Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Manuela Civera
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2022, 10:11

  Operación pañal

Para nosotros la clave fue hacerlo en verano, y una vez empieces no te des por vencida, hasta el final.

Mi Alexandra tardo poco tiempo en acostumbrarse y teniendo algún accidente de vez en cuando. De lo que no nos fiamos es de quitárselo para dormir, si es que hay veces que haciendo la siesta ya se hace pipi!

Algunas personas nos han aconsejado despertarla a las 4 horas y levantarla para que haga pipi pero a me parece destrozar el sueño a los papis y a la peque...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Operación pañal

@Blackcat Yo tengo ese mismo adaptador y perfecto como dices, además ella lo asocia a sus primas mayores y como este proceso de eliminación del pañal lo está haciendo muy por imitación, nos va genial.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Mi peque hace ahora los tres años y el pis en casa se le sigue escapando. Lo pide de uvas a brevas y el día que no se lo hace es normalmente porque estoy dándole la paliza con que si quiere pis (y la mayoría de veces se enfada si le pregunto, se aguanta y se lo hace).

En la guardería dicen que lo hace bien desde el primer momento y que lo pide...por ese lado, bien, pero al no pedirlo en casa ni una tarde me estoy temiendo el cole en septiembre que no los cambian...
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Califragilística escribió: 07 Abr 2022, 21:08 Mi peque hace ahora los tres años y el pis en casa se le sigue escapando. Lo pide de uvas a brevas y el día que no se lo hace es normalmente porque estoy dándole la paliza con que si quiere pis (y la mayoría de veces se enfada si le pregunto, se aguanta y se lo hace).

En la guardería dicen que lo hace bien desde el primer momento y que lo pide...por ese lado, bien, pero al no pedirlo en casa ni una tarde me estoy temiendo el cole en septiembre que no los cambian...
Estamos igual.... ya me he desahogado en Dilo... aún quedan muchos meses hasta Septiembre, seguro que consiguen tenerlo más controlado, o eso es lo que deseo! De todos modos cuento con que ese primer mes será complicaillo y algún escape habrá hasta que todo lo nuevo pasea formar a su rutina diaria.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Tranquilas que para septiembre falta muchísimo. Mi hijo controló el agosto antes de empezar el curso y tuvo algún incidente las primeras semanas.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

@Blackcat yo en lo que confío es que como en casa es un niño y fuera parece otro...pues que el el contexto del cole lo controle igual que lo hace ahora. El año pasado fue así: le quitaron el pañal en mayo, con dos recién cumplidos, en la guardería genial, en casa fatal, y pese al parón del verano, volvió al cole y ni un pis.

Como dices, queda tiempo. Lo que he hecho hoy ha sido decirle que vaya él solo al baño y que me llame cuando acabe, como le ha gustado la idea pues hoy bien, pero se le pasa la 'gracia' en unas 24 horas con cada 'truco' que invento...

Confiemos en el verano!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Operación pañal

Con el verano suele ser más fácil la operación pañal, a mí por lo menos me ha funcionado mejor en esa fecha.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Nosotros empezamos mañana la operación pañal en coordinación con la EI, a ver qué tal…
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Operación pañal

Hola chicas,

Nosotros lo intentamos hace un par de semanas ya que hizo un par de veces pis y caca en el urinal y pensamos que era el momento.
Pues fue un fracaso absoluto, el niño al hacerse pis encima por primera vez quedó aterrorizado, se sentó en el urinal y no hubo forma de sacarlo sin pañal. Se llegó a quedar dormido en el y aquí ya fue cuando me dio una pena infinita y se lo volví a poner.

Total que en verano volveremos a intentarlo, pero ahora la que tiene un poco de pánico soy yo. No veo en ningún sitio que el niño reaccione de esta manera. Generalmente tienen miedo a usar el urinal y lo dificil es que se sienten, no al revés y que no se quiera levantar de ninguna manera.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Ánimo @cocofresh !!
@Annah la mía tenía miedo de sentarse durante bastante tiempo y da pena, pero solíamos intentar sentarla cuando daba muestras de que tenía algo de interés. Luego un día la profe nos dijo que en clase ya no montaba el pollo y en casa también dejó de montarlo. Le puedes preguntar por qué no se quiere levantar, si le da miedo o cosas así, a veces nos sorprenden y si lo expresan lo puedes razonar más o menos o que al menos se sienta escuchado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Operación pañal

cocofresh escribió: 21 Abr 2022, 19:28 Nosotros empezamos mañana la operación pañal en coordinación con la EI, a ver qué tal…
Nosotros empezamos también con la EI la semana que viene, tras las vacaciones de Pascua, que aquí duran hasta este próximo lunes. Tenemos que llevarla sin pañal y ponerle un montón de mudas (varias braguitas, pantalones, calcetines y camisetas) en una bolsa. Solo un pañal, para la siesta.
A ver qué tal se da... En casa vemos que va haciendo avances, se sienta ella solita en el wc muchas veces, pero por otro lado, sigue necesitando el pañal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Muchas gracias chicas! Me ha dejado de piedra! Solo un escape de pipí en todo el fin de semana! De pronto la veo muy madura y muy lista, me avisa cuando tiene pipí o caca incluso estando fuera de casa en el parque. Ha usado el orinal y el WC con adaptador indistintamente. A ver qué tal esta semana en la EI, porque en casa está siendo una campeona, nos lo está poniendo muy muy fácil.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

@Lana Mi hijo va a un colegio público grande, de 4 líneas. El año pasado 5. También me daba un poco de yuyu eso pero la verdad es que ahora ni lo pienso, ellos tienen su grupo y sus profesores y ya está. La tutora que le ha tocado es muy buena y estamos encantados. El curso pasado tuvo algún incidente con el pis a principio de curso pero sin problema. En la info del colegio (no pudimos ir a verlo por la pandemia) hablaban de la autonomía y todo eso pero luego la profesora y la auxiliar son conscientes de que son muy pequeños y no ponen ninguna pega ni hacen drama con el tema. Incluso este año nos dijo que nos recomendaba llevar ropa de cambio por si acaso, sobre todo los primeros días siempre hay alguno que se pone nervioso y Tiene un accidente. Ya no hay auxiliar pero la profesora les ayuda.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Operación pañal

Gracias a todas por vuestro punto de vista. A ver, a mí sí que me encaja el colegio, de hecho era la primera opción... hasta que fuimos a verlo y mi marido se quedó muy chof por el hecho de ser un colegio grande.
Que ya sabíamos que era grande, pero no gigante. Yo desde luego, no pensaba que tuviera 5 líneas.
Para mí, en realidad, eso no es tanto problema, aunque preferiría máximo 3 líneas. Creo que es más personalizado y más "familiar". Pero parece que para él sí que es algo que le echa bastante para atrás.
Aunque es también la opción favorita de su familia, así que igual por eso al final acaba cediendo, cosa que tampoco me gustaría. Quisiera que estuviéramos de acuerdo en un tema así, no sé.

Es un colegio con bastante fama y tenemos muy buenas referencias de antiguos alumnos.
No es público, es concertado religioso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En cuanto a instalaciones, metodogía y servicios (extraecolares, madrugadores, comedor,...) la verdad es que está muy bien. Y a unos 10-12 minutos andando de casa, cosa que entiendo que es "cerca".
Aquí en el barrio muchos conocidos, vecinos, amigos, etc. fueron a ese colegio y todos hablan maravillas y guardan muy buenos recuerdos. Por eso teníamos tan claro que sería ése.
Pero luego mi marido al verlo in situ, se echó atrás. Así que así estamos. :sonrie:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros ya hemos presentado la solicitud también y no veas que peso se quita uno de encima.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Los colegios grandes a veces tienen más instalaciones. El otro colegio que nos gustaba era de una línea y por ejemplo el gimnasio y el patio eran ridículos. También los centros grandes suelen tener más personal tipo logopedia, PT... en los centros pequeños a veces los tienen a media jornada.
Que tampoco descartamos el colegio pequeño por eso, no nos pareció un factor tan importante.

Lo del ambiente familiar pues según, obviamente en un centro muy grande el director no conocerá a todos los niños. Pero nosotros hemos hecho bastante relación con la tutora y las otras familias de la clase, a pesar de la pandemia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Si, las instalaciones también se nota. A nosotros eso nos daba igual. La verdad es que el tamaño del colegio no era una cosa que nos preocupara. Pero porque tenemos otras preocupaciones por como es nuestra hija y al final priorizas. No hemos encontrado el colegio perfecto pero si uno que cumpliera cosas básicas que nosotros necesitamos y que otra familia pues alomejor ni se plantea y se plantea otras.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si os parece, podemos seguir hablando del tema coles en el post correspondiente o en el Dilo, siento que aquí igual estoy desvirtuando...
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes