Islas Canarias

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

whatshername escribió: 06 Jul 2022, 16:23 Hola, este octubre quiero ir 15 días a las islas en plan playa total el máximo tiempo posible. ¿Qué me recomendáis? He ido mucho a Lanzarote así que la descartaría (o no) y creo que me gustaría subir al Teide.

Había pensado ir 7 días a Tenerife y 7 a Fuerteventura o algo así ¿o hay otra combinación que peuda ser más interesante?
pd: a poder ser quiero un hotel en plan todo incluído, cuanto más cerca de la playa mejor.


Mil gracias :angel:
a ver, si quieres playas paradisiacas fuerteventura sin duda, además sept y oct son los mejores meses de clima porque hace sol, menos viento y una temperatura genial (en general, que siempre puede coincidir un mal dia pero vamos..)

Si lo que quieres es un todo incluido te va a dar igual qué isla ir, en el sur de Tenerife y Gran Canaria tienes cientos para elegir. A mi personalmente me gusta más Gran Canaria que Tenerife pero en mi caso el concepto de vacaciones nunca es un todo incluido, me gusta recorrer los sitios y las piscinas naturales del norte de Gran Canaria son increibles, siempre que vienen visitas les llevo
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Islas Canarias

A mí Fuerteventura me encantó, de lo mejor.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Islas Canarias

He encontrado una buena oferta de vuelos para ir a la palma en septiembre y quería preguntaros si vale la pena 5 días allí,que se puede ver a dia de hoy y que no,estoy desconectada de como estan las cosas post volcan
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Islas Canarias

Yo creo que la única zona donde sigue habiendo problemas es por Puerto Naos, La Costa, La Bombilla, Los Guirres, El Remo...toda la zona cercana a donde se formó la fajana, parte de la costa de Tazacorte y Los Llanos, creo que sigue cerrado o muy restringido.

Pero la parte este de la isla y el norte, están como siempre. Y al Oeste, desde Tazacorte a Tijarafe/Garafía. Creo que la LP-2 para llegar a Fuencaliente desde el oeste está cerrada también, pero hay rutas alternativas para llegar por el este.
Imagen
hornimans
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 01 Ago 2020, 10:17

  Islas Canarias

Qué casualidad encontrar este post!

Nosotros volvemos en unas horas de la Palma. Como dice @nubecilla, la zona de Puerto Naos y la Bombilla, en la costa oeste de la isla, están cerradas. Es por un tema de niveles de dióxido de carbono se ve, ya que existen "fugas" subterráneas que expulsan gases justo ahí.

Del resto, sin problemas, de hecho, la primera parte del viaje hemos hecho campamento base en los Llanos y genial para hacer el norte de la costa oeste, que es preciosa. También para hacer la ruta de la caldera de Taburiente, ya que está al lado.

Para ir al sur de la isla por el oeste, los accesos están restringidos pero han abierto tres tramos horarios, mañana, mediodía y tarde, en los que se puede circular en ambas direcciones. La perspectiva es ir ampliando estos tramos en las próximas semanas.

Si vas ahora, encontrarás alguna zona o sendero cerrados por desprendimientos, como el popular de Marcos y Cordero, o la playa de Nogales. Hay una página de avisos diarios en la que van informando de las restricciones y riesgos:

https://www.senderosdelapalma.es/alertas/

Si estás dudando, ni te lo pienses, es una isla increíblemente preciosa. Nosotros llevamos aquí 11 días y volveremos seguro con un montón de cosas que se nos han quedado pendientes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Islas Canarias

Hola bonitas,

Nos vamos una semana a las Palmas de Gran Canaria en agosto, zona sur. Si ya se que me vais a decir que a tope de turistas pero es que ha sido una decisión de último minuto y tampoco había mucho más.

Me he estado leyendo recomendaciones ya. Pero si me decís alguna ruutilla que pueda mirar me hacéis un favor enorme. Vamos con una peque de 2 años y medio pero anda mucho y cuando no, no pasa nada porque la porteo en la mochila :bb:

Mil gracias!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

Nive escribió: 30 Jul 2022, 13:50 Hola bonitas,

Nos vamos una semana a las Palmas de Gran Canaria en agosto, zona sur. Si ya se que me vais a decir que a tope de turistas pero es que ha sido una decisión de último minuto y tampoco había mucho más.

Me he estado leyendo recomendaciones ya. Pero si me decís alguna ruutilla que pueda mirar me hacéis un favor enorme. Vamos con una peque de 2 años y medio pero anda mucho y cuando no, no pasa nada porque la porteo en la mochila :bb:

Mil gracias!
Pues depende lo que os apetezca ver, por ejemplo el barranco de los cernícalos tiene saltos de agua que forman cascaditas casi todo el año y es una zona muy bonita. Una así muy muy sencilla es los tilos de Moya, mucho verde entre montañas.

Luego de más nivel tendrías subir al roque nublo, pero ahí mil ojos con el peque que arriba es todo acantilado (a ver si me explico, muy ancho pero por si acaso). Hay otra que te lleva a la "ventana del nublo" y no es dficil pero tiene un tramo que es sin vegetación y puede haceros mucho calor

La verdad es que verano para las rutas de caminata no es la mejor época, en la cumbre hace demasiado calor para las que son a cielo abierto...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Islas Canarias

Nosotros queremos ir a mediados de febrero a Gran Canaria. A mí me llama más la zona de Las Palmas, pero no sé si en esas fechas sería mejor ir a lo seguro y reservar en el sur. Vamos con un adolescente y un bebé, y básicamente buscamos huir del invierno y de la lluvia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Islas Canarias

tequila escribió: 30 Jul 2022, 20:47
Nive escribió: 30 Jul 2022, 13:50 Hola bonitas,

Nos vamos una semana a las Palmas de Gran Canaria en agosto, zona sur. Si ya se que me vais a decir que a tope de turistas pero es que ha sido una decisión de último minuto y tampoco había mucho más.

Me he estado leyendo recomendaciones ya. Pero si me decís alguna ruutilla que pueda mirar me hacéis un favor enorme. Vamos con una peque de 2 años y medio pero anda mucho y cuando no, no pasa nada porque la porteo en la mochila :bb:

Mil gracias!
Pues depende lo que os apetezca ver, por ejemplo el barranco de los cernícalos tiene saltos de agua que forman cascaditas casi todo el año y es una zona muy bonita. Una así muy muy sencilla es los tilos de Moya, mucho verde entre montañas.

Luego de más nivel tendrías subir al roque nublo, pero ahí mil ojos con el peque que arriba es todo acantilado (a ver si me explico, muy ancho pero por si acaso). Hay otra que te lleva a la "ventana del nublo" y no es dficil pero tiene un tramo que es sin vegetación y puede haceros mucho calor

La verdad es que verano para las rutas de caminata no es la mejor época, en la cumbre hace demasiado calor para las que son a cielo abierto...
Mil gracias @tequila. Si si, contaba con el calor. Vamos que si hace mucho calor ni nos lo planteamos, era por si teníamos un día más raro. Aunque no pase nunca siempre me gusta tenerlo pensado por si a caso 😁 soy así de angustias 🤣🤣
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

Mira yo el otro día estuve en el Roque Nublo, lo que hicimos fue subir a las 18 /18,30 porque antes pega demasiado fuerte. Y nos dio sin problemas para subir estar un rato y bajar antes del atardecer (que fuimos a verlo al mirador del pico de las nieves, no te lo pierdas)
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Islas Canarias

Chicas nos vamos una semana a Tenerife y quiero pediros recomendaciones. Vamos a estar en el sur y aunque queremos descansar también queremos disfrutar de la isla. Qué sitios me aconsejáis como imperdibles?

Queremos ir al Teide, no sé por libre, con excursión guiada o por quead
También bucear (alguna zona de Tenerife que valga mucho la pena??)

Y luego no sé si ir a Santa Cruz, o hacer una excursión en kayak para ver tortugas y delfines en los gigantes, pues hemos visto la excursión, aunque no sabemos si vale la pena
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Islas Canarias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Islas Canarias

Recomendáis Lanzarote a mediados de abril? Cuantos días para verla a gusto y disfrutar? (visitas, rutas y playa)
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Islas Canarias

Acabo de volver de Fuerteventura, por si alguien quiere alguna recomendación. Nos alojamos en Costa Calma, recomendado.
Imagen
Plumcake
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2020, 18:45

  Islas Canarias

:popcorn:
Sheer escribió: 20 Mar 2023, 23:30 Acabo de volver de Fuerteventura, por si alguien quiere alguna recomendación. Nos alojamos en Costa Calma, recomendado.
:popcorn:
Me gustaría ir para mayo junio, qué tal ? Alguna recomendación especial ?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Islas Canarias

moomin escribió: 20 Mar 2023, 14:16 Recomendáis Lanzarote a mediados de abril? Cuantos días para verla a gusto y disfrutar? (visitas, rutas y playa)
A mediados de abril voy a ir yo a visitar a @nubecilla. Igual ella te puede responder.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Islas Canarias

Sheer escribió: 20 Mar 2023, 23:30 Acabo de volver de Fuerteventura, por si alguien quiere alguna recomendación. Nos alojamos en Costa Calma, recomendado.
Pues mira es uno de mis posibles destinos vacacionales ( si me cuadra este año). Te preguntaré si al final puedo ir.
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Islas Canarias

lamaladelanovela escribió: 21 Mar 2023, 01:15
moomin escribió: 20 Mar 2023, 14:16 Recomendáis Lanzarote a mediados de abril? Cuantos días para verla a gusto y disfrutar? (visitas, rutas y playa)
A mediados de abril voy a ir yo a visitar a @nubecilla. Igual ella te puede responder.
Genial!!

A ver si nos lee @nubecilla
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Islas Canarias

@moomin pues mira, yo es que solo controlo Arrecife que todo el mundo dice que es lo más feo.

De turisteo, poco. Ya hice lo que tocaba cuando conocí la isla hace eones y las amigas que han venido ya habían estado antes y me he ahorrado toda la paliza turística.

Así que me guste ir a Famara, que tienes que llevarte abrigo por si te cae la tarde. Para pasear por la playa que es gigante está muy bien. También bajar el acantilado me han dicho que está genial, pero no lo he hecho.
Otra playa guay es papagayo y punta mujeres.

De pueblos me gusta Haría, pero es pequeño, sería interesante una ruta que acabara allí.

Para comer la gente suele ir a los teleclubs, cada pueblo tiene el suyo. Pide cosas con batata que aquí hay mucha y pescado local.
El vino de lanzarote es muy famoso, siempre blanco, malvasía volcánica y si puede ser sobre lías mejor.

Es muy típico, y además es una zona preciosa, ir de bodegas a la geria. A mí me gusta bermejo, pero cierra a las 3. Luego están el grifo, la geria y stratvs. En las dos últimas hay comida más variada porque en el resto suele ser queso.

En la stratvs venden salmón de uga y un queso que está entre los 100 mejores del mundo o algo así.


De playas también me gusta mucho orzola, bueno, las calas que vas viendo antes de llegar, tienes que llevar cangrejeras para bañarte porque el suelo es de roca.

De turisteo es famoso todo lo de Manrique, el volcán de la corona y también ir a pasar el día a la graciosa.

Si tienes prismáticos ir a ver la hubara al jable.

Si ves que algo está vallado o hay una señal de prohibido peatones es para preservar el paisaje, no pases.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes