Mindfulness, atención plena

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mindfulness, atención plena

Diamante Woman escribió: 07 Abr 2018, 00:31
Eponine escribió: 06 Abr 2018, 15:09 Yo tengo poca experiencia en el tema, pero he hecho meditación en un centro budista y ejercicios de mindfulness de respiración y me pareció exactamente lo mismo, solo que los budistas le meten un rollo místico/espiritual que no me va.
Sí, le añaden mantras tipo Omm verdad?
Bueno claro, es que meditación budista tiene una carga religiosa porque se entiende como práctica religiosa y depende donde vayas te sueltan unos rollos... A mi no me gusta la meditación en plan espiritual porque soy muy escéptica, prefiero la práctica sin más.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mindfulness, atención plena

Yo hice la primera sesión la semana pasada, hicimos sólo una práctica y lo demás fue muy teórico pero bien.

Estos días tengo que hacer todos los días un ejercicio de concentración en la respiración (guiado por audio) de 10'.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mindfulness, atención plena

Nutty escribió: 08 Abr 2018, 17:28 Yo hice la primera sesión la semana pasada, hicimos sólo una práctica y lo demás fue muy teórico pero bien.

Estos días tengo que hacer todos los días un ejercicio de concentración en la respiración (guiado por audio) de 10'.
La respiración es muy importante de controlar. El diafragma te da el control del resto del cuerpo y si controlas como respiras, te podrás controlar mejor.

En otra actividad que hago yo, física, mi trainer me "obliga" a contarle algo mientras estoy haciendo una postura de gimnastics. Es para que sepa separar las dos accciones y enfocar en dos puntos la concentración.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Mindfulness, atención plena

Mañana tengo la segunda clase. He hecho el ejercicio se atención a la respiración toda la semana y me va genial. Hoy estaba con rumiación de un pensamiento dañino y a hacerla siempre me quedo con la cabeza en blanco y me da un sueño tremendo (como la suelo hacer a estas horas...)
Here comes the sun
Bollodelimón
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 31 Mar 2018, 13:40
Ubicación: M C S 1 5

  Mindfulness, atención plena

Me quedo por aquí. Últimamente me cuesta concentrarme en todo, pero sobre todo a la hora de estudiar e imagino que también tiene que ver que no estoy nada motivada con lo que estoy estudiando ahora. Me parece interesantísmo esto del mindfulness y creo que casi sin darme cuenta lo he puesto en práctica alguna vez y me ha ayudado a relajarme pero no a concentrarme. Supongo que ese es otro tema y lo que me hace falta es un poco de fuerza de voluntad y motivación.
Imagen
Nolite te bastardes carborundorum
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mindfulness, atención plena

A mí me gustaría ir a alguna clase, he intentado hacerlo sola y con algún vídeo de Youtube pero no me apaño, mi cabeza siempre va a mil, no veo resultados y me frustro.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Mindfulness, atención plena

ficho, quiero iniciarme!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

[mention]DoutzenWinchester[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Mindfulness, atención plena

Pues me quedo aquí, espero que me vaya bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Mindfulness, atención plena

Gracias a quien recomendó a Yolanda Calvo, son geniales sus videos, ojala volviera a subir. Investigando he descubierto que tiene un blog, no actualiza desde el año pasado pero tiene artículos interesantes. Dejo el enlace:
http://espacioconcienciaplena.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Mindfulness, atención plena

Re-subo el hilo porque he estado buscando opciones para relajarme y esta me ha llamado la atención. A ver si volvéis a comentar alguna cosa, que lo habéis dejado aparcado :D:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mindfulness, atención plena

Dejo uno de los audios que me pasó mi psicólogo, son unos 15 minutos de respiración consciente y las veces que consigo concentrarme me relaja bastante... pero nunca me acuerdo de hacerlo a diario :bag:

[youtube][/youtube]
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Mindfulness, atención plena

Yo he encontrado unos podcast de mindfulness en Ivoox de Emma Zapatero, de momento he escuchado uno dedicado a combatir el estrés y está muy bien :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Mindfulness, atención plena

Hola, os cuento mi problema. Tengo pensamientos intrusivos desde que era pequeña y eso me provoca problemas para dormir. Hacía un par de años que dormía sólo con infusiones, pero este año me ha brotado una crisis bastante fuerte y estoy pasando un verano horroroso, es que prácticamente mi mente no puede dejar de pensar en esas obsesiones. Lo consulté en mi clase y me han recomendado el yoga y el mindfulness, aunque estoy tan angustiada que no sé si seré capaz de concentrarme. Hasta el día 16 no voy al psiquiatra y quería preguntarlos si lo aconsejáis para este tipo de problemas. También me han recomendado el yoga, pero es que hasta septiembre no puedo apuntarme a los cursos y temo que las obsesiones vayan a peor...
Imagen
► Mostrar Spoiler
LeFreak

  Mindfulness, atención plena

El yoga trabaja el cuerpo con ayuda de la concentración, el silencio y la introspección. Con los años aprendes a focalizar.

En la práctica te has de esforzar así que ciertamente no puedes pensar en otra cosa.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Mindfulness, atención plena

Romana escribió: 01 Ago 2018, 20:49 Hola, os cuento mi problema. Tengo pensamientos intrusivos desde que era pequeña y eso me provoca problemas para dormir. Hacía un par de años que dormía sólo con infusiones, pero este año me ha brotado una crisis bastante fuerte y estoy pasando un verano horroroso, es que prácticamente mi mente no puede dejar de pensar en esas obsesiones. Lo consulté en mi clase y me han recomendado el yoga y el mindfulness, aunque estoy tan angustiada que no sé si seré capaz de concentrarme. Hasta el día 16 no voy al psiquiatra y quería preguntarlos si lo aconsejáis para este tipo de problemas. También me han recomendado el yoga, pero es que hasta septiembre no puedo apuntarme a los cursos y temo que las obsesiones vayan a peor...
Yo me esperaría a comentarlo con el psiquiatra, que si está puesto al día sobre las técnicas de atención plena debería decirte si es o no recomendable en tu caso, porque hay para casos que no lo es. Dependiendo de lo que te diga, pues ya puedes empezar a hacer alguna técnica informal (como el comer o pasear de forma consciente) o formal (como el yoga que comentas), igual hasta te recomienda alguna en concreto él.

Más que mindfulness ahora quizá te vendría bien empezar con ejercicios de control de respiración y de relajación corporal, para reducir la ansiedad. Busca en youtube que seguro tienes algún ejercicio guiado para empezar :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Mindfulness, atención plena

Gracias, no sabía en qué consistía exactamente el mindfulness. Me han prestado un libro con ejercicios de meditación, e igual si lo compagino con algún vídeo guiado de Youtube puedo apañármelas hasta dentro de 10 días... A ver si consigo relajarme algo, es que no duermo a no ser que sea con pastillas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Mindfulness, atención plena

Romana escribió: 05 Ago 2018, 09:34 Gracias, no sabía en qué consistía exactamente el mindfulness. Me han prestado un libro con ejercicios de meditación, e igual si lo compagino con algún vídeo guiado de Youtube puedo apañármelas hasta dentro de 10 días... A ver si consigo relajarme algo, es que no duermo a no ser que sea con pastillas.
:hug:
Imagen
Laylah
Intralerda
Mensajes: 867
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Mindfulness, atención plena

Ficho!
☺️
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Mindfulness, atención plena

Me interesa mucho este post! Soy incapaz de desconectar, siempre pienso en lo que tengo que hacer después mientras estoy haciendo otra cosa. Cuando se me acumula la faena o me viene algo importante tengo hasta pesadillas. Me preocupo mucho por cosas que no debería, sobretodo con el trabajo. Ahora por las mañanas me levanto antes, llego con tiempo al trabajo y así me da tiempo a darme un paseo tranquila y empezar bien el día. Me encanta ese momento. Pero nada, a la que pasan las horas el estrés me puede.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes