Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Abro post. Para contar como lo hemos echo y como nos ha ido.
:dog9:
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Operación pañal

Me quedo por aquí, que me interesa mucho :popcorn: ¿A qué edad empezaste?
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Nosotros empezamos sobre los 26 meses.
:dog9:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Operación pañal

Yo alguna vez siento a N en el orinal. Y alguna vez hace algo de pis, pero otras veces nada. Ahora mismo tiene 26 meses y no pide la caca ni le debe molestar el pis ni nada.
No tenemos prisas y desde luego con este frío ni me lo planteo. Que sea ella la que marque un poco el proceso.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Operación pañal

Hola!!
Mi hijo tiene 38 meses!! cumplió 3 años en enero, y aún estamos en proceso, también ha sido porque queriamos ponernos un finde largo que fueramos a estar en casa y no nos ha coincido. La semana que viene como tenemos más días libres espero que ya sea la nuestra!!
Ahora lo esta pidiendo de vez en cuando, le sentamos y lo hace, pero no siempre.

Nos hemos puesto a ello desde el momento que cumplio los 3 porque antes era imposible, se sentaba llorando en el orinal y no había manera...ahora como sabe que va a tener un premio cuando lo consiga esta más animado, además que le estoy avisando que en julio va a ir a un campamento urbano con un amigo y eso le motiva también mucho

ya os iré contando
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Operación pañal

Hola pues a mi me toca poner sl mio a ptincipio de mayo q es cuando quieren empezar en la guarde a quitarle el pañal.Mi niño ahora tiene 2años y 7meses y ni lo intenta asi que le estoy temiendo.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Operación pañal

Ficho por aquí ! Mi peque tiene 25 meses y tenemos idea de ponernos en mayo/junio a ver q tal
... Aunque tengo la sensación de que el tema no va con él ,pq si se hace pis ni se inmuta,pero quién sabe! Lo mismo nos sorprende!!
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Operación pañal

Tizzi escribió: 24 Mar 2018, 16:24 Yo alguna vez siento a N en el orinal. Y alguna vez hace algo de pis, pero otras veces nada. Ahora mismo tiene 26 meses y no pide la caca ni le debe molestar el pis ni nada.
No tenemos prisas y desde luego con este frío ni me lo planteo. Que sea ella la que marque un poco el proceso.
Nosotros estamos mas o menos igual. H pide pipi pero no quiere ni ver el orinal, quiere usar en váter. Algunas veces hace un poquito y otras veces nada.
Tampoco tenemos prisa, cuando empiece el calor insistiremos más.
Cambiarle el pañal es toda una batalla campal.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Operación pañal

C. pide orinal de papá, así que con adaptador le tenemos, el orinal tampoco le gustó mucho. Pero las cacotas le cuesta un poco más, pide pero le sentamos y nada.
Sinceramente, creo que ya está listo para quitar pañal pero no tenemos tiempo para estar cada 2 horas a ver si le apetece o no. Intentaremos en Semana Santa a ver, pero es como siempre, quiero hacer mil cosas en vacaciones y al final si hago media me puedo dar por satisfecha.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Operación pañal

A ver si esta semana santa podemos con ello!!!
En la guarde donde esta mi hijo desde hace unos meses hay un nene que estaba en el cole desde septiembre pero los padres le tuvieron que sacar porque se hacia todo encima y como no les cambian tenian que estar saliendo del trabajo casi cada dia hasta que ya era insostenible
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Operación pañal

Paulina000 escribió: 24 Mar 2018, 17:35 A ver si esta semana santa podemos con ello!!!
En la guarde donde esta mi hijo desde hace unos meses hay un nene que estaba en el cole desde septiembre pero los padres le tuvieron que sacar porque se hacia todo encima y como no les cambian tenian que estar saliendo del trabajo casi cada dia hasta que ya era insostenible
Es que tiene que ser un agobio. Por un lado entiendo que haya determinadas "prisas" y por otro no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

¿Obligan en el cole/guarde a que ya no usen pañal?
.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Operación pañal

En el.colegio si, por lo menos aqui, porque como no les cambian, llaman a los padres que vayan a cambiarmos. Al menos en el colegio público
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Operación pañal

Rory escribió: 24 Mar 2018, 17:54 ¿Obligan en el cole/guarde a que ya no usen pañal?
Exacto, sólo en el cole.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

Vaya, pero si lo mejor es que los niños vayan decidiendo solos cuándo dejar el pañal, al final es casi obligarles a que aprendan aunque no quieran para poder ir al cole...
.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Operación pañal

Rory escribió: 24 Mar 2018, 17:54 ¿Obligan en el cole/guarde a que ya no usen pañal?
Sí, en el colegio no pueden ir con pañales. Por lo que en la guarde en mayo del año que empiecen el colegio se los quitan.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Operación pañal

Al cole no pueden ir con pañal. En algunos los cambian y en otros tienen que ir los padres. Una cosa de locos
:dog9:
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Operación pañal

Rory escribió: 24 Mar 2018, 18:14 Vaya, pero si lo mejor es que los niños vayan decidiendo solos cuándo dejar el pañal, al final es casi obligarles a que aprendan aunque no quieran para poder ir al cole...
Pues sí, y está fatal, hay niños que aún no controlan esfínteres y lo pasan muy mal.

Nosotros pensábamos intentarlo con L ahora en abril, pero nos ha dicho la seño que la ve muy verde, y con razón. No se quiere sentar en el orinal y si se sienta se levanta a los 5 segundos y dice ¡Ya! Sin hacer nada. No tiene paciencia ninguna. Creo que sólo ha hecho pis una vez y fueron unas gotitas. Empieza a avisar ahora de la caca, hasta ahora ni le molestaba en el pañal (pero avisa cuando ya la ha hecho).

Espero que en verano podamos quitarlo sin problemas. Ahora mismo tiene 31 meses.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

[mention]Gloglo81[/mention] seguro que en verano te da la sorpresa! :hug:

Pero sí me parece que cada niño tiene su ritmo y es una pena.
.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Operación pañal

Rory escribió: 24 Mar 2018, 19:10 @Gloglo81 seguro que en verano te da la sorpresa! :hug:

Pero sí me parece que cada niño tiene su ritmo y es una pena.
Ojalá!! Gracias!! :flowers: Lo temo un poco. Esto es algo madurativo, no de inteligencia ni de entrenamiento.
Spoiler
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes