Humedad en casa

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Lagreca

  Humedad en casa

Pues eso... ¿Qué trucos, consejos conocemos para sobrellevar lo mejor posible el vivir en una vivienda con problemas de humedades?

Yo de momento pocos :hurted: . Me he mudado hace poco a un piso en el que hay una humedad terrorífica. Hay un deshumidificador (pero no puedo tenerlo todo el día encendido, ni tampoco veo que sea la panacea) y también secadora, pero los problemas van más allá del tema del secado de la ropa...

Por ejemplo, en este poco tiempo a alguna ropa le he descubierto manchas de moho :susto: y también a algún bolso y calzado. Ahora estoy en proceso de desinfectar y lavar todo, pero claro, si vuelvo a meter las cosas donde estaban, tanto en armarios cerrados como estanterías descubiertas, me volverá a pasar lo mismo.

No sé qué hacer. He pensado en meter las cosas de armario y estantería una vez limpias y secas en cajas, aunque sea un poco incómodo. Y también le echado un ojo a productos que he visto de este tipo:

Imagen

Imagen

Pero no sé si harán algo...

¿Habéis vivido en algún lugar con humedades?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Humedad en casa

Se me ocurre que puedes poner las cosas en cajas con las típicas bolsitas desecantes, te pongo foto para que veas de lo que hablo.
► Mostrar Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lagreca

  Humedad en casa

Ah pues no había caído en las bolsitas esas! Y me suenan de haberlas visto cantidad de veces dentro de bolsos nuevos y cosas así.

Acabo de mirar y parece que no las venden en súpers típicos (carrefour, hipercor y demás), y ahora mismo no tengo a nadie que me las pudiera pasar, pero veo también que en amazón tengo las que quiera.

Tienen bastante mejor pinta que las cosas que yo había husmeado, que creo que no son de gel de sílice. Voy a indagar más sobre este componente... pinta bien! Gracias, [mention]Sorcière[/mention]!!
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Humedad en casa

gres escribió: 21 Mar 2018, 22:42 Ah pues no había caído en las bolsitas esas! Y me suenan de haberlas visto cantidad de veces dentro de bolsos nuevos y cosas así.

Acabo de mirar y parece que no las venden en súpers típicos (carrefour, hipercor y demás), y ahora mismo no tengo a nadie que me las pudiera pasar, pero veo también que en amazón tengo las que quiera.

Tienen bastante mejor pinta que las cosas que yo había husmeado, que creo que no son de gel de sílice. Voy a indagar más sobre este componente... pinta bien! Gracias, @Sorcière!!
Las cosas que has puesto en las fotos las he puesto yo dentro de un armario empotrado. A mi me funcionan bastante, la verdad. Solo tienes que controlar que cuando se vayan terminado las bolitas cambiarlas. Muy importante ventilar y dejar los armarios abiertos (mientras se ventila), y que estos no esten muy llenos para que circule el aire.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Lagreca

  Humedad en casa

blackmamba escribió: 21 Mar 2018, 23:43 Las cosas que has puesto en las fotos las he puesto yo dentro de un armario empotrado. A mi me funcionan bastante, la verdad. Solo tienes que controlar que cuando se vayan terminado las bolitas cambiarlas. Muy importante ventilar y dejar los armarios abiertos (mientras se ventila), y que estos no esten muy llenos para que circule el aire.


Estoy mirando opiniones también de esto. He visto que no son muy caras. Creo que lo que voy a hacer es probar con ambas cosas. Cogeré algo de lo que encuentre en el súper que he puesto yo y pondré en algún otro lugar las bolsas de gel de silíce cuando vea cuáles coger y las coja por Amazón si no las consigo en otra parte (aunque tengo que mirar cómo está lo de la huelga y cuándo la acaban, para no comprar antes).

Tengo varios lugares donde necesito ponerlas y voy a tener ocasión de hacer comparativas, por desgracia!

Pero me alegra saber que algo hacen. Había leído opiniones muy dispares. Supongo que influirán bastante las cosas que comentas de ventilar muy bien.
Aunque esto a mí me resulta un poco paradójico. Aquí hemos estado con lluvias constantes una tirada de tiempo. Y claro, esos días, al ventilar lloviendo no haces que entre aún más humedad en la casa? No exactamente porque entre la lluvia, sino por la humedad en el ambiente.

En fin, por lo menos se ve que hay pequeños apaños.

Entre las bolsitas y limpiar bien las paredes porque se me están picando :ayno: (si es que en menuda me he metido...), espero más o menos poder llevarlo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Humedad en casa

Si suena un poco contradictorio pero, como dice [mention]blackmamba[/mention] ventilar ayuda mucho. Si el ambiente fuera es húmedo y/o frío, con 5-10min por la mañana y por la noche, es suficiente.
gres escribió: 22 Mar 2018, 00:17 Entre las bolsitas y limpiar bien las paredes porque se me están picando :ayno: (si es que en menuda me he metido...), espero más o menos poder llevarlo.
Creo que limpiar con vinagre ayuda a matar el moho


No sé tu situación y a lo mejor me meto demasiado pero... si es un piso de alquiler, el casero debería hacerse cargo. El moho es nocivo para tu salud.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Humedad en casa

Llevo un par de meses en el piso nuevo de alquiler, la zona es muy húmeda y me da problemas para secar la ropa. Alguna vez cuando por fin está seca ha cogido olor a húmedo y me toca volver a lavarla... :lloron:

Y ayer me dí cuenta que bajo el marco inferior de las ventanas están empezando a salir manchas de moho. No me extraña porque por las mañanas están goteando por la condensación, y me da la sensación que las manchas estaban ahí antes y habían pintado encima :lucille:
Venía a preguntar si sabíais como eliminar manchas de moho negro, pero veo que [mention]akiisha[/mention] comenta que con vinagre, sí que voy a probar.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Humedad en casa

Yo vivo en una casa vieja y tengo problemas de humedad, en invierno prácticamente no hay moho porque hace mucho frío pero en cuanto suben las temperaturas, con la humedad que hay aquí te puedes imaginar. La ventilación es clave. Abrir, abrir mucho y que corra el aire y entre el sol. Dejar armarios, canapés y similares abiertos todo lo posible... Yo pongo bolsitas de esas en canapé, armarios y cajones, en cualquier chino las tienes y funcionan genial. Y a mí me fue genial comprarme un aspirador con filtro HEPA que sirve para esporas y hongos.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Humedad en casa

Para eliminar el moho hay productos especificos (creo que alli puede haberlo en Leroy Merlin o similar). Yo tengo uno aqui, huele a lejia que apesta, pero es muy efectivo. Se utiliza sobre tod en las manchas de moho de la pared, y tambien sirven para azulejos. Aqui se llama "mould spary" asi que imagino que alli sera similar.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Lagreca

  Humedad en casa

Chicas muchas gracias a todas por vuestros consejos y opiniones.

[mention]akiisha[/mention], sí, el piso es de alquiler. Y la casera... en fin. Por supuesto, no me comentó absolutamente nada de las humedades que me iba a encontrar.
Cuando alquilé el piso las paredes estaban bien. Tengo la misma impresión que [mention]Kerasi[/mention] con su casa, que estaba pintado por encima de todo este desastre, porque me parece exagerado que en este poco tiempo se haya puesto así.
Aunque ha llovido mucho, la humedad es insoportable y yo también tengo gotas de condensación alrededor de las ventanas y en el techo del baño, que ahí ya es un escándalo :ayno:

Seguramente le acabe comentando algo, aunque es un poco esquiva :cafe: Además, ahora me da algo de palo que me diga que cómo he dejado que se ponga así, primero quiero limpiar bien yo todas las partes picadas de las paredes (fundamentalmente alrederor de las ventanas) y explicarle el problema de humedad que hay (que ella está cansada de saber, obviamente :cafe: ) y que no me pueda decir ni mú.

Sobre el vinagre, [mention]Kerasi[/mention] , yo también he leído que va bien. También el aceite de árbol de té, pero es más caro. También he leído justo hoy sobre métodos con bicarbonato y agua oxigenada (y tambien estas dos cosas mezcladas con vinagre).
Luego lejía y productos específicos como el que comenta [mention]blackmamba[/mention] pues también, y de hecho por lo visto son lo más efectivo (el vinagre al parecer lo es algo menos) pero me gustaría evitarlos en la medida de lo posible. En todo caso darles una última pasada con eso, pero no frotar o tener que dejar actuar mil años lejía por ejemplo, porque me da yuyu tener que estar respirándola mientras froto las paredes.

Y muy interesante lo del filtro HEPA del aspirador. [mention]Sirenia[/mention] , no tenía ni idea ni de que existia eso. Si me planteo comprar uno (de momento funciono a la antigua usanza, con escoba :mrgreen: ), lo tendré en cuenta!
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Humedad en casa

Nosotros primero limpiamos con lejía y luego nos pintaron con pintura especial, salió igual. Insistiremos al casero e hicieron obra (no recuerdo cómo se llama). El casero pidió varios presupuestos y, uno de ellos, fue muy legal y dijo que no era solucionable definitivamente. Así ha sido, a pesar de ventilar y de la obra, ha salido de nuevo
Lagreca

  Humedad en casa

Goris escribió: 22 Mar 2018, 21:32 Nosotros primero limpiamos con lejía y luego nos pintaron con pintura especial, salió igual. Insistiremos al casero e hicieron obra (no recuerdo cómo se llama). El casero pidió varios presupuestos y, uno de ellos, fue muy legal y dijo que no era solucionable definitivamente. Así ha sido, a pesar de ventilar y de la obra, ha salido de nuevo
A mí me comentó mi madre que la casa de no sé quien tenía problemas de humedad muy gordos y eran técnicamente insolucionables por no sé qué historia de que prácticamente habría que construir de nuevo.
No sé hasta qué punto exageraba la persona que se lo contó a mi madre (o incluso mi madre jaja) pero vaya, que estas cosas creo que a veces vienen muy del comienzo, tema de las paredes y demás que no tiene una solución fácil.

De hecho, hablando con mi madre ella me decía que haga un limpieza a lo bruto y que luego vaya manteniendo cada muy poco. Y a la mínima manchita que vea, zasca, no dejar que vaya a más. Aunque sea tener que darle todas las semanas.
Sería un poco esclavitud, pero el piso me compensa por otras cosas.

De todas maneras, me parece muy mal que mi casera no me lo haya advertido (aunque recuerdo que en lo poquísimo que hablamos ella daba por supuesto que utilizaría siempre la secadora, lo cual yo no entendía y ahora sí entiendo :guitar: ).
Sí tengo ganas de comentárselo (aunque tengo la impresión de que, aun si en este caso tuviese solución viable no va a poner mucho interés :cafe: ) pero prefiero primero quitar yo el moho que hay ya para que no piense que paso de todo (que, sinceramente, sí pasé un poco nada más mudarme porque estaba a otras cosas).
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  Humedad en casa

En mi piso de alquiler tambien hay humedades. En la pared de mi habitacion apareció moho, en un primer momento lo limpie con lejia (fue lo que se me ocurrio :ayno: ). pero volvía aparecer y lo unico que consegui fue quitar la pintura de la pared. cansada de ello probe con aceite de arbol de té, puro, sin diluir ni nada y mano de santo. volvio a salir al cabo de un año y le volvi a dar y de momento bien. Ya no es tan caro. En primor o lild lo suelen tener y sirve para mas cosas.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Humedad en casa

[mention]gres[/mention], insístele a la casera. El moho no sale de repente por arte de magia de un día para otro, así que no te puede decir que "eso no estaba" antes de que tu entrases.
No sé como está regulado ahí, si puedes bajar el alquiler o algo...
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Humedad en casa

Yo me voy hoy una semana, voy a darle ahora con vinagre y a ver al volver como está. La verdad es que son muy pocas manchitas y pequeñas cerca del marco de la ventana, así que probaré lo del árbol de té puro. Cuando entramos en el piso hace dos meses estaba recién pintado, por eso sospecho que estaba de antes. Porque llevamos aquí muy poco, con todo muy limpio, vale que han habido varias semanas de lluvias pero no me parece normal que en cosa de 3 semanas de ambiente húmedo aparezca el moho de la nada.
Lagreca

  Humedad en casa

Chicas al final he cogido yo también el aceite de árbol de té puro. A primor lo tendría que pedir porque aquí no hay, y lidl sí hay pero me queda a desmano, pero lo he visto hoy en Mercadona y me lo he traído. Está donde las tiritas, agua oxigenada, alcohol y demás.

Imagen

Está el bote de 10ml a 3,50 euros. A ver qué tal...
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Humedad en casa

Cuéntanos qué tal te va [mention]gres[/mention]
No sabía que estaba en mercadona, gracias por avisar!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Humedad en casa

He leído un poco en diagonal, pero yo he sufrido en mi piso este problema y no era pequeño, es una mierda tremenda. Probamos mil cosas, pintura especial, cacharros que absorbían... Pero nada en invierno es que la pared se ponía negra y todo. Un día vino un amigo de mi marido a casa y lo vio, nos dijo que cómo teníamos eso así, le explicamos que es que la reforma era cara porque arreglar todo eso era una obra regular tirando a grande y el dueño del piso lo estaba peleando con la comunidad porque el problema viene de la fachada pero no quieren. Entonces, él que se dedica a eso nos dijo que no podíamos esperar a que se decidieran porque era malo, que mientras se podía arreglar el problema por dentro fácilmente y no era tan caro, con unas placas de pladur, entonces es lo que hicimos, le pusimos una capa, porque como era solo para aislar con eso sobraba. Sí, se ha comido 5cm de habitación pero el problema ha quedado más que resuelto, este año ha llovido lo que no está escrito y la humedad es cero. Además, se ha tapado una pared entera con el maldito gotelé, lo que me permite poner papel pintado en ella, que quiero poner algo que recuerde a la madera pintada de blanco :happygirl: es el proyecto para este verano.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Humedad en casa

Limpiar todo con agua y chorro de lejía, y ventilar a diario varias horas.
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Humedad en casa

[mention]Príngula[/mention] pero habéis quitado el moho o simplemente lo habéis tapado con el Pladur?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes