Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

@S_ilustre si amplias la hipoteca que tienes las nuevas condiciones sería para todo sí. Si haces una segunda hipoteca entonces no.
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola, a ver si podéis orientarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, y alguna con experiencia de personas que se dedican a conseguir hipotecas al 100% (no sé cuál es el término correcto), llevándose comisión??
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

ciber escribió: 01 Nov 2022, 11:13 Hola, a ver si podéis orientarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Justo el otro día nuestro contable nos dijo que su hija estaba en una situación similar y no sabía que aconsejarle.

Yo con ese porcentaje de sueldo para hipoteca siendo tu funcionaria no me calentaba la cabeza.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 12:42 Chicas, y alguna con experiencia de personas que se dedican a conseguir hipotecas al 100% (no sé cuál es el término correcto), llevándose comisión??
100% es con aval o con otra vivienda, no?

Nosotros la tenemos al 90 directamente con el banco.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Petri escribió: 01 Nov 2022, 23:40
Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 12:42 Chicas, y alguna con experiencia de personas que se dedican a conseguir hipotecas al 100% (no sé cuál es el término correcto), llevándose comisión??
100% es con aval o con otra vivienda, no?

Nosotros la tenemos al 90 directamente con el banco.
Pues no tengo mucha idea. Yo tengo hipoteca de piso ahora, pero he visto una casa :love: . Y es por lo que no sé cómo funciona esta modalidad. Me la ha mencionado un compañero de trabajo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 23:44
Petri escribió: 01 Nov 2022, 23:40
Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 12:42 Chicas, y alguna con experiencia de personas que se dedican a conseguir hipotecas al 100% (no sé cuál es el término correcto), llevándose comisión??
100% es con aval o con otra vivienda, no?

Nosotros la tenemos al 90 directamente con el banco.
Pues no tengo mucha idea. Yo tengo hipoteca de piso ahora, pero he visto una casa :love: . Y es por lo que no sé cómo funciona esta modalidad. Me la ha mencionado un compañero de trabajo.

Pues en este caso tu piso sería la “fianza” de esa hipoteca en esa modalidad. Es un riesgo importante pero existe esa opción.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Petri escribió: 02 Nov 2022, 00:10
Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 23:44
Petri escribió: 01 Nov 2022, 23:40

100% es con aval o con otra vivienda, no?

Nosotros la tenemos al 90 directamente con el banco.
Pues no tengo mucha idea. Yo tengo hipoteca de piso ahora, pero he visto una casa :love: . Y es por lo que no sé cómo funciona esta modalidad. Me la ha mencionado un compañero de trabajo.

Pues en este caso tu piso sería la “fianza” de esa hipoteca en esa modalidad. Es un riesgo importante pero existe esa opción.
Ok, @Petri, muchas gracias. Es por mirar diferentes opciones.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Petri escribió: 01 Nov 2022, 23:36
ciber escribió: 01 Nov 2022, 11:13 Hola, a ver si podéis orientarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Justo el otro día nuestro contable nos dijo que su hija estaba en una situación similar y no sabía que aconsejarle.

Yo con ese porcentaje de sueldo para hipoteca siendo tu funcionaria no me calentaba la cabeza.
Muchas gracias!
Justo ayer estuve con una amiga de mi ama que se jubiló hace un año, pero ha trabajado 40 en un banco y a su hijo que acaba de firmar la hipoteca le ha recomendado variable y es lo que ha firmado.
Asi que igual le dejo de dar vueltas como dices.... asumo el subidón y ya.
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola chicas!! Hace un par de meses compré mi primer piso y en diciembre quiero hacer una amortización de hipoteca, pero me surge una duda.

La cuota que tengo es fácil de pagar…pero es mejor que rebaje años de cuota y por tanto pago menos intereses o que me quite cuota al mes?
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

LadyDivine escribió: 02 Nov 2022, 20:45 Hola chicas!! Hace un par de meses compré mi primer piso y en diciembre quiero hacer una amortización de hipoteca, pero me surge una duda.

La cuota que tengo es fácil de pagar…pero es mejor que rebaje años de cuota y por tanto pago menos intereses o que me quite cuota al mes?
Amortizas porque la cuota es asequible y vas ahorrando? Si es así, yo me iba de cabeza a reducir plazo, porque ahorras dinero respecto a amortizar cuota. Aquí tienes un ejemplo sencillo con cifras para que veas la diferencia:

https://preahorro.com/hipoteca-y-vivien ... azo-mejor/
Imagen
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Compra de vivienda e hipotecas

Fantasmiko escribió: 02 Nov 2022, 21:12
LadyDivine escribió: 02 Nov 2022, 20:45 Hola chicas!! Hace un par de meses compré mi primer piso y en diciembre quiero hacer una amortización de hipoteca, pero me surge una duda.

La cuota que tengo es fácil de pagar…pero es mejor que rebaje años de cuota y por tanto pago menos intereses o que me quite cuota al mes?
Amortizas porque la cuota es asequible y vas ahorrando? Si es así, yo me iba de cabeza a reducir plazo, porque ahorras dinero respecto a amortizar cuota. Aquí tienes un ejemplo sencillo con cifras para que veas la diferencia:

https://preahorro.com/hipoteca-y-vivien ... azo-mejor/
Sí, eso es. Ahorro un poco todos los meses para hacer aportaciones y pagar antes. Efectivamente leyendo el enlace es más rentable reducir años.

Mil gracias
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

@LadyDivine es mejor reducir plazos que reducir las cuotas, sale más a cuenta esa opción, yo es lo que estoy haciendo, voy ahorrando cada mes un poco y cuando tengo cierta cantidad lo doy a cuenta reduciendo los plazos.
E-list :ok:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Me ha llegado un mensaje de BBVA con un código para recomendar (apadrinar) a alguien (que no tenga cuenta con ellos), se incorpora al dar de alta la cuenta. A cambio bonifican a las 2 partes con 15€ después de usar la tarjeta o con 300€ si contratan una hipoteca en los siguientes 6 meses. Si a alguien se le alinean los planetas y le viene bien la promoción que me lo diga y se lo paso.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Compra de vivienda e hipotecas

@LadyDivine yo soy partidaria de reducir cuota.
No amortizo porque tengo un interés muy bajo, pero si lo hiciera mi plan era amortizar cuota, aunque sumando siempre a la amortización lo que la cuota va bajando. Por ejemplo, si pagas 500 de hipoteca y amortizas 100 cada mes, seguir pagando cada mes 600, de los que a lo mejor serían 495 de cuota y 105 de amortización. Así la diferencia de intereses entre amortizar cuota y plazo es muy pequeña, con la diferencia de que si vienen mal dadas o necesitas dinero para algo, no amortizas y ya está, y tu cuota sería menor. También ahora el dinero vale más que en los últimos años de la hipoteca.
Amortizaría plazo solo si fuera por ejemplo funcionaria y la hipoteca fuera un porcentaje muy pequeño de mis ingresos.
Pero esto es muy personal.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Casi todas las hipotecas se hacen a la francesa que se pagan casi todos los intereses al principio, así que para mí al principio sale más a cuenta amortizar plazo, pero llegado un punto da más o menos igual y se va más desahogado bajando la cuota.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros somos los dos funcionarios y la cuota es aprox un 10% de nuestros ingresos mensuales netos conjuntos.
Así que cuando sobrepasamos x dinero en la cuenta amortizamos. Por eso pregunté si la cuota era asequible para ella. Solo recomendaría quitar cuota a alguien que se vea apurada y de repente reciba un dinero, casos así.
Imagen
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  Compra de vivienda e hipotecas

Creo que me voy a decantar en reducir plazo, soy funcionaria y la cuota no es muy alta aunque luego hay que sumar comunidad y seguros…pero es asequible.

Mil Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo amortizo cuota porque me quiero bajar en 5 ó 6 años la cuota bastante (un tercio) y es lo que voy a hacer, entiendo que vale más la pena plazo, pero es lo que me encaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes