El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo que lo de preguntar cómo le va la vida y/o proponer verse para un café (que la mayoría de las veces no se hace, aunque a mí si lo propongo yo es que me gustaría de verdad) es común, vamos yo lo hago cuando me felicitan, me parece un poco borde que me feliciten y solo decir"oy gracias". Pero tampoco tiene mucha importancia, no es un examen ni hay que tomarlo muy en serio
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Vengo de pasar unos días fuera y qué paz mental no haber visto a nadie que conociera, sin conversaciones insulsas ni quedadas por compromiso. He rejuvenecido diez años :sip:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene llevo tiempo leyéndote (no stalker :mrgreen: ) y me encantan tus aportaciones, sobre todo en este hilo. Me gusta mucho lo coherente que eres, los buenos consejos que das y tu forma de ver la sociedad y de vivir tu asocialidad. Pero en este caso no entiendo por qué quieres felicitar a una amistad sin que haya ninguna conversación después (y por qué consideras a esa persona una amistad si no tenéis relación desde hace años?). No te lo tomes a mal, si he dado mucha información dímelo y edito el mensaje.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo llevo un mes pasando del wasap total. Tampoco tengo a nadie que me escriba, salvo la amiga que nunca quiere hacer ningun plan conmigo, mi madre y alguien de la familia. No tengo ganas de contestar y a la vez me rayo por no hacerlo pensando que se van a pensar que paso y ya empiezo a darle vueltas, pero es que realmente no tengo ganas y no es que pase como tal pero me agobia soberamente porque no estoy bien y no quiero dar explicaciones a nadie para que pase lo de siempre, que cuando necesito a la gente de verdad me sienta sola y pasen de mi como de la M. Encima verano es la temporada estrella de los cumpleaños, asi que me he limtiado a mandar un dibujito de felicidades porque ni ganas de escribir. Me responden y no sigo la conversación Otra vez a rallarme. Si escribo me da ansiedad, si no contesto también. Me explico fatal.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@laurii me pasa algo parecido. El whatsapp siempre me ha creado ansiedad, fui de las últimas en tenerlo porque ya sabía lo que iba a pasar. Me lo puse cuando ya no había más remedio. A mi me gustaba el messenger (msn) porque cuando apagabas el ordenador adiós muy buenas. Esta sensación de estar conectada las 24 horas con el móvil me agobia un montón.
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Mi consejo (no pedido, podéis ignorarlo) es que desconectéis, que no pasa nada. Y si alguien se ofende por ello es problema suyo, no vuestro.

Yo le hago caso al whatsapp cuando estoy aburrida y cuando estoy liada ni lo miro y no pasa nada. Nadie se ofende conmigo porque ya saben cómo funciono. Yo tampoco me ofendo si alguien no me contesta. A lo sumo, si es algo urgente y no contestan, llamo por teléfono y si no es urgente, pero requiero respuesta, vuelvo a preguntar, porque sé que a veces la gente lo lee dice "luego contesto" y se olvida (a mí me pasa). Es un método de comunicación sin más. Hay que quitarle la urgencia y la inmediatez y gestionar las expectativas de la gente. Pero vamos, yo creo que cuanto mayor es una persona, menos se agobia con el whatsapp.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bueno, pues ayer se acabaron las fiestas de mi pueblo. Tengo 4 peñas alrededor de mi casa, 4 pu tas peñas, con sus músicas y sus voces. La música en la plaza (a unos 100 metros de mi casa) hasta las 9 de la mañana. Menores bebiendo y dando voces... Una maravilla.
El domingo paella gratis: unas colas de la leche. La gente coge el plato y se va a la terraza del bar donde estaba tranquilamente con mi madre y mi marido a comer la paella. Una maravilla. Así de jueves hasta ayer. Y la gente preguntando que si iba a salir. Claro que sí: a dar saltos en la plaza con un vaso en la mano, a dar gritos como si me estuvieran capando...
Resultado, he alquilado un piso en la playa para el año que viene: no vuelvo a pasar las fiestas en el pueblo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene gracias por la aclaración! Ahora lo entiendo mejor. Me parece muy interesante tu concepto de amistad. Yo tampoco soy nada convencional en ese aspecto. Ni tan siquiera uso redes sociales, con eso lo digo todo. :jiji:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Bluebell Nada, entiendo que a veces suelto cosas que quedan un poco "¿eing?" porque me desahogo sin darme cuenta de que los demás no estáis en mi cabeza ni me podéis leer el pensamiento, que sólo yo sé a qué me refiero y qué punto de vista tengo.

Además que tengo muchas rarezas, soy consciente, a veces me da vergüenza.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

No sé Jolene, creo que cuando felicitas abres la veda a que te pregunten o te digan de quedar algún día (sea o no cierto).
Ojo, que yo soy muy parecida a ti y cuando felicito cruzo los dedos para que se quede en un gracias pero no suele ocurrir.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Shirley En mi caso al contrario, las que hacen esto son las menos, por eso me pilla desprevenida. Pero voy a tenerlo muy en cuenta a partir de ahora.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo felicito a la gente con la que no me importa tener una conversación superficial.pero lo pongo rollo: "Felicidades! Espero que te vaya todo bien!" Y así tampoco doy pie a una respuesta demasiado elaborada. Si me dicen que va a tener un chiquillo le doy la enhorabuena y poco más. Así hasta el año que viene. Es un poco tontería, pero es el poquito de sociabilidad que me queda.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Una amiga (o quizá debería decir ex amiga, porque ya no mantenemos ninguna relación) y yo hacíamos lo mismo.

Durante años la única interacción que teníamos era felicitarnos el cumpleaños, ya ni navidades ni nada. Eramos amigas de la infancia porque su madre es la mejor amiga de la mía pero nos distanciamos porque cada una siguió su vida y éramos muy distintas (aparte de algunos feos que me hizo). Nos seguíamos felicitando por puro compromiso hasta que me enteré de que ella me felicitaba solo porque se lo recordaba su madre. Un año no lo hizo y para mí fue una bendición porque ya tenía la excusa para no felicitarla a ella y hasta hoy :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hombre, a personas que me dan absolutamente igual no las felicito, ahí entiendo que es absurdo, pero como he mencionado este caso no es de esos y por eso no me parecía que esté fuera de lugar.

¿Cómo definiríais vosotras a alguien que fue una amiga en su momento y ya no sentís ese vínculo como tal pero aún existe afecto, no llega a ser una simple conocida (para mí esto último ya implica que no hay afecto)? A eso me refiero con la palabra "amistad", que me suena más distante que "amiga"; es que a veces las relaciones no son blanco o negro, hay una escala de grises.

Pero repito, sé que el "problema" lo tengo yo; no puedo someter a los demás a mis necesidades, sólo puedo y debo aprender a gestionarlo de la forma menos perjudicial.

Po yo al contrario, me echa para atrás que una simple felicitación tenga que dar pie a una conversación y nunca le doy conversación a nadie que me felicite. Ni es algo que vea frecuentemente. ¿Si te felicitan 100 personas charlas con las 100?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 18 Ago 2022, 12:34 Hombre, a personas que me dan absolutamente igual no las felicito, ahí entiendo que es absurdo, pero como he mencionado este caso no es de esos y por eso no me parecía que esté fuera de lugar.

¿Cómo definiríais vosotras a alguien que fue una amiga en su momento y ya no sentís ese vínculo como tal pero aún existe afecto, no llega a ser una simple conocida? A eso me refiero con la palabra "amistad", que me suena más distante que "amiga"; es que a veces las relaciones no son blanco o negro, hay una escala de grises. Pero repito, sé que el "problema" lo tengo yo, literalmente, no puedo someter a los demás a mis necesidades, sólo puedo y debo aprender a gestionarlo de la forma menos perjudicial para mí.

Po yo al contrario, me echa para atrás que una simple felicitación tenga que dar pie a una conversación y nunca le doy conversación a nadie que me felicite. ¿Si te felicitan 100 personas charlas con las 100?
Es que yo a una persona con la que no tengo ningún trato, ni para saber de nuestras vidas, pero aún así la aprecio no la felicito. Lo veo absurdo. Es solo un cumpleaños, mientras aspectos de su vida, seguramente más importantes, ni me intereso. No lo veo.

No la defino como amiga, ni amistad,... la defino como una vieja amiga o amiga de hace muchos años (que no desde).

Sobre tu última pregunta.
Lo normal es que si alguien se toma la molestia en felicitarte cuando no hay relación, le preguntes qué tal está o similar. Incluso de quedar si hay aprecio y un mínimo de interés.
Y cómo eso no ocurre 100 veces porque la gente con la que no tienes relación rara vez felicita no hay 100 felicitaciones ni se le acerca. Vamos, que tranquila que nadie recibe 100 felicitaciones de viejos amigos con los que no guarda relación, salvo el Rey y poco más.
Con la gente que te felicita y tienes relación no te pregunta porque ya lo sabe. Así es la gente del grueso de felicitaciones.

Es cómo si ves a una vieja amiga por la calle. Lo normal es preguntarle cómo le va la vida. No limitarse a un hola y adiós. Esto si te importa un poco y eres medio educada.
Por eso mismo no me gusta estar en mi pueblo, porque lo normal es encontrar a gente del pasado y que se den estas situaciones cuando no tengo ningún interés ni en contarlas ni de que me las cuenten.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bueno, yo estoy tranquilísima, no es un tema que me preocupe, cada una va a seguir haciendo lo que le salga hacer; sólo estamos exponiendo los diferentes puntos de vista, que evidentemente pueden ser diferentes porque las personas somos diferentes.

Claro, es que para mí no es excluyente, yo puedo sentir afecto y falta de interés a la vez, por la misma persona. Funciono así. No puedo preguntar qué tal a alguien que no me interesa a X grado, porque me expongo a que me lo cuente y me pregunte de vuelta... pero sin embargo sí me sale el ramalazo de educación a la hora de felicitar si aún siento X grado de afecto. Puedo estar de las primeras si me necesita o tiene un problema, pero no desear un contacto/trato cotidiano o íntimo.

Y con esto ya termino, prometido: no dudo que puede ser porque yo no haya conocido a las personas adecuadas, que no haya hecho las amistades adecuadas. Igual si eso sucede alguna vez, resulta que sí me comporto de forma "normal" y siento interés genuino de forma natural. Igual descubro que no es que "sea así" sino que las circunstancias condicionaban mi comportamiento. Yo he sido la típica introvertida, solitaria y asocial a la que han ADOPTADO como amiga personas más extrovertidas y sociables, y encima durante etapas en las que ya no era yo misma, sino un personaje que fingía para ser lo que se supone que debía ser (crecí aprendiendo que había algo mal con mi forma de ser y tenía que esforzarme para ser como los demás). Me he visto involucrada en amistades de repente, como quien se ve arrastrada por una ola mar adentro; yo sólo aceptaba pasivamente y me dejaba llevar (complaciente al 100%). Entonces puede que mi falta de interés se deba inconscientemente a eso, a que de por sí la mayoría de mis amistades ya nacieron desde la falta de interés por mi parte y al ir abandonando el personaje, no puedo seguir fingiendo. Pero inevitablemente sí guardo afecto a algunas personas, eso no lo puedo desactivar como quien apaga un interruptor.

Y os doy las gracias porque me viene muy bien siempre conocer otras perspectivas, me hace reflexionar y replantearme las cosas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo @Jolene que va en tu forma de ser pero no soy psico.

En mi caso antes no era así. Me he hecho así con los años. He desarrollado apatía (posiblemente tenga mucho que ver la depresión) las historias de la gente me importan muy poco. Suelen hablar del orzuelo que le ha salido a la hija, del cocido de la suegra, de la mancha de chocolate en el bolso de ante que no sale, del viaje a la bartola de Tenerife, del perro que a la calle 4 veces al día, del chico mono del gym,... me cuesta mucho que me interesen sus vidas. Soy mucho más feliz en mis pensamientos, en mis lecturas, en mis películas y mirando a mi perra. No sé si se me irá cuando esté mejor y volveré a ser la de antes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es muy posible, la depresión siempre influye y puede convertirnos en personas completamente diferentes. Pero igual sanas y tampoco te llena lo mismo que antes, no creo que pase nada, en cualquier momento de la vida podemos descubrir (aunque sea a las malas) que nos hacen felices cosas diferentes a las que hasta ese momento lo hicieron.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes