Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Pocahontas escribió: 14 Ene 2022, 07:24 Chicas, estoy muy anticuada y ando pensando en comprar un libro electrónico para leer libros en PDF o en otros formados (estoy perdida), pero ni idea. No sé si es mejor eso o comprarme un iPad reacondicionado y usarlo para otras cosas si se diera el caso.
Qué me recomendáis? Mira que suelo estar al día de "nuevas tecnologías", pero me he resistido a la lectura electrónica y he seguido con el papel. Pero ahora me apetece leer algunos libros, pero no quiero coger más sitio en casa. A no ser que me mega encante y decida comprarlo en papel.
Si el objetivo es leer, un libro electrónico es mucho mejor que cualquier tablet porque el tipo de pantalla está pensado para no cansar la vista. Obviamente, si compras una tablet podrás hacer más cosas aparte de leer, y eso es algo que tú tienes que valorar. Pero si lo que quieres es leer y con el portátil ya haces el resto, yo iría a por el libro electrónico.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@Pocahontas , también hay hilo de e-readers y se ha comentado bastante este tema y han hablado de modelos. Por si te quieres pasar, allí hay info mucho más completa :)
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Keren escribió: 14 Ene 2022, 12:06
Pocahontas escribió: 14 Ene 2022, 07:24 Chicas, estoy muy anticuada y ando pensando en comprar un libro electrónico para leer libros en PDF o en otros formados (estoy perdida), pero ni idea. No sé si es mejor eso o comprarme un iPad reacondicionado y usarlo para otras cosas si se diera el caso.
Qué me recomendáis? Mira que suelo estar al día de "nuevas tecnologías", pero me he resistido a la lectura electrónica y he seguido con el papel. Pero ahora me apetece leer algunos libros, pero no quiero coger más sitio en casa. A no ser que me mega encante y decida comprarlo en papel.
Si el objetivo es leer, un libro electrónico es mucho mejor que cualquier tablet porque el tipo de pantalla está pensado para no cansar la vista. Obviamente, si compras una tablet podrás hacer más cosas aparte de leer, y eso es algo que tú tienes que valorar. Pero si lo que quieres es leer y con el portátil ya haces el resto, yo iría a por el libro electrónico.
+10000 el kindle, bueno y barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@Pocahontas lo importante es que sea de tinta electrónica porque es lo que menos daña la vista y eso el iPad no creo que lo cumpla... yo tengo el "Kobo Clara HD" y estoy encantada. Yo en un e-reader busco estas cosas: diccionario, luz y wifi (éste incluye navegador).
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@Pocahontas , yo tengo un kindle y encantada.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hola chicas:
Estuve mirando el Kindle y el Kobo y estaba súper convencida por el segundo. Pero finalmente, el que me gustaba me salía igual de precio que un iPad de segunda mano y me lo voy a pillar. Hay veces que hago trabajo de Word y Excel en el sofá y ya he utilizado con anterioridad iPad; y me resulta muy cómodo para dejar un poco aparcado el portátil.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Ya he instalado el Fire Stick de Amazon, pero lo de HBO me da cosilla porque me dice que entonces tengo que cambiar la dirección a EEUU y me sale una advertencia que a partir de entonces me saldrá todo en dólares y cosas así.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

LastKiss escribió: 19 Ene 2022, 22:31 Ya he instalado el Fire Stick de Amazon, pero lo de HBO me da cosilla porque me dice que entonces tengo que cambiar la dirección a EEUU y me sale una advertencia que a partir de entonces me saldrá todo en dólares y cosas así.
Tranquila, lo vuelves a cambiar a España en 5 minutos, una vez instalado
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Tach escribió: 19 Ene 2022, 23:14
LastKiss escribió: 19 Ene 2022, 22:31 Ya he instalado el Fire Stick de Amazon, pero lo de HBO me da cosilla porque me dice que entonces tengo que cambiar la dirección a EEUU y me sale una advertencia que a partir de entonces me saldrá todo en dólares y cosas así.
Tranquila, lo vuelves a cambiar a España en 5 minutos, una vez instalado
Ah. Genial, gracias!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Ya tengo el fire stick, me aclaro lo justo, cuando estoy viendo algún vídeo, si le doy a parar y reanudar, se me queda en pantalla todas las letras de información. Y no sé quitarlas.

Con Alexa tampoco me aclaro, sospecho que la tele es demasiado antigua.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

LastKiss escribió: 29 Ene 2022, 10:11 Ya tengo el fire stick, me aclaro lo justo, cuando estoy viendo algún vídeo, si le doy a parar y reanudar, se me queda en pantalla todas las letras de información. Y no sé quitarlas.

Con Alexa tampoco me aclaro, sospecho que la tele es demasiado antigua.
A mi se me quita n unos segundos, si no prueba a darle a la flecha de atrás
Lo de Alexa Mantén apretado el botón del micrófono mientras le hablas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Tach escribió: 29 Ene 2022, 10:16
LastKiss escribió: 29 Ene 2022, 10:11 Ya tengo el fire stick, me aclaro lo justo, cuando estoy viendo algún vídeo, si le doy a parar y reanudar, se me queda en pantalla todas las letras de información. Y no sé quitarlas.

Con Alexa tampoco me aclaro, sospecho que la tele es demasiado antigua.
A mi se me quita n unos segundos, si no prueba a darle a la flecha de atrás
Lo de Alexa Mantén apretado el botón del micrófono mientras le hablas
Ayer lo probé y le debí de dar dos veces a atrás y me salí del vídeo. Ahora sí!

Poquito a poco :flor:
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hola gente.
A ver si me ayudáis porque no sé qué hacer.
Resulta que tengo un MacBook Air y unos auriculares inalámbricos Xiaomi y el Bluetooth no los reconoce. Y me vuelve loca, reconoce todo lo que hay en los alrededores pero no mis auriculares.
HE buscado en el Finder el archivo del Bluetooth para borrarlo pero ni aparece.
¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Tengo unas dudas sobre facebook. Yo tuve cuenta durante un par de meses hace años y años, y luego la cerré, por lo que no recuerdo muy bien algunas cosas.

Primera duda: hace poco una persona me dijo que le salía como sugerencia para añadirme, le dije que no era yo porque cerré mi cuenta hace poco, y me dijo que estaba relacionado con la dirección de e-mail, que tenía que ser yo (?). ¿Tiene esto sentido? ¿Es posible que mi cuenta no esté cerrada del todo?

Segunda duda: a veces visito un grupo de facebook que está abierto, desde mi ordenador, y normalmente me deja ver varios posts, hasta que me pide iniciar sesión. Hoy he probado a entrar desde otro ordenador (donde no están mis datos) y no podía verlo. ¿Cómo es posible esto?

Graciaaas por adelantado :)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hyrule escribió: 16 Feb 2022, 14:33 Primera duda: hace poco una persona me dijo que le salía como sugerencia para añadirme, le dije que no era yo porque cerré mi cuenta hace poco, y me dijo que estaba relacionado con la dirección de e-mail, que tenía que ser yo (?). ¿Tiene esto sentido? ¿Es posible que mi cuenta no esté cerrada del todo?
Has probado a entrar en tu antigua cuenta?
Hyrule escribió: 16 Feb 2022, 14:33Segunda duda: a veces visito un grupo de facebook que está abierto, desde mi ordenador, y normalmente me deja ver varios posts, hasta que me pide iniciar sesión. Hoy he probado a entrar desde otro ordenador (donde no están mis datos) y no podía verlo. ¿Cómo es posible esto?
Supongo que por las cookies que estén almacenadas en tu ordenador.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Say escribió: 21 Feb 2022, 17:25 Has probado a entrar en tu antigua cuenta?
Gracias por contestar :) No he probado, no, porque no quiero reactivarla.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hace tiempo una amiga tuvo un problema con su correo y ahora me llega spam, en forma parecida de Amazon, PayPal...

Hasta ahora no me preocupaba, pero hoy una amiga ha recibido un correo de eyooil.

Mi correo es tipo pepitamartin (a) yahoo.es y le llega de pepitamartin (a) eyooil.es

Me han podido entrar a mi correo o al suyo?
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Igual aquí te pueden ayudar, @Arwen :hug:
Arwen escribió: 28 Feb 2022, 20:06 No soy capaz de instalar el p*to paquete office en mi mini ordenador con windows 7. Necesito excel y word para el curso que estoy haciendo, y en estos momentos no puedo permitirme comprar otro ordenador, así que lo que tengo es lo que hay.......
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Kinsey Millhone escribió: 28 Feb 2022, 20:10 Igual aquí te pueden ayudar, @Arwen :hug:
Arwen escribió: 28 Feb 2022, 20:06 No soy capaz de instalar el p*to paquete office en mi mini ordenador con windows 7. Necesito excel y word para el curso que estoy haciendo, y en estos momentos no puedo permitirme comprar otro ordenador, así que lo que tengo es lo que hay.......
Gracias @Kinsey Millhone ! Al final he conseguido instalar una versión de 2007. No sé si con mi mini netbook windows 7 obsoletillo conseguiré instalar una versión más actual, pero empiezo a dudarlo bastante. Creo que por lo menos podré apañarme con eso de momento.

Mi mini netbook es un Aspire One 722 muy rojo y muy mono, pero el pobre ya va muy lento, y no soporta un sistema operativo mayor que windows 7.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Arwen escribió: 28 Feb 2022, 23:13
Spoiler
Kinsey Millhone escribió: 28 Feb 2022, 20:10 Igual aquí te pueden ayudar, @Arwen :hug:
Arwen escribió: 28 Feb 2022, 20:06 No soy capaz de instalar el p*to paquete office en mi mini ordenador con windows 7. Necesito excel y word para el curso que estoy haciendo, y en estos momentos no puedo permitirme comprar otro ordenador, así que lo que tengo es lo que hay.......
Gracias @Kinsey Millhone ! Al final he conseguido instalar una versión de 2007. No sé si con mi mini netbook windows 7 obsoletillo conseguiré instalar una versión más actual, pero empiezo a dudarlo bastante. Creo que por lo menos podré apañarme con eso de momento.

Mi mini netbook es un Aspire One 722 muy rojo y muy mono, pero el pobre ya va muy lento, y no soporta un sistema operativo mayor que windows 7.
De nada! Ójala te funcione bien :ok:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes