Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Muchas gracias, en ECI tenian algo de oferta con los Tecnoprecios y me he cogido el Redmi Note 11 pro 5G dudaba entre el 11S pero ya puestos... Ahí lo tengo cargando para preparar la mudanza 😃.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Ya tengo el móvil, ahora a hacer la mudanza, de momento tengo dos cosas:
-. Fotos: en cámara, capturas, colages y whatsapp
-. documentos en bajadas, pero igual no hay nada bueno
-. conversaciones en whatsapp y telegram, aunque igual es momento de hacer limpieza
-. aplicaciones

Tengo miradas un par de webs para orientarme pero no sé si se me olvida algo. Miraré el soporte de Google y Xataka.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

He perdido mogollón de tiempo organizando la migración del móvil y el viejo se ha quedado en bucle dando vueltas, no para de reiniciarse. Total era para ahorrarme lo de ir instalando las app, una a una, pero hubiera sido más rápido. No me ha funcionado casi nada.

Sólo he migrado contactos y las fotos las guardé en disco duro.

Edito que he podido con la copia de seguridad de WhatsApp. A ver si tengo suerte con Google...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

El móvil lo tengo para el arrastre, lo peor es que no me escuchan bien en las llamadas por lo que toca cambio

Actualmente no estoy para grandes gastos por lo que me conformo con un móvil por unos 200 euros como mucho o 200 y poco si por la diferencia merece. ¿Mejor un Samsug low cost o una marca china tipo Xiaomi?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

MeNac escribió: 31 Mar 2023, 10:09 El móvil lo tengo para el arrastre, lo peor es que no me escuchan bien en las llamadas por lo que toca cambio

Actualmente no estoy para grandes gastos por lo que me conformo con un móvil por unos 200 euros como mucho o 200 y poco si por la diferencia merece. ¿Mejor un Samsug low cost o una marca china tipo Xiaomi?
Xiaomi, siempre, por ese precio puedes tener uno más que apañao!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Estoy pensando en comprar un router wifi portátil, pero no sé en qué características me tendría que fijar. ¿Éste por ejemplo sería buena opción?:

Código: Seleccionar todo

https://www.amazon.es/TP-Link-M7000-Bater%C3%ADa-dispositivos-simult%C3%A1neamente/dp/B08BS3SHZV/ref=m_pd_aw_sbs_sccl_1/261-7082043-6703912?pd_rd_w=cVK9Z&content-id=amzn1.sym.cc7a50e6-3ade-432f-83b3-5cf876be2d96&pf_rd_p=cc7a50e6-3ade-432f-83b3-5cf876be2d96&pf_rd_r=VNREYQBK6PAY1EN56QKT&pd_rd_wg=p9siR&pd_rd_r=e1b6bec9-e06e-4117-af75-64032bbe684c&pd_rd_i=B08BS3SHZV&psc=1
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

No se nada de routers, lo siento.

Mi duda es la siguiente. Si bloqueo un teléfono (sin añadirlo a mi agenda) se puede poner en contacto conmigo por WhatsApp??

¿Dicho bloqueo afecta a la hora de enviar/pedir dinero por bizum? ¿Esto se puede bloquear de alguna forma?
Gracias
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Sí, lo tienes que bloquear en WhatsApp y para eso creo que no hace falta tenerlo en agenda pero te tiene que escribir. Y desde el chat, bloqueas.

De routers tampoco puedo recomendar, tengo el que me pusieron en Lowi.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

MP enviado! A ver si hay suerte y en esa web la puedes ver!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

sabéis de alguna web que compren portátiles? Wallapop no :lol: que prefiero que no sea con particulares.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

A ver si alguien puede ayudarme. Me he comprado un móvil nuevo y al pasar la cuenta de Gmail del trabajo todos los contactos se me han metido también en los contactos del móvil y ahora me salen para llamar y en el WhatsApp. ¿Hay alguna manera de importar solo la cuenta sin los contactos?
E-list
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

En mi móvil que es Android, puedo desactivar los Contactos siguiendo estos pasos:

Ajustes >> Usuarios y cuentas >> Google >> Clic en la cuenta >> Desactivar el check de "Contacto".

No sé por qué sale en singular pero entiendo que se refiere a "Contactos" porque también sale Calendario, Drive....
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Ninfa escribió: 22 Jun 2023, 12:42 En mi móvil que es Android, puedo desactivar los Contactos siguiendo estos pasos:

Ajustes >> Usuarios y cuentas >> Google >> Clic en la cuenta >> Desactivar el check de "Contacto".

No sé por qué sale en singular pero entiendo que se refiere a "Contactos" porque también sale Calendario, Drive....
Por ahí lo intenté pero antes de desactivarlo los sincroniza automáticamente. He encontrado una medio solución por otro lado pero me alucina lo invasivo que es google cuando lo metes en cualquier dispositivo
E-list
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Chicas, tengo una duda con la app de spotify del móvil.

Cuando voy a caminar me llevo el móvil y voy escuchando música o podcasts o lo que sea. La cuestión es que pongo el spotify y voy a guardarlo en la riñonera (que es lo que llevo para andar) y nada más que lo meto, se pausa el audio. Es como que no lo pudiera guardar, cuando el sensor de "bolsillo" detecta que está tocando con algo, se para el spotify. Es un coñazo porque tengo entonces que llevar el móvil en la mano.
Es un móvil Android, móvil Xiaomi, versión de android 12 SKQ1.211019.001 (por si alguien sabe y le sirve de algo saber la versión de android).
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

He estado años con un iMAC que en su día adquirí a buen precio para lo que valen pero ahora valen 1800. Qué marca de PC de sobremesa recomendais? Estoy perdidísima porque llevaba años con el otro.

Compré un portatil HP y no me duró ni 3 años sin tener mil fallos, anterior el iMAC un Intel que tampoco me duró nada. No se por dónde tirar. Algo que no sea muy caro pero tampoco nada barato que duré 2 días, si es un buen ordenador estoy dispuesta a pagar unos 1000 euros, siempre y cuando merezca, para pagar 400 y estar como en el Portail HP que pagué casi 800 y ni 2 años me duró tal y como lo compré....


No tengo pantalla ni nada, tendría que comprar todo, me he acostumbrado a no tener torre pero ahora que me he quedado sin ordenador tengo que comprar todo salvo el teclado y ratón que tengo unos que valen para todos los dispositivos.
missborder
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

En mi caso, he tenido dos de sobremesa HP y me han funcionado bien dándole bastante caña, la verdad. El portátil actual tb es HP y tampoco ningún problema.

Aunque hace unos años compré un portátil ASUS, por recomendación de un amigo, y me fue bien también.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

MeNac escribió: 27 Jul 2023, 19:44 He estado años con un iMAC que en su día adquirí a buen precio para lo que valen pero ahora valen 1800. Qué marca de PC de sobremesa recomendais? Estoy perdidísima porque llevaba años con el otro.

Compré un portatil HP y no me duró ni 3 años sin tener mil fallos, anterior el iMAC un Intel que tampoco me duró nada. No se por dónde tirar. Algo que no sea muy caro pero tampoco nada barato que duré 2 días, si es un buen ordenador estoy dispuesta a pagar unos 1000 euros, siempre y cuando merezca, para pagar 400 y estar como en el Portail HP que pagué casi 800 y ni 2 años me duró tal y como lo compré....


No tengo pantalla ni nada, tendría que comprar todo, me he acostumbrado a no tener torre pero ahora que me he quedado sin ordenador tengo que comprar todo salvo el teclado y ratón que tengo unos que valen para todos los dispositivos.
Yo tengo un pepinaco para Gamers de Asus desde el 2017 y va de cine . Fue un ofertón de 700 euros, ahora está descatalogado pero la marca merece la pena. Mira ahí.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Asus sin duda, aunque si te has acostumbrado a Mac, igual es mejor seguir con Apple.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

No suelo jugar con el ordenador por lo que no le sacaría partido a un ordenador Gamer

@LastKiss el iMAC ahora cuesta 1800 euros, 2000 el de 512GB

El su día pagué algo menos de mil porque utilicé una promoción de estudiante junto con otro descuento especial que tenía la universidad mediante un master y la verdad que me ha durado más de 10 años, pero 2000 euros..

ASUS de sobremesa? Nunca he utilizado uno. Cuando compré el portatil HP estuve si coger un ASUS portatil, no se si hubiera acertado pero el portatil HP ha resultado malísimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes