Operación de pecho

Procedimientos de medicina estética, dermatología, aparatología y recomendaciones de médicos.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Operación de pecho

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ , acabo de leer tu mensaje.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Orangina , generalmente sí, porque se suele hacer la reducción con lo que se llama "T invertida", que permite la reducción de la areola a la par que la extirpación del tejido mamario sobrante.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Operación de pecho

@m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ cómo fue?
@Miika gracias!
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Operación de pecho

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 24 Oct 2022, 11:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

¿Cómo te fue?
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Operación de pecho

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Operación de pecho

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 05 Nov 2022, 12:50 [hidd[/hidden]
Qué bien! Yo lo estoy deseando, pero tengo que adelgazar (estaba casi casi antes de la pandemia, pero en casa engordé y es casi imposible quitarme ese peso ahora). Cómo sigues?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación de pecho

Hola! El 11 de Diciembre me hago un aumento de pecho. Me han dicho que es una operación sencilla en mi caso porque no hay que levantar ni reconstruir ni nada, pero estoy acojonada, como es normal.

Y me voy a cosas que sí puedo controlar...

Me pregunto como se viste una después de una operación así. No a la moda, sino que como me visto en cuanto a capacidad física de vestirme, porque, claro, es diciembre, jerseys y eso...como me lo pongo?

O es mi idea preconcebida.

Aparte de toda la ropa que no me va a valer ya, claro.

Lo pregunto por si igual tengo que prever ropa fácil de poner

Siempre hago estas cosas...cuando me da miedo algo me pongo a intentar controlar cosas absurdas jaja
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Operación de pecho

Bur escribió: 09 Oct 2023, 13:00 Me pregunto como se viste una después de una operación así. No a la moda, sino que como me visto en cuanto a capacidad física de vestirme, porque, claro, es diciembre, jerseys y eso...como me lo pongo?

Siempre hago estas cosas...cuando me da miedo algo me pongo a intentar controlar cosas absurdas jaja
Para nada es absurda tu duda, es de lo más normal.

Yo los primeros días (y, sobre todo, el día de la operación) me vestí con una camisa que se abrochaba hacia delante, una sudadera anchorra (que también se cerraba por delante) y pantalones de chándal. Lo único que necesitas es eso: camisas, sudaderas, vestidos... que tengan botones / cremalleras hacia delante para que puedas hacerlo tú sola, ya que durante X días no podrás levantar mucho los brazos. Además, te resultará más cómodo. En cuanto a pantalones, tira de pantalones holgados y de chándal (o de algún tejido ligero) que sean muy cómodos. Te vas a hinchar como una pelota con la anestesia (no te asustes, va a parecer que esperas quintillizos, de verdad, no te asustes :lol: ) y probablemente te resulte más confortable algo que no se ajuste a la cintura ni te apriete. Aparte, será más sencillo que te bajes los pantalones para hacer pis si estos no son ceñidos (y que a lo mejor se te hinchan también los tobillos por no poder moverte mucho al principio, así que mira, look de rapera durante unos días).

Tardarás poquito en poder usar tu ropa de siempre. Quizás inicialmente requieras la ayuda de otra persona si te hacen la operación subpectoral porque te sientas raruna haciendo movimientos con los brazos en alto, pero se pasa pronto y con algo de ayudita vas a ir genial.

Si necesitas ropa barata porque no tienes nada que se abroche por delante, tira de primark y kiabi, por ejemplo. Tampoco vas a precisar un arsenal de ropa, con 2 o 3 cositas vas guay. Ah y si puedes elegir sujetador para el post, lo mismo: mejor por delante. El mío se abrochaba por detrás y era un coñazo tener que pedir auxilio tol rato.

Si tienes más dudas, aquí estamos :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación de pecho

Ay, muchas gracias!

No había pensado lo de los pantalones. No sabía que te hinchabas, fijate.

Tengo dos sujes de postoperatorio con cremallera frontal. Me he comprado un par de chaquetas gorditas porque sólo tengo jerseys.

Lo de los pantalones va a ser un problema, jaja.

Cuando te sentiste cómoda para conducir?
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Operación de pecho

Bur escribió: 31 Oct 2023, 12:42 Ay, muchas gracias!

No había pensado lo de los pantalones. No sabía que te hinchabas, fijate.

Tengo dos sujes de postoperatorio con cremallera frontal. Me he comprado un par de chaquetas gorditas porque sólo tengo jerseys.

Lo de los pantalones va a ser un problema, jaja.

Cuando te sentiste cómoda para conducir?
Sí, te hincharás bastante por el efecto de la anestesia y durará unas semanas. No te preocupes. Pon las piernas en alto todo el tiempo que puedas, da paseítos cortos en cuanto te den el visto bueno y si tu cirujano lo ve factible, toma algún diurético específico. Una alimentación sana y equilibrada te ayudará también, no hagas como yo, que quería comer tol rato mierda :lol:

Lo de los pantalones, si tienes pareja y es un hombre puedes pedirle alguno. A no ser que tengas un novio / marido / loquesea cuya cadera mida lo mismo que la de un bebé jajaja. O se lo puedes pedir a un hermano, primo, amigo... No sé. Yo es que estaba equipada de pantalones de chándal porque llevo dentro a la Rosalía :jiji: A las malas te compras un pack en alguna tienda rollo Lefties, que son malísimos de calidad, pero muy baratos y te hacen el apaño.

Para conducir depende. A mí me dio mi cirujana el visto bueno a las 2 semanas, eso sí, para trayectos cortos y con cuidado de no meterme en las zonas más concurridas de la ciudad. Básicamente porque si te metes en tol bullicio va a haber más probabilidades de que tengas que estar maniobrando, que puedas sufrir algún golpe, etc. A partir del mes podía ir adonde me diera la gana. Aún así, yo no me fiaba y hasta el mes justo no fui a ningún lado con el coche, puse a mi novio de chófer y ala :bag: También te digo: mis implantes van subfascial, tal vez si tu operación es submuscular tengas que esperar más, ni idea.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación de pecho

Sí, en mi caso es submuscular.

El tema es para ir a trabajar, a ver como me apaño.

Los pantalones, como tengo varios de esos de punto yo creo que serán mi uniforme. Imagino que será como tras el parto que tenía los pies como Fiona.

Me opero el 11 de Diciembre, me esperan unas Navidades muy atractivas con mi sujetador deportivo jaja.

La verdad es que tengo muchas ganas ya
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación de pecho

Bueno, pues os cuento por si os puede ayudar.

La cirugía fue el pasado lunes, hace 4 días.

Me he puesto 400 cc, redonda, debajo del músculo.

Subí de quirófano con el sujetador ya puesto, no me dieron puntos sino que cerraron con laser (Urgolaser), por dentro sí hay puntos. La cicatriz está debajo del pecho. No he llevado drenajes.

Dolor, dolor, diría que justo al despertar que me dolía mucho los brazos, las costillas y el pecho. Una vez me administraron analgesia ya bastante bien.

Lo más incómodo para mí es dormir. Boca arriba y un poco incorporada, mira, yo así no pego ojo. Al final me he ido al sofá que al menos como que me encajo y descanso algo.

Ahora mismo lo que noto es incomodidad, presión por el sujetador y el pecho que está hinchado, es como llevar un corset. Pero vamos, que mejora con los días y no es terrible.

Creí que llevaría peor lo de no poder ducharme, pero lo hago por partes y estoy satisfecha con mi higiene. Ayer fui a la peluquería para teñirme y ya me lavaron el pelo osea que fenomenal.

El pecho me lo veo enorme, pero está aún hinchado porque también tengo hinchado el canalillo y la tripa, ósea que aún tiene que bajar todo eso. Espero, porque me veo unas tetazas...están duras pero no como piedras.

El martes voy al cirujano para revisión. Se supone que a partir de ahí podré quitarme el sujetador para ducharme y no sé si me mandará hacer algún tipo de masaje o movilización.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Operación de pecho

Bur escribió: 15 Dic 2023, 18:15 Lo más incómodo para mí es dormir. Boca arriba y un poco incorporada, mira, yo así no pego ojo. Al final me he ido al sofá que al menos como que me encajo y descanso algo.

El pecho me lo veo enorme, pero está aún hinchado porque también tengo hinchado el canalillo y la tripa, ósea que aún tiene que bajar todo eso. Espero, porque me veo unas tetazas...están duras pero no como piedras.

El martes voy al cirujano para revisión. Se supone que a partir de ahí podré quitarme el sujetador para ducharme y no sé si me mandará hacer algún tipo de masaje o movilización.
Bur, ¿qué tal estás? Te acabo de leer, espero que todo esté yendo genial.

Te comento a algunas cosillas basándome en mi experiencia, por si te ayudo en algo.

Para dormir yo terminé usando, además de un ejército de cojines que me rodeaban en la cama jajaja, un cojín de lactancia. En mi caso me prestaron uno, pero estuve mirando en wallapop para comprar y no son caros. Estaba bastante cómoda, dentro de lo que es tirarte toda la noche metida ahí, que parecen los dos brazos de un señor grande, alto y que está muerto.
Quizás con este cojín podrías pasarte a la cama.

Para el canalillo a mí me mandaron masajear la zona para que drenase. No sé qué te recomendarán a ti, pero yo tenía las tetas también y el canalillo a reventar. Luego el pecho baja muchíiiiiisimo, así que aprovecha el efecto push up que tienes ahora, que luego se va jajaja. El tacto irá mejorando mucho con el paso de los meses. Es una operación que requiere paciencia, así que no te angusties mucho si ves que tardan en bajar, en estar más blanditas...

¿Qué tal la revisión? Fue ayer, ¿no?

Espero que tampoco tengas ya dolor o que sea muy leve. Ánimo, en ná y menos estás haciendo vida normal :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación de pecho

Y yo deshaciéndome de mi cojín de lactancia jaja

Pues la revisión muy bien. Me hicieron eco y todo en su sitio y nada, ya podía quitarme el sujetador para ducharme. Que yo he aprovechado para estar un ratito en tetas echándome crema y tal.

Mañana me quito el esparadrapo de la cicatriz y tengo que estar una semana dando Bio Oil.

La semana siguiente ya tiritas cicatrizante durante 3 meses.

La cicatriz no me molesta nada.

Uff. El primer día que me quité el sujetador y me miré al espejo, me puse a llorar. Las vi tan redondas y artificiales, tan grandes...

Pero ya con los días no se ven así. Se siguen viendo redondas perl comienzan a suavizar, no están tan hinchadas.

Hace 2 semanas de la operación.

En cuanto tiempo más o menos se ablandan? Imagino que cada cuerpo es un mundo.

Ahora, estoy muy contenta con como queda la ropa, rs una cosa completamente diferente. Me regalaron sujetadores y es que madre mía, que bonito se ve!
Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  Operación de pecho

Bur escribió: 25 Dic 2023, 12:47 Y yo deshaciéndome de mi cojín de lactancia jaja

Pues la revisión muy bien. Me hicieron eco y todo en su sitio y nada, ya podía quitarme el sujetador para ducharme. Que yo he aprovechado para estar un ratito en tetas echándome crema y tal.

Mañana me quito el esparadrapo de la cicatriz y tengo que estar una semana dando Bio Oil.

La semana siguiente ya tiritas cicatrizante durante 3 meses.

La cicatriz no me molesta nada.

Uff. El primer día que me quité el sujetador y me miré al espejo, me puse a llorar. Las vi tan redondas y artificiales, tan grandes...

Pero ya con los días no se ven así. Se siguen viendo redondas perl comienzan a suavizar, no están tan hinchadas.

Hace 2 semanas de la operación.

En cuanto tiempo más o menos se ablandan? Imagino que cada cuerpo es un mundo.

Ahora, estoy muy contenta con como queda la ropa, rs una cosa completamente diferente. Me regalaron sujetadores y es que madre mía, que bonito se ve!
Hola, Bur! Qué tal vas? Cómo te vas encontrando? Te operaste con Jorge Aso?
Yo me opero con él el próximo 5 de febrero y en dos semanas tengo la cita para ver el tamaño definitivo y demás. Eso me trae de cabeza porque soy muy delgada y me da cosa pasarme, pero también quedarme corta… menudo lío 😬 lo único que sé es que las quiero anatómicas.
Has tardado mucho en volver a la vida normal?
Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación de pecho

Sí. Con Jorge Aso.

Yo también soy muy delgada. Tenía miedo por lo mismo. Él me dijo que si dudaba entre dos tamaños me pusiera la más grande.

Me puse 400cc

Tenía una 85B. Ahora tengo una 90 C-D

Es que sigue inflamado, aun no hace un mes. Aunque me dijo qye realmente de tamaño no iba a bajar mucho.

A la semana volví a trabajar, conduje y todo. Pero esa no es mi vida normal, jaja, yo necesito volver al gym y dormir de lado y para eso aún queda.

Te recomiendo coger lo de cerrar con láser, sin duda
Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  Operación de pecho

Bur escribió: 01 Ene 2024, 21:34 Sí. Con Jorge Aso.

Yo también soy muy delgada. Tenía miedo por lo mismo. Él me dijo que si dudaba entre dos tamaños me pusiera la más grande.

Me puse 400cc

Tenía una 85B. Ahora tengo una 90 C-D

Es que sigue inflamado, aun no hace un mes. Aunque me dijo qye realmente de tamaño no iba a bajar mucho.

A la semana volví a trabajar, conduje y todo. Pero esa no es mi vida normal, jaja, yo necesito volver al gym y dormir de lado y para eso aún queda.

Te recomiendo coger lo de cerrar con láser, sin duda
Muchas gracias!! Si, lo del láser tengo claro que lo quiero.
Espero que puedas volver ya pronto al gym. Yo ya veremos cómo llevo lo de dormir…
Mil gracias por la info!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación de pecho

Jo, pues llevo unos días que me duele el pecho izquierdo bastante.

Ayer llamé al cirujano y me dijo que si no había cambios en la forma ni tenía fiebre, que no me preocupe.

Soy zurda, entiendo que habré hecho algún movimiento brusco con ese brazo.

Pero me preocupa un poco, la verdad
Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  Operación de pecho

Bur escribió: 03 Ene 2024, 23:43 Jo, pues llevo unos días que me duele el pecho izquierdo bastante.

Ayer llamé al cirujano y me dijo que si no había cambios en la forma ni tenía fiebre, que no me preocupe.

Soy zurda, entiendo que habré hecho algún movimiento brusco con ese brazo.

Pero me preocupa un poco, la verdad
Bur! Te acabo de leer. Qué tal vas? Te sigue doliendo?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Operación de pecho

Jo, pues ya mejor, gracias por preguntar!

Es verdad que al ser mi brazo dominante, en algunos movimientos noto que se "me carga" ese pecho. Pero ya no es el dolor todo el tiempo.

Mañana hace un mes de la operación, ayer pregunté y me dijeron que a partir del mes ya podía ponerme otros sujetadores sin aro ni push up (no, descuida que no me pongo push up, me las veo en las orejas). Aunque para dormir me tengo que seguir poniendo este.

Siempre me han dicho que luego la gente usa este sujetador un montón porque es comodisimo...a mí me parece una tortura y tengo ganas de quemarlo, la verdad. He pensado incluso si me lo dieron demasiado pequeño porque es una cosa...

Ya te queda poco @Petite ! como vas?

No te asustes que la recuperación es muy llevable, es que yo soy muy impaciente
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Operación de pecho

Bur escribió: 10 Ene 2024, 09:48

Siempre me han dicho que luego la gente usa este sujetador un montón porque es comodisimo...a mí me parece una tortura y tengo ganas de quemarlo, la verdad. He pensado incluso si me lo dieron demasiado pequeño porque es una cosa...
Ay, qué gracia me ha hecho leerte. A mí me dijeron lo mismo del sujetador del post, que luego querría llevarlo a todas horas porque ay, qué cómodo y qué bien las sujeta y mierdas varias y mira, fue darme permiso la cirujana para olvidarme de él y desde entonces está olvidado en un cajón :meparto:
Si ves que te aprieta mucho y te hace daño, puedes comprar unos enganches (no sé cómo se llaman técnicamente, si es que eso tiene nombre técnico jajaja). Me refiero a los enganches del sujetador, espero estar explicándome. Los venden sueltos y así tienes más donde enganchar. A mí me lo recomendó mi cirujana y me fue bien los primeros meses porque tenía también las tetas que parecían anginas en toa la garganta.
Si tu cirujano te da vía libre para usarlos, puede ser una buena opción.

Me alegra leer que estás recuperándote bien. Yo también era una ansias jajaja. Luego en unos meses ni te acuerdas de que las tetas son operadas porque ni molestan ni ná :lol:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes