Islas Canarias

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Islas Canarias

Chicas nos vamos una semana a Tenerife y quiero pediros recomendaciones. Vamos a estar en el sur y aunque queremos descansar también queremos disfrutar de la isla. Qué sitios me aconsejáis como imperdibles?

Queremos ir al Teide, no sé por libre, con excursión guiada o por quead
También bucear (alguna zona de Tenerife que valga mucho la pena??)

Y luego no sé si ir a Santa Cruz, o hacer una excursión en kayak para ver tortugas y delfines en los gigantes, pues hemos visto la excursión, aunque no sabemos si vale la pena
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Islas Canarias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Islas Canarias

Recomendáis Lanzarote a mediados de abril? Cuantos días para verla a gusto y disfrutar? (visitas, rutas y playa)
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Islas Canarias

Acabo de volver de Fuerteventura, por si alguien quiere alguna recomendación. Nos alojamos en Costa Calma, recomendado.
Imagen
Plumcake
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2020, 18:45

  Islas Canarias

:popcorn:
Sheer escribió: 20 Mar 2023, 23:30 Acabo de volver de Fuerteventura, por si alguien quiere alguna recomendación. Nos alojamos en Costa Calma, recomendado.
:popcorn:
Me gustaría ir para mayo junio, qué tal ? Alguna recomendación especial ?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Islas Canarias

moomin escribió: 20 Mar 2023, 14:16 Recomendáis Lanzarote a mediados de abril? Cuantos días para verla a gusto y disfrutar? (visitas, rutas y playa)
A mediados de abril voy a ir yo a visitar a @nubecilla. Igual ella te puede responder.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Islas Canarias

Sheer escribió: 20 Mar 2023, 23:30 Acabo de volver de Fuerteventura, por si alguien quiere alguna recomendación. Nos alojamos en Costa Calma, recomendado.
Pues mira es uno de mis posibles destinos vacacionales ( si me cuadra este año). Te preguntaré si al final puedo ir.
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Islas Canarias

lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 01:15
moomin escribió: 20 Mar 2023, 14:16 Recomendáis Lanzarote a mediados de abril? Cuantos días para verla a gusto y disfrutar? (visitas, rutas y playa)
A mediados de abril voy a ir yo a visitar a @nubecilla. Igual ella te puede responder.
Genial!!

A ver si nos lee @nubecilla
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Islas Canarias

@moomin pues mira, yo es que solo controlo Arrecife que todo el mundo dice que es lo más feo.

De turisteo, poco. Ya hice lo que tocaba cuando conocí la isla hace eones y las amigas que han venido ya habían estado antes y me he ahorrado toda la paliza turística.

Así que me guste ir a Famara, que tienes que llevarte abrigo por si te cae la tarde. Para pasear por la playa que es gigante está muy bien. También bajar el acantilado me han dicho que está genial, pero no lo he hecho.
Otra playa guay es papagayo y punta mujeres.

De pueblos me gusta Haría, pero es pequeño, sería interesante una ruta que acabara allí.

Para comer la gente suele ir a los teleclubs, cada pueblo tiene el suyo. Pide cosas con batata que aquí hay mucha y pescado local.
El vino de lanzarote es muy famoso, siempre blanco, malvasía volcánica y si puede ser sobre lías mejor.

Es muy típico, y además es una zona preciosa, ir de bodegas a la geria. A mí me gusta bermejo, pero cierra a las 3. Luego están el grifo, la geria y stratvs. En las dos últimas hay comida más variada porque en el resto suele ser queso.

En la stratvs venden salmón de uga y un queso que está entre los 100 mejores del mundo o algo así.


De playas también me gusta mucho orzola, bueno, las calas que vas viendo antes de llegar, tienes que llevar cangrejeras para bañarte porque el suelo es de roca.

De turisteo es famoso todo lo de Manrique, el volcán de la corona y también ir a pasar el día a la graciosa.

Si tienes prismáticos ir a ver la hubara al jable.

Si ves que algo está vallado o hay una señal de prohibido peatones es para preservar el paisaje, no pases.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Islas Canarias

Ay Lanzarote, qué buenos recuerdos me trae :love: tengo que volver dentro de poco por trabajo.

@moomin dónde os alojáis? yo siempre recomiendo Puerto del Carmen por ser lo más accesible para moverse por toda la isla y la cercanía al aeropuerto. Lo mejor alquilarse un coche (supongo que Cabrera Medina seguirá siendo la más económica) y recorrerse toda la isla.

Anótate todos los planes propuestos por @nubecilla que son muy buenas ideas. De turisteo más típico está la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y Timanfaya. Había un pack que me parece que también incluía el Mirador de César Manrique y el Jardín de cactus y sale más rentable que ir comprando entrada por entrada. Si no recuerdo mal, de esas propuestas podías elegir las 3 que más te gustasen.

Si te interesa, también están las casas de Omar Sharif en Nazaret y de José Saramago en Tías que se pueden visitar. Muy hospitalarios en la de José Saramago.

Si os vais al sur está Playa Blanca y pillan cerca las playas de Papagayo y Mujeres. Para acceder con ellas en coche hay que pagar con el objetivo de que no se masifiquen y se conserven; pero merece la pena. También cerca están la zona de Charco Verde y Los Hervideros.

Si estáis en domingo, pasaros por Teguise que tienen un mercadillo por el centro con bastantes puestos de artesanía, alimentación, arte y aloe vera, cómo no :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Islas Canarias

Me quedo por aquí que este verano no sabemos si ir a Tenerife o Gran Canaria y me voy a leer el hilo entero
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Islas Canarias

Hola! A ver si me podéis ayudar, estamos pensando en irnos dos semanas a canarias a finales de junio, nuestra idea es una semana en Fuerteventura y otra semana en otra isla (estábamos pensando en gran canaria). Las que conocéis las islas teniendo en cuenta que no hemos estado en ninguna aún, ¿nos recomendarías escoger otras en vez de esas dos? Vamos con idea de patearnos la isla y conocer sitios, no somos mucho de tirarnos en la playa todo el día (digo esto por lo del viento en Fuerteventura ). Gracias!
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Islas Canarias

tequila escribió: 16 Jun 2020, 11:41
violetta* escribió: 15 Jun 2020, 20:42
Estoy barajando la posibilidad de ir de vacaciones a finales de julio. En un principio ya me había hecho a la idea de no viajar este verano, pero parece que se está normalizando todo bastante, por lo que me empiezo a plantear hacer algún viaje dentro de España y creo que me quedaría con Canarias.
Estuve en Lanzarote y me gustó la experiencia. Los paisajes muy áridos y tal, pero es parte de su encanto, supongo.

Para este verano pensaba en alguna isla en la que haya pocas aglomeraciones, playas buenecillas y no masificadas y sobre todo, sitios que visitar, ya sean pueblos y sobre todo naturaleza, para poder estar al aire libre. He leído que Fuerteventura merece más la pena por las playas, pero que realmente no hay mucho que visitar. ¿Estás de acuerdo? Las otras islas que barajo son Gran Canaria o Tenerife.
yo vivo en Gran Canaria y estoy de acuerdo. Fuerteventura tiene unas playas increibles, pero ya está. Puedes hacer deportes acuáticos pero no hay mucho que visitar ni hacer.

A mi personalmente me gusta más Gran Canaria, sobre todo la zona interior, hay pueblos preciosos para visitar y comer rico (Arucas, Agaete es mi favorito, Tejeda, Teror, el barrio de Vegueta en Las Palmas) puedes hacer senderismo, pero también hay costa, piscinas naturales, playas de arena... Es verdad que el sur de la isla es muy turistico y una estética horrorosa, pero es que la forma de turismo que se fomentó aquí fue esa.

Si al final te decides te puedo decir más sitios menos conocidos por turistas para que disfrutes. Eso sí, el tiempo en estas islas varía, en una zona puede estar nublado y en la otra 34 grados al sol.
Retomo el tema porque en 2020 al final estuve por el Algarve :jiji: pero para este verano tengo ya los vuelos reservados.
Ahora estoy liada con el alojamiento. He reservado en un hotel en el sur que tiene cancelación gratuita porque no quiero quedarme sin nada, pero quiero mirar tranquilamente otras opciones porque por el sur creo que no hay mucho que ver.
Voy con el pariente y mis padres, así que nos va tocar adaptarnos a ellos. No son de playa, así que estoy pensando en alojarnos mejor en la capital y desde ahí visitar pueblos de interior y quizá la última noche sí quedarnos por el sur en un hotel en la playa, que yo sí que soy playera y me parece una pena no disfrutarla.
¿Alguna recomendación de sitios para quedarnos que pille a mano de los principales pueblos interesantes?
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

Para ir a los pueblos creo que sí, lo mejor es la capital. Pero ten en cuenta que la capital está saturada de coches sobre todo a horas puntas, no sé si eso os va a gustar (pero vamos con evitar las típicas horas de entrada y salida de trabajo tienes)

Pueblos imprescindibles para mi: Arucas, Moya,, Gáldar, Agaete y Tejeda

Si queréis ampliar Moya es precioso también y Agüimes

Del sur así para ver es solo el puerto de Mogán, el resto son playas. Con que vayáis un día a pasarlo al sur tienes.

Playas hay por toda la isla, no te pierdas la de tufia en un pueblito construido en la ladera. Por el norte además hay piscinas naturales que con marea baja son auténticas maravillas

Si necesitas ayuda antes de elegir alojamiento escríbeme y te digo sobre las zonas o asi
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Islas Canarias

@tequila muchas gracias por las recomendaciones!
He cogido hoteles, pero puedo cancelar. Te pongo PM :)
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Islas Canarias

Hola, me voy unos días a Fuerteventura y quiero alquilar coche en el aeropuerto. ¿Alguna recomendación? Prefiero alguna compañía que no exija grandes depósitos, aunque sea más cara, y que no necesites tarjeta de crédito (sólo de débito). Gracias.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Islas Canarias

Oki escribió: 12 Jul 2023, 16:26 Hola, me voy unos días a Fuerteventura y quiero alquilar coche en el aeropuerto. ¿Alguna recomendación? Prefiero alguna compañía que no exija grandes depósitos, aunque sea más cara, y que no necesites tarjeta de crédito (sólo de débito). Gracias.
Cicar o Cabrera Medina, son de la misma empresa y muy baratos. Resérvalo cuanto antes
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Islas Canarias

Hola! Me voy una semana a Lanzarote, algún sitio que para comer super recomendable que no pueda volver sin probar?? :wow:
Gracias!!
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Islas Canarias

Mi marido y yo estamos pensando pasar las navidades fuera de casa.
Nuestra primera idea fue Paris, pero la tengo mas vista que los Simpsons y no me apoetece volver en diciembre.

Se me ocurrió entonces que para ir a una zona calida sin tener que irme al otro lado del globo estaban las islas canarias.
El problema es que no conozco absolutamente nada de ellas.
Queremos ir del 23 al 29 de diciembre, interes, pasear por puertos de playas y desayunar viendo el mar, me gustaria comer en zona de puertos, pasear por alguna ciudad/pueblo con algo de ambiente(no discotecas).
en resumen mezclar zona de playa de relax con zona centrica de ciudad.
Que isla/zona recomendais? en alguna teneis al menos unos 20ª en diciembre?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes