Piel atopica

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Sielabella escribió: 03 Feb 2021, 14:45 Hola chicas, necesito ayuda. Mi piel es un cristo: piel atópica, psoriasis y dermatitis. Combo 10. La verdad que el tema de la dermatitis lo he tenido bastante controlado hasta este año, con el uso de las mascarillas mi cara en verano ha sido un cristo.. las cremas que me ha recetado la dermatóloga no me han servido para nada, las típicas que no se absorven en todo el día y que son super incomodas, y qué, encima, no sirven para nada.

Con la llegada del invierno he estado mejor pero debido al COVID, llevo 18 días en casa confinada, por lo que no he usado mascarillas ya que estoy aislada. Pero pese a que no he usado mascarillas, que me he hidratado la piel todos los días, que he usado todo lo que la dermatologa me ha mandado, etc.. pese a todo esto, ahora mismo tengo un brote super heavy de dermatitis en la cara, que me molesta hasta el roce de la almohada al dormir... SOS, necesito algo que me calme esto ya... Ahora estoy usando PROTOPIC pero lo que os comento, no hace nada, al contrario, al no absorverse me pica más la cara durante el tiempo que la llevo puesta.

Veo que comentáis algo de una crema que vale 68€ y que funciona super bien, no me importaría gastarmelo, pero la recomendáis para la cara? Es en el único sitio donde tento el brote ahora mismo.

Gracias de antemano chicas!
La crema de 68 euros que le está yendo bien a mi hijo es igual o muy parecida a la protopic que estás usando.
A mí me dijo la derma que si con esto no mejoraba entonces pasábamos a los corticosteroides. Tal vez podrías ir de nuevo a ver a tu médico y que te cambie el tratamiento.
En la guardería teníamos un caso de una niña con brotes muy heavies, que llegaba a tener la piel en carne viva y tampoco daban con el tratamiento. Al final con lo que mejoró fue echándole vaselina pura líquida (de la que venden en farmacias), y con eso la niña iba muy bien. No sé si lo has probado.
Sielabella
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 07 Dic 2018, 11:54
Ubicación: Barcelona

  Piel atopica

ali_123 escribió: 03 Feb 2021, 18:38
La crema de 68 euros que le está yendo bien a mi hijo es igual o muy parecida a la protopic que estás usando.
A mí me dijo la derma que si con esto no mejoraba entonces pasábamos a los corticosteroides. Tal vez podrías ir de nuevo a ver a tu médico y que te cambie el tratamiento.
En la guardería teníamos un caso de una niña con brotes muy heavies, que llegaba a tener la piel en carne viva y tampoco daban con el tratamiento. Al final con lo que mejoró fue echándole vaselina pura líquida (de la que venden en farmacias), y con eso la niña iba muy bien. No sé si lo has probado.
Si es parecida a protopic mejor ni la pruebo, no me hace absolutamente nada.. jolín!

Pues sí, he probado vaselina pura líquida y me ha funcionado bastante bien para el cuerpo, pero no se me ha ocurrido nunca echármela en el rostro, no se porqué. Voy a preguntar en la farmacia si me lo recomiendan, no había caído!

Mil gracias :hug:
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Piel atopica

Hola chicas que tal por aquí?
Nosotros súper bien de la piel con los productos de freshly, ahora se nos acaba la crema corporal y no sé si cogerle la misma, mi marido dice que no me complique y le pida esa que sabemos que le irá bien, pero he leído que la de cerave es muy buena, no tiene fragancia y para pieles atópicas suele ir bien, la habéis usado o sabéis que tal?
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Piel atopica

Hola chicas!

Me parece que me voy a quedar por aquí. El peque siempre ha tenido una piel muy delicada desde que nació pero llevamos ya un mes que a nada que roza con cualquier cosa se le pone la cara hecha un cristo, unas rojeces elegantes. La semana pasada también tuvimos varias noches fuga nocturna de pañal y acabo con una especie de sarpullido en la zona de la barriguita que hasta hoy no se ha ido. Tiro de las hidratantes corporales y de las cremas faciales de Mustela pero no se si necesitaré algo más especifico. La pediatra solo me dice que es que es muy delicadito. ¿Alguna marca en particular que sea buena?

Gracias por adelantado :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Piel atopica

Llevaba tiempo que de vez en cuando , supongo que por estrés, me salía un pequeño brote de dermatitis atópica en una pierna, en una zona muy concreta y de unos pocos cm. Tal como venía se iba, pero esta última vez fui al dermatólogo y me mandó una crema con corticoides por la noche y envolverlo en papel film. Eso hice cada noche pese a que la crema no recomendaba oclusión, tambien me he ocupado de que no le diese el sol.
Pues me ha quedado la zona de otro color, como si tuviese una mancha, me da mucha rabia porque mi brote iba y venía y ahora tengo una mancha, a alguien le ha pasado esto?
se va?

edito que me acabo de dar cuenta que estoy en Mamás, busque ene l buscador y ni me fijé :bag: . Igualmente no sé si a alguien le ha pasado algo parecido.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes