Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

palustre escribió: 30 Ago 2022, 19:20 Si haces una captura de pantalla de una conversación, la otra persona se entera? algo leí de que iban a avisar.
por ahora no.
Yo también leí algo, de que pondrían un tercer tick azul si hacías pantallazo; pero en las últimas noticias de la siguiente actualización no escuché nada de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Giselle St.Claire escribió: 30 Ago 2022, 19:09
Lunnaris escribió: 30 Ago 2022, 09:57
Giselle St.Claire escribió: 29 Ago 2022, 22:07 No, los mensajes se han borrado todos, mensajes de hace mucho tiempo y por eso sospecho que ha exportado la conversación a un correo suyo o a otro sitio y después lo ha borrado todo, pero no me explico cómo lo ha hecho, porque hasta donde yo sé, eso se puede hacer en telegram, pero en WhatsApp no.
No, eso no se puede hacer :looll: si yo borro una conversación contigo, la borro en mi móvil, al tuyo no le afecta en nada y lo mismo si exportas. No la borrarías hace tiempo y no lo recuerdas? O has cambiado de móvil y se borró?
Qué va, yo no he borrado nada, me tiene loca está historia. Llevo con el mismo móvil casi cuatro años, con contraseña digital y patrón. En caso de que me lo hayan cogido, ya han tenido que ser hábiles para copiar mi huella. Parece una idea de olla mía pero no lo es.
pues no se, como no sea que ha eliminado los mensajes de su chat? Aunque no se si los antiguos se pueden borrar.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Giselle St.Claire escribió: 29 Ago 2022, 19:18 Otra cosa, cómo ha podido un contacto mío borrar una conversación de WhatsApp de hace tiempo? Que yo sepa sólo puedes borrar la tuya, no la de la otra persona, ¿¿Cómo ha podido hacerlo??
No había contestado porqué no tenía solución s tu duda y además estaba 100% segura de que las otras foreras tenían razón y eso no se podía hacer. Pero me acabo de dar cuenta de que si marco un mensaje de otra persona en un chat de grupo y le doy a borrar, ahora me salen las opciones "eliminar para mí" o "eliminar para todos". Son las opciones que antes sólo me salían para mis mensajes, pero ahora me salen para todos. No sé desde cuando, yo diría que hace muy poco, desde la última actualización.

No me gusta nada esta opción, quien es nadie para borrar mensajes ajenos a terceras personas?
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Yo lo que creo es que puede que tenga una versión de WhatsApp de esas raras, plus o cualquier otra y ahí se puedan hacer otras cosas que en el WhatsApp normal no. Desde luego que es una faena y lo que dices también, no sabía que se podía hacer. Vaya tela.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Giselle St.Claire escribió: 05 Sep 2022, 16:04 Yo lo que creo es que puede que tenga una versión de WhatsApp de esas raras, plus o cualquier otra y ahí se puedan hacer otras cosas que en el WhatsApp normal no. Desde luego que es una faena y lo que dices también, no sabía que se podía hacer. Vaya tela.
Esta función no es lo que te ha pasado a ti porque lo he probado en un chat y se queda mensaje de "el admin. **** ha eliminado el mensaje", pero es que no tenía ni idea de que se podía, me he quedado un poco loca esta mañana y me he acordado de este post.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

No sé qué tiene mi portátil últimamente que se le bloquea la pantalla o bien en blanco o bien a rayas de la imagen que estuviera viendo :confused: , es del 2019 si no me falla la memoria, tampoco es tan viejo ni se le da tanto uso para que ande fallando ya. Como me toque cambiar ordenador ahora es que me da algo :histerica:
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Keren escribió: 05 Sep 2022, 16:11
Giselle St.Claire escribió: 05 Sep 2022, 16:04 Yo lo que creo es que puede que tenga una versión de WhatsApp de esas raras, plus o cualquier otra y ahí se puedan hacer otras cosas que en el WhatsApp normal no. Desde luego que es una faena y lo que dices también, no sabía que se podía hacer. Vaya tela.
Esta función no es lo que te ha pasado a ti porque lo he probado en un chat y se queda mensaje de "el admin. **** ha eliminado el mensaje", pero es que no tenía ni idea de que se podía, me he quedado un poco loca esta mañana y me he acordado de este post.
Esa opción que comentas es un fallo gravísimo, a mí entender, no sé a santo de qué viene poder borrar mensajes de otros. Es que si ahora yo tengo que justificar algo de lo que he hablado por ejemplo en el grupo del trabajo y viene un listo y lo borra, me deja desamparada. Espero que lo corrijan porque es inadmisible.
Edito , he probado lo que dices y a mí no me deja borrar mensajes de otros, no sé por qué.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Acabo de probarlo y sólo te deja si eres administrador del grupo.
Clip
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2021, 20:21

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Isik escribió: 29 Ago 2022, 21:07 @Clip no creo que tengas problema al pasar tu Sim a un móvil básico. Lo que si, es posible que si tienes la sim muy chiquitina necesitarás un adaptador de sim

https://amzn.eu/d/a4uLAp7
¡Muchas gracias por contestar! Y perdón por responder tan tarde. Llevaba mucho tiempo sin entrar al foro.

Al final me compré un Nokia 3310, y tienes razón, lo único que he necesitado es un adaptador de tarjeta. Empecé usando el Nokia entre semana y el smartphone los findes, pero creo que me voy a quedar con el Nokia para siempre.

Los primeros días era un poco raro, pero una vez que me acostumbré, es como que me cunde más el día. He vuelto a leer, a relacionarme mejor con la gente, a perderme buscando algún sitio, me he olvidado de los grupos de WhatsApp... Y para mirar internet, el ordenador. Es como volver al año 2000, pero más vieja :): .

En fin, perdón por la chapa, pero es que he encendido el smartphone y me he emocionado :hide1: .
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

De nada @Clip :guiño:
Es este el modelo nuevo que tienes ahora, no?

Imagen

Yo cuando era adolescente tenía este mismo, con la carcasa blanca, me encantaba, fué de mis móviles favoritos.
Pero de eso ya pasaron muchos años jajaja

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Clip
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2021, 20:21

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Sí, es ese, pero de color rojo/naranja:

https://www.nokia.com/phones/es_es/noki ... =A00028130

Yo también tuve uno como el tuyo cuando estaba en la universidad, hace muchísimo tiempo ya :): , y creo que fue mi móvil favorito. Cuando vi este nuevo, me trajo muy buenos recuerdos y me lo compré, y por ahora, funciona muy bien.

En fin, si alguien se agobia de tanta "hiperconexión", es un móvil que va muy bien, la batería aguanta mucho y, para mí gusto, es muy mono :): .
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Quiero comprarme portátil y estoy perdida. Mi idea es un 15.6", con Windows, almacenamiento 512mb, ram 16gb, Intel Core i7. Pero no sé qué marca, si hay otras opciones que me compensen más... No quería gastarme 1000€ porque al final sólo lo quiero para trabajar (Office, Google...) y navegar, y como mucho ver alguna serie si en otra vida tengo tiempo.
Tengo un Dell y va para 10 años, creo, y nunca me ha dado ningún problema, hasta ahora que le cuesta arrancar y va lento. Anteriormente tuve un Toshiba e igual, ni un problema.
¿Alguna recomendación de marca, modelo, dónde comprar...? Gracias.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Hola, necesito un móvil que saque fotos buenas y que no sea muy caro :angel: :roll:
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Oki escribió: 03 Nov 2022, 15:06 Quiero comprarme portátil y estoy perdida. Mi idea es un 15.6", con Windows, almacenamiento 512mb, ram 16gb, Intel Core i7. Pero no sé qué marca, si hay otras opciones que me compensen más... No quería gastarme 1000€ porque al final sólo lo quiero para trabajar (Office, Google...) y navegar, y como mucho ver alguna serie si en otra vida tengo tiempo.
Tengo un Dell y va para 10 años, creo, y nunca me ha dado ningún problema, hasta ahora que le cuesta arrancar y va lento. Anteriormente tuve un Toshiba e igual, ni un problema.
¿Alguna recomendación de marca, modelo, dónde comprar...? Gracias.
Me ha pasado lo mismo, me cargué mi hp aunque la batería hace tiempo que estaba fundida, al final me cogí éste en Amazon, primera vez que compro ordenador por ahí, se supone que vendrán los descuentos de BF (ahora lo han subido, yo lo cogí la semana pasada a 499€)

Acer Aspire 5 NU-A515-45-R3LL - Ordenador Portátil 15.6" Full HD LED (Ryzen 5 5500U, 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 11 Home) Plata - Teclado QWERTY Español
https:// www.amazon.es/gp/product/B09R51SY8X/ref ... UTF8&psc=1

Por el momento bien, excepto que el botón de encendido me tengo que acostumbrar porque lo tiene donde en el mío estaba la tecla Supr y a veces cuando voy a dar suprimir casi que apago el portátil, tengo que andarme con ojo :jiji:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Estoy flipando. Le han metido un virus en el ordenador de mi hijo, y han conseguido todas las contraseñas almacenadas, incluidas bastantes mías que no se porque estaban ahí.
Han enviado un mail a todas las cuentas de correo que había almacenadas en el ordenador, diciendo que si no envio un video mastur***** doy 900 dólares, enviará un video mío mastur*****.

Ahora tengo que cambiar las contraseñas de un montón de sitios :fourious: :fourious:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Estoy flipando. Le han metido un virus en el ordenador de mi hijo, y han conseguido todas las contraseñas almacenadas, incluidas bastantes mías que no se porque estaban ahí.
Han enviado un mail a todas las cuentas de correo que había almacenadas en el ordenador, diciendo que si no envio un video mastur***** doy 900 dólares, enviará un video mío mastur*****.

Ahora tengo que cambiar las contraseñas de un montón de sitios :fourious: :fourious:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Lo siento muchísimo @clin no sé como se podría solucionar eso. Lo has hablado con la policía?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Isik escribió: 15 Dic 2022, 22:50 Lo siento muchísimo @clin no sé como se podría solucionar eso. Lo has hablado con la policía?
No. Fue anoche cuando me enviaron el mail.
Lo que me parece super raro es que me han enviado también la contraseña de mi cuenta de netflix, y no estaba en ese ordenador. No entiendo nada....
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

clin escribió: 16 Dic 2022, 08:50 Lo que me parece super raro es que me han enviado también la contraseña de mi cuenta de netflix, y no estaba en ese ordenador. No entiendo nada....
Al entrar en un ordenador ya estan dentro de la red interior de tu vivienda, de ahi, en funcion de como tengas configurada la red, pueden ir a cada dispositivo dentro de la misma para atacarlo o acceder al modem/router que es donde esta todo conectado para acceder a internet. Basicamente hacen el proceso inverso:
Tu: Tu ordenador -> (Tu modem/router) -> internet -> "algo concreto en algun lugar"
Hacker: Su ordenador -> internet -> (Tu modem/router: oculto por ahora) -> Tu ordenador -> Tu red y/o Tu modem/router -> Tus dispositivos

Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dudas y consejos sobre informática en general: ordenadores, smartphones, tablets...

Artico escribió: 16 Dic 2022, 11:21
clin escribió: 16 Dic 2022, 08:50 Lo que me parece super raro es que me han enviado también la contraseña de mi cuenta de netflix, y no estaba en ese ordenador. No entiendo nada....
Al entrar en un ordenador ya estan dentro de la red interior de tu vivienda, de ahi, en funcion de como tengas configurada la red, pueden ir a cada dispositivo dentro de la misma para atacarlo o acceder al modem/router que es donde esta todo conectado para acceder a internet. Basicamente hacen el proceso inverso:
Tu: Tu ordenador -> (Tu modem/router) -> internet -> "algo concreto en algun lugar"
Hacker: Su ordenador -> internet -> (Tu modem/router: oculto por ahora) -> Tu ordenador -> Tu red y/o Tu modem/router -> Tus dispositivos

Imagen
Uff.
No creo que hayan llegado a mi ordenador porque solamente había en el listado un par de contraseñas mías, y en mi ordenador tengo muchísimas. Pero lo de netflix si que me extraña porque la he buscado entre las contraseñas del ordenador de mi hijo y esa no está.
De momento he formateado el ordenador y he instalado otra vez windows.
He comprado el avast y estaré pendiente de que no se instale nada.

Gracias por la info.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes