Ataques terroristas o extremistas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ataques terroristas o extremistas

Peralta escribió: 03 Nov 2020, 20:04 Si este individuo superó ese programa sin problemas está claro que el programa no funciona para detectar quién es peligroso y quien no.

@cerocero , el terrorista no es una persona nacida y criada en Europa captada por el islamismo como dices. Es una persona nacida y criada en Europa en cuyo seno familiar es más que probable que, a juzgar por sus orígenes, le inculcaron el islam.
Lo raro sería que fuera ateo, no que profese el islam.

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b45d0.html
Me refiero al islamismo radical, fundamentalismo o como quieras llamarlo, por supuesto, no al islam como religión, claro, que en su casa eduquen como musulmán me parece normal si los padres lo son, pero como a tanta gente y no son integristas, quiero decir que nació y se crió aquí en una escuela Europea y aún así fue captado por el fundamentalismo.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Ataques terroristas o extremistas

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7775
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Ataques terroristas o extremistas

Es absurdo que la constitución de un país abogue por la igualdad entre hombres y mujeres y, que a la vez, financie centros salafistas que fomentan todo lo contrario.
El tema de la religión llevada al extremo condiciona mucho a la persona, y lo que es peor, intentan someter incluso, a los no creen en ello.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ataques terroristas o extremistas

cerocero escribió: 03 Nov 2020, 19:43
Ohne escribió: 03 Nov 2020, 18:03
cerocero escribió: 03 Nov 2020, 12:22
Según estas informaciones, Kurtin S. tenía 20 años y había nacido y crecido en la capital austriaca, de manera que planeó su atentado en unas calles que conocía a la perfección. En su familia hay antecedentes migratorios procedentes de Albania, pero sus padres eran originarios de Macedonia del Norte, según ha publicado el semanario Falternewspaper. Su redactor jefe, Florian Klenk, asegura que, apenas fue identificado por la Policía, apareció su historial, porque fue uno de los 90 islamistas que había mostrado intenciones de viajar a Siria, «pero no estaba bajo vigilancia porque la Policía no creyó que fuera capaz de organizar un atentado en Viena».

El 25 de abril de 2019, Kurtin S. fue condenado a prisión por intentar viajar a Siria para unirse a Daesh, y el pasado 5 de diciembre fue puesto en libertad condicional anticipada, ha informado la agencia austriaca APA.
https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

Entiendo que la policía austriaca en materia de terrorismo no es la española o la francesa que están curtidos, estarán más verdes que nada, deben de llevar como 30 años sin atentados, pero aún así menuda cagada épica.

Y si, otra persona nacida y criada en Europa captada por el islamismo, es terrible.
Esto fue porque visito un programa de desradicalizacion que supero sin problemas y por ello no se le consideraba peligroso.

Yo creo que la policia en el momento actuo de cine y tardaron unos 9 minutos desde que recibieron el aviso hasta que se bajaron al tipo. Osea que chapo por ellos y por su rapidez.

Muchas gracias chicas. Yo llevo ya 4 años fuera de Viena pero igualmente sigo teniendo mucho amigos alli y es una ciudad muy especial para mi. La semana que viene tenia que viajar a Viena pero por supuesto me han cancelado el viaje.
Ahhhh, vale, estaba intrigada porque ponía que lo habían soltado en libertad vigilada o algo así antes de tiempo y me preguntaba a qué se debía, eso tiene más sentido, pero ostras, si que le cundió el programa :fever:
Hoy ha salido la cagada a la luz. El menda estuvo comprando municion el verano pasado en Eslovaquia y las autoridades eslovacas pusiero en aviso a las austriacas pero el que era el ministro de interios por aquella no paso la informacion a nadie. Espero que se le caiga el pelo pero bien.

Han detenido a otros 2 implicados en Suiza.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ataques terroristas o extremistas

Peralta escribió: 03 Nov 2020, 20:40 Ah, ok. Es que como decías que lo ha captado el islam pensaba que creias que en algún momento de su vida no había sido islamista y no creo que sea el caso.

Criarse en Europa no hace que gente con una cultura con creencias muy contrarias a las europeas abrace nuestras costumbres, igual que si nosotras criaramos a nuestros hijos en un país musulmán no les diríamos que apedrear a las mujeres infieles es lo correcto Nos seguiría pareciendo un horror, y supongo que funciona igual en el sentido contrario.
No, no, captado por el islamismo, que imagino que apunta a muchachos/as de familias musulmanas.

Yo.si encuentro significativo que muchos, no todos, sean europeos. Dudo mucho que las familias musulmanas en occidente eduquen a sus hijos en el odio a occidente, así en general. De hecho el problema es con.las segundas generaciones.
Ohne escribió: 04 Nov 2020, 18:12
cerocero escribió: 03 Nov 2020, 19:43
Ohne escribió: 03 Nov 2020, 18:03
cerocero escribió: 03 Nov 2020, 12:22
Según estas informaciones, Kurtin S. tenía 20 años y había nacido y crecido en la capital austriaca, de manera que planeó su atentado en unas calles que conocía a la perfección. En su familia hay antecedentes migratorios procedentes de Albania, pero sus padres eran originarios de Macedonia del Norte, según ha publicado el semanario Falternewspaper. Su redactor jefe, Florian Klenk, asegura que, apenas fue identificado por la Policía, apareció su historial, porque fue uno de los 90 islamistas que había mostrado intenciones de viajar a Siria, «pero no estaba bajo vigilancia porque la Policía no creyó que fuera capaz de organizar un atentado en Viena».

El 25 de abril de 2019, Kurtin S. fue condenado a prisión por intentar viajar a Siria para unirse a Daesh, y el pasado 5 de diciembre fue puesto en libertad condicional anticipada, ha informado la agencia austriaca APA.
https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

Entiendo que la policía austriaca en materia de terrorismo no es la española o la francesa que están curtidos, estarán más verdes que nada, deben de llevar como 30 años sin atentados, pero aún así menuda cagada épica.

Y si, otra persona nacida y criada en Europa captada por el islamismo, es terrible.
Esto fue porque visito un programa de desradicalizacion que supero sin problemas y por ello no se le consideraba peligroso.

Yo creo que la policia en el momento actuo de cine y tardaron unos 9 minutos desde que recibieron el aviso hasta que se bajaron al tipo. Osea que chapo por ellos y por su rapidez.

Muchas gracias chicas. Yo llevo ya 4 años fuera de Viena pero igualmente sigo teniendo mucho amigos alli y es una ciudad muy especial para mi. La semana que viene tenia que viajar a Viena pero por supuesto me han cancelado el viaje.
Ahhhh, vale, estaba intrigada porque ponía que lo habían soltado en libertad vigilada o algo así antes de tiempo y me preguntaba a qué se debía, eso tiene más sentido, pero ostras, si que le cundió el programa :fever:
Hoy ha salido la cagada a la luz. El menda estuvo comprando municion el verano pasado en Eslovaquia y las autoridades eslovacas pusiero en aviso a las austriacas pero el que era el ministro de interios por aquella no paso la informacion a nadie. Espero que se le caiga el pelo pero bien.

Han detenido a otros 2 implicados en Suiza.
Jodeeer
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Ataques terroristas o extremistas

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ataques terroristas o extremistas

A mi hablar de los musulmanes en general me parece no muy acertado. En el caso de Viena le han dado dos medallas al valor a dos chicos turcos, tambien musulmanes que estuvieron protegiendo a las victimas durante el atentado.

Aqui en general la gente favorable a los temas de extrmismo suelen tener raices albanesas y chechenias. Y siempre me pregunto que es mas importante a la hora de radicalizarse, la religion o el haber pasado por guerras relativamente recientes. Por ejemplo con turcos no hay problema.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ataques terroristas o extremistas

Peralta escribió: 07 Nov 2020, 21:44
cerocero escribió: 04 Nov 2020, 23:19
Peralta escribió: 03 Nov 2020, 20:40 Ah, ok. Es que como decías que lo ha captado el islam pensaba que creias que en algún momento de su vida no había sido islamista y no creo que sea el caso.

Criarse en Europa no hace que gente con una cultura con creencias muy contrarias a las europeas abrace nuestras costumbres, igual que si nosotras criaramos a nuestros hijos en un país musulmán no les diríamos que apedrear a las mujeres infieles es lo correcto Nos seguiría pareciendo un horror, y supongo que funciona igual en el sentido contrario.
No, no, captado por el islamismo, que imagino que apunta a muchachos/as de familias musulmanas.

Yo.si encuentro significativo que muchos, no todos, sean europeos. Dudo mucho que las familias musulmanas en occidente eduquen a sus hijos en el odio a occidente, así en general. De hecho el problema es con.las segundas generaciones.
No sé porque me respondes que dudas de que la mayoría de los musulmanes en general críen a sus hijos en el odio a occidente como si yo hubiera dicho que eso es así. No creo eso para nada.

Lo que digo es que van a criar a sus hijos en base a sus creencias, punto. Y si esas creencias incluyen pensar que los europeos somos pecadores y hacemos cosas amorales, así se lo van a transmitir.
Si tu crías a tu hijo en un país en el que lapidan a las mujeres infieles le dirás que eso es horrible y que no se puede consentir, no creo que eso incluya que les inculques odiar a los musulmanes. Solo les transmitirás que tu crees que quien hace eso se equivoca y muy gravemente, me parece de cajón.

Una noticia de hace nada, que a mi no me parece sorprendente:
Según una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública para Comité República Laicidad el 57% de los jóvenes musulmanes considera que la ley Sharia es más importante que la ley de la República francesa. Lo que supone un incremento de 10 puntos respecto a 2016. El 75% de los franceses que se definen como musulmanes se muestran a favor de «llevar símbolos religiosos », mientas que este apoyo cae al 25% entre todos los franceses, independientemente de su creencias religiosas.

Dejo link a menéame que está el titular en español, pero en este link podéis entrar a la noticia original en francés.
https://www.meneame.net/story/57-jovene ... -republica
Mira, pues no sé, pero yo conozco familias musulmanas que no les inculcan a sus hijos que en su país (España, porque ellos han nacido aquí) somos.pecadores e infieles etc, igual que tampoco la mayoría de los católicos hoy día educan a sus hijos en que los que no lo somos arderemos en el infierno, ni los del Opus, en general la gente es moderada. Siempre hay extremistas, por supuesto, pero es que ni la mayoría de gente más ortodoxa hace eso hoy día, en occidente al menos.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Ataques terroristas o extremistas

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ataques terroristas o extremistas

Peralta escribió: 08 Nov 2020, 19:12 @Ohne y @cerocero , es que yo en ningún momento he hablado de los musulmanes en general.

Pero es innegable que una parte de ellos, sin entrar en mayorías o minorías, considera la religión un de los pilares de su vida y actúan y crían a sus hijos en consecuencia.
Se trata de todos esos musulmanes de los que hablabais antes, a los que algunas pensáis que no se les puede pedir que dejen de acudir a una mezquita aunque sepan que en ella se adoctrina en terrorismo, porque para ellos la religión es tan importante que ni aun así van a dejar de llevar a ella a sus hijos.

Por supuesto, también hay musulmanes que no están de acuerdo con que la religión gobierne su vida, sin ir más lejos, los amigos de los que hablabas, @cerocero .Cansa un poco en cada comentario tener que aclarar que no hablo de TODOS los musulmanes y que cada cosa que pongo, el siguiente comentario sea "pues yo creo que no todos son así..."¿Cuando he dicho yo que todos sean así? Esto parece lo de NOT ALL MEN, sin acritud.

@cerocero, no entiendo la comparación con los católicos, que según tú tampoco les dicen a sus hijos que los que no sigan su religión van a arder en el infierno. Como dices, la religión católica en nuestro país es muy muy moderada, tanto que la mayoría no son practicantes en absoluto. Estás comparando situaciones a todas luces incomparables, y como bien te gusta apuntar, que tu conozcas a musulmanes que no sean radicales no prueba que la mayoría de musulmanes sean igual que tus amigos ni lo contrario.

Ahora, repito que no me sorprende el estudio que dice que el "57% de los jóvenes musulmanes considera que la ley Sharia es más importante que la ley de la República francesa" . Y aunque el 57% no es el 100%, que veo venir el comentario, me parece innegable que es un porcentaje muy preocupante y nada desdeñable.
Coñe, pero es precisamente lo que estamos diciendo acerca del problema que tiene Francia con los hijos de inmigrantes, que no se sienten franceses.
Y claro que yo relaciono el terrorismo islamista con el islam, no estoy de acuerdo con la gente que dice que no tienen que ver, claro que tiene que ver, no me estás entendiendo. Lo que digo es que es mil vecesas peligroso que los que atenten sean nacidos en el propio país que el que vengan de fuerza, y mucho más preocupante también.
Y no es not all musulmanes, es que diste a entender que esa "normal" y lógico que alguien nacido en Europa le diera por convertirse en un terrorista fundamentalista porque es lo que les enseña su religión, y no, joder, no es eso, creo que tiene que haber un poso de rabia muy importante para que medre el adoctrinamiento.

Ojo, lo justifico cero, y creo que el principal responsable es el adoatrinador, por supuesto, pero se lo ponen fácil, también es verdad
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Ataques terroristas o extremistas

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

¿Se sabe si es ataque terrorista?

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7775
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Ataques terroristas o extremistas

Me da un escalofrío cada vez que veo este hilo arriba.
Voy a informarme, de momento en la Cuatro no he visto nada, pero es que lo tengo solo minutos.
Edito, parece que ha sido un enfrentamiento entre personas que no tienen nada que ver con el terrorismo.
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Ataques terroristas o extremistas

ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ataques terroristas o extremistas

Hijo de putero… ojalá lo hubieran cosido a tiros en vez de arrestarlo




Imagen
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ataques terroristas o extremistas

La Guardia Civil califica de atentado terrorista el atropello en una terraza de Murcia

https://cadenaser.com/ser/2021/09/21/tr ... 45291.html


La Guardia Civil califica de atentado terrorista el atropello de Torre Pacheco en Murcia de la semana pasada en la que murieron dos personas. Según el atestado del Instituto Armado, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER, el autor material atropelló a una persona y después se inmoló con un cuchillo que se clavó en el corazón.

El atestado recoge también la declaración de un testigo que asegura que vio agonizar al conductor de la furgoneta mientras recitaba versos coránicos con referencias a Alá. El testigo presente en el atropello declaró el mismo día del suceso.
Según se recoge en esta diligencia, el autor material del atropello es de origen marroquí y llegó a España con 12 años en el año 2004. Es un actor solitario y sin vinculación directa con DAESH.
La Benemérita sigue también con la investigación a la espera de poder investigar a más testigos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ataques terroristas o extremistas

Ostras! Leí la noticia pero no sabía nada.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7775
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Ataques terroristas o extremistas

Lo que es la prensa. El mismo día del atropello se dijo que era un marroquí muy conflictivo y que había sido herido en una reyerta, cuando se produjo el atropello él iba huyendo de los que lo habían apuñalado y, al perder el conocimiento, chocó con los clientes de una terraza.
No ha cambiado nada el cuento.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ataques terroristas o extremistas

Y por si no teníamos bastante
En libertad un condenado por los atentados de Barcelona al vencer el máximo de prisión provisional sin que la sentencia sea firme.
Saiz ben Iazza cumplía hoy la mitad de la condena a ocho años de prisión por colaboración terrorista que aún debe revisar el Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional ha tenido que ordenar este martes la puesta en libertad de uno de los tres condenados por los atentados yihadistas de Cataluña, al haber vencido el plazo máximo de prisión provisional sin que su condena sea todavía firme.
https://www.elmundo.es/espana/2021/0...d478b45ca.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7775
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Ataques terroristas o extremistas

Licorne escribió: 22 Sep 2021, 07:33 Y por si no teníamos bastante
En libertad un condenado por los atentados de Barcelona al vencer el máximo de prisión provisional sin que la sentencia sea firme.
Saiz ben Iazza cumplía hoy la mitad de la condena a ocho años de prisión por colaboración terrorista que aún debe revisar el Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional ha tenido que ordenar este martes la puesta en libertad de uno de los tres condenados por los atentados yihadistas de Cataluña, al haber vencido el plazo máximo de prisión provisional sin que su condena sea todavía firme.
https://www.elmundo.es/espana/2021/0...d478b45ca.html
Para cortar cabezas a los responsables.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes