Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Operación pañal

Veo parado este hilo pero a ver si me podéis dar consejos/ayudar. Mi peque de 2 años y medio no pide pis ni caca, pero si que tiene el pañal seco durante horas con frecuencia por lo que empezamos a sentarla en miniWC.
Antes de ayer hizo uno por la mañana, la animé y dijo "sal pipi" y salió!! hubo premio.
Pero ayer y esta mañana, aún sabiendo que tenía pipi, no lo ha hecho. Pero ha sido levantarse del miniWC y orinarse.

¿Creéis que no está preparada? Mantenerla mucho más tiempo en el WC con juguetes creo que no interesa porque se desconcentraría.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Operación pañal

No estamos en la operación pañal pero mi duda está relacionada. L no tiene 2 años todavía y está obsesionado con el orinal. Es llegar a casa quitarse el pantalón, el pañal y sentarse en el orinal. Lógicamente un par de veces y lo más probable por casualidad ha hecho pis en el y se alegró mucho, igual nos alegramos demasiado todos. Total que ahora me está volviendo loca con el tema porque solo quiere estar sin pañal y sentado en el orinal. A veces está jugando y grita caca y se va corriendo al orinal. La mayor parte de las veces no hace nada pero si que lo veo empujar. He intentado explicarle que lo normal es sentarse 10 minutos y si no sale ni pis ni caca, levantarse, ponerse el pañal y seguir jugando. Pero no hay forma. ¿Alguna idea de cómo tratar el tema con un niño tan pequeño?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Yo no le daría más importancia, @Ohne . Si quiere ir, que vaya. Probablemente lo vea como un juego de imitación y no sea "consciente" de lo que hace.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Operación pañal

Yo creo que se le pasará en unos días, debió ser mítica novedad que les hace más ilusión.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Operación pañal

Al final hemos decidido seguir con el proceso. Me da un poco de vertigo empezar con 22 meses pero por lo que sea mi hijo parece que está listo para usar el orinal durante el día. Ahora mismo estamos en un punto en el que va el solo al baño, se quita el pañal (usa pants) hace pis, coge el orinal tira el pis al váter y lo vuelve a poner en su sitio 😵‍💫 cuando está listo me trae el pañal para que le ayude a volver a ponerlo. En fin, la semana que viene hablaremos con las chicas de la guarde y les explicaremos la situación en casa para que igual empiecen allí también. Iré esta semana a comprar un buen cargamento de pantalones de chándal a H&M para dejar en la guarde. La semana pasada estuvimos en casa de mis padres y mi madre lo ponía en el vater normal sin reductor y hacia tambien pis sin problemas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Operación pañal

Estoy en casa de mi suegra, le he preguntado si quería hacer pis hace un rato y me ha cogido de la mano, me llevo al baño e hizo pis en el vater. Asi que definitivamente tiramos con operación pañal
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Operación pañal

Mi sobrino también empezó antes de los dos años, de hecho bastante antes, y fue algo así muy natural, como que les pedía ir al baño, no la forzaron ni nada y salió solo, para eso fue súper adelantado, así que tú ve probando.
Última edición por Nigiri el 26 Oct 2023, 19:32, editado 2 veces en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Mi hija se lo quito muy pronto @Ohne no se si tenía 2 o no. Fue ese invierno. Es que al final es cuestión de madurez y yo lo que sí que recomiendo es que si veis señales, adelante. Unos amigos esperaron porque les parecía muy pronto y luego fue raro, como que perdieron la oportunidad y les costó mucho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Operación pañal

Gracias chicas, si esa es la decisión que hemos tomado. El guia y nosotros seguimos. Hoy por la tarde en casa estuvo sin pañal y no tuvo escapes. Lo que me da más cosa es el tema de los baños públicos. ¿Hay algún invento?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Si, hay una cosa portátil que llevas en el bolso pero a mi me daba mucho asco. Yo ponía papel y la sentaba y ya y si la cosa estaba muy mal pues a pulso. Voy a hacer una confesión y es que hay según que sitios que prefiero que lo haga en la calle 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Operación pañal

Ya, el problema aquí es cuando venga el frió de verdad que igual se le queda el pajarito, pajarito de verdad. Que tengo que mirar los baños públicos del centro que son de pago a ver cómo están.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Operación pañal

Hola! Subo el post. Mi mayor ya tiene 2 y medio y en la guardería hoy me han dicho que ven que es el momento. Ella ya ha mostrado curiosidad, ha pedido potty, pero cuando se sienta no sale nada. Ok.

Creo que empezaremos el lunes porque justo el finde nos vamos de viaje y van a ser muchas horas de viaje y lo veo una tontería. A ver cómo funciona. Me sumerjo en el hilo…
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Operación pañal

Le tenemos un orinal pero yo dudo si ponérselo ya a la vista o no. Tengo que leerme el hilo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Operación pañal

Nosotros también estamos ya a punto de empezar la operación pañal con el pequeño.
Ya "pide" pipi y caca y señala el WC.
Dios, qué pereza me da... Tengo que sacar el orinal del trastero.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Operación pañal

El mio lleva justo dos semanas con calzoncillos y la verdad es que no ha tenido accidentes ningún día. Hace unos 8 meses le compramos orinal y le empezamos a animar a usarlo, y en casa solía andar sin paquete y con el orinal. Pero luego en verano tuvimos viajes varios y lo medio dejamos, y nos ha costado retomarlo. Pero estas Navidades que hemos estado con mi familia 4 semanas mi madre ha insistido mucho con el tema (en plan bien), pero eso de quitarle el paquete automaticamente cada vez que llegaba a casa y así, y desde que hemos vuelto a EEUU hemos seguido y genial. Los últimos tres días en la guarde no le han puesto paquete para la siesta y se ha despertado seco. Así que nada, yo creo que el paquete diurno tiene las horas contadas. De noche yo creo que aun le falta, pero no me preocupa.
Lo que no hace ni en orinal ni en vater es caca, para eso sigue pidiendo paquete, pero tiene muy buen control, simplemente se niega a hacerlo en ningún otro sitio. Iremos trabajando el tema en casa poco a poco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Habéis probado a ponerle el pañal abierto en el orinal @pikara ? o es que quiere hacerlo de pie?

Yo no os puedo aportar mucho. Con mi hija fue relativamente sencillo porque estaba preparada. Cuando he visto problemas es cuando se fuerza. Pero si están preparados (al margen de que a algunos la caca les cueste) mi experiencia fue relativamente sencilla. Vamos mucho más sencilla de lo que yo me había imaginado.

Lo de obligarles porque tienen que empezar el cole me sigue pareciendo tontería. Yo creo que es peor. Pero claro a veces es que no queda otra porque el cole no te deja. Ánimo que si que es un poco rollo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Operación pañal

Nive escribió: 26 Ene 2024, 19:00 Habéis probado a ponerle el pañal abierto en el orinal @pikara ? o es que quiere hacerlo de pie?

Yo no os puedo aportar mucho. Con mi hija fue relativamente sencillo porque estaba preparada. Cuando he visto problemas es cuando se fuerza. Pero si están preparados (al margen de que a algunos la caca les cueste) mi experiencia fue relativamente sencilla. Vamos mucho más sencilla de lo que yo me había imaginado.

Lo de obligarles porque tienen que empezar el cole me sigue pareciendo tontería. Yo creo que es peor. Pero claro a veces es que no queda otra porque el cole no te deja. Ánimo que si que es un poco rollo.
El pañal abierto como? En plan por los lados?
El mío si, lo hace de pie y agarrándonos de la mano mientras nos mira con cara triste :mrgreen:
Pero voy a animarle a al menos hacerlo en el baño, aunque sea en el pañal.

La verdad es que salvo las cacas con lo otro ha sido super sencillo. Ya os digo, es que ni un solo accidente desde que le hemos quitado el pañal. Sólo se lo ponemos para dormir. Yo también pensaba que iba a ser más trabajo, pero de momento no. Tampoco me estresa como os digo, además en su guarde son muy de sentido común con este tema, nada de forzar y cada niño a su ritmo, así que en ese sentido muy bien.

Hombre, un pelín coñazo es tener que buscar baños cuando tiene que mear y estamos fuera, pero bueno, era inevitable. Así andamos los adultos también. Fue gracioso en diciembre que andabamos por España fuimos a dar un paseo por el monte con mi familia y a mi hijo le entraron ganas de mear. Y le dije, pues aquí hay que mear en la hierba, bien de pie, bien agarrándote yo en mis brazos. Y al comienzo se negó. Luego finalmente accedió pero no le salía nada. Y finalmente cuando le salió, le gustó tanto que quería ir meando cada 10 metros. En plan, "ahora ahí ahí, al lado de ese arbusto! Ahora, ahí, donde está la sombra. Ahora ahí....".
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Lo de la caca en el pañal es bastante frecuente. Mi hijo estuvo así una temporada (larga) hasta que estuvo preparado y empezó a utilizar el wc.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

No, @pikara digo poner el pañal encima del orinal y que el se siente en el orinal. Al principio con el pañal puesto luego con el pañal abierto, luego quitas el pañal. Perp si es por la postura entonces no.

Con la caca hay que ir muuuuuuy despacio. Hay niños que ni lo notan. Por ejemplo a mi hija si que se le ha escapado alguna vez el pis, sobre todo cuando esta distraida, pero la caca lo pillo a la primera. Pero otros no lo llevan bien.Algunos se hacen fisuras. Tampoco tenéis prisa por lo que cuentas.

En España es que tienen que tener retirado el pañal para el cole (en muchos coles) y eso son 3 años si es que los tienen que algunos empiezan 3 años con 2 todavía.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Operación pañal

La mía tiene 2 años y 4 meses casi (no me sale eso de contar en meses a partir de los 2 años), y tuvo un momento de lucidez en la guarde hace mes y pico, empezó a hacerlo todo en el vater, pero le duró una semana. En casa no quiere sentarse nunca. En la guarde los sientan pero a veces le sale algo y a veces no.

A mí sí me agobia un poco el tema porque empieza el cole sin haber cumplido aún los 3 años. Y aquí, si tienen un escape, tienes que ir tú a cambiarlos (o alguien, vaya, que no tienen personal para esos casos).

Confío en que en verano lo tengamos hecho…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes