Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Operación pañal

Yo tampoco conozco colegios que por ser más grandes tengan menos alumnos por aula, salvo privados claro, pero eso es tema aparte.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

No? Pues no lo sabía. En mi zona es lo normal. Tienes el de 1 línea que hay 25 niños si o si y el resto que el ratio suele ser eso, 15-20. No son privados. Estoy hablando de públicos y concertados.

Luego en primaria, en algunos, se reducen lineas y aumenta el ratio. Y ya no entras. O hay algunos que se quedan así porque no cubren pero es raro.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Operación pañal

Actualizo nuestra situación.

Mi hija tiene 2 años y 8 meses y le quitamos el pañal diurno hace 4 meses. Lo lleva fenomenal el 99% del tiempo pero a veces tiene algún escape (de pis). Es normal pasado tanto tiempo?
El pañal nocturno de momento no me lo planteo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Operación pañal

Según cómo fuese la retirada, es muy frecuente. Incluso cuando son más mayores les puede ocurrir.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Nosotros desde el viernes solo dos escapes de pipí. Creo que vamos bien! El de la noche todavía aparece mojado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Lo de la noche no tiene nada que ver. Con mi hijo pasó más de un año desde que le quitamos el pañal de día hasta que le pudimos quitar de noche.
Otros no tardan tanto y otros controlan casi a la vez.

@slow life Yo creo que es normal, a mi hijo le pasó alguna vez que estaba jugando a tope y no se daba cuenta.
Lattice

  Operación pañal

Es que el control nocturno es como otra fase distinta.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Operación pañal

Y hay niños que necesitan años para el control nocturno.
Spoiler
Yo no tuve problema pero con mi hermana mis padres probaron de todo, hasta la sábana esa que tiene alarma en cuanto la mojas un poco. Me acuerdo que empezaba a sonar la alarma y nos despertábamos todos, venían mis padres a la habitación y mi hermana seguía sobada :D: Y mis vecinos acaban de quitarle el plástico de la cama a su hijo de 9 años... porque ocasionalmente seguía mojando. En ambos casos fueron al médico y siguieron las pautas indicadas (beber menos agua por la noche, etc.).
Vamos que no es por desanimar, solo decir que lo de la noche puede llevar su tiempo en algunos casos.
Al mío todavía le queda pero últimamente se resiste muchísimo a que le pongamos paquete, lo odia. No sé si tiene relación o no con el tema. Sobre control yo creo que algo tiene porque lleva 3 meses en la guardería y no ha hecho caca allí ni una sola vez. Luego es llegar a casa y en seguida. Y los fines no hace en las horas en las que entre semana está en la guarde.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

cocofresh escribió: 27 Abr 2022, 08:06 Nosotros desde el viernes solo dos escapes de pipí. Creo que vamos bien! El de la noche todavía aparece mojado.
Bueno yo puse esto por actualizar nuestra situación, no porque quiera quitarle ya el pañal nocturno. Ya sé que depende del peque y que puede tomar meses e incluso años.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

cocofresh escribió: 27 Abr 2022, 10:36
cocofresh escribió: 27 Abr 2022, 08:06 Nosotros desde el viernes solo dos escapes de pipí. Creo que vamos bien! El de la noche todavía aparece mojado.
Bueno yo puse esto por actualizar nuestra situación, no porque quiera quitarle ya el pañal nocturno. Ya sé que depende del peque y que puede tomar meses e incluso años.

Ya imaginaba, es que al leerlo me ha venido a la cabeza porque he discutido bastante con mi madre sobre el tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Operación pañal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Mi hijo estuvo muchos meses haciendo pis por la noche una vez a la semana aprox. Hasta que no vimos que mantenía un par de semanas seguidas no le quitamos el pañal. Desde entonces sólo ha tenido un escape así que bien.
Si no quieren pañal hay unos huggies de noche que yo le decía que eran calzoncillos de dormir de niño mayor. Además en el paquete ponía la edad hasta 6 o 7 años o por ahí y eso le convenció bastante.
Lattice

  Operación pañal

Yo le dejé el pañal de noche meses a pesar de que se despertaba con él seco 6 de cada 7 dias. Un dia le pregunté y me dijo que ok, y nunca hubo escapes nocturnos.
Es que lo de tener que cambiar las sabanas a las 3am no lo veia claro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes