Diabetes

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

shastha escribió: 06 Jul 2020, 22:08 Claro, yo le entiendo, yo no uso insulina y tenía que centrarme en dieta estricta, llegaba un momento que cuando salía a muchos sitios tipo hamburgueserias por ejemplo que a mi marido le encantaba algunas pues acababa comiendome unos pinchitos con ensalada y eso es lo que comía el 90% de las veces que salía y ahora no puedo ni olerlos, les tengo manía. Pero el con la insulina aprenderá y corregirá.

Yo con la dieta he estado muy quemada y eso, he acabado pidiendo tratamiento porque es que me comia 30 gr de pan en la cafetería en el desayuno y ya me subía bastante y las postpandriales me h dicho que tienen que estar por debajo de 150 así que eso solo lo conseguía con pescado/carne y ensalada/verdura y estaba ya cansada, son 5 años así.

Y ahora estoy intentando aprender con las pastillas, que cuando me baja por debajo de 90 yo ya empiezo a temblar y empiezo a comer lo que me entre en el cuerpo y al final como mucho más hidratos y sigue saliendo descompensado además que cojo peso, pero bueno llevo una semana y poco con las pastillas, y me haré a ellas y veré cómo funcionan, lo que puedo comer...
A mí me dijeron que hasta en población sana pospandriales puntuales de 180 son normales.

Otra cosa, a mí el desayuno me mata (soy tipo 1), a 200 y más a poco que coma. Ahora me tengo que poner la insulina casi media hora antes de empezar a desayunar. Y sí, con muy poco que coma, subidón. No sé por qué sobre todo con esa comida.

Lo de la dieta estricta es duro. En mi caso ha sido siempre temporal (debut, embarazos...), no sé cómo lo llevaría si fuera para siempre. Un abrazo, es verdad que se hace cuesta arriba a veces!
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Diabetes

¡Hola!
¿Qué tipo de insulina utilizáis en tipo 1? Pregunto porque yo llevo ya como 9 años con toujeo de lenta y humalog de rápida hace más de 15 años, antes de lenta tenía lantus.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

@belu puede ser el fenémeno del alba.. el freestyle se nota muchísimo, ¿tienes el 1 o el 2? porque que tenga alarmas ya es muy guay, yo sigo usando el 1 pero tengo el miao, que me avisa si sube/ baja, y ha sido un grandísimo avance
¿Niveles de glucosa altos por la mañana? Descubre lo que te está pasando

Cuando ocurre las primeras veces, suele sorprendernos y mucho. ¿Cómo es posible que por la mañana me levante con unos niveles de glucemia más altos que los de la noche anterior? Si aún ni siquiera he desayunado… ¿A qué se debe esto? ¿Qué pasa en mi cuerpo durante la noche?

Sabemos que puede resultarte chocante, pero lo cierto es que, como todo en esta vida, tiene una explicación científica. Bueno, en este caso las explicaciones pueden ser dos: una llamada Fenómeno del Alba y otra con un nombre aún más rarito, el Efecto de Somogyi. ¿Ni idea de lo que te estamos hablando? Entonces te interesa seguir leyendo.

El Fenómeno del Alba
Las personas que experimentan este poético pero fastidioso Fenómeno del Alba presentan hiperglucemias matutinas. Esto se debe a que, aunque sus niveles de glucosa probablemente se hayan mantenido normales hasta las cinco o las seis de la madrugada, en las primeras horas de la mañana, ciertas hormonas (hormona de crecimiento, cortisol y catecolaminas) hacen que el hígado libere grandes cantidades de azúcar en el torrente sanguíneo. Como puedes imaginarte, el organismo no es capaz de producir insulina y los niveles de azúcar en la sangre se elevan. Se trata de un fenómeno común en niños en etapa de crecimiento o en adolescentes, quienes suelen tener desajustes hormonales. Aunque esto es lo habitual, lo cierto es que tampoco es raro verlo en adultos.

El efecto de Somogyi

No es ni más ni menos que un efecto rebote producido por la administración de una dosis de insulina demasiado alta. ¿No te cuadra que habiéndote administrado, digamos, más insulina de la cuenta lo que presentes por la mañana sea una hiperglucemia? Lo que ocurre es que el organismo, al intentar contrarrestar la hipoglucemia provocada por esta alta dosis de insulina, segrega hormonas contrarreguladoras (epinefrina, ACTH, glucagón y somatotropina), algo que ayuda a resolver la hipoglucemia pero que hace que se eleve le glucosa más de la cuenta.

La causa del efecto Somogyi suele provenir de un error humano. Es decir, lo que ocurre puede ser causa de no haber cenado lo suficiente o de haberse saltado el pequeño refrigerio que se acostumbra a tomar en la noche.

Como dato curioso te diremos que este fenómeno debe su nombre al profesor de bioquímica de la Universidad de Washington que lo descubrió en 1938: el doctor Michael Somogyi.

¿Cómo los diferencio?

Para averiguar si el nivel alto de azúcar en la sangre se debe al Fenómeno del Alba o al Efecto de Somogyi, lo que debes hacer es comprobar tu glucemia a la hora de acostarte, otra vez entre las dos y las tres de la madrugada, y a la hora que sueles despertarte. Si el nivel de azúcar se encuentra bajo entre las dos y las tres, puedes sospechar que se trata del efecto Somogyi. Si por el contrario, si este nivel es normal o alto entre estas horas, lo que te está ocurriendo se debe casi con toda probabilidad al Fenómeno del Alba.

Sea cual sea el motivo, es fundamental que le expliques a tu médico que estás sufriendo estas fluctuaciones de glucosa. Él se encargará de recomendarte alguna pauta para que esto no te ocurra como limitar la ingesta de carbohidratos simples durante la noche o cambiar las dosis y horarios de los medicamentos.
https://diabetesmadrid.org/niveles-de-g ... a-pasando/

@Dafne0904 yo uso Tresiba (de basal) y Fiasp de rápida
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

Dafne0904 escribió: 06 Ago 2020, 16:16 ¡Hola!
¿Qué tipo de insulina utilizáis en tipo 1? Pregunto porque yo llevo ya como 9 años con toujeo de lenta y humalog de rápida hace más de 15 años, antes de lenta tenía lantus.
Humalog y lantus... qué tal la tuya lenta? mejor que la lantus? por qué cambiaste?
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

@chicles pues puede ser el fenómeno del alba, creí que daba más temprano, pero sí me cuadra con la hora...
Qué tal la Fiasp? la probé porque la humalog me resulta muy lenta a veces, pero es que necesito casi el doble de la Fiasp para la misma cantidad, y no noto tanto la rapidez...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

belu escribió: 07 Ago 2020, 16:31 @chicles pues puede ser el fenómeno del alba, creí que daba más temprano, pero sí me cuadra con la hora...
Qué tal la Fiasp? la probé porque la humalog me resulta muy lenta a veces, pero es que necesito casi el doble de la Fiasp para la misma cantidad, y no noto tanto la rapidez...
Yo antes usaba Actrapid y sí que he notado que Fiasp es más rápida
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Yo estoy con Tresiba desde hace un año y Humalog desde siempre, vamos unos 14 años. Tresiba no me termina de convencer, de hecho creo que le diré de volver a Toujeo que es con la que estaba antes.

Por cierto ya tengo el free 2, llevo 3 y dos me los han tenido que reponer. Además me sale muchísimo el mensaje de esperar 10 min, pero le puede durar 2 horas y luego no lo recupera en la gráfica, un desastre la verdad.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

truese escribió: 07 Ago 2020, 18:18 Yo estoy con Tresiba desde hace un año y Humalog desde siempre, vamos unos 14 años. Tresiba no me termina de convencer, de hecho creo que le diré de volver a Toujeo que es con la que estaba antes.

Por cierto ya tengo el free 2, llevo 3 y dos me los han tenido que reponer. Además me sale muchísimo el mensaje de esperar 10 min, pero le puede durar 2 horas y luego no lo recupera en la gráfica, un desastre la verdad.
Leo muchos fallos del freestyle 2, la próxima vez que los recoja ya imagino que me darán esos..

A mi tresiba me va mejor que lantus, pero no me termina de convencer... yo me la pongo de noche, y raro es el día que no me levanto por debajo de 70 mg/dl, aunque no use rápida de noche.. pero si bajo la dosis, luego estoy todo el día fatal, la próxima vez que vaya al endocrino se lo diré
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

A mi lo que me pasa con tresiba es que me parece muy irregular, no consigo estar ni 15 días con la misma dosis, y me desquicia mucho. Toujeo me parecía mucho más regular. Y con Humalog bien, menos en el desayuno que no hay manera de no hacer pico.

Llevo unos días super desastrosos y es que estoy de vacaciones en el pueblo y es un no parar de comer, picar... Y muchas veces ni me acuerdo de la insulina para que engañarnos. A ver si me vuelvo a centrar!
E-list
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Yo he dejado la pastilla que estaba tomando y he empezado con metforMina, de momento bien pero horrible tragársela, no me ha dado efectos secundarios. Pero claro ahora mismo pues no me baja nada nada, no ha empezado a hacer efecto, vuelta a que la leche en el desayuno me suba un montón, hoy he tomado un par de trozos de pizza casera con masa hecha integral y una fruta y estaba en más de 200 Dos horas después. En fin, que pena joder, la otra en eso me iba mejor al ser más de efecto rápido y podía comer algo más pero me veo ahora volviendo a tener que hacer dieta estricta y ya veremos qué tal lo llevo
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

@shastha has probado alguna leche vegetal?? yo empecé a tomar de soja porque la leche de vaca es que me subía bastante,... probé todas las vegetales y la de soja ha sido la única que me gusta, pero lo noto.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Si, he estado tomando hasta que empecé con la pastilla anterior pero es que la leche me gusta mucho y las vegetales nada, ya me aguantaba pero me da frustración volver a ellas. En realidad me sube todo, el pan del desayuno y la leche
Imagen
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Diabetes

belu escribió: 07 Ago 2020, 16:28
Dafne0904 escribió: 06 Ago 2020, 16:16 ¡Hola!
¿Qué tipo de insulina utilizáis en tipo 1? Pregunto porque yo llevo ya como 9 años con toujeo de lenta y humalog de rápida hace más de 15 años, antes de lenta tenía lantus.
Humalog y lantus... qué tal la tuya lenta? mejor que la lantus? por qué cambiaste?
Perdona por tardar en contestar. Pues la verdad que la diferencia principal que note al tiempo de empezar con toujeo es que me aguanta mejor las 24 hr, yo me la pongo solo una vez al día, por la mañana, y por otro lado, creo que si pasa alguna hora, que no sea exacta cuando te la pones no se nota tanto, pero creo que esto es mejor, con un margen de hasta 3 horas con tresiba (según he leído). Yo cambie por recomendación de mi endocrino, hace ya unos años. Pero con humalog constante desde hace ya muchísimo.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

El desayuno es un horror.

Yo pan, prohibido. Es que hasta una magdalena me va mejor.

Cuando trabajo, me pongo la insulina entre 20-30 min antes, como poco. Con el freestyle, en cuanto empieza a bajar, tomo algo (el Colacao cero o un plátano) Y tras otra media hora, ya puedo tomar las galletas o magdalena o bocadillo. Pero claro, poniendo toda la insulina al principio...

Con la pastilla no sé cómo se podría hacer.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Diabetes

Con pastilla si no es como la que me tomaba antes, que era de efecto rápido y en cada comida, con la metformina que es una vez al día, no sé si cuando lleve más semanas tendrá más efecto, de momento dieta estricta como antes de que tomara la repaglinida, que no tomaba nada y era dieta. Que con la otra llevaba mes y medio, tampoco es que me haya acostumbrado pero estaba bien poder tomar más de 20gr de pan en el desayuno
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Esta semana me he hecho analítica, glicosilada 6% :bb: , bendito freestyle, miao y xdrip.

Creo que el que estoy usando es el último freestyle1 que me queda, a ver qué tal se me da el 2, Leo opiniones de todo tipo
Imagen
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

Enhorabuena @chicles, es un valor buenísimo. A mí me toca endo como en un mes, a ver qué tal.

Y estoy ya con el free dos, empecé utilizándolo con el miao también y ahora estoy con la aplicación parcheada y no puedo estar más contenta.
E-list
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Diabetes

truese escribió: 16 Oct 2020, 18:14 Enhorabuena @chicles, es un valor buenísimo. A mí me toca endo como en un mes, a ver qué tal.

Y estoy ya con el free dos, empecé utilizándolo con el miao también y ahora estoy con la aplicación parcheada y no puedo estar más contenta.
Qué es eso del mismo? Y lo del parche de la app?

A mí se supone que estem mes me vuelven a dar sensores, que me los dejaron de financiar porque mi endo no es el que me corresponde por zona, porque la libre elección en Madrid es solo para gente que no va al médico o algo, los crónicos parece que no...

Ahora han reculado y, tras 5 meses, me vuelven a dar sensores. Se supone que este mes. Qué ganas tengo!!! Cómo los echo de menos, y eso que solo llegué a usar 5, ni me repusieron uno defectuoso.

Ánimo para las navidades!! Al menos una es adicta al turrón, el roscón y los polvorones... Muy apropiado :bag:
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Diabetes

belu escribió: 22 Dic 2020, 11:30
truese escribió: 16 Oct 2020, 18:14 Enhorabuena @chicles, es un valor buenísimo. A mí me toca endo como en un mes, a ver qué tal.

Y estoy ya con el free dos, empecé utilizándolo con el miao también y ahora estoy con la aplicación parcheada y no puedo estar más contenta.
Qué es eso del mismo? Y lo del parche de la app?

A mí se supone que estem mes me vuelven a dar sensores, que me los dejaron de financiar porque mi endo no es el que me corresponde por zona, porque la libre elección en Madrid es solo para gente que no va al médico o algo, los crónicos parece que no...

Ahora han reculado y, tras 5 meses, me vuelven a dar sensores. Se supone que este mes. Qué ganas tengo!!! Cómo los echo de menos, y eso que solo llegué a usar 5, ni me repusieron uno defectuoso.

Ánimo para las navidades!! Al menos una es adicta al turrón, el roscón y los polvorones... Muy apropiado :bag:
El miaomiao es un transmisor que se coloca encima del sensor y que lo convierte en MCG (medidor continuo de glucosa). Lo que hace es leer por NFC el lector continuamente y por bluetooth enviar esa información a una aplicación del móvil, hay varias, pero la más famosa es xDrip.

Te dejo una foto del transmisor miaomiao 2, para que veas cómo es.
► Mostrar Spoiler
Esto se empezó a hacer con el Libre 1, y al principio también con el 2. Pero el sensor del 2 realmente tiene bluetooth, por eso tiene alarmas, así que mediante la aplicación parcheada de la que hablamos se consigue lo mismo pero sin llevar un cacharro más encima y ese dinero también que te ahorras. Es una aplicación que tienes que crear, hay mucha información y al menos a mí no me pareció muy complicado. Lo único que el móvil tiene que ser Android.

Además una vez que tienes montado todo esto hay muchas posibilidades, puedes ver la glucemia desde cualquier lugar, ordenador, reloj... Para niños está genial para que los padres puedan ver la información por ejemplo cuando están en el el cole.

Se sabe ya también que el Freestyle Libre 3 será un MCG de verdad y nos ahorraremos tener que hacer todas estas cosas. Puede que llegue para el 2021.

No sé si igual te he dado muchísima información de golpe :loca: en cualquier caso si quieres saber más o tienes alguna pregunta aquí me tienes.

Y respecto a los turrones y polvorones a mi es que me pierde el dulce y soy de las que piensa que podemos comer (y hacer) de todo siempre que sepamos gestionarlo :enamorado:
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Diabetes

Igual vengo a saturar un poco a @belu con la información que ya te ha dado @truese .. Pero desde hoy, por fin he conseguido vincular xdrip a la pulsera miband 5 :egypt: , ahora mirando el reloj veo glucemia

Imagen

El. Free2, yo he reclamado los 2 últimos porque es que se agotan con 8-9 días de uso, encima con mediciones fatal el último día..
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes