Piel atopica

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

Hola mamis. Me recomendáis alguna crema para pieles atopicas para la cara?
Mi peque nunca había tenido ningún problema, pero últimamente se le ha ido resecando la piel de la cara. He empezado a ponerle una crema facial de Isdin. No sé si es que le ha ido mal y se lo ha empeorado o no le ha hecho nada directamente. Se le ha ido secando más y estos días le están saliendo rojeces y zonas irritadas.
Imagen
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Piel atopica

[mention]esava[/mention]
Ufff la piel...
A Lucas le va bien la de Dexeril en la cara,pero no es específica facial así q no me atrevería a recomendartela para tu peque...
La de Nutratopic de isdin creo q le picaba al ponérsela pq lloraba como si no hubiera un mañana!!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

Siii, esa de Isdin creo que es la misma. Me da que tiene alcohol o algo porque antes se la echaba y le encantaba, pero desde que tiene esa irritación no quiere ni verla.
Hoy a falta de otra le he puesto loción de Weleda y parece que bien, pero prefería algo más específico
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Piel atopica

A mí el pediatra me dijo que siempre recomendaba la de Leti AT4 facial. A nosotros nos fue bien, aunque yo cuando tiene la cara relativamente bien prefiero echarle la de weleda de malva. Y luego en épocas de brotes malos lo único que nos ha funcionado es la crema de cortisona aunque intentamos recurrir a ella lo justo y necesario.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

Gracias [mention]Saharabbey83[/mention] si empeora lo llevaré al medico. A mí me parece una dermatitis, pero mi marido está empeñado en que es un herpes. Esperare unos días a ver
Imagen
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  Piel atopica

La Leti At-4 se vende fenomenal para la cara, y para el cuerpo la lipikar baume ap+, pero no sé si la hay para la cara específica
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

La lipikar la tengo. Es la que les pongo de vez en cuando para el cuerpo.
Estos días le he estado poniendo la de weleda (corporal) que la tenía en casa y le ha ido muy bien.
Probaré con la Leti At-4 o la facial de weleda
Imagen
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  Piel atopica

Leti facial va bastante bien
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Piel atopica

Yo he probado varías marcas específicas, y la que mejor le va, con diferencia, es una crema facial normal de la marca Babe.

Imagen

Le hidrata muchísimo, y en unos días se le pone la carita suave, suave. La adoro y huele genial.
Con los eccemas que le salen en el cuerpo la que mejor me va es la Lipikar, y aún así, le duran semanas.
De gel de baño, uso el de Mercadona de pieles atópicas, que es muy suave y les va muy bien a los dos.
Mis dos hijos, los pobres, han sacado una piel malísima :porfa:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Piel atopica

Mi bebé tiene dermatitis atopica y estoy desesperada. Ni Leti, ni ISDIN... no sé cuál darle!
:love:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Piel atopica

Colegota escribió: 20 Ene 2019, 22:07 Mi bebé tiene dermatitis atopica y estoy desesperada. Ni Leti, ni ISDIN... no sé cuál darle!
prueba con la nivea de toda la vida, la del bote azul y ya nos cuentas, una amiga mía le pasó exactamente lo mismo con su peque .... hasta que probó con la nivea y santo remedio.
:typing:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Colegota escribió: 20 Ene 2019, 22:07 Mi bebé tiene dermatitis atopica y estoy desesperada. Ni Leti, ni ISDIN... no sé cuál darle!
La dermatitis atópica es lo que tiene, que hasta que encuentras una crema que vaya bien...a cada peque le va una distinta. Yo probé 200 distintas hasta que el dermatólogo me mandó dos que le fueron muy bien , que no me acuerdo del nombre pero era una marca francesa.
Aún así me dijo que si el brote era muy fuerte, había niños que les iba mejor la vaselina líquida directamente.
La cosa es no ponerle cremas hidratantes sino cremas untuosas que aporten grasas porque hacen de humectante, y la vaselina líquida evitaba la evaporación del agua de la superficie, mientras que las hidratantes se evaporaban rápido o algo así me explicó.
Es una pena que se cargaran el foro vogue porque yo allí colgué todo el tratamiento
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Piel atopica

Le han mandado corticoides. Y cuando se le pase el brote, probaré la nivea.
:love:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Piel atopica

Marian escribió: 24 Ene 2019, 09:34
Colegota escribió: 20 Ene 2019, 22:07 Mi bebé tiene dermatitis atopica y estoy desesperada. Ni Leti, ni ISDIN... no sé cuál darle!
prueba con la nivea de toda la vida, la del bote azul y ya nos cuentas, una amiga mía le pasó exactamente lo mismo con su peque .... hasta que probó con la nivea y santo remedio.
Mira que tiene mala fama la nivea de lata azul, pero a mi también es lo único que me ayudó con un brote de dermatitis que tuve yo misma el año pasado. Llevaba meses terrible alternando corticoides, con isdin y varias más y no me sirvió de mucho. Al dejar los corticoides volvía a salirme. Hasta que me dijeron que probara con la nivea y mano de santo. La ponía varias veces al día generosamente y me lo curó totalmente.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

Hola chicas. Os cuento como le fue a mi hijo. Tuve que acabar llevándolo al pediatra porque se le puso fatal la carita, nos dio una crema antibiótica porque ya estaba un poquito sobreinfectado. Luego me recomendó probar con la Leti, pero fatal, volvimos al pediatra y me recomendó cambiar a la Cicaplast Baume de LRP y maravillosa!! Le mejoro muchísimo y muy rápido, además compre la que tiene SPF50 y se pan puse todo el verano porqueriza no era nada pastosa.
Lo que creo que también le ayudo muchísimo fue el agua de mar, porque en cuanto empezamos a ir a la playa le desapareció por completo.
Ahora cada vez que veo que parece que se le empieza a resecar la cara le pongo la Cicaplast y no le va a mas. Se la pongo a mis dos hijos, incluso en invierno porque también les protege del frío. Muy contenta de haberla descubierto!
Imagen
Millor
Intralerda
Mensajes: 825
Registrado: 13 Jun 2018, 15:42

  Piel atopica

Por si os interesa, Instituto Español ha sacado una línea para pieles atópicas . La usa una amiga y le va muy bien. Pero ella es una chica adulta , no sé qué tal irá en bebés. Ella antes se gastaba una pasta en productos de farmacia y ests línea es mucho más económica. La encontrareis sin problema es supermercados tipo Carrefour, Alcampo, Clarel. Son unos botes blancos y turquesa. Además tienen un montón de productos: gel de ducha, champú, loción, crema en tarro y desodorante roll on. El champú y gel son silfatos. Tiene un aroma suave y agradable. La crema y loción pone que se puede usar en cara y cuerpo. Yo la probé por una alergia que me picaba mucho y me alivió bastante la picazón.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Piel atopica

Habeis probado ceramoll? Estoy leyendo informaciones y me esta gustando bastante lo que leo.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Piel atopica

Imagen

https://farmaciaprincipal124.com/wp-con ... amol1.jpeg


Tiene muy buena pinta, a ver si encuentro más opiniones.
Qué me quiten lo bailao.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Piel atopica

Pufff es que lo de la piel atópica es un tema.... En casa tenemos una colección importante de cremas (al final me las acabo dando yo porque tengo la piel seca). En nuestro caso las que mejor le van a mi hija (en la cara, que es dónde tiene brote) son la Eucerin Atopic Forte Facial y la crema Bariederm de Uriage. Y últimamente ni esas, ahora mismo tiene la cara fatal la pobre, incluso alrededor y por los labios, los tiene hechos un cuadro.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Yo tenía puesto todo el tratamiento en el antiguo forovogue y esa información se perdió :lloro:

Nosotros probamos 100.000 cremas antes de dar con alguna que nos gustara. Como tratamiento en los brotes me mandaron dos: una de ellas era la topicrem cica y otra más que no recuerdo.

Luego de mantenimiento usamos la de Aderma para la cara y lipikar de la roche posay para el cuerpo (tanto el gel como la crema). Esas las seguimos usando a día de hoy que tiene 4 años mi hijo mayor.
De detergente para la ropa seguimos usando un hipoalergénico (skip aloe vera).

Empezó con la dermatitis con 6 meses o así y estuvo con brotes hasta el año y medio o así. Desde entonces no ha vuelto a tener brotes y ha ido a mejor, pero seguimos usando los syndets, mucha hidratación, tejidos de algodón, detergentes hipoalergénicos, etc...eso ya lo empezamos a usar toda la familia y así seguimos.

Mi sobri también empezó a estar muy mal con 2 mesecitos, de quedarse la piel casi en carne viva. Estuvo usando muchos corticoides y ahora con 2 años ya no le dan brotes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes