Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Si, la mia avisa desde los 17 meses o asi!
Ahora tiene 26 y todavia le veo verde para quitar...
Pero esto es un poco lanzarse un dia, no?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

@slow life cumple 2 en diciembre. Efectivamente de aquí a que lo deje queda mucho tiempo. Ella al principio empezó avisando, eso bastane pequeña pero desde hace unos meses se baja los pantalones, se quita el pañal y te pide hacer pis en el WC. Así que le hemos comprado el orinal porque yo me cansaba de tenerla ahí sentada sujetándola 😂😂😂

No todas las veces lo hace en el orinal y alguna vez la sientas y no hace nada. Pero bueno hicimos lo de ir a comprar el orinal, que lo eligiera ella etc etc y está puesto en un sitio en el baño. Pero va muy poco a poco, no tenemos prisa y de aquí a que se termine pueden pasar muchos meses a este ritmo. Tiene compis del cole que ya no tienen pañal desde verano. Al final cada uno lleva su ritmo.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Operación pañal

Buenas chicas, estamos intentando que mi mayor deje el pañal, ya tiene 3 años y medio, por las mañanas la siento en el váter pero no hay manera, luego la dejamos con las braguitas solo, y le da igual se hace pipi encima y luego sale corriendo al váter cuando ya no tiene pipi, solo hemos conseguido que lo haga una vez, incluso dándole un regalito, pues nada.
Algún consejo? Es que me parece muy raro que no pueda aguantarse un pelín para ir al váter.
Lattice

  Operación pañal

Alexia30 escribió: 30 Oct 2021, 12:28 Buenas chicas, estamos intentando que mi mayor deje el pañal, ya tiene 3 años y medio, por las mañanas la siento en el váter pero no hay manera, luego la dejamos con las braguitas solo, y le da igual se hace pipi encima y luego sale corriendo al váter cuando ya no tiene pipi, solo hemos conseguido que lo haga una vez, incluso dándole un regalito, pues nada.
Algún consejo? Es que me parece muy raro que no pueda aguantarse un pelín para ir al váter.
Pero la pones cada x tiempo a hacer pis?
Es que no sirve para nada solo por la mañana. La niña no aprende por ciencia infusa a ir al wc cuando tiene ganas.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Operación pañal

@Lattice cada rato vamos y me dice que no tiene ganas. La dejo en el váter un rato y nada.. Estamos intentándolo de mil maneras y nada, queremos probar con pegatinas, pero a ver...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Operación pañal

Os recomiendo mucho un directo de Doble equipo. Estas mujeres son punteras desde hace años, están especializadas en CAA y en TEA pero este video sirve para niños neurotipicos también.

Creo q a más de una os ayudará a sobrellevar está la situación

https://www.instagram.com/tv/CVNI-Brlbl ... =copy_link

Los niños dejan de usar el pañal, y el adulto les acompaña en el proceso. No hay que dejar al niño sentado de manera regular, durante un tiempo (esto de hecho se considera suave violencia), no les dejamos mojados para q estén incómodos, no les quitamos el pañal cuando a nosotros nos parece, etc.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Operación pañal

@katy_la_oruga gracias.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Estoy super perdida con esto.

Mi hija tiene 27 meses y queremos hacer la operación pañal el puente de diciembre, que vamos a estar en casa 5 dias.

He comprado camisetas interiores y braguitas en sustitución a los bodies, y algunos conjuntos de camisa+leggings para que sea facil para ella desvestirse. Me horroriza el look (soy bastante clasica, liberty y tal) pero hasta que tengamos esto superado, se lo quiero poner facil.

Vale. Ahora como va el tema? Dias antes de empezar la operación le vas presentando el orinal (al final me convencisteis y compramos orinal jajaja), le sientas ahi, explicas para qué es, leerle cuentos que hablen del tema... Y llega ya el dia. Fuera dodotis, poner braguita, legging y le llevas al orinal cada 30 min?

Por cierto, tengo una duda. Le poneis braguita con el pijama o sin nada?
Yo cuando era pequeña no usaba braguita con pijama pero a algunas amigas esto les parecia una cerdada! Entonces no se si es una rareza de mi familia...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Ni idea, nosotros es que no lo estamos haciendo así.

Pero sí que tiene cuentos que le han regalado del tema pañal y yo creo que puede perfectamente dormir sin bragas, no me parece una cerdada yo lo hago mucho y además lo recomiendo. De todas formas primero se quita el pañal de día y luego el de noche creo yo
Lattice

  Operación pañal

slow life escribió: 09 Nov 2021, 14:37 Estoy super perdida con esto.

Mi hija tiene 27 meses y queremos hacer la operación pañal el puente de diciembre, que vamos a estar en casa 5 dias.

He comprado camisetas interiores y braguitas en sustitución a los bodies, y algunos conjuntos de camisa+leggings para que sea facil para ella desvestirse. Me horroriza el look (soy bastante clasica, liberty y tal) pero hasta que tengamos esto superado, se lo quiero poner facil.

Vale. Ahora como va el tema? Dias antes de empezar la operación le vas presentando el orinal (al final me convencisteis y compramos orinal jajaja), le sientas ahi, explicas para qué es, leerle cuentos que hablen del tema... Y llega ya el dia. Fuera dodotis, poner braguita, legging y le llevas al orinal cada 30 min?

Por cierto, tengo una duda. Le poneis braguita con el pijama o sin nada?
Yo cuando era pequeña no usaba braguita con pijama pero a algunas amigas esto les parecia una cerdada! Entonces no se si es una rareza de mi familia...
De noche olvidate porque se hace en una segunda fase y mucho más adelante. Y que sean 5 dias también mal asunto, suelen tardar mucho más, porque entiendo que el sexto dia crees que no va a llevar dodotis? Si está en casa siempre puedes intentarlo pero si va a guarderia o similar nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

El control de esfínteres de noche no tiene nada que ver. Mi hijo hace año y medio que no usa pañal de día y de noche todavía nada de nada, este verano tuvo unos días que se levantaba seco pero ahora otra vez se hace pis. Ya tiene 4 años pero creo que es normal, paciencia...

@slow life primero tienes que ver si la niña está preparada. Nosotros usamos este método adaptado a nuestro aire pero porque nos corría prisa porque iba a empezar el colegio, si no es por eso le habríamos dejado un poco más.
https://www.google.com/amp/s/www.melodi ... dias%3famp
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Va a guarde? Porque nosotros vamos "de la mano" con ellos. Nos dan pautas y tal. Que eso también es importante, además ellos os pueden dar opinión sobre cómo ven a la niña de preparada.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Va a guarde, sí. La verdad es que no se me ha ocurrido preguntarles...

Claro, no había caído que el pis nocturno es normal llevar pañal hasta los 5 (la palabra normal es horrible pero bueno, me entendeis).
He hecho una compra a lo loco de pijamas de 2 piezas y tal... Bueno, los puede usar a modo de chandal en casa (horror).
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Lattice escribió: 09 Nov 2021, 16:01
slow life escribió: 09 Nov 2021, 14:37 Estoy super perdida con esto.

Mi hija tiene 27 meses y queremos hacer la operación pañal el puente de diciembre, que vamos a estar en casa 5 dias.

He comprado camisetas interiores y braguitas en sustitución a los bodies, y algunos conjuntos de camisa+leggings para que sea facil para ella desvestirse. Me horroriza el look (soy bastante clasica, liberty y tal) pero hasta que tengamos esto superado, se lo quiero poner facil.

Vale. Ahora como va el tema? Dias antes de empezar la operación le vas presentando el orinal (al final me convencisteis y compramos orinal jajaja), le sientas ahi, explicas para qué es, leerle cuentos que hablen del tema... Y llega ya el dia. Fuera dodotis, poner braguita, legging y le llevas al orinal cada 30 min?

Por cierto, tengo una duda. Le poneis braguita con el pijama o sin nada?
Yo cuando era pequeña no usaba braguita con pijama pero a algunas amigas esto les parecia una cerdada! Entonces no se si es una rareza de mi familia...
De noche olvidate porque se hace en una segunda fase y mucho más adelante. Y que sean 5 dias también mal asunto, suelen tardar mucho más, porque entiendo que el sexto dia crees que no va a llevar dodotis? Si está en casa siempre puedes intentarlo pero si va a guarderia o similar nada.
Pero entonces como? Llevarle al orinal cada 30 min pero ella lleva dodotis?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

comment escribió: 09 Nov 2021, 16:06 El control de esfínteres de noche no tiene nada que ver. Mi hijo hace año y medio que no usa pañal de día y de noche todavía nada de nada, este verano tuvo unos días que se levantaba seco pero ahora otra vez se hace pis. Ya tiene 4 años pero creo que es normal, paciencia...

@slow life primero tienes que ver si la niña está preparada. Nosotros usamos este método adaptado a nuestro aire pero porque nos corría prisa porque iba a empezar el colegio, si no es por eso le habríamos dejado un poco más.
https://www.google.com/amp/s/www.melodi ... dias%3famp
Este es el metodo Fellom. Lo leí hace unos dias.
Me parece un poco "violento" inflarle a liquidos y ademas, en las fechas que queremos hacerlo no veo viable el que vaya desnuda de cintura para abajo...

Todas las señales que ponen en internet para saber si está preparada, los cumple al 90%...entonces por eso nos hemos animado
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Si es como mi hijo si la intentas llevar al orinal cada 30 minutos a la tercera vez te va a mandar a pastar 😂.
Nosotros no le inflamos a líquidos, nos inspiramos en el método pero a nuestro aire y justo eso no lo hicimos. Tampoco nos habría dejado. Sí que lo tuvimos sin pantalones ni nada pero porque era verano. Y teníamos el orinal en el salón, y salimos a la calle justo cuando acababa de hacer pis y cerca de casa.
Antes probamos con premios y recompensas pero no funcionó.
Los pijamas de dos piezas se pueden poner con pañal igual. Le puedes poner body debajo si hace mucho frío.
Lattice

  Operación pañal

Me refiero a que no le vas a quitar el pañal en 5 dias, entonces o hablas con la guardería para que la pongan cada media hora o va a seguir con pañal después y no va a tener mucho sentido.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Lattice escribió: 09 Nov 2021, 16:59 Me refiero a que no le vas a quitar el pañal en 5 dias, entonces o hablas con la guardería para que la pongan cada media hora o va a seguir con pañal después y no va a tener mucho sentido.
Dios mio, se pueden negar a hacerlo?
Yo iba con la idea atapuerquiana de "como pago, ordeno".
Entiendo que si les decimos que hemos empezado la operacion pañal, nos acompañaran, no?
Lattice

  Operación pañal

slow life escribió: 09 Nov 2021, 17:12
Lattice escribió: 09 Nov 2021, 16:59 Me refiero a que no le vas a quitar el pañal en 5 dias, entonces o hablas con la guardería para que la pongan cada media hora o va a seguir con pañal después y no va a tener mucho sentido.
Dios mio, se pueden negar a hacerlo?
Yo iba con la idea atapuerquiana de "como pago, ordeno".
Entiendo que si les decimos que hemos empezado la operacion pañal, nos acompañaran, no?
No tengo ni idea, yo es que no tengo experiencia porque lo quité en verano aprovechando vacaciones porque no queria depender de nadie.
Pregunta antes de empezar porque me imagino que dependerá de cada guardería.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Pues dependerá del tiempo que tengan, creo yo.

En la nuestra la ponen a unas horas marcadas y nosotros en casa a otras y lo que si que hacemos es dejarla un rato sin pañal por casa y lo pide ella. Vamos muy despacio, es noviembre, no tenemos prisa la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes