Humedad en casa

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Humedad en casa

metz escribió: 24 Ene 2020, 13:25 Notáis mucha subida en la factura de la luz por el deshumidificador? Yo necesitaría uno de los potentes porque no tengo puerta en el salón y es de lo que más me preocupa...
Tengo mi luz conjunta con mi casero y le ha venido 76 euros de factura (paga por mes) ,he de decir que solo tengo eléctrica la nevera y 4 luces más ,y en casa de él si usa cocina de vitro. Usando yo el deshumidificador no lo veo excesivamente caro.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Humedad en casa

metz escribió: 24 Ene 2020, 13:25 Notáis mucha subida en la factura de la luz por el deshumidificador? Yo necesitaría uno de los potentes porque no tengo puerta en el salón y es de lo que más me preocupa...
Buena pregunta, vivo en un piso compartido y en mi habitación lo que hay es una ventana de techo, y en la casa no hay ventilación porque no hay ventanas, sólo en algunas habitaciones y en un cuarto de baño, y tengo problemas de humedad. Al ser ventana de techo no puedo ventilar, por ejemplo estos días que se ha tirado varios días lloviendo. Es un fastidio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

A mí también me preocupa la factura, os contaré cuando me llegue que me he comprado deshumidificador este mes. Otra cosa, cuántas horas lo dejáis encendido?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Humedad en casa

Yo al final me he comprado un orbegozo, lo he dejado toda la noche en el baño (que es muy pequeño) y aunque ha recogido mucha agua la puerta sigue hinchada. No sé qué hacer, la verdad. En la habitación sí que parece que ha hecho algo, un cajón se engancha menos y la puerta apenas roza, pero ya de por sí esa habitación está mejor ventilada y no sé si será por eso.

@Lunnaris el que yo he comprado se supone que se apaga solo cuando llega al nivel de humedad que le pongas (puedes elegir entre 50 o 70), aunque lo quiero dejar solo por la noche porque la luz es más barata :mellao: en la habitación sí que lo he puesto por la tarde porque con eso es imposible dormir, habrá estado unas 7 horas o más.
Imagen
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Humedad en casa

metz escribió: 28 Ene 2020, 11:08 Yo al final me he comprado un orbegozo, lo he dejado toda la noche en el baño (que es muy pequeño) y aunque ha recogido mucha agua la puerta sigue hinchada. No sé qué hacer, la verdad. En la habitación sí que parece que ha hecho algo, un cajón se engancha menos y la puerta apenas roza, pero ya de por sí esa habitación está mejor ventilada y no sé si será por eso.

@Lunnaris el que yo he comprado se supone que se apaga solo cuando llega al nivel de humedad que le pongas (puedes elegir entre 50 o 70), aunque lo quiero dejar solo por la noche porque la luz es más barata :mellao: en la habitación sí que lo he puesto por la tarde porque con eso es imposible dormir, habrá estado unas 7 horas o más.
es que de día si lo puedes dejar ventilando a la casa,no sé donde vives y si hace mucho frió para dejarlo todo abierto,si es un clima normal es mejor ventilar y por la noche poner el desumidificador . Dónde yo vivo es una pasada ,porque por la noche no puedo dejarlo encendido y al levantarme al día siguiente las ventanas estan empapadas de humedad.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Humedad en casa

@Marylin_00 sí que ventilo, de hecho cuando ha hecho mucha humedad es cómo lo he arreglado (aunque es un engorro cuando pasa porque odio que las puertas rocen), dejando todo abierto durante horas, pero es que con estas lluvias ha sido impresionante la humedad que se ha creado y al principio pensaba que era mi casa, pero me ha dicho más gente que les ha pasado igual.

El baño sí o sí tiene que ser con el deshumidificador porque no tiene ventana. Hoy lo he vuelto a poner, ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Hebe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 28 Feb 2018, 20:16

  Humedad en casa

Por casualidad he visto este post y me lo he leído entero.
@Nice podrías decirme por favor cuál es el producto ese "Master" para los ácaros.

Yo tengo alguna que otra humedad en casa (no mucha pero alguna sí) Vivo muy cerca del mar y encima la casa ahora está cerrada con lo cual... Lo bueno es que recibe mucho sol y siempre abro y ventilo. Hay un par de sitios localizados donde cuando vuelva tengo que ver que hago, pero mi gran problema son los ácaros.
Soy alérgica a ellos y da igual lo que haga. Al cambiar de clima y llevar viviendo varios años en un sitio de clima seco he descubierto la alegría de respirar normalmente pero claro, mi casa está allí y cuando vuelva voy a tener el mismo problema. Volveré a vacunarme de la alergia como hacía y tal.. pero aún así es una guerra casi perdida. (la verdad que el clima húmedo no vale para nada)
En verano se me pasa todo eso sí :D:

En cuanto a deshumidificadores yo compré hace muchos años uno de carrefour y encantada. Seca el ambiente estupendamente. Lo pongo cuando se va el sol y hasta la hora de dormir y se nota mucho en el dormitorio. También puse dos aparatos de aire acondicionado Daikin con filtros HEPA (la aspiradora que uso tb los tiene) y con función antihumedad e igualmente se nota mucho cuando lo pongo.
El tema de la factura de la luz.... ejem, sin comentarios :shutup:
Tengo en mente como próxima adquisición un purificador de aire iónico que dicen que van muy bien.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Humedad en casa

Hola, @Hebe! por supuesto, se llama 'MASTERLAC' yo lo compré en una tienda agrícola, de hecho, me lo recomendaron ellos al contarles qué tenía y demás, pero veo por Internet que puedes encontrarlo en muchas partes.

Te copio un link para que veas el formato del bote, así ya lo puedes pedir donde mejor te salga de precio (unos 10€ me costó) y aseguro que es una maravilla.

https://www.manomano.es/insecticidas-pl ... wgEALw_wcB

No sé tu caso, pero te puedo decir que en el mío era una mezcla de varias cosas, mi habitación está en la planta baja de una casa y en verano todo maravilloso, le da mucha luz, pero en inverno, es la única habitación que apenas recibe luz (y se nota) nosotros teníamos el deshumi j*dido y no quería mi madre comprar otro porque es grande, ocupa mucho y blablabla. Tenía en la habitación una especie de panel de corcho que tenía ya 15 años, ahí se fue acumulando humedad y era el cultivo perfecto de los ácaros. En una pared, el corcho se fue cayendo y al tirar de ello se quedó la pared al descubierto, sólo se veían los ladrillos en esa pared. A mi madre le pareció una buena idea pintar los ladrillos de blanco 'en plan industrial' pero es que la habitación era ya muy fría. Total, que así estuve como 1 año hasta que un día me fijo en que tengo la mesa llena de esos bichos, la ventana, etc. Fui a beber agua de noche a una botella que tengo en la habitación y en la boquilla había (me fijé después de beber, aunque sigo viva) o sea, fue horrible, de verdad lo digo.

Compré el producto ese, me fui una temporada a casa de mi abuela a dormir, todos los días echaba donde veía, hasta que empezaba a ver que ya no aparecían. En mi habitación tenía un estante de maquillaje, tuve que tirarlo todo (todo tenía ácaros), también tuve que tirar muchísimas cosas como un ratón de ordenador Razer que me regaló mi novio (y era especial para él) pero estaba infestado y yo eso no sabía cómo limpiarlo, hasta la cámara reflex y los objetivos, en fin, horrible. Espera, matizo que la cámara no la tiré, metí el cuerpo y los objetivos en una bolsa de congelación y eché el producto, pero nada, seguía teniendo, no la uso (además de que ya estaba viejina)

Fui entendiendo cómo deshacerme de ellos, ventilar a diario, deshumidificador para controlar la humedad, usar las cajas anti-humedad que venden en cualquier parte en las esquinas, y nada, tener un bote por si acaso de Masterlac, con eso sé que si veo uno solo, lo mato y se acabó el problema.

El día que me independice (que será pronto) me llevaré un higrómetro a todos los pisos que vea con mi novio para medir humedad y miraré muy bien detrás de cabeceros, muebles a fondo y demás, pareceré una lunática (seguramente) pero ya estoy traumatizada con la humedad y los puñeteros bichos.

Si te puedo ayudar en alguna cosa mas, aquí me tienes :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Hebe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 28 Feb 2018, 20:16

  Humedad en casa

Muchas gracias @Nice :flowers:
Ahora viendo el producto y leyéndote me da que lo que tenías no eran ácaros, ya que éstos no se ven a simple vista. Probablemente una plaga de vete a saber qué. La humedad ya digo no trae na güeno :D:
Para ácaros lo mas que conozco son los sprays acaricidas (pensaba que el Master ese sería uno).
De todos modos me lo apunto para las hormigas que en verano quieren asaltar mi casa :lucille:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Humedad en casa

No hay de qué! Si jeje, la cosa de estos ácaros es que se ven, hay que fijarse mucho, pero ves cómo se mueven y todo, y ya si la superficie es negra ni te cuento. Es desagradable, pero si tienes curiosidad y buscas ‘mold mites’ te sale lo que es y ves fotos reales de gente que lo ha pasado. Si tú no lo puedes ver, no hay MUCHÍSIMOS y no se mueven, eso no es (y mejor jaja)

Y sí, el Masterlac vale pa’ todo, aunque yo para hormigas tengo un spray de una vez que en verano tenía hormigas hasta en la cama. Vivir en el campo es lo que tiene, creo que he tenido plagas de todo ya jaja.

Mucha suerte!!
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Humedad en casa

metz escribió: 29 Ene 2020, 00:21 @Marylin_00 sí que ventilo, de hecho cuando ha hecho mucha humedad es cómo lo he arreglado (aunque es un engorro cuando pasa porque odio que las puertas rocen), dejando todo abierto durante horas, pero es que con estas lluvias ha sido impresionante la humedad que se ha creado y al principio pensaba que era mi casa, pero me ha dicho más gente que les ha pasado igual.

El baño sí o sí tiene que ser con el deshumidificador porque no tiene ventana. Hoy lo he vuelto a poner, ya os contaré.
es antiguo? a veces están mal echas y les falta las paredes un revestimiento o algo asi se le llama para impedir la humedad
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

metz escribió: 28 Ene 2020, 11:08 Yo al final me he comprado un orbegozo, lo he dejado toda la noche en el baño (que es muy pequeño) y aunque ha recogido mucha agua la puerta sigue hinchada. No sé qué hacer, la verdad. En la habitación sí que parece que ha hecho algo, un cajón se engancha menos y la puerta apenas roza, pero ya de por sí esa habitación está mejor ventilada y no sé si será por eso.

@Lunnaris el que yo he comprado se supone que se apaga solo cuando llega al nivel de humedad que le pongas (puedes elegir entre 50 o 70), aunque lo quiero dejar solo por la noche porque la luz es más barata :mellao: en la habitación sí que lo he puesto por la tarde porque con eso es imposible dormir, habrá estado unas 7 horas o más.
No me había llegado notificación! Sí, el mío también tiene esa función, creo que la mayoría deben tenerla.

Me ha llegado ya el nuevo y parece que este sí que hace, al menos saca agua y baja el % de humedad. Pero aunque esté horas funcionando, cuando lo apagas vuelve a subir la humedad y en horas estás igual que antes. No sé cómo hacerlo, me da miedo la factura de la luz...

Yo también ventilo todo el día cuando el tiempo lo permite y el % de humedad baja bastante pero cuando se va el sol enseguida vuelve a subir la humedad. Supongo que la fórmula será ventilar de día y por la tarde-noche el deshumidificador...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Humedad en casa

Lunnaris escribió: 03 Feb 2020, 11:54 Supongo que la fórmula será ventilar de día y por la tarde-noche el deshumidificador...
Yo creo que también.
El porcentaje de humedad cómo lo sabes? Te lo mide el deshumidificador?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

Sil escribió: 08 Feb 2020, 22:32
Lunnaris escribió: 03 Feb 2020, 11:54 Supongo que la fórmula será ventilar de día y por la tarde-noche el deshumidificador...
Yo creo que también.
El porcentaje de humedad cómo lo sabes? Te lo mide el deshumidificador?
Mi deshumidificador tiene pantalla y lo pone, pero además tengo un termómetro que marca la temperatura y el porcentaje de humedad, prefiero tener ambas cosas porque así me aseguro si coinciden.
Avatar de Usuario
Hebe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 28 Feb 2018, 20:16

  Humedad en casa

Nice escribió: 30 Ene 2020, 19:24 No hay de qué! Si jeje, la cosa de estos ácaros es que se ven, hay que fijarse mucho, pero ves cómo se mueven y todo, y ya si la superficie es negra ni te cuento. Es desagradable, pero si tienes curiosidad y buscas ‘mold mites’ te sale lo que es y ves fotos reales de gente que lo ha pasado. Si tú no lo puedes ver, no hay MUCHÍSIMOS y no se mueven, eso no es (y mejor jaja)

Y sí, el Masterlac vale pa’ todo, aunque yo para hormigas tengo un spray de una vez que en verano tenía hormigas hasta en la cama. Vivir en el campo es lo que tiene, creo que he tenido plagas de todo ya jaja.

Mucha suerte!!
Ayy prefiero ni mirar :susto: :D:
Bueno, yo es verdad que nunca he visto bichitos rondando.
Pero mi sistema respiratorio por desgracia los detecta. Bueno eso y más cosas, es lo que tiene ser alérgica a ácaros, pelo de perro, gato, yo no sé que plantas... un rollo. :loca:
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Humedad en casa

Buenos días chicas, me he leído todo el hilo y a ver qué opinas vosotras que os veo puestas en la materia.

Mi pareja y yo vamos a mudarnos a un piso antiguo (década de los 60), muy mal aislado y con humedad. El piso ha estado previamente alquilado y nos hemos encontrado con mucha más humedad de la que esperábamos. Tiene humedad por condensación (o eso es lo que pensamos porque solo hay manchas en la pared que da al exterior, que es orientación norte). Tenemos idea de estar en este piso de unos cinco a diez años, por lo que vamos a hacer bastante obra, pero nos han recomendado directamente tirar la cara interior de la pared, aislarla y hacerla de nuevo. Nosotros llevábamos idea de poner, una vez picado y limpio de moho, meter lana de roca, muro de vapor y después pladur, porque no nos importa meternos seis centímetros más, y sobretodo no generar tanto escombro como tirando la pared (además del dineral que puede llegar a ser)
También vamos a cambiar las ventanas para ponerlas de PVC con cristales con cámara de aire con un gas aislante.
¿Cómo lo veis? ¿Creéis que bastará con eso?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Humedad en casa

@PunkyBrewsterr pero el piso es vuestro? Si es de alquiler no me metería en reformas ni aunque las pagase el casero, son muchas molestias.
Imagen
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Humedad en casa

¿Habéis probado algún remedio casero contra la humedad en armarios? He leído que el café, arroz o bicarbonato sirve para absorber la humedad, pero no sé hasta qué punto es cierto. El arroz no me convence, le pueden salir bichos.

Mi habitación es muy húmeda. Ventilo todos los días pero aún así sale humedad por el techo y en el armario la ropa creo que coge un poco de olor a humedad. Lo ideal sería tener un deshumificador pero de momento no tengo dinero para gastarlo en eso. Tenía encima del armario uno de estos y ahora lo he metido dentro a ver si en algo más pequeño sirve para algo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

Yo probé ese tipo de cosas y si hay mucha humedad no hace absolutamente nada. Al final me acabé comprando un deshumidificador eléctrico, después de tenerlo que cambiar dos veces me compré una marca diferente y por ahora muy contenta, creo que es lo único efectivo. Eso y abrir ventanas y ventilar siempre que se pueda.
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Humedad en casa

metz escribió: 17 Feb 2020, 17:01 @PunkyBrewsterr pero el piso es vuestro? Si es de alquiler no me metería en reformas ni aunque las pagase el casero, son muchas molestias.
Sí, el piso es nuestro, de ahí lo de reformarlo. Si fuese de alquiler ni me metería, pero ya que lo vamos a tirar entero también lo vamos a aislar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes