Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 12 Sep 2018, 17:10 Pues yo me recorrí todas las inmobiliarias de mi ciudad porque llame a muchos números de fotocasa e idealista, también a muchos particulares y la mayoría me ofrecían todos los mismos pisos, muchos con las mismas fotos que supongo pasaría el vendedor. Todas cobraban comisión, unas un porcentaje, otras algo pactado. Yo soy la primera que he trabajado por mi cuenta y pienso que puede ser un trabajo justo, pero ni mi pareja cobra determinados porcentajes por un trabajo que requiere muchísimos más conocimientos y dedicacion que eso, las cosas también hay que ponerlas en su sitio, intentar cobrarme 5000 euros por un rato y un cartel en el piso dudo mucho que sea proporcional al trabajo realizado si encima he sido yo la que llamo interesándome por el piso, no es que haya ido a que me presten un servicio de búsqueda y asespramiento. Y lo que peor lleve es que pactamos una comisión en el momento de firma me quisieron colar el 3%, nos levantamos de la mesa y ahí se quedo, porque eso ya también es engañar y eso fue una empresa que está en otros sitios, no una inmobiliaria pequeña
Misma opinion.

[mention]Agua[/mention] nos referimos a un precio justo. Creo que todos estamos de acuerdo que si requerimos los servicios de un gestor, como profesional que es, hemos de pagarlos, pero a un precio justo como argumenta [mention]shastha[/mention] .
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 12 Sep 2018, 19:59 ojito con las hipotecas que avisan de posible subida de tipos para el año que viene.
Creo que aún podemos respirar hasta 2021, ahí los tipos subirán bien.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 13 Sep 2018, 01:56
-Olimpia- escribió: 12 Sep 2018, 19:59 ojito con las hipotecas que avisan de posible subida de tipos para el año que viene.
Creo que aún podemos respirar hasta 2021, ahí los tipos subirán bien.
¿Entonces merecería la pena mirar hipotecas fijas en vez de variables? A lo mejor compramos un piso el año que viene y pensaba preguntar en algunos bancos a ver cómo está la cosa :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

yo tengo hipoteca fija, pago poco más que con una variable y tengo la tranquilidad de que en 20 años ya puede subir lo que quiera... si tenéis pensando pagarla rápido, no compensa, pero si no es el caso mejor fija
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 13 Sep 2018, 11:42
LeFreak escribió: 13 Sep 2018, 01:56
-Olimpia- escribió: 12 Sep 2018, 19:59 ojito con las hipotecas que avisan de posible subida de tipos para el año que viene.
Creo que aún podemos respirar hasta 2021, ahí los tipos subirán bien.
¿Entonces merecería la pena mirar hipotecas fijas en vez de variables? A lo mejor compramos un piso el año que viene y pensaba preguntar en algunos bancos a ver cómo está la cosa :book:
Pues financiera no soy pero los proveedores ofrecen descuentos por volumen, como siempre, pero me están contando que sí les están tomando la palabra los clientes, comprando stock, para ganar algún punto de descuento. Y que prevén que esta situación no se alargará más allá del 2021 ya que los tipos subirán y los clientes dejarán de tener stock, volverán a comprar sobre pedido.

Ésta es la situación que está en la calle, no sé si es pánico social o hay fundamento pero es lo que oigo en todas partes.



Lo que tienen hacer es aplicar de nuevo las desgravaciones fiscales por compra o alquiler de primera vivienda, que ahora sólo se benefician los que compraron antes de 2007.

Si alguien por aquí trabaja en Bolsa y nos puede aconsejar... :confused:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 13 Sep 2018, 11:42
LeFreak escribió: 13 Sep 2018, 01:56
-Olimpia- escribió: 12 Sep 2018, 19:59 ojito con las hipotecas que avisan de posible subida de tipos para el año que viene.
Creo que aún podemos respirar hasta 2021, ahí los tipos subirán bien.
¿Entonces merecería la pena mirar hipotecas fijas en vez de variables? A lo mejor compramos un piso el año que viene y pensaba preguntar en algunos bancos a ver cómo está la cosa :book:
Yo la acabo de pre-firmar fija, y mi banco ya ha subido el tipo desde entonces.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Por aquí la gente se está inclinando a firmarlas fijas. Puede que suban el interés y , entonces, tendrá que bajar algo la vivienda. O eso dicen...

Con lo que está volviendo a haber problemas es con los créditos al consumo, la gente se ha lanzado a "la vida loca" y algunos expertos me han comentado que va a pasar un desastre. Sobre todo por la estacionalidad laboral que tenemos en mi zona debido a que no tenemos prácticamente industria.
La gente también está tirando mucho de tarjetas de crédito aplazando pagos y eso tampoco es muy buena señal.

Hoy he hablado con un analista de mercado (hablábamos de viviendas) y según él "la cosa petará en breve y tendrán que bajar precios", pero claro, son todo suposiciones.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

De todas maneras, pienso que eso siempre depende mucho de la zona. Por suerte, todavía hay personas que pueden comprar viviendas por 100.000 € en algunas zonas de España, esto donde vivo yo no existe, los precios aquí son una locura.
Están vendiendo viviendas en un antiguo polígono a 350.000 € dos dormitorios. En un polígono!!!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Eponine[/mention] , los bancos suelen tener simuladores y allí te pueden hacer los cálculos.

Disculpad que escriba a plazos, me hablan mientras escribo y le doy al intro por si se me olvida seguir.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias por las respuestas, pensaba que las fijas salían mucho más caras, lo tendré en cuenta. Queremos pedir algo que podamos pagar en diez años como mucho, ya que un 40 o 50% lo aportaremos de nuestros ahorros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Mira en las webs de los bancos a ver si puedes hacer simulaciones y así puedes tener más o menos una idea antes de ir a hablar con el tuyo.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Agua escribió: 13 Sep 2018, 16:05 Hoy he hablado con un analista de mercado (hablábamos de viviendas) y según él "la cosa petará en breve y tendrán que bajar precios", pero claro, son todo suposiciones.
Desde mi punto de vista no creo que vaya a pasar esto. Ahora no dan una hipoteca a cualquiera, y siempre el 80% como máximo, no va a volver a suceder esa locura de que todo el mundo podia comprar a cualquier precio. Debe relantizarse, porque este año ha subido demasiado, pero bajar no creo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Jotaefe escribió: 13 Sep 2018, 19:18
Agua escribió: 13 Sep 2018, 16:05 Hoy he hablado con un analista de mercado (hablábamos de viviendas) y según él "la cosa petará en breve y tendrán que bajar precios", pero claro, son todo suposiciones.
Desde mi punto de vista no creo que vaya a pasar esto. Ahora no dan una hipoteca a cualquiera, y siempre el 80% como máximo, no va a volver a suceder esa locura de que todo el mundo podia comprar a cualquier precio. Debe relantizarse, porque este año ha subido demasiado, pero bajar no creo.
Ojalá sea tal como dices, lo que hemos vivido estos años ha sido demencial. Tanta gente sin trabajo ni casa, he visto a mucha gente recoger comida de la basura tanto jóvenes como ancianos, era aterrador.
Ahora el panorama con los alquileres también es desolador.
Deberíamos aprender de los errores pero dicen que todo es cíclico. Espero de todo corazón que se estabilicen las cosas.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Agua escribió: 13 Sep 2018, 19:28
Jotaefe escribió: 13 Sep 2018, 19:18
Agua escribió: 13 Sep 2018, 16:05 Hoy he hablado con un analista de mercado (hablábamos de viviendas) y según él "la cosa petará en breve y tendrán que bajar precios", pero claro, son todo suposiciones.
Desde mi punto de vista no creo que vaya a pasar esto. Ahora no dan una hipoteca a cualquiera, y siempre el 80% como máximo, no va a volver a suceder esa locura de que todo el mundo podia comprar a cualquier precio. Debe relantizarse, porque este año ha subido demasiado, pero bajar no creo.
Ojalá sea tal como dices, lo que hemos vivido estos años ha sido demencial. Tanta gente sin trabajo ni casa, he visto a mucha gente recoger comida de la basura tanto jóvenes como ancianos, era aterrador.
Ahora el panorama con los alquileres también es desolador.
Deberíamos aprender de los errores pero dicen que todo es cíclico. Espero de todo corazón que se estabilicen las cosas.
Un ciclo económico completo es una generación son 24 o 25 años. Pero nuestra crisis más estupenda empezó en 2008 y 10 años después estamos leyendo que ya hace 'algunos' años que hay recuperación. Pero esa recuperación no llega al pueblo de inmediato, es un proceso de filtrado lento.

De momento seguimos con tasas de paro tremendas, sueldos un 35% más bajos que en 2008, y viviendas de precio desorbitado en las ubicaciones atractivas para capital extranjero de nivel medio alto y alto. En el resto de ubicaciones los precios son bastante más tristes pero es un espiral porque en esos sitios no hay trabajo. Y donde hay trabajo se paga mal.

Al final todos estamos presos de las circunstancias, somos esclavos modernos así que perder años rompiéndonos la cabeza no parece inteligente. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos en el momento que nos toca vivir. Habrán cambios en el futuro pero no será en un plazo corto. Quedarnos cruzados de brazos hasta que eso suceda es un sin sentido porque serán muchos años de nuestra vida malgastados y perdidos.

https://www.rankia.com/blog/tomas-garci ... economicos

https://conslib.com/ciclos-economicos/

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa ... 50015.html
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 12 Sep 2018, 00:19 @Agua pues me molesta mucho que no dan palo al agua. Conozco bien el sector. Cobran al que vende por publicar su vivienda en la misma web que podría publicarlo él gratuitamente. Cuando dicen que trabajan tu vivienda mienten. No hacen nada de nada. Ponen la foto y esperan a que alguien pique, no buscan al comprador. Luego a veces envían a comerciales que no han visto la propiedad en su vida y la venta la tiene que hacer el propietario directamente pero para cobrarte les pueden las prisas.

Es un mundo muy rastrero, con mucha cara dura, es un mundo de comisionista no de vendedores porque vender no venden nada.

Estoy de acuerdo en pagar por un servicio. Pero me gusta pagar a cambio de nada.

Que bien ha de vivir Norma Duval con el señor de Engel&Volkers.
Bueno, pues sera en la inmobiliaria que tu conoces hija, pq yo he estado en 3 y en todas todos los empleados curramos lo nuestro, supongo que lo mismo que tu en tu trabajo.... como me jode la peña que despotrica generalizando sin saber.
No os toméis la vida tan en serio.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Kate escribió: 13 Sep 2018, 21:36 Bueno, pues sera en la inmobiliaria que tu conoces hija, pq yo he estado en 3 y en todas todos los empleados curramos lo nuestro, supongo que lo mismo que tu en tu trabajo.... como me jode la peña que despotrica generalizando sin saber.
Despotrico de lo que conozco ''hija''. Si no te caigo bien pues lo siento. No era nada personal contra ti ni contra nadie, ni me imaginaba que trabajases en una Api, cómo lo iba a saber? y aunque lo supiera, no tengo relación contigo. Siento mucho que te lo tomes así pero tampoco has estado acertada en tu forma de expresarte.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 13 Sep 2018, 21:37
Kate escribió: 13 Sep 2018, 21:36 Bueno, pues sera en la inmobiliaria que tu conoces hija, pq yo he estado en 3 y en todas todos los empleados curramos lo nuestro, supongo que lo mismo que tu en tu trabajo.... como me jode la peña que despotrica generalizando sin saber.
Despotrico de lo que conozco ''hija''. Si no te caigo bien pues lo siento. No era nada personal contra ti ni contra nadie, ni me imaginaba que trabajases en una Api, cómo lo iba a saber? y aunque lo supiera, no tengo relación contigo. Siento mucho que te lo tomes así pero tampoco has estado acertada en tu forma de expresarte.
No, no soy api, pero si que llevo varios años en el sector inmobiliario y como te ha explicado muy bien [mention]Agua[/mention] ni en todas las comunidades se trabaja igual, ni todos los profesionales o empresas trabajan de la misma manera. De ahí que critique tu generalización.... no es que me caigas bien o mal, ni te conozco ni tengo opinión ninguna de ti. Pero si generalizas sin ton ni son pues eso, en todo caso la que no ha estado acertada has sido tú.

Pero vamos que si tan facil lo ves y se cobra por no hacer nada como tu dices... chica lo tienes facil, montante una agencia y te forras.... o no, y luego me cuentas.
No os toméis la vida tan en serio.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Kate escribió: 13 Sep 2018, 21:44 No, no soy api, pero si que llevo varios años en el sector inmobiliario y como te ha explicado muy bien @Agua ni en todas las comunidades se trabaja igual, ni todos los profesionales o empresas trabajan de la misma manera. De ahí que critique tu generalización.... no es que me caigas bien o mal, ni te conozco ni tengo opinión ninguna de ti. Pero si generalizas sin ton ni son pues eso, en todo caso la que no ha estado acertada has sido tú.
Hemos dado servicios técnicos a apis, los hemos contratado para servicios a clientes y para servicios personales y esa es mi experiencia aunque no te guste leerlo. No voy a escribir lo contrario a lo que he vivido. Nadie me pagará por ello. Y a ti?.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 13 Sep 2018, 21:46
Kate escribió: 13 Sep 2018, 21:44 No, no soy api, pero si que llevo varios años en el sector inmobiliario y como te ha explicado muy bien @Agua ni en todas las comunidades se trabaja igual, ni todos los profesionales o empresas trabajan de la misma manera. De ahí que critique tu generalización.... no es que me caigas bien o mal, ni te conozco ni tengo opinión ninguna de ti. Pero si generalizas sin ton ni son pues eso, en todo caso la que no ha estado acertada has sido tú.
Hemos dado servicios técnicos a apis, los hemos contratado para servicios a clientes y para servicios personales y esa es mi experiencia aunque no te guste leerlo. No voy a escribir lo contrario a lo que he vivido. Nadie me pagará por ello. Y a ti?.
Tampoco, me pagan por trabajar, aunque no lo creas. :D:

Y te repito lo ultimo q parece que no lo leíste...

Pero vamos que si tan facil lo ves y se cobra por no hacer nada como tu dices... chica lo tienes facil, montante una agencia y te forras.... o no, y luego me cuentas.
No os toméis la vida tan en serio.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Kate escribió: 13 Sep 2018, 21:48 Tampoco, me pagan por trabajar, aunque no lo creas. :D:

Y te repito lo ultimo q parece que no lo leíste...

Pero vamos que si tan facil lo ves y se cobra por no hacer nada como tu dices... chica lo tienes facil, montante una agencia y te forras.... o no, y luego me cuentas.
No tengo esa necesidad, ''chica''. Procuro leer dos veces cuando el texto me parece ''extraño''.

Estoy segura que haces las cosas lo mejor que puedes, como todos. Pero podemos explicar libremente lo que nos ha pasado, o no?.

No disfruto haciendo daño a nadie y me sabe mal que te sientas molesta pero eso no es incompatible con lo que opino acerca de este sector y en base a mis experiencias. Lo siento Kate.

Lo dejamos aquí si te parece.

Gracias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes