Libros de terror y demás relatos siniestros

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Abro este tema para comentar sobre el género de la literatura de terror, sangrientos, malrrolleros.
Últimamente estoy leyendo bastante a Richard Laymon, y me encanta, me leo sus libros de una sentada, Sangre en el bosque me fascinó.
¿Cuáles son vuestros favoritos?
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros de terror y demás relatos siniestros

A mí me gustan mucho los relatos de Marie Luise Kaschnitz y los de Lisa Tuttle. Por lo que veo no tiene muchas adeptas el género, ¿no?
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Por lo visto no somos muchas adeptas a este género xD, un libro que me pareció un poco malrrollero fue tarántula de Thierry Jonquet, es un poco WTF, pero me tuvo totalmente enganchada.
No conozco a esas autoras, les echaré un ojo, gracias!
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Me uno! No es mi género favorito, yo tiro más hacia la novela negra, policíaca y de misterio (libros malrolleros pero no de terror ni demasiado sangrientos). Pero he leído algunos. Soy muy fan de Stephen King y hace poco he descubierto a su hijo, Joe Hill, que también escribe libros de terror.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Yo de Stephen King he adorado misery y cujo. Carrie también me gustó mucho. Ahora me estoy leyendo "El fugitivo" y me parece que en éste está flojeando :cool:


Le tengo ganas a Susan Hill.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Ficho!

De Stephen king me encantó "Joyland" y algunos relatos cortos que tiene muy chulos
Imagen
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Libros de terror y demás relatos siniestros

De Joe Hill, leí Nos4a2, que la idea está bien, el libro es bueno pero hacía la mitad-final se pone un poco pesado y repetitivo.
Ahora que me acuerdo de un libro siniestro, lo leí hace unos cuantos años y aún recuerdo la sensación de agobio que tuve leyéndolo por la atmósfera tan yuyesca, fue "La canción de Kali" de Dan Simmons, os dejo la sinopsis
Spoiler
En la sofocante y caótica ciudad de Calcuta, un occidental, el periodista Robert Luczak, pretende entrevistar a M. Das, un poeta al que nadie ha visto desde hace diez años pero del que se asegura que continúa vivo. En Calcuta, sin embargo, nada resulta sencillo y lo que empezó como un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla en la que Luczak sólo escucha mentiras y choca contra el muro de la indiferencia oficial cuando acude a las autoridades en busca de ayuda.El periodista se siente subyugado por la extraña y fantástica historia de un hombre que dice ser uno de los adeptos al culto de Kali, una secta secreta al margen de la ley. Luczak y su familia se ven atrapados por los designios de fuerzas antiguas e inexorables, inmersos en un torbellino de violencia que está a punto de acabar no sólo con ellos, sino con el mundo entero, en una apocalíptica o*gía de muerte.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Libros de terror y demás relatos siniestros

A mí me gusta mucho el género, aunque hace tiempo que no leo nada. Me quedo aquí por vuestras recomendaciones.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Briga escribió: 24 Mar 2018, 13:13 Yo de Stephen King he adorado misery y cujo. Carrie también me gustó mucho. Ahora me estoy leyendo "El fugitivo" y me parece que en éste está flojeando :cool:


Le tengo ganas a Susan Hill.
Me encanta el género.

De stephen king cementerio de animales, el resplandor, It, Los Tommyknockers, El misterio de Salem's Lot , Christine, después del anochecer.... anda que no hay.
Avatar de Usuario
Nymeria
Intralerda
Mensajes: 1056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Ficho!, me gusta mucho este género. Me apunto el de Dan Simmons....
Así que recuerde recomiendo:
Richard Matheson: La casa infernal, Soy Leyenda...
Stephen King: los que más disfrute son Cementerio de animales y El umbral de la noche, pero tiene unos cuantos igual de buenos....
John Ajvide Lindqvist, de este autor me gustan todos, he leido Déjame entrar, Descansa en paz y Puerto humano, los tres muy inquietantes....
Recomiendo tb el libro Felices Pesadillas, un recopilatorio de autores clásicos de terror, está muy bien y ademas son historias cortas.
Imagen
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Briga escribió: 24 Mar 2018, 12:10 A mí me gustan mucho los relatos de Marie Luise Kaschnitz y los de Lisa Tuttle. Por lo que veo no tiene muchas adeptas el género, ¿no?
Has leído a Liudmila Petrushévskaia? A estas señora las leí yo buscando algo parecido a mi escritora preferida y pese a mi decepción me parece acertada la comparación.


Sobre King.. leí El resplandor y lo sufrí tanto (de aburrimiento digo) que no me volví a acercar en años. Pero Misery me encanta. Soy una lectora de terror atípica, eso es todo lo que he leído yo de King xD en plan fantasiada no me atrae demasiado... y no sé qué más relativamente realista tiene.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Es que el género de terror no es muy realista por lo general... fantasmas, fenómenos extraños, zombies... dime qué tiene eso de realista. Para mí además cuánto más realista es pasa de género terror a suspense y no es lo mismo. Precisamente El resplandor para mí es una pasada porque va más sobre un terror psicológico, de cómo el padre se le va poco a poco la olla que otra cosa. Apariciones y fenómenos extraños están más en su cabeza.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros de terror y demás relatos siniestros

No soy muy asidua a éste tipo de lectura, pero es un género que siempre me ha llamado la atención, así que me quedo por aquí!

Creo que de éste género, Stephen King es el único autor que he leído (los que más me gustaron Misery y Carrie). El Resplandor lo tengo en mi lista de próximas lecturas.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Libros de terror y demás relatos siniestros

undi escribió: 04 Abr 2018, 08:21 ...
Si incluimos a todos los primos de Kathy Bates en terror sí hay más que fantasmas y fenómenos paranormales no? Del estilo de El resplandor también me va, sólo que no me gusta ni cómo está narrado ni nada.
Yo los zombies fíjate que, bien hecho, los metería hasta en sci-fi.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Si, pero me refiero a que cosas fantásticas son súper normales en el género
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Libros de terror y demás relatos siniestros

A mí de Stephen King me gustaron mucho Cementerio de animales y La zona muerta (el que más).
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Pathogen escribió: 04 Abr 2018, 01:44
Briga escribió: 24 Mar 2018, 12:10 A mí me gustan mucho los relatos de Marie Luise Kaschnitz y los de Lisa Tuttle. Por lo que veo no tiene muchas adeptas el género, ¿no?
Has leído a Liudmila Petrushévskaia? A estas señora las leí yo buscando algo parecido a mi escritora preferida y pese a mi decepción me parece acertada la comparación.
No, aunque tenía uno suyo fichado :angel: ¿Cuál es tu escritora preferida?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Vengo a recomendar este que me leí el mes pasado...

Imagen

Relatos cortos de fantasmas,unos mas flojitos que otros,pero en general están genial,se lee muy rápido y todos escritos por mujeres.Me encantaría encontrarme alguno mas del estilo
Imagen
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Briga escribió: 04 Abr 2018, 21:40
No, aunque tenía uno suyo fichado :angel: ¿Cuál es tu escritora preferida?
Anna Starobinets
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Pathogen escribió: 04 Abr 2018, 22:19
Briga escribió: 04 Abr 2018, 21:40
No, aunque tenía uno suyo fichado :angel: ¿Cuál es tu escritora preferida?
Anna Starobinets
Ay, pues yo leí "una edad difícil" y sí me gustó, pero me gustan mucho más los relatos de "Recuerdos del cuerpo" :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes