Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1145
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 11 Sep 2018, 22:00 A nosotros si querían las inmobiliarias cobrarnos a nosotros una parte de la compra, vamos todas nos exigían una cantidad de comisión, x cantidad si era menor de 140000 y de ahi para arriba un tanto por ciento algunas y otras una comisión cerrada, de hecho el piso que compramos tuvimos que pagar algo al de la inmobiliaria si queríamos el piso porque era el puto sobrino de la dueña y no había manera de comprarlo por otro medio
Uff entonces al final te sale mucho más cara la compra, no veas que chollo las inmobiliarias.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

No sé qué os molesta de las inmobiliarias. Es un negocio como otro cualquiera con gastos de personal, publicidad, local, impuestos, etc
Es lo mismo que ir a comprar las naranjas al agricultor o ir a comprarlas a Carrefour. Nadie te obliga a pagar más por ellas si no quieres ir a una tienda, puedes encontrar al que las cultiva , recorrer 100 km y tener tus naranjas.
Con los pisos es lo mismo, puedes patear las calles durante meses y, con suerte, encontrar un piso.
Muchos intentan vender por su cuenta y no lo consiguen pese a anunciar en las mismas plataformas que los profesionales, pienso que por algo será.
Nadie se queja si al comprar un coche de 30.000 € el vendedor gana 6.000 € por ejemplo. O que pagues 100 € por unos zapatos que tienen un precio de coste de 20 €.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

En Andalucía cada anuncio debe indicar si los honorarios de la inmobiliaria están incluidos o no en el precio, por un decreto de la Junta. Y sí, te puedes encontrar que tienes que pagar un pico más que no esperas.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Agua[/mention] pues me molesta mucho que no dan palo al agua. Conozco bien el sector. Cobran al que vende por publicar su vivienda en la misma web que podría publicarlo él gratuitamente. Cuando dicen que trabajan tu vivienda mienten. No hacen nada de nada. Ponen la foto y esperan a que alguien pique, no buscan al comprador. Luego a veces envían a comerciales que no han visto la propiedad en su vida y la venta la tiene que hacer el propietario directamente pero para cobrarte les pueden las prisas.

Es un mundo muy rastrero, con mucha cara dura, es un mundo de comisionista no de vendedores porque vender no venden nada.

Estoy de acuerdo en pagar por un servicio. Pero me gusta pagar a cambio de nada.

Que bien ha de vivir Norma Duval con el señor de Engel&Volkers.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

En una cadena de inmobilirias me intentaron cobrar más de 5000 euros porque un nene joven invirtiera 15 minutos de su tiempo en enseñarme un piso que estaba al lado de la inmobiliaria que encima me busque yo, porque lo estuve buscando y llame a un cartel, vamos que no fui yo a la inmobiliaria a que me buscaran un piso. Creo que pagamos en el piso que finalmente compramos unos 2000 euros y bueno, lo pagas y ya está pero lo otro? Un abuso, un 3% del precio de la vivienda. A ver en qué profesión se cobra una tarifa de 5000 euros por 15 minutos de trabajo
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

No son quince minutos de trabajo, es tener una infraestructura y en todos los oficios los hay que son unos "listillos" y los que "son honestos y trabajan".
A mí no me ofende que un cantante famoso cobre x cientos de miles por un concierto que dura hora y media. O tampoco que un youtuber gane muchísimo por un vídeo de menos de 10 minutos.
Supongo que son puntos de vista.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

El punto de vista no, es no ver que el mundo de la inmobiliaria es usurero.

[mention]shastha[/mention] vaya jeta porque el 3% se lo cobran también al que vende.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues aquí casi todas las inmobiliarias tiene % sobre la venta de la vivienda. Algunas menos jetas tienen la comisión cerrada que se negocia y me parece más normal.

Mira, esto no es como los programas inmobiliarios. Tienen su local, sus carteles, si acaso llaman al que pone piso en venta para ver si se lo quedan o reciben. Ponen cartel y muchos esperan a que llames tu bien colgando en foto casa o poniendo un cartel en el piso, no hay más, eso no vale 5000 euros
Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 12 Sep 2018, 09:00 Pues aquí casi todas las inmobiliarias tiene % sobre la venta de la vivienda. Algunas menos jetas tienen la comisión cerrada que se negocia y me parece más normal.

Mira, esto no es como los programas inmobiliarios. Tienen su local, sus carteles, si acaso llaman al que pone piso en venta para ver si se lo quedan o reciben. Ponen cartel y muchos esperan a que llames tu bien colgando en foto casa o poniendo un cartel en el piso, no hay más, eso no vale 5000 euros
Claro que no. Por eso hay más Api que pisos en venta. Porque no tiene ninguna dificultad.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 12 Sep 2018, 00:19
Estoy de acuerdo en pagar por un servicio. Pero me gusta pagar a cambio de nada.
Esto resume perfectamente lo que pienso, en los pisos que he visto le dan un servicio al vendedor, a mí no me aportan nada para desembolsar en torno a 6mil -7 mil euros que se llevarían
Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

chicles escribió: 12 Sep 2018, 10:23
LeFreak escribió: 12 Sep 2018, 00:19
Estoy de acuerdo en pagar por un servicio. Pero no me gusta pagar a cambio de nada.
Esto resume perfectamente lo que pienso, en los pisos que he visto le dan un servicio al vendedor, a mí no me aportan nada para desembolsar en torno a 6mil -7 mil euros que se llevarían
Al que vende tampoco le “trabajan” nada. Le hacen fotos las cuelgan aquí allá y seguramente donde el vendedor ya las tiene colgadas. Y a lo mejor hasta le obligan a que las retire no sea que tenga suerte y lo venda directamente.

Cuelgan fotos como tela de araña y esperan que la mosca pique. No hacen nada más. Eso no vale ni 3 ni 5 ni nada. Y encima no te dan un tiempo garantizado para venderlo.

Yo creo que el vendedor se ha de cuadrar y apretar a la comercial. En plan comisión decreciente a partir del tercer mes. Si llevas más de un año y se te ha quedado la comisión reducida en el 0.5 pues te aguantas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero a ver, si la gente acude a inmobiliarias será porque ellos no son capaces de vender por su cuenta.

Además, en los portales la publicidad es gratis para el particular pero los agencias pagan bastante al mes. Se de casos que varios miles de € al mes en publicidad. No es tan simple como colgar un cartel porque eso ya puede hacerlo el propietario si quiere.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero [mention]Agua[/mention] el servicio entonces se lo hacen al vendedor, lo que me quejo es de tener yo que pagar a la inmobiliaria cuando a mí no me están haciendo nada.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Claro, es que es el vendedor el que debe pagar. Eso está claro aunque veo que en otras provincias cobran al comprador y aquí no se hace así.

Aquí, como en todas partes, puedes poner un piso a la venta por tu cuenta o con una o varias agencias. Hay gente que no tiene tiempo o no quiere hacerlo por su cuenta o no saben o por mil motivos no les interesa comercializar ellos y contratan una agencia, por eso deben pagar ellos desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

chicles escribió: 12 Sep 2018, 10:23
LeFreak escribió: 12 Sep 2018, 00:19
Estoy de acuerdo en pagar por un servicio. Pero me gusta pagar a cambio de nada.
Esto resume perfectamente lo que pienso, en los pisos que he visto le dan un servicio al vendedor, a mí no me aportan nada para desembolsar en torno a 6mil -7 mil euros que se llevarían

ese es le problema, cobran millonadas por no hacer nada. Cuando compré mi piso me encontré de todo pero el 90% de las inmobiliarias eran de risa. Al final tuvimos que pasar por el aro porque el piso nos encantaba y estaba muy bien de precio, pero todavía me duele el dinero que le dimos a una persona maleducada que literalmente no hizo nada. Es más, por su culpa, se le olvidó avisar al vendedor de que necesitaba un certificado de deuda, tuvimos que retrasar la firma. A mí me echaban del piso de alquiler en el que vivía y tuvimos que hacer la mudanza deprisa y corriendo porque esta señora pasaba de todo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Veda escribió: 12 Sep 2018, 11:15
chicles escribió: 12 Sep 2018, 10:23
LeFreak escribió: 12 Sep 2018, 00:19
Estoy de acuerdo en pagar por un servicio. Pero me gusta pagar a cambio de nada.
Esto resume perfectamente lo que pienso, en los pisos que he visto le dan un servicio al vendedor, a mí no me aportan nada para desembolsar en torno a 6mil -7 mil euros que se llevarían

ese es le problema, cobran millonadas por no hacer nada. Cuando compré mi piso me encontré de todo pero el 90% de las inmobiliarias eran de risa. Al final tuvimos que pasar por el aro porque el piso nos encantaba y estaba muy bien de precio, pero todavía me duele el dinero que le dimos a una persona maleducada que literalmente no hizo nada. Es más, por su culpa, se le olvidó avisar al vendedor de que necesitaba un certificado de deuda, tuvimos que retrasar la firma. A mí me echaban del piso de alquiler en el que vivía y tuvimos que hacer la mudanza deprisa y corriendo porque esta señora pasaba de todo.
Bueno, pero este es un claro caso de irresponsabilidad y, quizás, deberías haber pedido compensación por el daño sufrido. Además, por qué pagaste tú a la inmobiliaria?

Os cuento un par de casos que conozco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Agua[/mention] aquí hay inmobiliarias en las que paga el comprador. Al final es lo mismo porque el precio de mi piso era más bajo de lo normal con lo que pague incluso menos de lo que valía. Odio generalizar con las profesiones, pero o tuve muy mala suerte o hay mucho jeta en la profesión
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Pienso que como en todas las profesiones hay de todo. Que yo sepa, aquí, nadie cobra al comprador.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

Agua escribió: 12 Sep 2018, 12:01 Pienso que como en todas las profesiones hay de todo. Que yo sepa, aquí, nadie cobra al comprador.
hay franquicias nacionales que sí lo hacen por sistema, por ejemplo RedPiso y algunas pequeñas también.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Para mi la inmobiliaria está siendo más un estorbo que una ayuda, en un grado que no podéis imaginar. De llorar. Y sí, se lleva comisión, aunque esta sea de las que van incluida en el precio de venta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes