Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Compra de vivienda e hipotecas

Petri escribió: 27 Jun 2022, 17:06
Veranito escribió: 27 Jun 2022, 14:29 Finalmente esta semana por fin firmamos la hipoteca. Ha costado bastante, pero ya estamos en la recta final.

Lo que me cabo de enterar es que la previsión de fondos que se le pasa al vendedor por la cancelación de la hipoteca, la tenemos que pagar nosotros. ¿Esto es así? no se nos había comunicado nada hasta ahora.
No entiendo mucho porque la cancelación de hipoteca del vendedor la tiene que abonar el comprador.

¿Alguien sabe algo?
Al final qué condiciones hipotecarias habéis cogido? O entre qué opciones estábais?

Lo de la cancelación hipotecaria se lo han ofrecido a una amiga mía que ha vendido su piso y ella ha dicho que no. A mi me parece más seguro vuestro caso, os aseguráis que queda libre de cargas y el vendedor sólo recibe la diferencia.
Al final hemos cogido opción mixta (fija los 5 primeros años al 1'7%, y el resto variable a euribor + 1'3%).
La verdad que no creo que hayamos tenido muy buenas condiciones, pero viendo como está la cosa 2 semanas después de que firmáramos la oferta vinculante, casi que podemos decir que tenemos suerte, han vuelto a subir los tipos otras vez en todos los bancos, están totalmente desobirtados a tipo fijo, del 3% para arriba.

No me quiero rayar con el tema del euribor. Lo que quiero es poder ahorrar lo máximo en estos 5 años, y amortizar cuando ya empecemos con variable, si el euribor para ese tiempo juega en nuestra contra. O incluso hacer novación si encontráramos algo mejor.
Peo la verdad que hemos tenido un poco de mala suerte con el momento en el que hemos firmado por el tema condiciones.

Ya nos queda firmar en notaría la semana que viene y terminar este 'calvario' :meparto: porque se me ha hecho eterno entre unas cosas y otras.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola, acabo de firmar las arras para una vivienda de 169.000 y pateando varios bancos para la hipoteca me he encontrado con uno, el BBVA que siendo el mío solo me ofrecía ahora variable, y el Caixabank que solo trabaja fija y era al 30 años al 1.95% con nomina, seguro de vida y de hogar. Al final lo voy a hacer en Sabadell, fija 30 años al 1.90%, también . Me da envidia los que firmaron a principios de año, pero en este momento creo que son de las mejores.

En verdad que en otros el fijo se iba al 3% o más.

¿Creéis que debería haber esperado o pasarme a una variable o mixta?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Dejah_Thoris escribió: 02 Jul 2022, 19:05 Hola, acabo de firmar las arras para una vivienda de 169.000 y pateando varios bancos para la hipoteca me he encontrado con uno, el BBVA que siendo el mío solo me ofrecía ahora variable, y el Caixabank que solo trabaja fija y era al 30 años al 1.95% con nomina, seguro de vida y de hogar. Al final lo voy a hacer en Sabadell, fija 30 años al 1.90%, también . Me da envidia los que firmaron a principios de año, pero en este momento creo que son de las mejores.

En verdad que en otros el fijo se iba al 3% o más.

¿Creéis que debería haber esperado o pasarme a una variable o mixta?

Un saludo
No, yo creo que lo has hecho bien, quédate tranquila. Para lo que hay son buenas condiciones.

@Veranito espero que de aquí a unos años las cosas estén mejor y el euribor quede interesante. Aunque no entiendo que en las mixtas la primera parte sea la fija y la segunda la variable. Lo atractivo sería lo contrario. De todas formas yo empezaría a amortizar en cuanto pudiera. La novación es muy buena idea, @Lattice por ej lo hizo en muy buen momento y le salió genial , has de estar atenta.

Nosotros acabamos de cumplir un año de hipotecados y aparte de las cuotas hemos amortizado 12.000 euros, estoy contwnta pero hubiera preferido más. Lo bueno es que el mes que viene nos suben el sueldo a los dos y podremos amortizar más rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Compra de vivienda e hipotecas

El otro día hice captura de esto que representa muy bien como está el tema actualmente

Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Veranito escribió: 02 Jul 2022, 21:50 El otro día hice captura de esto que representa muy bien como está el tema actualmente

Imagen
Madre mía, la del Santander, que es mi banco, triplica la mía. Y todavía las hay peores. No sé hasta donde seguirá subiendo sinceramente.
Imagen
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Uy si que han subido, nosotros como ha dicho Fantas hicimos novacion en enero y aun asi lo que teniamos antes era mucho más bajo que lo que sale ahi, antes teniamos 1,4 fijo y ahora 0,7 o 0,8 creo.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Compra de vivienda e hipotecas

.
Última edición por Bast el 25 Ago 2022, 00:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Compra de vivienda e hipotecas

@Veranito ¿al final compráis la casa en la que vivís?
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Compra de vivienda e hipotecas

bri escribió: 04 Jul 2022, 19:11 @Veranito ¿al final compráis la casa en la que vivís?
Siii! :yuju: :yuju: :yuju:
Hacostado, que llevamos con esto desde febrero, pero por fin le vemos la luz. Y sobre todo, ahorrarme una mudanza :mrgreen:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Buenas! Pues vengo a contar una "pirueta" que vamos a intentar hacer y si no sale pues lo hemos intentado.

Estábamos planteando dejar ya el tema de compra a un lado por la subida de intereses y justo nos vino la subida del alquiler; un 8,7%!! De Guatemala a Guatepeor :lloron: . Así que pedimos visita de una casa que teníamos en la lista pero que no sabíamos si existía porque no salía en ningún portal. Pues existía, la vimos el día 21, nos gustó y de perdidos al rio hicimos una oferta de reducción de un 9,5% (para compensar algo los intereses) y nos aceptaron un 7% de rebaja (un divorcio). Así que pedimos nota simple y tasación (que ha salido un 15% superior al precio de compra) y andamos con el papeleo del banco porque en principio nos darían el 90% (nos iría muy bien para tener excedente para ponerla a punto), por eso pregunté a @Veranito que le ofrecían.

La semana que viene, supuestamente, nos envían la documentación para firmar lo del banco, nos han enviado como previos y tengo vértigo de lo rápido que está yendo todo, aunque imagino que ahora se ralentizará.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Compra de vivienda e hipotecas

Por fin hemos firmado :hppydnc2: :happygirl:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena!! Desde luego que ahorrarse la mudanza y saber que no hay sorpresas con el piso es un puntazo :alabanza:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena!!!
Un lujo lo de la mudanza. Mi hermana se cambia cada dos por tres y muero de pereza cada vez.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Compra de vivienda e hipotecas

.
Última edición por Bast el 25 Ago 2022, 00:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues sí, es una suerte y así ya conoces el piso, el barrio y los vecinos, enhorabuena!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias a todas!! :happygirl:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Petri escribió: 08 Jul 2022, 13:35 Buenas! Pues vengo a contar una "pirueta" que vamos a intentar hacer y si no sale pues lo hemos intentado.

Estábamos planteando dejar ya el tema de compra a un lado por la subida de intereses y justo nos vino la subida del alquiler; un 8,7%!! De Guatemala a Guatepeor :lloron: . Así que pedimos visita de una casa que teníamos en la lista pero que no sabíamos si existía porque no salía en ningún portal. Pues existía, la vimos el día 21, nos gustó y de perdidos al rio hicimos una oferta de reducción de un 9,5% (para compensar algo los intereses) y nos aceptaron un 7% de rebaja (un divorcio). Así que pedimos nota simple y tasación (que ha salido un 15% superior al precio de compra) y andamos con el papeleo del banco porque en principio nos darían el 90% (nos iría muy bien para tener excedente para ponerla a punto), por eso pregunté a @Veranito que le ofrecían.

La semana que viene, supuestamente, nos envían la documentación para firmar lo del banco, nos han enviado como previos y tengo vértigo de lo rápido que está yendo todo, aunque imagino que ahora se ralentizará.
Bueno, pues al final todo sigue bien y no se ha ralentizado nada, la verdad que muy contentos con la inmobiliaria y con la gestora del banco, eficiencia máxima, pensaba que cerraríamos esto después del verano. Ya tenemos fecha para firma el 5 de agosto. Podíamos hacerlo a partir del 25 de julio pero ha ido todo tan rápido que el dueño nos ha pedido margen para poder hacer el vaciado de la casa.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues mira qué bien @Petri Enhorabuena.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Madrileñas, ¿sabéis cuándo se paga el IBI en Madrid capital? Compré el piso el año pasado y este 2022 es el primero que me toca pagar el IBI, llega carta no? Que además del rejón no quiero que me pongan recargos
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:31 Madrileñas, ¿sabéis cuándo se paga el IBI en Madrid capital? Compré el piso el año pasado y este 2022 es el primero que me toca pagar el IBI, llega carta no? Que además del rejón no quiero que me pongan recargos
En octubre /noviembre.
Estate atenta pq a veces no llega y hay que pedirlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes