Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

A ver si me podéis ayudar. Desde hace bastante tiempo, casi cualquier página que visito en internet, me sale el mensaje de que el sitio es inseguro, y es bastante rollazo.
He rebuscado por mil sitios como hacer que no me detecte casi el 90% de las páginas como inseguras, pero no doy con la tecla, ya sea con Chrome o con safari.
¿Alguien sabe?
Al final lo que tengo que hacer es ir permitiendo una por una cada vez que visito una página, peor imaginad lo tedioso que es esto, y con algunas ni lo consigo.
Uso macbook, no sé si tiene algo que ver para modificar esto.
Captura de pantalla 2022-04-01 a las 16.25.54.png
Captura de pantalla 2022-04-01 a las 16.25.54.png (67.51 KiB) Visto 1951 veces
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@Veranito , a mi me pasaba lo mismo con Chrome, se lo pregunté a mi informático y me dijo que era algún problema de la última actualización. Así me pasé a Firefox y asunto arreglado.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Say escribió: 11 Abr 2022, 17:51 @Veranito , a mi me pasaba lo mismo con Chrome, se lo pregunté a mi informático y me dijo que era algún problema de la última actualización. Así me pasé a Firefox y asunto arreglado.
Yo creo que también me pasa porque mi mac es bastante antiguo, ya las últimas actualizaciones no las soporta, y claro...
Voy a probar con firefox a ver si hay suerte!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Tengo un pc de sobremesa que no quiere encender.
Ayer estuve con el encendido haciendo cosas, dudo que tenga algun virus ya que no descargué nada nuevo ni visité webs sospechosas. Es un pc de sobremesa que ya tiene varios años, pero hace meses lo llevé a actualizar un poco su software y hadware y donde me lo pusieron a punto me dijeron que tenía pc para rato... Esta mañana lo quise encender y era como si no pulsase su botón, no hacia absolutamente nada, ningun ruido o pitido tampoco, nada, no sé por que saqué una especie de adaptador que tengo conectado a un usb de la parte delantera como esta (en esa especie de adaptador tengo conectados ahí los altavoces, ya que su cable es muy corto y no llegan para enchufarlos en un usb de la parte de atrás), y después de hacer esto encendió y funcionó con normalidad. Ahora quiero volver a encenderlo y no va, probé a conectar el adaptador ese en el usb trasero, desconectarlo, abrir la cpu y todo lo vi limpio y nada atascado...

que puede ser?

el famoso adaptador es esto:

https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... mainSearch
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Me dice Google que he estado en el Sunsun de Benicàssim, será en sueños, esto porqué?
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Chicas, estoy entre estos dos portátiles pero no tengo ni idea de informática. Lo voy a usar para cosas muy básicas como leer, rrss, ver la tele, Netflix... nada de editar ni juegos potentes. Pero lo usaré a diario por eso quiero que me dure bastante.
Así por encima mirando las características a mí me parecen muy similares pero ya os digo que voy a ciegas.

https://www.pccomponentes.com/asus-f515 ... gb-ssd-156
https://www.pccomponentes.com/asus-vivo ... gb-ssd-156
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

¿Hoy en día merece tener antivirus en el ordenador?
Me he quedado un poco estancada :bag: Antes era imprescindible pero mirando un poco los tipos de antivirus, tenía Karspersky que es ruso y dicen que si están usando los programas para espiar y no se qué historias, y leo que hoy en día el que tiene antivirus está tirando dinero

Tengo un iMac de 2011 y un windows 10 en el portátil
En IOS de por sí decían que no hacía falta pero la verdad es que ciertos anuncios y spam que me salían antes ya no me volvieron a salir. Y hace unos años por culpa de un virus tuve que formatear el equipo y no pude recuperar los datos que no tenía en iCloud y es cuando decidí instalarlo, los virus sí entran o al menos entraban en IOS. Quizá ahora con las actualizaciones no
En windows de toda la vida se decía que era indispensable tener antnivirus pero ahora por lo que leo no
Como he tenido licencia de años ni me había enterado

¿Recomendais tenerlo>?

PD: he llegado a leer que mediante Kaspersky pueden haber estado espiando desde 2017 :loca:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Yo uso hace años el Windows defender y chimpum, es gratis y viene con el propio Windows.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Yo igual, hace años que no pago antivirus.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hola chicas. Tengo un problema. Llevo semanas que cuando grabó audios en mi smartphone MI,Sale escucharlos ya no se oye nada, ni bien ni mal, nada.

He probado a mirar la configuración de la app,.que este activado el micrófono....

No tengo ni idea de que puede ser y necesito poder grabar audios.
Mostaza
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2022, 19:23

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Vengo un poco desesperada (y de mala ostia) a despotricar contra la informática y la tecnología.

Problema: mi pu.to portátil va más lento que el desarrollo de una berza.
No es un ordenador malo. En su momento decidí hacer una inversión y comprarme uno nuevo. Siempre había tenido ordenadores baratillos que no llegaban a 300€. A esos no podía pedirles mucha cosa. Pero este se supone que es bueno y me va igual de lento desde el primer día.
No veo normal que tarde un siglo en cargar una pu.ta búsqueda de Google. ¿Qué coño le pasa?
Y luego está también el problema de las actualizaciones. Siempre he pasado de ellas pero en este he decidido mantenerlas al día, para ver si eso lo agilizaba. Pero es que todos los pu.tos días hay una actualización nueva, yomecagoento!!!!

Quiero un ordenador que vaya rápido y no tenga que estar actualizando alguna mierda a diario. ¿Qué cojones tengo que hacer? :bash:
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

No sé si es el hilo adecuado pero… se puede instalar fibra optica sin tener toma de telefono en casa, ni cable ni nada?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Supongo que cogen el que haya de la calle y te lo ponen en tu vivienda. En mi finca hay un montón de cables en la fachada, en mi piso nunca hubo teléfono y hace dos años, vino un técnico, y me puso un cable hasta la toma de la finca.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hola! Alguien que sepa de portátiles?
Lo quiero para cosas básicas y no me quiero gastar mucho.
En un artículo de xataka recomiendan este

Yo de procesadores ni idea y veo que dan opción de elegir entre varios, el Ryzen 5-5500U es con el que más barato sale.
Si alguien tiene idea de portátiles y me pudiera decir si lo ve bien o qué, me daría más confianza. Gracias!!
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@aytana es para el rendimiento, sobretodo se nota la diferencia con videojuegos. Intel Core normalmente es más caro y si juegas o usas programas de diseño te recomiendan al menos Intel Core 7. Ryzen 5 5600X es nivel medio, pues eso linda que no es muy caro y está bien si es para uso personal u oficina pero si eres arquitecta y hacer Renders o le quieres poner el AutoCAD con el tiempo se te relentizara. :sonrie:
@Desventuras si, puedes buscar un negocio de soluciones en telecomunicaciones suelen cablear e instalar fibra óptica. Depende donde vivas puedes tener pocas opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Muchas gracias @Diper !! Yo de juegos y programas de diseño nada, así que supongo que con ese me irá bien.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Gracias @Diper pero se supone que quien me tiene que pasar el cable de fibra del rellano a mi vivienda es la compañía telefónica no?
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Desventuras escribió: 04 Jun 2022, 22:56 Gracias @Diper pero se supone que quien me tiene que pasar el cable de fibra del rellano a mi vivienda es la compañía telefónica no?
Si, mira de hecho en diciembre tuve un conocido que tenía un problema similar había comprado una propiedad en el centro muy vieja sin instalación de fibra óptica, remodelo para consultorios y tenía las tomas. Hizo una solicitud con Telmex (es en California) y ellos tenían que hacer el trabajo, pero por el mes y como tenían que hacer una instalación para llevar la fibra hasta el gabinete exterior más cercano se hacían patos y acabo contratando una empresa de telecomunicaciones. Imaginó que si Telmex lo hacía por un contrato de servicio lo mismo hará movistar. Habla con ellos.
Suerte y paciencia :nudge:
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

@LastKiss @Diper ha venido otro técnico de la compañía y ha dicho que se hace sin problema pero con permiso de la comunidad porque el cable quedaría visto por el rellano. Espero que no me pongan impedimento.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Sabeis como se pasan los whatsapps de android a iphone?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes