Diabetes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Han sacado ya los sensores Freestyle libre 2
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Sii, ya he visto, yo justo fui el mes pasado a recoger los de los próximos meses, así que mínimo hasta la próxima tanda nada.
E-list
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Como estáis llevando esto? Yo estoy haciendo algo de ejercicio, comer lo que debo, pero a veces meto la pata, claro, me han salido algunas glucemias por encima de 200 y como meta algo de pasta o arroz en la comida, me salen por encima de 150. Tengo ya ganas de poder salir a hacer algo de ejercicio. El 26 de junio tengo la cita con el endocrino, no me voy a poder hacer analíticas ni nada porque son en málaga y no tengo la documentación en casa, están en casa de mi madre, así que no sé cómo lo voy a hacer!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

@shastha yo estoy usando un poco más de insulina, ahora que no me muevo como antes (sigo trabajando, pero voy en coche, antes iba paseando), ahora que se relajan las medidas igual vuelvo a ir caminando, ya veré.

Ahora en unas horas se me termina el freestyle, como sigo empadronada en casa de mis padres y ya no vivo ahí, por no tener que atravesar la ciudad me pedí un sensor para ir tirando pero aun no ha llegado, se me va a hacer rarísimo volver a las tiras para los controles acostumbrada a tener glucemias continuas :lloron: , para los siguientes ya sí que iré al ambulatorio a recogerlos, a ver si me dan los freestyle 2.
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Diabetes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

@Surfing ánimo para tu hermano! Pero ahora, afortunadamente hay tecnología que nos ayuda mucho, creo que ya están dentro de la seguridad social de toda España los sensores freestyle, de todas formas lo más seguro es que le enseñen a calcular las raciones de hidratos, el cálculo de insulina y demás.

Yo creo que en casi todas las ciudades debe haber asociaciones, de todas formas, lo lógico es que salga del hospital con unas nociones básicas, al princpio parece muy cuesta arriba lo de ir pesando la comida, pero al final ya te sale automático saber la cantidad de insulina a utilizar.
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

@Surfing mucho ánimo, ya veréis como poco a poco vais haciendoos, al principio parece imposible porque son mil cosas y todas nuevas pero se puede.

Yo creo que lo más importante es como te ha dicho @chicles contar raciones, los ratios de insulina y que le den el sensor, hoy en día es imprescindible. En mi hospital hay una enfermera que se dedica solo a educación diabetológica, creo que es de muchísima ayuda, preguntad si tenéis y que le den cita. En cuanto a asociaciones dependerá del lugar, aquí no son muy activos pero se de otras comunidades donde hacen muchísimas actividades y cursos. Por supuesto si necesitas cualquier cosa puedes mandarme un MP.
E-list
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

@Surfing Mucho ánimo para tu hermano! Para los tipo 1 ahora hay muchas tecnologías y seguro que cuando le expliquen va mejor.

Yo vengo a contaros que tuve el viernes mi revisión anual y hablando con la endocrina le dije que estaba muy cansada de llevar dieta tan estricta, que me cuesta mucho trabajo ya, son 5 años, parecerá poco pero me tiene bastante agotada el tema. Total que me recetó para mi tipo de diabetes (mody 3) repaglinida 0,5mg y la he probado hoy en el desayuno y a las 4 horas he tenido una hipoglucemia que he tardado casi 40 minutos en pasarla. Nunca había tenido una hipoglucemia. No sé si tomarla como la ha pautado, una en cada comida, tomarme media, tomarme solo en la comida que vaya a meter hidratos... no se que hacer porque con ellos imposible hablar, no cogen el teléfono nunca y hasta dentro de un año no vuelvo a ir
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

@shastha la verdad que no tengo ni idea pero no se debería tomar una cantidad en función de los hidratos? Vete probando estos días pero si te siguen dando esas hipos rebaja la dosis. Pero vamos alucino que te cambien la medicación y hasta dentro de un año que te apañes en tu casa, me parece una locura.
E-list
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Diabetes

Hola me gustaría saber si en las revisiones o ingresos a diabéticos os miran el sistema cardiovascular (si hacen electrocardiogramas de modo periódico) tengo esa duda por un familiar diabético.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

truese escribió: 29 Jun 2020, 11:35 @shastha la verdad que no tengo ni idea pero no se debería tomar una cantidad en función de los hidratos? Vete probando estos días pero si te siguen dando esas hipos rebaja la dosis. Pero vamos alucino que te cambien la medicación y hasta dentro de un año que te apañes en tu casa, me parece una locura.
Pues es una pastilla y me han dado la concentración más baja, por eso no sé qué hacer. Hoy no me la he tomado
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

@shastha prueba con media a ver que tal.

@Tiersena electrocardiograma no, a mí lo único la tensión. No se si en caso de tener alguna patología de corazón si que hacen.
E-list
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Diabetes

truese escribió: 29 Jun 2020, 22:32

@Tiersena electrocardiograma no, a mí lo único la tensión. No se si en caso de tener alguna patología de corazón si que hacen.
Muchas gracias por decirme, es que es una persona a la que han mirado ojos, pies, etc en una revisión pero me extraña que no hagan electrocardiogramas, ni idea de diabetes pero si miran ojos o pies no entiendo que no le miren corazón.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Diabetes

Gracias! @chicles ,@truese ,@shastha :hug:

Lleva una semana en casa y se va haciendo a los controles diarios y dieta, pero psicológicamente lo lleva algo mal. Con 25 años y estando completamente sano hasta ahora, le cuesta asimilar y piensa mucho sobre el hecho de que su vida va a cambiar para siempre, que ya no va a poder comer tranquilo lo que quiera, ni una coca cola, etc. Se imagina el resto de su vida sin disfrutar de la comida y pendiente de mediciones.

Ya le voy diciendo que no creo que sea tan así y que al principio será dieta más extrema para que contabilice bien los hidratos, pero luego con el tiempo cuando controle más, imagino que no será tan duro y se habituará.

Por ej, para comer fuera cómo lo hacéis? Podéis comer alguna vez cosas fuera de dieta y corregirlo con insulina?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Va a tener insulina y le van a enseñar a aplicársela y a adaptarla cuando coma alguna cosa con más hidratos o azúcares. Seguro que se va acostumbrando en poco tiempo.
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Se irá haciendo poco a poco, ahora es normal que le parezca un mundo. En cuanto a la dieta, yo no considero que la haga, tampoco estoy todo el día comiendo mierdas pero no me privo tampoco. Cuando controle todo el tema de raciones le será mucho más fácil. Y lo de comer fuera de casa pues creo que lo hacen todos a ojo, si no se acierta se corrige luego, no tiene que dejar de hacer su vida por esto pero si que tenerlo en cuenta siempre.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

@Surfing de verdad, mándale un abrazo tranquilizador de mi parte. Ahora, le toca aprender a contar raciones y cómo diferentes alimentos van modificando la glucemia (no se absorbe igual de rápido los hidratos de una fruta, que de una pizza).
Los límites, serán los que él considere pero un buen conocimiento de esto, permiten una alimentación bastante "libre". Lo pongo entre comillas, porque no es tan sencillo como decir que si comes más hidratos te pones más insulina y ya está... No es tan fácil, porque a más insulina usas, más riesgo de hipoglucemia, eso es importante tenerlo en cuenta, y es lo que a mí personalmente más me limita (yo que soy muy fan del pan, pasta, pizzas y demás, estas comidas de gran carga de hidratos las hago de día, de noche para mí es más fácil tomar menos hidratos así duermo tranquila).

Actualmente disponemos de herramientas que nos permiten una medición continua de glucosa, y eso hace todo muchiiiiisimo más fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Diabetes

Gracias chicas! Es que claro ahora le han dado la dieta estricta de manual para ir empezando y le dar vértigo que sea siempre así, pero luego todo irá mejor, se lo transmitiré!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Claro, yo le entiendo, yo no uso insulina y tenía que centrarme en dieta estricta, llegaba un momento que cuando salía a muchos sitios tipo hamburgueserias por ejemplo que a mi marido le encantaba algunas pues acababa comiendome unos pinchitos con ensalada y eso es lo que comía el 90% de las veces que salía y ahora no puedo ni olerlos, les tengo manía. Pero el con la insulina aprenderá y corregirá.

Yo con la dieta he estado muy quemada y eso, he acabado pidiendo tratamiento porque es que me comia 30 gr de pan en la cafetería en el desayuno y ya me subía bastante y las postpandriales me h dicho que tienen que estar por debajo de 150 así que eso solo lo conseguía con pescado/carne y ensalada/verdura y estaba ya cansada, son 5 años así.

Y ahora estoy intentando aprender con las pastillas, que cuando me baja por debajo de 90 yo ya empiezo a temblar y empiezo a comer lo que me entre en el cuerpo y al final como mucho más hidratos y sigue saliendo descompensado además que cojo peso, pero bueno llevo una semana y poco con las pastillas, y me haré a ellas y veré cómo funcionan, lo que puedo comer...
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

Surfing escribió: 05 Jul 2020, 23:59 Gracias chicas! Es que claro ahora le han dado la dieta estricta de manual para ir empezando y le dar vértigo que sea siempre así, pero luego todo irá mejor, se lo transmitiré!
Un abrazo para tu hermano, yo debuté a su edad. Y agradezco que haya sido tarde y no de niña.

En el control de la glucemia hay muchas variables. Es normal que manden dieta estricta hasta que se alcancen niveles normales, luego se empieza a controlar la insulina y luego se puede empezar a modificar el resto, pero de una cosa en una cosa: dieta, ejercicio, horarios si la insulina basal varía los niveles a lo largo del día.

Una vez controle lo básico podrá adaptar la diabetes a su vida. No del todo, vale, pero no se está tan mal. Yo al principio lo llevé mal, me daba vértigo ser "dependiente" de algo. Pero a todo se hace uno.

Me acaban de dar el freestyle, llevo una semana, qué maravilla!! Pensé que con esto de la pandemia se retrasaría (me dijeron septiembre o así) pero al final hasta se ha adelantado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes