultados de la encuesta en sí, en Austria el turismo fuerte es el invernal de montaña, por eso tienen mucha oferta hotelera para lo pequeños que son. A mi no me ha sorprendido mucho, si media Europa va a esquiar allí porque es más barato que Suiza y está más cerca que las Dolomitas. Y Polonia es grande como nosotros, pero no tiene ni de lejos el mismo tirón turístico. Lo que más me ha sorprendido de hecho es el número de Italia, que en el norte tienen muchos hoteles pero el sur está bastante infraexplotado. Vale que Puglia se ha puesto de moda entre los italianos pero no se puede comparar con la costa veraniega española. No me esperaba que estuvieran en el número 1.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Gracias @laurenandolivia , creo que me hago una idea mejor ahora. Si tienes algún artículo más en inglés disponible para el público general, te agradecería si lo pasaras. Me interesa mucho el tema la verdad. Sigo teniendo curiosidad por ver cómo piensan gestionar esto, si te soy sincera. Lo veo un poco como "si no puedes con tu enemigo, únete a él" con el tema de EU-AirBnb, pero aún así... No sé...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

@Libuse https://ec.europa.eu/commission/pressco ... DA_22_6494
Preguntas y respuestas: Nuevas normas sobre el alquiler de alojamientos de corta duración

¿Por qué necesitamos un Reglamento sobre la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler de alojamientos de corta duración?
El alquiler de alojamientos de corta duración se está desarrollando rápidamente en la UE, impulsado en gran medida por la economía de plataformas. Beneficia a anfitriones, viajeros y al ecosistema turístico en general. Sin embargo, también plantea desafíos, especialmente para las comunidades locales que, en algunos lugares, se enfrentan a viviendas menos asequibles, al aumento de los precios o a una llegada excesiva de turistas.

Por estos motivos, las autoridades públicas de toda la UE necesitan datos de calidad sobre el alquiler de alojamientos de corta duración que les permitan elaborar políticas firmes y aplicarlas con eficacia. Las autoridades de toda la UE están tomando medidas para obtener datos de las plataformas y los anfitriones. Sin embargo, no siempre reciben datos fiables, ya que los anfitriones no son sistemáticos en el registro de las propiedades y las plataformas en línea no siempre comparten los datos, por diversas razones jurídicas y técnicas. Además, el hecho de que la recopilación de datos dependa de distintas iniciativas fragmentadas aumenta los costes y reduce la utilidad de los diferentes conjuntos de datos recogidos.

Las plataformas en línea, en particular las pymes, y los anfitriones necesitan un marco jurídico claro, sencillo y firme para compartir los datos con las autoridades públicas.

Esta propuesta tiene por objeto racionalizar las obligaciones relacionadas con la recogida y el intercambio de datos que deben respetar los anfitriones y las plataformas en línea. Sustituirá las actuales normas de los Estados miembros, diversas y complejas, por un marco claro y proporcionado para la recogida y el intercambio de datos en todo el mercado único de la UE. Las nuevas normas completarán los instrumentos existentes, como el Reglamento de Servicios Digitales o la Directiva sobre cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad (DAC7), que ya proporcionan a las autoridades públicas algunas herramientas y datos.

¿Qué beneficios ofrece para los viajeros, el ecosistema turístico en general y la población?
Esta propuesta proporcionará a las autoridades públicas datos y herramientas pertinentes para garantizar que las plataformas en línea solo puedan publicar anuncios legítimos, lo que aumentará la confianza y la seguridad de los viajeros. Además, las autoridades públicas podrán prestar a los viajeros y a las comunidades locales mejores servicios, por ejemplo de gestión de residuos, abastecimiento de agua o transporte, al contar con información más precisa sobre la actividad de alquiler de corta duración en zonas específicas.

La existencia de datos agregados anonimizados beneficiará a las comunidades locales y al sector turístico en general. Esto incluye a muchas pymes que prestan servicios, por ejemplo de limpieza o gestión inmobiliaria, así como a otros muchos operadores, como restaurantes o guías de turismo. Todos ellos podrán utilizar los datos para planificar sus actividades y comprender mejor los flujos turísticos.

Los grupos o asociaciones de ciudadanos también podrán acceder a datos agregados, con lo que estarán mejor situados para contribuir a la elaboración de políticas y proteger la calidad de vida de las comunidades.

¿Cuáles son los beneficios para los anfitriones de alojamientos de corta duración?
Los anfitriones se beneficiarán al tener normas más sencillas y claras sobre cómo registrarse y publicar anuncios de alquiler de corta duración. Las autoridades competentes tendrán que establecer un proceso de registro en línea sencillo para los anfitriones. La información y la documentación solicitadas deberán ser necesarias y proporcionadas. Al finalizar el procedimiento de registro, los anfitriones recibirán un número de registro único que les permitirá iniciar su actividad.

Dado que las autoridades públicas tendrán que publicar las normas de alquiler de alojamientos de corta duración en sitios web nacionales, los anfitriones también se beneficiarán de la claridad respecto a la información y los requisitos que deben respetar. Puesto que las autoridades públicas recibirán más datos, cabe esperar asimismo que las normas sobre el alquiler de alojamientos de corta duración para anfitriones responsables sean mejores y que haya menos anuncios ilegales.

¿Afecta esta propuesta a la capacidad de las autoridades públicas de los Estados miembros para regular el alquiler de alojamientos de corta duración? ¿Tendrán que abandonar los sistemas de registro nacionales?
No, la propuesta no afectará a la capacidad de las autoridades públicas para regular el alquiler de alojamientos de corta duración; estas autoridades solo tendrán que adaptar su sistema de registro. La propuesta respeta íntegramente el principio de subsidiariedad y las competencias de las autoridades públicas.

Según la propuesta, las autoridades nacionales y locales conservan la facultad de elaborar normas y políticas sobre el alquiler de alojamientos de corta duración para tratar, por ejemplo, cuestiones de salud e higiene, planificación urbana, seguridad y fiscalidad. Al hacerlo, deben respetar los principios de justificación y proporcionalidad consagrados en la Directiva de servicios de la UE.

Los datos recogidos con arreglo a la propuesta deben permitir a las autoridades públicas evaluar mejor la situación sobre el terreno y establecer normas más específicas y proporcionadas.

Las nuevas normas también estipulan que las autoridades públicas son responsables de crear un sistema de registro. Pueden mantener los sistemas de registro existentes, ya sean nacionales, regionales o locales, pero deberán ajustarlos a los requisitos establecidos en la propuesta. Por ejemplo, las autoridades públicas tendrán que garantizar la posibilidad de registrarse en línea y deberán expedir un número de registro único por propiedad.

¿Cómo contribuirá la propuesta a mejorar la transparencia en el registro de anfitriones y propiedades?
El Reglamento armoniza el proceso de registro de los anfitriones y sus propiedades, lo que dará lugar a un conjunto común de datos. Los anfitriones compartirán con las autoridades públicas sus datos personales y los de su propiedad. Con arreglo a este registro en línea, recibirán automáticamente un número de registro único para la propiedad.

Cada mes, las plataformas tendrán que proporcionar a las autoridades públicas la información pertinente. Dicha información incluirá:
- datos sobre el número de pernoctaciones y huéspedes;
- el número de registro; y
- la dirección web (URL) de los anuncios de alojamientos de corta duración situados en el territorio de la autoridad pública en cuestión.
Esta información permitiría detectar los anuncios no registrados y ayudaría a hacer cumplir la obligación de registro, aumentando aún más la transparencia.

Las plataformas también tendrán que diseñar sus sitios web de manera que los anfitriones puedan mostrar los números de registro. Además, tendrán que realizar controles aleatorios para verificar si la obligación de registro se aplica al anfitrión y si los números de registro son válidos.

Las autoridades públicas podrán comunicarse con los anfitriones y tendrán una visión general mejor de las propiedades alquiladas por períodos breves en su territorio. Esto les permitirá conocer la ubicación exacta de las propiedades alquiladas en régimen de corta duración, su capacidad y si forman parte de una residencia principal o de otro tipo.

Por último, las autoridades públicas podrán facilitar los datos, de forma agregada y anonimizada, al personal de investigación, las oficinas estadísticas y la población.

¿Qué tipo de datos están a disposición de las autoridades públicas? ¿Cómo se protegen los datos personales?
Las autoridades públicas, ya sean de nivel local, regional o nacional, podrán solicitar solamente la información que sea pertinente para ellas. Las plataformas pondrán esta información a su disposición a través de las nuevas ventanillas únicas digitales nacionales.

En la práctica, esto significa que, por ejemplo, las autoridades de una ciudad solo podrán solicitar datos sobre su ciudad y no tendrán acceso a los datos de anfitriones de otra ciudad ni de las regiones vecinas.

Las autoridades públicas que obtengan datos personales sobre anfitriones y la actividad de estos estarán debidamente identificadas y autorizadas, y respetarán plenamente las normas sobre protección de datos personales, en particular el Reglamento general de protección de datos.

¿Podrán las autoridades solicitar más datos a las plataformas en línea?
Las plataformas solo compartirán los datos indicados en la propuesta.

Sin embargo, tal vez tengan la obligación de compartir otros datos, si tal obligación está recogida en diferentes textos legislativos de la UE:
- en virtud de la Directiva sobre cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, las plataformas en línea tendrán que facilitar a las autoridades tributarias datos sobre los ingresos generados por la actividad de alquiler de alojamientos de corta duración;
- en virtud del Reglamento de Servicios Digitales, las plataformas en línea tendrán que atender solicitudes concretas en determinadas situaciones. Se trata de un mecanismo específico.

¿Existen requisitos más flexibles para las microplataformas y las pequeñas plataformas en línea?
La propuesta tiene en cuenta la situación de las pymes en el ámbito de las plataformas en línea.

Por regla general, las plataformas tendrán que compartir los datos mensualmente de forma automática. Sin embargo, las microplataformas y las pequeñas plataformas que no alcancen una media mensual de 2 500 anfitriones tendrán la posibilidad de beneficiarse de un régimen menos estricto. Podrán compartir los datos con menor frecuencia (trimestralmente) y no estarán obligadas a utilizar medios automatizados para hacerlo. Estas plataformas podrán informar manualmente.

¿Cómo ayudará el nuevo reglamento a que los anfitriones comprendan mejor las normas y los procedimientos nacionales aplicables?
Los Estados miembros tendrán que garantizar también que las normas aplicables a la actividad de alquiler de alojamientos de corta duración estén en línea y sean de fácil acceso en sitios web nacionales, y que se pueda acceder a ellas a través de los portales Your Europe y de la pasarela digital única. Las plataformas en línea también tendrán que garantizar que se pueda acceder a esta información en su sitio web.

Por lo tanto, los anfitriones tendrán varias formas de acceder a la información sobre las normas que deben respetar para iniciar o llevar a cabo su actividad.

¿Cómo podrán publicar las oficinas estadísticas nacionales y de la UE los datos que recojan y cómo se incorporarán estos al espacio de datos para el turismo?
Los Estados miembros designarán una entidad responsable de la agregación y transmisión de datos a las oficinas estadísticas nacionales y de la UE para su publicación.

En el futuro, también podrían facilitarse en forma agregada mediante espacios de datos sectoriales específicos, lo que facilitará el intercambio de información sobre el alquiler de alojamientos de corta duración.
Nota de prensa: https://ec.europa.eu/commission/pressco ... IP_22_6493
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Yo es que prohibiría totalmente Airbnb en grandes ciudades tipo BCN o Madrid, para eso ya hay hoteles de sobra. Si quieren venir de turisteo, que menos que se dejen la pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Alquileres

Kate escribió: 09 Nov 2022, 21:01 Yo es que prohibiría totalmente Airbnb en grandes ciudades tipo BCN o Madrid, para eso ya hay hoteles de sobra. Si quieren venir de turisteo, que menos que se dejen la pasta.
En grandes ciudades y en las pequeñas que los habitantes tengan problema para alquilar, en Baleares parece que tienen un gran problema
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes