Mindfulness, atención plena

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Mindfulness, atención plena

Por curiosidad he mirado en mi ciudad y tienen un curso introductorio de un día a la semana durante 8 semanas por 100€. Creo que es en plan charla y no práctico pero me interesa mucho. No logro conectarme con el presente, siempre tengo la mente en otra parte :muro:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Dr. Livingstone escribió: 02 Abr 2018, 19:39 Por curiosidad he mirado en mi ciudad y tienen un curso introductorio de un día a la semana durante 8 semanas por 100€. Creo que es en plan charla y no práctico pero me interesa mucho. No logro conectarme con el presente, siempre tengo la mente en otra parte :muro:
A mí también me cuesta mucho. Practica amiga, practica, no nos queda otra :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Mindfulness, atención plena

Qué guay, [mention]Nutty[/mention] , ya nos cuentas qué tal!
Todos los días conviene practicar unos 10 minutitos, poco a poco se irá aprendiendo a relajarse antes, el cerebro es realmente sabio y acaba asociando cuando se empieza a hacer las respiraciones lentas que tiene que relajarse, pero eso se adquiere con práctica.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Me encantaría que venga por el hilo [mention]NOME[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Sabéis que me pasaba a mí y ahora me pasa pero menos, que yo era de las que tenía que hacer varias cosas a la vez, no podía hacer una cosa sola, desde pequeña me pasa, mi atención tenía que estar en varias cosas o me aburría. Cuando trataba de estar en algo solo no podía, me costaba un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Mindfulness, atención plena

A mí me pasa mucho también. Me he acostumbrado a hacer varias cosas a la vez y creo que por eso ahora me disperso tanto, me cuesta hasta leer un texto con calma, es como si tuviera prisa por hacer otra cosa y no lo disfruto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Dr. Livingstone escribió: 03 Abr 2018, 23:52 A mí me pasa mucho también. Me he acostumbrado a hacer varias cosas a la vez y creo que por eso ahora me disperso tanto, me cuesta hasta leer un texto con calma, es como si tuviera prisa por hacer otra cosa y no lo disfruto.
Lo mismo me pasa. Leo demasiado deprisa y me tengo que obligar a leer más despacio y centrarme.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mindfulness, atención plena

Gracias [mention]Diamante Woman[/mention] por invitarme. No me había dado cuenta.

Creo que las personas estamos meditas en un bucle interminable. Pensad en nuestro día a día:
Nos levantamos, desayunamos, trabajo, estudio, casa, cena y dormir. 5 días como mínimo. El weekend llegamos a cero de energía.
Hay un quote que me gusta “pararse a oler las flores”.
Creo que es necesario incluir la meditación, mindfulness o cualquier otra técnica para que nuestra mente y cuerpo tengan más armonía.
Yo por otros motivos practico la meditación. Me observo a mi misma cada día.

Una cosa que hago mucho es abrir los ojos y marcarme un objetivo diario. Lo que sea. Y me levanto pero no pienso en nada, no obligo a mi mente a activarse tan rapido, sino respiro. Pienso en algo que me guste, hasta me río a veces.
Observad a vuestro alrededor y veréis lo mal que va la gente por la mañana. Pues en base a ello pensad como van a tener un buen día. Salid de esa box y controlad vuestra mente.

El mindfulness os ayuda a concentrar en cada acto vuestra energía. Eso va muy bien para vivir mejor el presente y hacer mejor las tareas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Buenos días, qué alegría [mention]NOME[/mention] sabía que aportarías cosas interesantes.

Lo que has dicho de pararse a oler las flores lo había escuchado, y me he acordado de algo que me paso hace días. Os lo cuento pero no penséis que estoy drogui ni nada :loll:

Normalmente cuando voy por la calle siempre me fundo en pensamientos, voy atenta pero pensando de fondo. El caso es que el otro día salí de casa con el propósito de estar atenta a todo lo que veía a mi alrededor, absolutamente de todo, y si en algún momento me perdía en mis pensamientos, volvía a estar atenta. Y de repente me di cuenta de algo que me dejo impresionada.

¡Un árbol! Cerca de mi casa en una baldosa hay un árbol, y mientras pasaba lo mire conscientemente, y lo vi precioso, me encanto, sentí mucha energía al mirarlo, y rápidamente pensé: pero si ha estado ahí siempre... ¿estoy tonta o qué?

Sí, había estado ahí siempre, pero no le había dado importancia, nunca me había parado a observarlo, nunca, no recuerdo si de niña lo habré hecho, pero de adulta desde luego, no. Y me sentí muy rara, como si toda mi vida hubiera estado perdiendo el tiempo y dejando escapar detalles tan pequeños pero a la vez tan grandes como un simple árbol. Porque realmente eso es la vida, y hasta me dieron ganas de llorar. Siempre me quejaba de todo, pensaba que el mundo era una mierda, y en ese momento me di cuenta, de que si no era capaz ni de valorar un árbol cómo esperaba que la vida me sonriera, si yo no era capaz ni de observar su grandeza.

Es como si estuviéramos todo el día drogados con nuestros pensamientos, atrapados, y mientras la vida va pasando...

Me daba palo contar esto, ya me esta diciendo mi mente que se van a reír de mí :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mindfulness, atención plena

Que ejemplo más bonito [mention]Diamante Woman[/mention] .
Creo que eres de las foreras que saben que yo me establezco en Japón dos meses al año. En Tokyo hay muchos templos. Pero no grandes templos, sino pequeños, como un altar. Lo mismo en Indonesia, etc. El caso es que tokyo es caótico. Muchísimo. Pero yo que observo siempre, hay mucha gente que aún con las prisas, se paran 2 minutos, rezan y siguen su camino. Es por su religión, pero es una forma de dedicar un momento corto a aquello etéreo que aman y creen.
Recuerdo que una amiga mía estuvo mal un tiempo, todo negativo. Hablaba mucho conmigo y un día le puse un “ejercicio”. Antes de explicarme de nuevo lo mal que estaba por x motivo, me debía decir algo bueno del día. Lo que sea. Aunque sea que el croissant fue delicioso.
Curiosamente en unos 5 días, la negatividad fue bajando y un día hasta me contactó porque había visto un perrito precioso que jugó con ella un momento y estaba feliz.

El mindfulness es el control propio de los pensamientos y concentración.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Sí, sabía lo de Tokyo, yo jamás he estado y me gustaría mucho, me daría mucho respeto ir a un templo, pero me encantaría.

Con tu permiso voy a probar lo de tu amiga, cada vez que alguien me pregunte por mis cosas empezaré por algo bonito que me haya pasado.

Ains esto:
NOME escribió: 04 Abr 2018, 08:09 Curiosamente en unos 5 días, la negatividad fue bajando y un día hasta me contactó porque había visto un perrito precioso que jugó con ella un momento y estaba feliz.
:enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Mindfulness, atención plena

Me estoy dando.m cuenta de que no me enrollo mucho en el foro en esta nueva temporada porque escribo siempre desde el móvil y es pesado escribir desde aquí pero quería decir que para nada es una tontería lo que has dicho, [mention]Diamante Woman[/mention] . Por eso la gente que vive en el campo y le gusta ese mundo, le hace más feliz que vivir en la ciudad, porque se conecta con lo que le rodea y eso te llena mucho más. En la cuidad tenemos mas cosas pero necesitamos menos para ser felices, realmente.

Yo cuando estoy en casa de mis padres, hay un parque muy bonito en las vistas, y todos los días que estoy aquí me levanto a admirarlo, parándome porque yo también soy de ir a hacer varias cosas a la vez. Y cuando ya no hace frío y se puede estar en la calle a gusto, siempre voy a algún parque en mi ciudad para leer ya que suelo a la vez observar lo que me rodea pero con calma, y me siento feliz al disfrutar de dos cosas que me gustan tanto.

También me ayuda a pensar y apreciar en la suerte que tengo de tener a mis seres queridos, valorarlos, y entonces me hace estar con ellos de una forma más intensa durante un rato, abrazarles, si no puedo pues llamarles, dejarles un mensaje cariñoso...

También cuando por ejemplo subo escaleras, me fijo en mis piernas, cómo avanzan peldaño por peldaño, e intento visualizar que soy tan afortunada por tenerlas, que me pueden llevar a mil sitios, y no todo el mundo tiene esa suerte. Lo mismo cuando veo algo bonito u oigo algo que me gusta. No valoramos algo hasta que lo perdemos, lo sé por experiencia, y me centro en valorar lo que tengo justo en ese momento, y entonces me siento increíble!

Lo de decir algo positivo del día se lo hago a mi madre. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Mindfulness, atención plena

¡Cómo me relaja leeros! Es como si me transmitiérais paz. :wub:

A mí me pasó algo parecido a lo del árbol que comenta [mention]Diamante Woman[/mention] . Hace unos meses estaba pasando por un mal momento (que aún estoy tratando de superar) y me obligué a desconectar, a dejar de pensar y mirar a mi alrededor. Salí un día a la calle a dar un paseo y mientras estaba esperando en el paso de peatones me fijé en un edificio que tiene una arquitectura preciosa. A los turistas les suele llamar la atención y a mí siempre me ha parecido bonito, pero aquella vez lo miré de una forma diferente. Apreciaba más los detalles, los relieves, el color, la luz...Fue como si lo estuviera viendo con los ojos de otra persona porque yo siempre iba demasiado deprisa y no me daba tiempo a fijarme.

A mí me daba mucha rabia cuando salía a caminar por una pista que está cerca de un monte. No me relajaba en absoluto. Iba dándole vueltas a todo, pensando en lo que me había pasado ese día, en el enfado que había tenido con alguien, en lo que tenía que hacer luego, y se me pasaba el tiempo volando porque mi mente estaba en otro lugar. Era como si pasara por allí de manera muy superficial sin conectarme con el entorno.

He leído que en Asia la gente suele tener un número de pensamientos más bajo que en Occidente, que siempre le estamos dando vueltas a todo y eso nos crea preocupación por el pasado y ansiedad por el futuro pero es algo que ya no se puede controlar, ni lo que ha sucedido ni lo que va a suceder, no depende de nosotros, así que no merece la pena dedicarle tiempo porque nos satura a nivel mental.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Mindfulness, atención plena

[mention]Diamante Woman[/mention] tuviste una experiencia muy buena, para nada hay que avergonzarse. Llevo un par de meses saltándome un par de paradas de metro para dar un paseo y procuro centrarme en lo que hay a mi alrededor y desechar los pensamientos que vienen. Cuando te pones a ello no es tan difícil como parece y es verdad que ser consciente de lo que te rodea te pone de mejor humor.

[mention]NOME[/mention] siempre comentas cosas muy interesantes en relación a estos temas, me alegro de leer tus aportaciones por aquí.

Yo voy a hacer algo parecido a lo que le propuso NOME a su amiga. Llevo unos meses pasando mucho estrés y teniendo problemas para concentrarme y hacer cosas, que a su vez me provoca culpabilizarme mucho por las cosas que no hago debido a esto. Ahora me he propuesto escribir todos los pensamientos negativos que me vengan a la mente y en ese mismo momento buscarle un lado positivo a ese pensamiento y escribirlo debajo.
Imagen
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Mindfulness, atención plena

Si os apetece, un ejercicio para aprender a parar el ritmo y apreciar las cosas buenas es llevar un diario en el que por las noches, en 5 min, apuntas tres cosas buenas que hayan pasado en el dia. Yo tengo uno en el que además, por las mañanas escribes tres cosas por las que estás agradecido. Al principio cuesta un monton rellenarlo, porque no tienes practica de pararte a pensar en lo bueno, pero poco a poco vas aprendiendo a apreciar esos momentos a lo largo del día, porque los tienes que apuntar por la noche
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mindfulness, atención plena

Yo estoy más en meditación, pero respecto al árbol que mencionaba [mention]Diamante Woman[/mention] . Habéis abrazado un árbol?

Hace dos años visité un sitio en Japón. Allí hay un árbol legendario. Enorme, precioso. Muy antiguo. Mi impulso fue abrazarlo. Sentí su fuerza y por un instante, cerrando los ojos, quise ser tan firme y fuerte como él. Realmente me emocioné.
Yo vivo en gran ciudad, con mucha superficialidad alrededor, y necesito buscar entornos naturales. Sino tengo tiempo, compro flores. Lilios especialmente. Los compro cerrados y les observo cada día. Cuando florecen. Como buscan el sol. Me gusta ese ejercicio por dedico unos minutos de mi día a verles y concentrarme en lo bonitos que son sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mindfulness, atención plena

[mention]NOME[/mention] cuando estuve en Japón vi a un señor abrazando árboles en el parque de Yoyogi, yo nunca lo he hecho pero nos pareció muy curioso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lily

  Mindfulness, atención plena

Me quedo por aquí. Me parece precioso lo que contáis y hasta me he emocionado leyendo vuestros mensajes.
Últimamente estoy que no paro, y no me gusta esa sensación de que se me escapen los días sin darme cuenta. Me gustaría vivir más el presente y disfrutar de los pequeños momentos.
De vez en cuando me doy una vuelta por la ciudad en la que vivo, me voy a pasear al lado del río y me paro a observar los animales y la naturaleza, y me doy cuenta de lo poco que apreciamos en general lo que nos rodea. Y es entonces cuando pienso que quiero pararme un poco más a vivir, sentir que cada día cuenta, y no estar todo el rato pensando en lo que tengo que hacer o en el futuro.
Me cuesta bajar el ritmo en este momento de mi vida, pero empezaré haciendo pequeños gestos como los que habéis propuesto aquí :enamorado:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

[mention]NOME[/mention] Es que tengo que ir a Japón sí o sí, me parece que tienen una cultura muy atractiva, me causa un respeto muy grande Japón, no lo puedo explicar, pero creo que me encantaría la experiencia.

¿Vale abrazar árboles de mi ciudad?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

[mention]Hachita[/mention]
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes