Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 06 Sep 2022, 20:36
azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:31 Madrileñas, ¿sabéis cuándo se paga el IBI en Madrid capital? Compré el piso el año pasado y este 2022 es el primero que me toca pagar el IBI, llega carta no? Que además del rejón no quiero que me pongan recargos
En octubre /noviembre.
Estate atenta pq a veces no llega y hay que pedirlo.
Gracias!! Estaré atenta, que si no menuda faena.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:44
Lattice escribió: 06 Sep 2022, 20:36
azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:31 Madrileñas, ¿sabéis cuándo se paga el IBI en Madrid capital? Compré el piso el año pasado y este 2022 es el primero que me toca pagar el IBI, llega carta no? Que además del rejón no quiero que me pongan recargos
En octubre /noviembre.
Estate atenta pq a veces no llega y hay que pedirlo.
Gracias!! Estaré atenta, que si no menuda faena.
A mí nunca me llega carta, pero se puede pagar por internet cómodamente en tu carpeta ciudadana o como se llame.

pd: también se puede domiciliar pero siempre se me olvida hacerlo. Este año a ver si sí
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:44
Lattice escribió: 06 Sep 2022, 20:36
azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:31 Madrileñas, ¿sabéis cuándo se paga el IBI en Madrid capital? Compré el piso el año pasado y este 2022 es el primero que me toca pagar el IBI, llega carta no? Que además del rejón no quiero que me pongan recargos
En octubre /noviembre.
Estate atenta pq a veces no llega y hay que pedirlo.
Gracias!! Estaré atenta, que si no menuda faena.
Llama al ayuntamiento y te lo gestionan ellos. A mí me liaron una buena el primer año (lo empezamos a pagar en varias cuotas y de pronto dejaron de llegarnos los pagos y tuvimos que reclamarlo y es que lo habían desactivado por el papeleo de la notaría) y me lo solucionaron todo por teléfono incluyendo el pago a la carta para los siguientes años.

En mi caso tenemos también una plaza de garaje aparte y el pago de ese ibi lo domicilié por internet sin problemas.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Buenas,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Compra de vivienda e hipotecas

En nuestro caso hicimos cambio de titularidad en gas y electricidad. En el agua fuimos también a preguntar después de la firma, pero tuvimos que hacer un nuevo contrato y ellos tramitar la baja.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Hicimos cambio de nombre, nos trajo la documentación el de la inmobiliaria el día de la firma, y para el vado nos cogió cita porque por algún motivo se tenía que hacer presencial.
Si hay deuda no os compliquéis la vida si no se quieren hacer cargo, haced alta nueva (para la luz necesitáis una factura antigua, aunque creo que se puede conseguir el CUPs de alguna otra forma ) y que la suministradora se encargue de reclamar lo que les deben. En el agua os van a pedir la cédula de habitabilidad (creo que esto es siempre así) seais nuevos o por cambio de nombre así que lo mismo os da.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Compra de vivienda e hipotecas

Margaret escribió: 10 Sep 2022, 07:34
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tienes que saber el cups,viene en una factura antigua;lo más fácil es pedírsela al propietario anterior.Si no puedes probar llamando a la distribuidora y dando la dirección exacta de la vivienda.
Si nunca estuvo de alta necesitarías el boletín electrico (te lo tenían que dar al comprar la vivienda,pero también se puede pedir en Industria de tu comunidad de manera telematica)
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Compra de vivienda e hipotecas

Ficho que acabamos de realizar una oferta para la compra de una casa.

En cuanto a la tasación de la vivienda, ¿Recomendáis quedarse con la del banco o mejor hacer una tasación propia con una tasadora homologada por el BCE? Y si nos quedamos con la tasación del banco, ¿Cómo hacemos para pedir ofertas en diferentes entidades? ¿La tasación realizada por una entidad sirve para las demás?
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

noah95 escribió: 11 Sep 2022, 10:24 Ficho que acabamos de realizar una oferta para la compra de una casa.

En cuanto a la tasación de la vivienda, ¿Recomendáis quedarse con la del banco o mejor hacer una tasación propia con una tasadora homologada por el BCE? Y si nos quedamos con la tasación del banco, ¿Cómo hacemos para pedir ofertas en diferentes entidades? ¿La tasación realizada por una entidad sirve para las demás?
Pregunta al banco si hay opción de hacerlo con una homologada. Te suelen ofrecer cubrírtela en caso que te quedes con ellos, y si optas por otro banco, la pagas pero te sirve.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

noah95 escribió: 11 Sep 2022, 10:24 Ficho que acabamos de realizar una oferta para la compra de una casa.

En cuanto a la tasación de la vivienda, ¿Recomendáis quedarse con la del banco o mejor hacer una tasación propia con una tasadora homologada por el BCE? Y si nos quedamos con la tasación del banco, ¿Cómo hacemos para pedir ofertas en diferentes entidades? ¿La tasación realizada por una entidad sirve para las demás?
Da igual que lo hagas a través del banco o buscando tú la tasadora en ambos casos tiene que ser una tasadora homologada por el Banco de España y una tasación con carácter hipotecario, de hecho en muchos casos sale más barato hacerlo a través del propio banco porque simplemente por volumen tienen mejores precios.
Como el coste de la tasación lo asume el cliente la tasación es tuya y te servirá para cualquier banco durante un máximo de 6 meses. La tasación no es necesaria para valorar la viabilidad de la hipoteca y que te den una oferta, simplemente saber que se financia el 80% del menor valor entre el de compra y el de tasación y ya con eso pues hacer tus cuentas de hasta que importe puedes pedir.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias chicas!
Sunflower
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2022, 16:36

  Compra de vivienda e hipotecas

¿Merece la pena comprar una VPO a la larga?
Veo a mi alrededor que todos los edificios de obra nueva a los 10-15 años están arreglando fachadas, lo que ya me dice que de calidad.... mal.
Además suelen estar en el quinto pino donde cristo perdió la chancla.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo VPO ni me lo plantee porque las zonas donde se están construyendo ahora no me gustaban, yo quería algo céntrico y que fuera de los 50-60 a ser posible que es lo que me han recomendado diferentes constructores que conozco.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

@S_ilustre depende de dos cosas que te den más financiación, en una o en dos hipotecas :
- La cuota total que pagues tiene qur igual o menor que el 30% de los ingresos netos mensuales de quien compra,depende de como estés casada (régimen económico )
- Que te dejen rehipotecar o tengas que pedir otra depende del valor de vuestra casa actual y lo que pidáis . Lo q pidas por la nueva será cómo máximo la diferencia entre el 80% de tasación de vuestra casa y lo que lo que os queda por pagar, si es más hay que pedir una hipoteca nueva sobre la casa que compres porque vuestra casa no seria garantía suficiente, eso aparte del primer requisito. Y luego seguramente habrá bancos que no te dejen ampliar y te hagan pedir una segunda hipoteca con condiciones peores que la primera por la subida de tipos, eso ya es pelearte con ellos.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Para segunda vivienda te hipotecarán entre el 60 y el 75%, según el banco, como si fuese un local comercial.
Si dices que piden burradas intentad negociar con los herederos el precio de tasación o menor, antes de que lo ofrezcan a una inmobiliaria.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Tanto si es una segunda hipoteca sobre tu vivienda como si es una ampliación de tu hipoteca actual las condiciones van a ser las actuales
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nitty entonces todo lo que me queda de hipoteca pasaría a ser de esas nuevas condiciones?


Editaré el post.
Última edición por S_ilustre el 22 Oct 2022, 22:12, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes