Humedad en casa

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Humedad en casa

anapolitana escribió: 10 Dic 2018, 16:29 Hola @@biochic .Yo frotaba directamente. (tambien decir que yo frotaba bastante fuerte, para quitarlo rapido, porque la pintura de la pared no me importaba, era un piso de alquiler y ya bastante enfado tenía, por no haberme advertivo de varias cosas que tenia el piso.), me da la sensacion de que algo de pintura si se lleva, muy poca, en mi caso, en la pared no se notaba, en el algodon si, pero se lleva menos que usar por ejemplo lejia u otros productos mas fuertes. podrias probar solo a toquecitos, quiza tarde un poco mas, pero en teoría deberia matar al hongo. y si no prueba frotando muy suavemente en una parte de la pared que no se vea.
Gracias! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

Al final limpiamos el moho de la pared con lejía y un trapo y ha quedado bien, no noto que se haya llevado el color de la pintura, pensaba que sí pero no.
Moony
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2018, 13:32

  Humedad en casa

Ficho!! :hurted:
En mi casa hay muchísima humedad y estoy desesperada.
Hoy tengo previsto hacer una buena limpieza.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Humedad en casa

Hola, yo también vivo en una casa vieja y el problema es horrible. En mi habitación tenía un cabecero cajonero donde guardaba las mantas y después de batallar con los hongos desde que lo puse, lo he tenido que quitar. Ahora está la cama sin nada, la tenemos separada de la pared unos 10 cm y ha sido la única solución. Yo también estaba desesperada usando de todo, lejia, vinagre .... Y nada, en menos de una semana ahí estaba el moho otra vez.
Otra desesperación que tengo es que prácticamente por toda la casa, la pared se cae literalmente por el salitre y ya no sé qué hacer, la he pintado con todo lo que me han aconsejado y es para nada, no dura el pintado ni una semana y como podéis imaginar paso una verguenza horrible cuando alguien viene porque la sensación de dejadez es bestial. Los albañiles me la han enlucido de todas las formas posibles y ninguna sirve, lo que me dijeron la última vez que vinieron es lo que hicieron unos vecinos ( otros pobres desafortunados) , que fue picar todas las paredes con un buen trozo de profundidad, cavar también el suelo y poner tela asfáltica o algo así, pero claro, lo veo una obra desorbitada . No sé qué hacer ya, ahora me voy a poner a pintar otra vez un paño entero de pared para no dar muy mala impresión mañana. Y claro, de paso repasar todas las esquinas y demás zonas.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Humedad en casa

Robin_robot escribió: 23 Dic 2018, 08:59 Hola, yo también vivo en una casa vieja y el problema es horrible. En mi habitación tenía un cabecero cajonero donde guardaba las mantas y después de batallar con los hongos desde que lo puse, lo he tenido que quitar. Ahora está la cama sin nada, la tenemos separada de la pared unos 10 cm y ha sido la única solución. Yo también estaba desesperada usando de todo, lejia, vinagre .... Y nada, en menos de una semana ahí estaba el moho otra vez.
Otra desesperación que tengo es que prácticamente por toda la casa, la pared se cae literalmente por el salitre y ya no sé qué hacer, la he pintado con todo lo que me han aconsejado y es para nada, no dura el pintado ni una semana y como podéis imaginar paso una verguenza horrible cuando alguien viene porque la sensación de dejadez es bestial. Los albañiles me la han enlucido de todas las formas posibles y ninguna sirve, lo que me dijeron la última vez que vinieron es lo que hicieron unos vecinos ( otros pobres desafortunados) , que fue picar todas las paredes con un buen trozo de profundidad, cavar también el suelo y poner tela asfáltica o algo así, pero claro, lo veo una obra desorbitada . No sé qué hacer ya, ahora me voy a poner a pintar otra vez un paño entero de pared para no dar muy mala impresión mañana. Y claro, de paso repasar todas las esquinas y demás zonas.
Me imagino que estas en una zona de costa, por lo de salitre. Has probado con un deshumificador eléctrico?


Y ventilad, parece una tontería, pero ayuda mucho para quitar algo de humedad
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Humedad en casa

Yo tengo las ventanas abiertas practicamente todos los días y en verano se cae la pintura igual. Es culpa de los materiales con los que están hechas las casas de mi calle, de esas con tierra prensada y piedras. A mi vecino se le está cayendo un trozo del.zocalo de la.fachada... en fin, estás casas tienen mucho encanto , son ideales para el verano porque tienen los.muros gordisimo pero tienen ese inconveniente.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Humedad en casa

Yo también tengo problemas de condensación lo q hago es siempre tener la ventanas un poco abiertas, no secar ropa dentro y quitar las ,anchas con cillit. La cortina de la ducha y la alfombra las tengo que cambiar cada 6 meses pq salen manchas de moho,q son imposibles de quitar.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Humedad en casa

Hace unos días me puse a limpiar dos manchas de humedad que tenía en la habitación, siempre salen en el mismo sitio y estos días que estoy fuera noto muchísimo al entrar que la habitación está húmeda. Estos días hay mucha humedad, en torno al 90% y entiendo que es lo que hay, pero... he vuelto a ver algún ácaro de la humedad y me agobio, he vuelto a dar un repaso con el spray y estos días ando poniendo más el deshumidificador, la verdad es que es una lata pero si se puede controlar un poquito la humedad...

Además de ventilar, que es verdad que se nota mucho, hay cosas como las cajas que digo yo, tengo 3 puestas y en una esquina en concreto lo noto mucho, todos los días recojo agua, ya es algo que no se queda en el ambiente
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Mar
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2018, 17:31

  Humedad en casa

Yo ahora estoy intentando quitar el moho de una habitación y le daba lejía con un rodillo para terminar más rápido, pero un pintor me dijo que no va bien frotar porque se extiende el problema, tampoco pasar cepillo, porque las esporas se van a otro sitio, lo mejor es poner la lejía en un bote con pulverizador y rociar las manchas. Así lo hice la semana pasada y de momento no han salido, esperaré unos días más y si no sale, entonces pintaré.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Humedad en casa

Como ya he ido contando en modo drama en algún hilo en mi casa hay humedades por filtración porque la vecina de arriba se dejó un grifo abierto y se marchó a trabajar.

¿Os ha pasado? ¿Como habéis lidiado con el seguro? ¿Como las habéis solucionado?

A nosotros nos han mandado un mensaje de que han abierto expediente y que ya les avisemos (de que?), a parte de presentarse un fontanero y un electricista porque también salto la luz. Pero ya han pasado como tres días y ya han ido a pedirle explicaciones a la oficina del seguro y el sensor o no está o tiene una cita... Al final han pedido cita para un día en concreto la semana que viene pero mientras ahí están las humedades.

Nos han dicho que dejemos todo abierto al sol y ya si eso. Y parte de mi familia está obsesionada con que simplemente pintando encima pues ya estaría y otra parte dice que según alguna web hay que mirar primero si hay moho etc.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con las humedades?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Humedad en casa

Hola, yo también he tenido problemas, en mi caso por condensación y en mi dormitorio. Un año se agravó el problema porque coincidió con un invierno de lluvias frecuentes y me generó problemas respiratorios, no graves pero sí muy molestos. Se limpió, se pintó y ahora lo que hago en invierno es dejar siempre las ventanas del dormitorio abiertas aunque sea un par de centímetros. Y tengo programado el radiador para que salte, a temperatura suave, a ciertas horas para secar la humedad ambiental. Aun así mucho me temo que en el tambor de la persiana (no se si se llama así) se haya acumulado moho. Ahora en verano cero, pero este año tendré que tomar medidas más drásticas. Esto es un rollo. Pondré en práctica alguno de vuestros consejos. Gracias por compartir. Lo de las esporas me quita el sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

Recomendáis algún deshumidificador eléctrico? Estoy mirando modelos y no me decido
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Humedad en casa

Yo tengo este para espacios pequeños como 1 habitación @Lunnaris

Orbegozo DH 1036 Deshumidificador, 180 W, 2.1 litros, 40 Decibelios, Azul/Blanco

Es barato y si lo tengo puesto unas horas se llena fácilmente el depósito. Antes teníamos uno más grande pero bueno... este era de urgencia.

De los que veo por Amazon yo miraría estos:
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 66 E / 24L / Pantalla LED/Desagüe 3L / Portátil/para Habitaciones de 50m² / Filtro/ISilencioso / 440 W/Auto-Apagado/Temporizador/Higrostato

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 66 E / 24L / Pantalla LED/Desagüe 3L / Portátil/para Habitaciones de 50m² / Filtro/ISilencioso / 440 W/Auto-Apagado/Temporizador/Higrostato
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

@Nice gracias por las recomendaciones, compré este https://www.bauhaus.es/deshumidificador ... p/26090636 pero lo voy a devolver porque ya lo he cambiado dos veces y las dos veces hace lo mismo: no saca ni gota de agua, forma una capa de hielo en los filtros y la humedad que marca el aparato va subiendo en lugar de bajar, una cosa rarísima que me tiene intrigada. Así que me gustaría recomendaciones de modelos que sepáis que van bien!

El primero que has puesto te va bien? Estaba mirando uno similar en amazon que cuesta 99 , ahora mismo desde el móvil no encuentro el enlace pero tiene buenas opiniones. Los otros dos que has puesto se me salen de presupuesto...
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Humedad en casa

Yo estoy encantada con él @Lunnaris en la página de Amazon pone que cubre una superficie de 40m2, vamos, que si vives en piso o casa mayor de esa superficie siempre puedes ir orientando ese deshumidificador según el día a donde prefieras que te cubra o si es una habitación o punto en concreto te sirve perfectamente. Este no hace un ruido super molesto (se escucha poquito) no forma escarcha ni nada, de hecho lo tengo desde hace meses y de verdad que estoy muy contenta con él.

Si no te importa gastar un poco más o prefieres que cubra más m2 yo iría a por el siguiente modelo de Orbegozo (que pensé que lo había copiado ayer pero no) que es este de aquí, tiene más capacidad y más cobertura:

Orbegozo DH 2050 Deshumidificador capaz de eliminar hasta 20 l de humedad diaria, 355 W, 3.5 litros, Bbanco y verde

Este de arriba tiene 20L de depósito

Orbegozo Dh 1620 Deshumidificador, 320 W, 3.5 litros, Blanco/Azul

Este de arriba tiene 16L de depósito (aunque por la diferencia yo cogería el de 20L)

Yo tengo el modelo pequeño y desde entonces tengo la habitación con la humedad regulada, seca y no volví a tener el problema de los dichosos bichos aquellos que ya conté, aunque si volviesen echaría de nuevo el Master Lac, varios días seguidos el deshumidificador puesto y arreglado.

Depende un poco de lo que necesites y de si tienes sitio para guardarlo y eso, el mío lo tengo en la habitación y cogí el pequeño porque así lo puedo mover y guardar sin problema.

Por cierto, no sé si ya lo dije, pero recomiendo muchísimo estas cajas antihumedad, tengo 3 en la habitación en esquinas donde me aparece humedad, este invierno me salió una mancha en el techo (pequeña) y nada, usé Gladio, un paño y arreglado, ya no me complico tanto la vida

https://www.carrefour.es/supermercado/a ... 21016267/p

Estas cajas las hay en muchos sitios, con olores y todo, las mías son de Carrefour, 3€ con recambio y luego compras solo el recambio que es 1’95€ depende de la humedad que haya me duran más o menos, sobre 1 mes, y sí, me gasto en recambios unos 6€ al mes, pero chupa la humedad en esquinas y a mi me cambiaron la vida
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

@Nice todo lo que cuentas suena bien, la verdad, pero los he estado mirando y no me convence que no tenga pantalla donde ponga la humedad en cada momento y que no tenga función de apagarse solo, yo quiero ponerle la humedad que me gustaría alcanzar y que cuando llegue se apague solo, porque hay días que pasamos muchas horas fuera de casa, o durante la noche o cosas así, y se puede disparar la factura...

Los deshumidificadores esos chiquitines a mí no me servían de nada, o sea sacaban agua y se llenaba enseguida pero seguía notando la misma humedad.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Humedad en casa

Ya... eso sí, claro. Entonces ahí igual te puede aconsejar alguien más o me imagino que pasar por caja y pagar por uno con pantallita y demás. A una mala, todos esos tienen tubo trasero, que puedes dejarlo y vacía por ahí el agua, aunque eso lo he visto en trasteros o garajes, en una casa no sé muy bien dónde puedes drenar el deshumidificador, ¿por el WC? Es lo que se me ocurre, como las lavadoras en algunas casas.

A ver si tienes suerte y encuentras un modelo con lo que buscas y no muy caro :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Humedad en casa

Ya os contaré cuál cojo al final y el resultado porque hasta ahora vaya chasco!
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Humedad en casa

Yo tengo el de 193€ y es muy cañón,vivo en una casa pequeña,como una cueva,y el otro día pasó por mi casa el casero y se sorprendió que no tuviera humedades ya que la última inquilina tuvo muchos problemas de humedad,estoy usando éste deshumificador y lo dejo encendido durante el día y se llena al completo de agua,es una pasada porque días de frío , debería de hacer más dentro de casa y está haciendo más afuera.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Humedad en casa

Notáis mucha subida en la factura de la luz por el deshumidificador? Yo necesitaría uno de los potentes porque no tengo puerta en el salón y es de lo que más me preocupa...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes