Eslovenia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Eslovenia

Habéis estado? Que tal para comer allí? Es caro? Estoy barajando recorrerme lo este verano
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Eslovenia

Solo conozco Liubliana, Piran y Koper, pero crucé el país en coche y tiene unos paisajes de montaña increíbles! Así que me imagino que tiene que haber ciudades/pueblos preciosos.
Liubliana me gusto mucho y no me pareció nada cara. En cambio Koper y Piran, sí me parecieron menos asequibles, pero claro, verano en zona costera...
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Eslovenia

Como dice [mention]akiisha[/mention] , en cuanto a paisajes y naturaleza es un país impresionante. El Lago Bled es de lo más bonito que he visto en mi vida. Luego está también el Lago Bohinj, las cuevas de Postojna...De ciudades solo conozco Liubliana (preciosa), Maribor (nada del otro mundo) y un pueblecito que se llama Ptuj (muy bonito). Me encantaría conocer Piran e Izola.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Eslovenia

Muchas gracias, a ver si me organizo un poco los destinos y veo si dormir en varias ciudades o coger alguna de base
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Eslovenia

Yo estuve en Eslovenia el verano pasado, estuvimos 8 días de viaje recorriendo el país en coche. Fue genial! Los paisajes son chulísimos y, al ser un país pequeño, está genial para road trip. En nuestro caso, tiramos de camping (llevamos nuestra tienda), excepto en Ljubliana. Te pongo el itinerario!

- Día 1 y 2. Casi 2 días completos el Ljubliana. Callejeamos mucho, visitamos el castillo, hicimos walking tours. Nos quedamos a dormir en Celica Hostel, una antigua prisión reformada, muy curioso!

- Día 3. Lago Bled. Caminamos alrededor del lago, fuimos andando a Vintgar Gorge (mucha gente, pero MUY bonito), volvimos a Bled caminando desde Vintgar Gorge. Nos fuimos a dormir a un camping en Lago Bohinj. Es un camping súper popular, el lago es chulísimo.

- Día 4. Visitamos unas cataratas cerca del Lago Bohinj. Este día fue mucho de coche: Bohinj - Kranjska Gora - paso de montaña Vršič (visitamos la capilla rusa) - Kobarid. En Kobarid nos quedamos en un camping muy chulo. Hay un par de cataratas muy guays por la zona. Especialmente Slap Kozjak. Por toda esta zona pasa el río Soča, muy famoso por su color.

- Día 5. También un día de coche, con muchas paradas en pueblos o sitios que nos apetecían. Pasamos por el Franja Partisan Hospital, la mina de mercurio de Idrija. El pueblo no tiene nada, pero la visita a la mina me gustó. Hay un par de bares/restaurantes cutres que sirven los raviolis tradicionales de la zona. Están para morirse :alabanza:

- Día 6. Visitamos las cuevas de Postojna y Škocjan. Postojna es gigante, pero la organización no me gustó nada. Es un parque de atracciones. Škocjan, en cambio, me flipó. También pasamos por el castillo de Predjama, pero no entramos a visitarlo.

- Día 7 y 8. Los dos últimos días nos fuimos a Piran, en la costa. Pueblo rollo italiano muy pintoresco. Me gustó mucho. Comida muy rica, agua del mar con temperatura muy buena.

Siento el tocho, pero me he emocionado :loll: :loll: Me lo pasé genial en el viaje, sol pero sin temperaturas extremas. De precio me pareció todo guay, pero vivo en Dinamarca, así que ahora mismo casi todo me parece bien.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Eslovenia

Caffeine escribió: 28 Mar 2018, 17:22 De precio me pareció todo guay, pero vivo en Dinamarca, así que ahora mismo casi todo me parece bien.
Tu opinión sobre si algo es barato o caro no nos sirve :lol:
Creo que me he dejado en 4 días en Cph el sueldo del mes...!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes