Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

slow life escribió: 09 Nov 2021, 17:12
Lattice escribió: 09 Nov 2021, 16:59 Me refiero a que no le vas a quitar el pañal en 5 dias, entonces o hablas con la guardería para que la pongan cada media hora o va a seguir con pañal después y no va a tener mucho sentido.
Dios mio, se pueden negar a hacerlo?
Yo iba con la idea atapuerquiana de "como pago, ordeno".
Entiendo que si les decimos que hemos empezado la operacion pañal, nos acompañaran, no?
En mi guarde tienes que avisar a la seño si vas a empezar la operación pañal y ella te da su opinión. Dice que hay padres que están empeñados en quitarlo y ella no los ve preparados. Que cuando ella ve a un peque preparado se lo quitan (coordinados padres y seño) y en menos de 1 mes está conseguido, incluso en 1 semana. En caso contrario dice que puedes tardar meses por haber empezado antes de que el peque esté preparado (me contó el caso de un peque que no estaba preparado y los padres por coj*** pues fue súper difícil).

También me dijo que en la guarde los peques van viendo cómo otros ya están sin pañal y van al orinal con la seño y ya sabes ellos quieren imitar al compi y es más fácil.

A mi me dijo que si la veía preparada que la avisara que si no en mayo empiezan cada semana uno a uno con los que ven preparados. Con el buen tiempo también es todo más fácil.

Lo del pañal nocturno tengo amigas que lo quitaron desde el principio y genial, otras han estado meses o años. Supongo que como dice @comment depende de cada niño.
Lattice

  Operación pañal

A mi es q quitar el pañal en invierno me parece un coñazo por definición.
Y si, si lo quitas antes de tiempo te tiras meses y meses con el niño agobiado y cambiando ropa tres veces al dia. Yo lo hice en junio o asi, pq la idea era que para septiembre no lo tuviera y fue bien. Sobre todo si habia escapes, que los hay siempre, hacia calor y cambiarla donde fuera no era nada rollo. Tenia 2 años y medio (un poco más ).
De noche lo quitamos después de este verano, con 3 y muchos meses porque llevaba muchos muchos meses con el pañal seco siempre de noche.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Nosotros la verdad es que vamos a ritmo de tortuga. Es que tampoco nos preocupa el tema, hemos empezado porque ella ha insistido mucho y hasta se enfada si no la llevas al orinal y entonces en la guarde nos han dicho que tan malo es ponerles antes como no ponerles cuando quieren. pero vamos que si tarda una semana como si tarda 4 meses. De momento está todo pues eso, a paso de tortuga y a mi gracia no me hace, yo preferiría verano
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

@Nive ¿y por qué no se lo quitas del todo? Dejándole solo por las noches
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Pues porque me da pavor este tema la verdad, no quiero precipitarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Preguntaré en la guarde y a ver qué dicen.
Es de las mas mayores de la clase, así que lo de hacer por imitacion no creo...

Es que las supuestas señales las cumple, es darle un empujon al tema y probar, que sino nunca sabes. Si vemos que son escapes continuos, volvemos al dodotis y fin.

El momento salir a la calle sin dodotis me parece la maxima intranquilidad XD
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Operación pañal

Personalmente lo de tener que estar pendiente y poner al niño cada media hora o un tiempo así, como hace mucha gente, no creo que sea un buen método ni que funcione con todos los niños. A mí me llegó a agobiar mucho el tema y al final cuando de veras ellos están preparados es realmente fácil y rápido. En el caso de mi hija tenía poco más de dos años y medio y a la semana estaba sin pañal tanto de día como de noche y a partir de entonces ni un solo escape. Y también pienso que si se puede esperar al verano es todo más sencillo.
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Operación pañal

Yo a mi hija se lo quité pensando que iba a costar, se hizo pipi encima dos dias, esto fue un lunes y el miércoles ya controlaba el tema perfectamente. El de noche también, unas dos o tres semanas después y bien, de momento no ha mojado la cama aunque no descarto que pueda pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Operación pañal

Mi mayor se quitó el pañal ella sola antes de los 2 años, llegó un día a casa pidiendo el pipi y corriendo hasta el wc. Se ve que lo había visto en la guarde y aprendió por imitación. Fue super fácil, tuvo un escape o dos y de seguida quitamos también por la noche porque se levantaba seca y ella pedía ir al baño.

Ahora con la pequeña tiene ya dos años y medio casi y ella se da cuenta y me avisa perfectamente pero no quiere oir hablar de orinal o de ir al baño, así que esperaremos. Cada uno tiene su ritmo y creo que es mejor no forzar. Si no surge de ella antes esperaremos hasta la primavera/verano del año que viene que ya tendrá los 3 años.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Isobel escribió: 10 Nov 2021, 12:06 Personalmente lo de tener que estar pendiente y poner al niño cada media hora o un tiempo así, como hace mucha gente, no creo que sea un buen método ni que funcione con todos los niños. A mí me llegó a agobiar mucho el tema y al final cuando de veras ellos están preparados es realmente fácil y rápido. En el caso de mi hija tenía poco más de dos años y medio y a la semana estaba sin pañal tanto de día como de noche y a partir de entonces ni un solo escape. Y también pienso que si se puede esperar al verano es todo más sencillo.
En nuestro caso, en la guarde les funcionó muy bien y dicen que en tres días lo pilló y ni un escape (y doy fe de que le llevaba sin pañal y volvía con el calzoncillo limpio, siempre), así que más o menos a la vez empezamos en casa y con nosotros, fatal. Pero fatal. Llegó el verano que no fue a la guardería y ni una vez lo pidió, me pasé el verano lavando calzoncillos, fue volver en septiembre a la guarde y allí genial desde el día uno. Eso sí, con la vuelta, a las dos semanas empezó a pedirlo en casa.

Así, de la noche a la mañana.

Y en la guardería duerme la siesta sin pañal y nunca moja y en casa...pues sí que se nos hace pis en alguna siesta. Allí siempre controla más todo :vater: dicen que a vece está dormido y se despierta y las llama para ir al baño...aquí ni imaginar eso...
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Empezamos la operación pañal este sábado, aprovechando que el puente íbamos a estar en casa.
Hemos conseguido que avise para la caca, muy bien.
Pero todavía el pis no lo pide (avisa tarde) y hay que estar sentándole en el orinal cada 1 hora aprox.
No sé cuantos días se considera normal que tarde en avisar...
En la guarde solo tuvo un escape, y fue mientras comían, en la trona, pero fue muy pequeño, la profesora cree que fue capaz de cortar el pis, porque justo al sacarle de la trona le sentaron en el orinal e hizo un montón.

El pañal nocturno y siestas no tengo ninguna intención de quitarlo en corto plazo.
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Operación pañal

Yo llevo diciendo tiempo que estaba súper verde, pero de repente empezó a pedir y decidimos quitarlo. No hemos tenido ni un escape desde entonces. Hemos esperado hasta verla preparada y no la hemos sentado ni una vez obligada en el váter para que no se haga pis, sino que se lo hemos quitado cuando ella ha sido consciente para pedirnos aunque hayamos tardado más que otros niños de clase. Tiene 2 años y 9 meses.

El pañal de la noche lo mantenemos. Algunas noches se despierta y nos pide pis, pero ya le hemos dicho que por la noche tiene pañal y lo entiende porque tampoco me parecía normal que se levante a media noche igual dos veces para hacer pis la pobre. Así que ese lo mantenemos.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Operación pañal

@Blackcat Yo ponerla meses antes de quitárselo si lo veo positivo y recomendable, luego veo a muchos niños con miedo a sentarse porque cuando lo usan es un "aquí y ahora". Pero veo un poco forzado quitárselo si ella considera que van a pasar meses hasta que tenga control, que está claro que algún escape puntual es normal pero estar fregona en mano semanas e incluso meses es de estar forzando al menor a algo que no está preparado. Yo seguiría como ahora, poniéndola en algunos momentos, mucha fiesta, intentar que te avise cuando haga pipí o caca en el pañal y en abril o mayo con el buen tiempo intentarlo si ves señales para hacerlo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Yo creo que haces bien como estás haciendo @Blackcat, que se familiarice, pero forzar si no está preparado...y poner y quitar según la ocasión imagino que los hará un lío (aunque nosotros aún se lo ponemos para dormir, pero es que no hace ni una noche seca). En nuestro caso tiramos millas porque era verano y estábamos en el pueblo, que cualquier escape iba a ser a una distancia máxima de dos minutos de casa. Si fuera esta época creo que no habríamos forzado...
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Gracias @Azazel y@Califragilística he hablado esta tarde con ella y hemos arreglado probar la semana que viene y si vemos que no hay un cambio significativo lo dejamos para más adelante. Me ha comentado que el objetivo es ir poniéndole cada x tiempo y si no hay escapes ir aumentando el tiempo poco a poco. Se mantienen los pañales de la siesta y la noche. Sé que hasta que no lo mantengamos quitado no sabremos cómo irá la cosa… ojalá nos sorprenda a todos y podamos llevar una rutina buena
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

@abril_zaragoza tiene 2 años y 9 meses, cumple 3 en abril.
De momento vamos a ver cómo se desarrolla la semana que viene y si vemos que ella muestra interés seguiremos en esa línea si no, pues como hemos estado haciendo hasta ahora. Está claro que en algún momento hay que lanzarse y ella no va a llegar un día y decir "mira mamá yo creo que ya no quiero pañal..." pero no quiero que le coja fobia por nada del mundo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Además es que mi hija engaña porque es de las más altas de su clase pero realemnte en edad no es la más mayor, físicamente parece que tiene 3 o más, en el parque si te pones a hablar con algún papá pues siempre acabas preguntando la edad, o cuando vamos a casa de mis suegros las vecinas y tal, y siempre le echan 3 o más. Pero su cerebro tiene su edad real y a veces siento que le exigimos cosas de más mayor cuando realemnte es que aun no ha llegado a los 3 años, y no solo en la guarde nosotros también pecamos de eso
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Me apunto el adaptador! Gracias @Blackcat me alegro que os haya salido bien, mi peque ya nunca quiere usar el cambiador ni siquiera para que le cambie el pañal, acabo de darme cuenta que es un indicio evolutivo más hacia quitar el pañal!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes