Diabetes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

chicles escribió: 25 Oct 2022, 21:26 Llevo un mes que está siendo un desastre de glucemia, sobre todo por las mañanas... he llegado a desayunar infusión para evitar el café (cafe molido natural con leche de soja, y se me disparaba), y pese a eso, y tomando un cortado miserable para almorzar, he llegado a necesitar hasta 6 unidades de rápida en una mañana. Pero subiendo la basal (Tresiba), entonces me voy a hipo...
Al final, tras unos días de cambio, me he dividido la lenta en 2 dosis, y vaya cambio a mejor.

Por más que digo que noto con Tresiba un pico de acción a las 7h de ponerlo, el endocrino insiste que es plana. Ahora lo sigo notando, pero menos (porque en cada pinchazo me pongo menos), paso el día estable. Lo malo, tanto pinchazo, que además me deja unos hematomas enormes.

Cuando me toque cita (en enero), a ver cómo estoy, pero plantearé cambio de la lenta, o si sería posible bomba.
Ninguna lenta es plana, es que me parece de risa que nadie diga lo contrario. A mi con Tresiba me fue fatal, al durar tanto y yo tener necesidades tan variables fue un desastre. Ahí fue cuando le pedí la bomba, y los meses que pasaron hasta que me la pusieron volví a Toujeo, y mucho mejor la verdad. Yo la única lenta que he usado con dos pinchazos fue Levemir y cuando debuté, no se me había ocurrido dividir ninguna la verdad.

En cuanto a la bomba no puedo más que animarte, yo llevo con ella algo más de año y medio y ahora mismo no se si sería capaz de volver a bolis, ha sido un cambio increíble y eso que durante muchos años no quise saber nada de ella. Pero al final es lo que más se acerca a un funcionamiento de un páncreas sano.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes

Vengo a informarme de lo que es la glicosilada esa que miran en análisis. Yo me quedé embarazada y al salir alterada en ayunas,me controlaron,tuve aborto pero yo he seguido mirándolas y en ayunas siempre estoy por encima de 100, pero según mi doctora no es diabetes, no es mucha glucosa en ayunas eso?
El endocrino me hizo la gliCosilada y la tenía en 5,30, en cuanto sale para sospechar de diabetes?

Ah, sabéis que se puede hacer para bajar la alta en ayunas? No sé que hábitos cambiar.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Hades77 escribió: 31 Oct 2022, 16:41 Vengo a informarme de lo que es la glicosilada esa que miran en análisis. Yo me quedé embarazada y al salir alterada en ayunas,me controlaron,tuve aborto pero yo he seguido mirándolas y en ayunas siempre estoy por encima de 100, pero según mi doctora no es diabetes, no es mucha glucosa en ayunas eso?
El endocrino me hizo la gliCosilada y la tenía en 5,30, en cuanto sale para sospechar de diabetes?

Ah, sabéis que se puede hacer para bajar la alta en ayunas? No sé que hábitos cambiar.
Hasta 5,6 es normal, y luego hasta 6,4 se considera prediabetes, de ahí para arriba diabetes. Así que 5,3 está muy bien, para que te hagas una idea tienes de media unos 105 de glucosa. Quizás por el efecto del alba te levantas algo más alta, pero sin tener más datos de cómo estás por la noche es difícil saber. Yo intentaría no cenar muchos hidratos a ver qué tal.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes

Suele salirme en 102,105,108, a veces 98, por ahí.

Cuando la controlé por el embarazo tenía bien el resto, después de comer y cenar,y antes también, ,solo en ayunas estaba más alta.
Y como tengo el aparato,he seguido tomándola en ayunas varias veces por semana,con conocimiento de mi médico de cabecera.
Hidratos tomo pocos, en el desayuno algo de pan,sin gluten, pero en la cena, igual una vez por semana,dos como mucho.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

A mi no me parecen unas cifras altas la verdad, no me preocuparía por ellas. Lo de la mañana seguramente se eleve algo por el cortisol que segregamos por la mañana, pero es algo natural y no tienes que preocuparte.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Diabetes

Gracias,me quedo más tranquila,ya pensé que era diabética
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Diabetes

Chicas tengo una duda. Aquí sois todas diabéticas tipo 1? Es que nunca he visto alguien tipo 2 que se pinche o lleve sensor y he flipado un poco, yo sólo tomo metformina
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Nicoleole escribió: 28 Dic 2022, 03:01 Chicas tengo una duda. Aquí sois todas diabéticas tipo 1? Es que nunca he visto alguien tipo 2 que se pinche o lleve sensor y he flipado un poco, yo sólo tomo metformina
Hay diabeticos tipo 2 que se pinchan insulina (lenta sobre todo, creo) y por lo visto algunas comunidades autónomas financian el Freestyle a pacientes tipo II con insulina.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Nicoleole escribió: 28 Dic 2022, 03:01 Chicas tengo una duda. Aquí sois todas diabéticas tipo 1? Es que nunca he visto alguien tipo 2 que se pinche o lleve sensor y he flipado un poco, yo sólo tomo metformina
Hay diabéticos tipo 2 sobre todo los que más tienen de evolución que se pinchan insulina, a veces lenta, otras lenta y rápida… la seguridad social ya receta sensor si te pinchas varias veces al día, con lenta solo no.

Yo soy mody y me he comprado sensor porque por mi tipo con medicación en pastillas me apaño pero mientras he buscado embarazo y ahora que estoy pues uso de momento lenta y me esta ayudando a controlar mejor que solo con las mediciones de capilar aunque son las que le llevo a mi endocrino.


Yo estoy de casi 14 semanas embarazada. Me he hecho el control del endocrino y tengo ahora 5,1 de hemoglobina. Primera vez en mi vida. Tuve al principio alguna hipo porque tuve que bajar la lenta. Pero me da la impresión de que ya empiezo con un poquito de resistencia a la insulina.

Por cierto chicas en el Hipercor hay un pan de proteínas donde está el de molde (no los dietéticos) y es con diferencia el pan que más me ha gustado de proteínas, el resto no me gusta nada. Y me controla genial los picos del desayuno o si algún día me apetece tomarme un sándwich por la noche, ha sido un descubrimiento.
Imagen
TiaTeresa
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2022, 11:08

  Diabetes

Leer todos sus comentarios y experiencias me han servido mucho, ya que si me sirve para saber que podría hacer.








---------------------------------------------
Conoce el website de Copisa
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Diabetes

Yo me he asustado un poco porque estos días a media mañana, sobre las dos, me da como un mareo, sudores fríos, temblores... Coincide con que tengo un pico de más trabajo estas semanas, y me pasa aunque haya tomado un café y bocata a media mañana. Y he pensado que podía ser un bajón de azúcar

Es que hace años, me dio por hacer una dieta estricta y en algunas analíticas me salió un poco de hipoglucemia. Así que me he rayado un poco sobre si tendré o algo, porque también estoy haciendo las cosas fatal últimamente con el tema de la alimentación, en plan tomando mucho azúcar algunos días rollo varios dulces sin control
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Diabetes

Pues si estas tomando mucho azúcar es normal que después de subir esta baje y te dé sintomas. Es normal rayarse pero intenta tener snacks a mano y agua para beber mientras pueda hacerte análisis. El stress puede hacer estragos con la glicemia.
► Mostrar Spoiler
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Diabetes

Hola! tengo una duda sobre el nivel de azúcar en sangre, no tengo ni idea del tema y en internet solo encuentro cosas alarmistas, así que prefiero preguntarlo aquí por si alguien pudiera orientarme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver si alguien puede decirme algo, tengo pendiente llamar al de cabecera para comentárselo pero estoy en un proceso de traslado de domicilio y fuera de mi casa así que tendré que esperar unos días.
Muchas gracias!
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 167
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Diabetes

Escribo en este hilo para ver si teneis experiencias parecidas, tras una analítica me ha salido el azúcar y la hemoglobina glicosilada algo alta, en niveles de prediabetes me dijo el doctor. Me han mandado una dieta e inyecciones de Ozempic unos meses, visita y revisión en febrero o marzo para ver si se regulariza.

¿Teneis alguna experiencia en revertir una prediabetes o estoy ya perdida? Muchas gracias chicas.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Hoy he empezado los talleres para la bomba, em principio a final de mes ya la llevaré :hppydnc2:

La semana que viene nos explican las opciones, y tenemos que elegir (creo que es entre Tandem, Medtronic e Ypsopump), quiero investigar :typing:
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Ohhhh genial, ya verás que cambio. Yo tendré que cambiar dentro de poco entre las mismas que tú porque la mía ya se dejó de fabricar y la verdad que estoy bastante indecisa, a ver si me pongo a investigar un poco.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

La semana que viene ya me ponen la bomba :happygirl: , que cuando empezamos los talleres, está bomba no estaba disponible aún
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

@chicles como me alegro!!! Ya verás que maravilla, vas a estar genial con ella. Mi endo me quiere cambiar a esa, así que igual un dia te bombardeo a preguntas por MD :hide1:
E-list
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes